Frase del dia (09 - 03 - 2008)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Frase del dia (09 - 03 - 2008)

L'ENFER, C'EST LES AUTRES.

Jean Pau Sartre.
Frase final de su obra de teatro "A puerta cerrada."

Creo que no necesita traducción.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Re: Frase del dia (09 - 03 - 2008)

"A puerta cerrada" me parecio una obra de teatro genial, claustrofobica y terrible. La lei de un tiron una sofocante tarde de verano cuando hasta las chicharras dormian y me impacto. Estaba en el cortijo en la libreria de mi hermana la del medio. Supongo que la tendria por motivos de estudio en su carrera o algo asi porque nadie en casa la habia leido y ni tenian ni idea de la trama. Recuerdo que a mi madre no le parecio bien que la leyese porque en la portada decia:

Jean Paul Sartre
La puta respetuosa
A puerta cerrada

la primera creo que es otra obra de teatro pero no la recuerdo.

Tienes razon Kamik, no necesita traduccion pero por echar una mano yo diria que es "el infierno son los demas".

Besos;
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Porlo menos así hacía referencia cuando hablaba de las Administraciones Públicas. :)
Imagen
Bootsmannsmaat

y a proposito de infiernos una frase de una anciana que blas de otero cita en algun sitio
el cielo y el infierno esta aqui,
el singular de ese verbo es el que hace grande a esta frase.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien.
Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor.
(ambas de Groucho marx)
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”