Nuevo buque en la Armada

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Nuevo buque en la Armada

No me digáis que no habíais visto la noticia...que sois más rápidos que yo para esto de poner primicias.

BOTAN EN FERROL EL 'JUAN CARLOS I'
'Nace' el mayor buque de guerra español

* Multiplica por cuatro las funciones del actual portaaviones 'Príncipe de Asturias'
* Se han invertido 360 millones de euros y será entregado a la Armada en un año

La fecha y la hora de la botadura no se ha elegido al azar sino porque tan sólo hoy a las 18,09 horas y otro día del otoño la pleamar se encuentra en los más alto y es el momento más idóneo para la botadura. Para el funcionamiento de esta gran mole, cuya altura es la de un edificio de doce plantas, serán necesarios más de 240 tripulantes, a cuyo frente estará el capitán de navío Andrés Amable.
Podrá transportar hasta 1.200 militares, 27.000 toneladas de carga, podrá utilizarse como portaaviones alternativo - su plataforma podrá albergar hasta 30 aeronaves-, buque anfibio para Infantería de Marina, buque de despliegue de fuerzas del Ejército de Tierra y para realizar misiones de apoyo humanitario. Será muy útil como hospital- está dotado con quirófanos, salas de dentista, enfermería, consultas y curas, así como una unidad de infecciosos, área de selección de heridos, de rayos X, laboratorio y farmacia- o para transportar material de construcción, allí donde las tropas españolas participen en misiones de paz.
Para el funcionamiento de esta gran mole, cuya altura es la de un edificio de 12 plantas, serán necesarios más de 240 tripulantes, a cuyo frente estará el capitán de navío Andrés Amable.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/a ... Repository

http://www.revistanaval.com/armada/

http://www.armada15001900.net/

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/a ... Repository

PD: Muchos seguro que ya tenéis estos enlaces -que sois perros viejos ya...- pero por si acaso los he puesto. :wink:
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Nuevo buque en la Armada

Le botaron hoy, pero aun queda mucho para que sea operativo, ahora comienza una fase que se llama; Armamento a flote, en la que se terminan de montar muchos equipos que aún no estan instalados, despues vendran las pruebas de mar, en las que se verifica el comportamiento del buque y de los equipamientos que lo integran, durante esa fase, sobre todo en los navios que son cabeza de serie, se suelen encontrar muchas cosas que no funcionan exactamente como fueron diseñadas, por lo que hay que hacer ajustes y reajustes.

Y solo una vez que el buque haya pasado por todo eso, se le entrega a la Armada, asi que aún nos queda un cacho antes de verlo en la LOBA.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si porque valga de ejemplo que desde que botaron el PDA (Principe de Asturias) hasta que fue operativo casi tardó 7 años.

Básicamente lo que botaron fue un casco vacio pero lo hizo la UCD ya que les entró miedo de que ante la inminente llegada de los sociatas al poder estos lo desguazaran.

Y unos dirán: "Ya está el cabroncete de Mendas jodiendo la marrana y linchando a los del PSOE". Pues lo siento, pero esto no lo he dicho yo sino que es una verdad a voces. Y sino a consultar los foros en internete. Eso si, el barquito al final nos salio superpotito. Y tan chulo que a Taiwan le hemos hecho uno casi idéntico.

Y aunque se llama JC1 (Juan Carlos 1) popularmente es conocido como el "Bisscho" . Pronunciese "Bicho" como diría el minigtlo Bono.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sí, el bicho, un bicho que dentro de dos años, cuando esté operativo, resulte ser un pingajo descascarillao que no valga más que para buque-nodriza de la patera de las 17:30 en ruta hacia Lanzarote.

Y al tiempo señores, que "el bicho" no vale una mierda pinchá en un palo. Vamos, es un pedazo chatarra flotante con mucho aparataje y pocas leches, como su nombre de bautizo indica.

En fin, una basura más flotando por estos procelosos océanos que nos contemplan.

Eso sí, creo que el diseño de las baterías Meroka se lo han encomendado a Ágatha Ruíz de la Pradahhhh... ¡Va a quedar moniiiiiiiiiiisssssssssssssssssimooooooooooooooooo...!

Y en vez de Harriers, llevará cuatro escuadrones de mariposillas silvestres del Amazonas comandadas por miembros de la Zerolo's Brigade, los más abyectos y prolíficos sodomitas do universo mondo.

Todo un carnaval multicultural de nave... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Mi opinión...?

Se trata de una PUÑETERA MIERDA FLOTANTE. Stop

Un saludo. Stop
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Joer funken... te gusta el barquito, ¿eh? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Han hecho una navaja suiza flotante... vale para todo... aunque hay un dicho, proverbio o refran muy acertado para esto...

"el que mucho abarca, poco aprieta..."

PD: y digo yo... no hay fotos o vidrios del acontecimiento de la botadura?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hombre Funk, tampoco te pongas así, aunque tardase cinco años en estar operativo, aún le quedaria una vida util muy larga, si no pasa nada, del orden de 25 o 30 años.

