Oye Alejandro, en el post de "velocidad de los u-boots" te he puesto los links de los motores eléctricos "deguazados" ¿los has visto?
un abrazo
dani
Para MENDAS
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No muy a fondo pero estaban muy bien
Entiendo que hay una parte que al engranar con el diesel hace de alternador es así?
Gracias
Entiendo que hay una parte que al engranar con el diesel hace de alternador es así?
Gracias
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
HOla Alejandro!
A ver, un motor eléctrico cuando recibe corriente funciona como un motor.
Si hacemos girar el motor "a mano" genera corriente. Coje un tester y un motor de coche de escalextric, gira el motor con los dedos y el teste marcar voltaje.
Cuando el motor electrico de los submarinos recibe corriente de las baterías, funcionan como un motor y propulsan la nave. Si los motores eléctricos giran engrandos/movidos por los diesel, producen electricidad. Y esta electricidad carga las baterías. Básicamente un alternador es un motor eléctrico funcionando al reves.... En resumen, los motores electricos de los submarinos funcionan como motores al recibir corriente de las baterías y como alternadores al girar por medio de los diesel
A ver, un motor eléctrico cuando recibe corriente funciona como un motor.
Si hacemos girar el motor "a mano" genera corriente. Coje un tester y un motor de coche de escalextric, gira el motor con los dedos y el teste marcar voltaje.
Cuando el motor electrico de los submarinos recibe corriente de las baterías, funcionan como un motor y propulsan la nave. Si los motores eléctricos giran engrandos/movidos por los diesel, producen electricidad. Y esta electricidad carga las baterías. Básicamente un alternador es un motor eléctrico funcionando al reves.... En resumen, los motores electricos de los submarinos funcionan como motores al recibir corriente de las baterías y como alternadores al girar por medio de los diesel
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Esque a eso iba yo. No se donde lei, - no lo recuerdo la verdad- que en ciertos motores eléctricos la carga de las baterías (hacer de alternador) se consegía haciendo girar en sentido contrario la bobina...Lo q pasa que miraba los diagramas y no lo tenía claro. Por otro lado pensaba que la transmision a los árboles de las hélices no se producía directamente sino que se recurría a cascadas de engranajes y de este modo se elige si transmitir giro a las hélices o cargar baterías. Por ejemplo la clase Tench americana recurrían a cascadas de engranajes pero eso produce mucho ruido. En cambio en otros subs como los alemanes el accionamiento al arbol de la hélice veo que es directo. Por eso tenía esas dudas.akerberg escribió: Básicamente un alternador es un motor eléctrico funcionando al reves.... E
Además acabo de leer el aparato motor de la clase "S": Salmon, Sargo, "Gato" o "Balao" y llevaban 4 diesels y 4 eléctricos. La clase "S" (los Salmon, Sargo, Sailfish, Swordfish...) tenían - según un ejemplar que tengo de la colección máquinas de guerra nº 102) un sistema mixto: dos diesels delanteros que accionaban los generadores (alternador) y dos posteriores que movían los ejes. Entiendo que de esta forma se destinaban siempre dos diesels para cargar baterías y los otros dos para mover el sub en superficie. Al no haber tanta resistencia mecánica los dos que quedaban libres podían dar todo de si: 21 nudos en superficie y simultaneamente cargar las baterías con los otros dos. Y eso que tiene un desplazamiento en superficie considerable: 1140 toneladas
Bueno, perdón por el rollo.
Ya me dirás.
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