Y el Principe de Asturias, aún funciona, lo que significa que tendremos dos portaaeronaves disponibles, si tenemos en cuenta que el arma aerea de la Armada no es muy numerosa en efectivos, se dará el caso (si no se compran más aparatos) de que habrá más capacidad de transporte que aeronaves, por primera vez.

Tambien hay que tener en cuenta, que NO es un portaaeronaves, es un LHD, un buque dique portahelicopteros, con capacidad de operar aviones V/STOL, su trabajo consiste en transportar un BRD (Batallon Reforzado de Desembarco) de infanteria de marina y ponerlo en tierra. Resumiendo: la proyección del poder naval en tierra.

Todo lo demas, lo de buque humanitario y demás floreciglias campestres, son las cosas que hay que decir en el siglo XXI para que el congreso afloje la mosca, que el bicho cuesta un huevo.

Tambien con lo que tenemos ahora se pueden hacer ayudas humanitarias humanas, la ventaja que tiene un LHD, es que hace el trabajo de un LSD, un LST y un AKA en un solo casco, con la ventaja que ello conlleva de ahorro de personal, de combustible y de mantenimiento.
Claro, la parte negativa es que si le dan, te quedas sin nada. Pero ten en cuenta que el numero de escoltas no disminuye y es más facil cuidar de uno, que cuidar de tres.

Yo creo, que es un buen negocio, y además con posibilidades de exportación, lo que para los astilleros españoles, es bueno.

Saludos.

Pdata, podiamos unir los dos hilos, que lo del corta y pega es un peñazo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueeeeeeeeeeno, vaaaaaaaaaaaale, me habéis convencido...

No es una puñetera mierda flotante, lo ascenderé a basura marina. :twisted:

Un saludo.

P.D.: Pues tienes razón Kami, es un tostón... A ver si se dan por aludidos los "cerebrines" del foro y diseñan un botón de "repetir", para hacer este trasvase entre hilos. (Por cierto, últimamente les estoy dando mucho pol saco y sospecho que me pueda caer una leche cuando menos me lo espere... :mrgreen: ).
Siurell
Kommodore
Kommodore

Ese buque es como una navaja suiza...puede hacer de todo. Realmente ha sido un reto tecnologico para nuestro pais y es probable que como dice Kami sea "vendible" la idea a otras potencias. Ahora bien...los paises poderosos...los poderosos de verdad no hacen estas cosas. Tienen un portaviones, mas un buque de transporte, mas unos buques de desembarcos, mas unos buques hospitales...

En la pagina del ministerio de defensa aparece como funcion del JCI en último lugar...apoyo a labores humanitarias...y digo yo ¿Para que está la Cruz Roja Internacional y los Boys Scouts? :twisted:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siu, siento llevarte la contra, pero el JC1 es una copia un poco mejorada de los LHD de la clase Tarawa y de sus sucesores de la clase Wasp.

Lo que pasa es que los EE.UU. usan los CVN para una cosa y los LHD para otra. Y nosotros, como no tenemos ni CVN ni CV tendremos que usar el LHD unpocopató.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Na lo dicho, que si no os ponen un Nimitz no estais satisfechos ::arg:
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Vosotros entendeis mucho más de barcos que yo. Eso es innegable.

Lo que yo no acabo de entender es su necesidad.

Si me lo podeis explicar, soy todo ojos. :shock:

Gracias.

Saludos. :D
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Disuasión Nene, esa es la palabra.
Sobre todo con nuestro querido vecino del Sur, ellos saben que si se desbanda la cosa con Ceuta y Melilla, nosotros tenemos la capacidad de poner una fuerza de tamaño división en Rabat, en cosa de 48 horas.

Y eso duele.

¿División? te preguntas.
Si, división, la Bripac más la brigada aerotransportable más la Brimar.
Como para andarse con ojo ¿no?

Saludos.

Pdata: Creo que a eso en terminos geoestrategicos se le llamaba: "Proyección de poder naval en tierra."
Pero no estoy muy seguro. ::yono:
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:
Pdata: Creo que a eso en terminos geoestrategicos se le llamaba: "Proyección de poder naval en tierra."
Pero no estoy muy seguro. ::yono:
En cristiano: Ponersela a los moros por corbata y que no vuelvan a tocar los egg´s en generaciones. Y si lo edulcoramos todo con BEAC´s mejor que mejor.

¡Ay si tuvieramos bombas nucleares!

De todos modos yo flipo con la gente. Estais en una web de temática naval y luego os escandalizais por lo que cuestan los barquitos! En la 2 GM los Lores del parlamento Ingles se escandalizaban por el coste de ciertos acorazados y la razón de su construcción. Y se argumentó lo siguiente: Si hacen falta y no los tenemos tan sólo habremos perdido dinero. Pero si hacen falta y no los tenemos, puede que perdamos la guerra. Y eso en un pais que no estaba entonces muy sobrado de dinero.

Pues en la armada y con los barcos lo mismo.

¿Para qué cren algunos que está el ejército? claro, como lo quieren etiquetar de ONG. No si al final el ejercito serán los contratistas de seguridad como en USA.
Última edición por Mendas el 11 Mar 2008 23:22, editado 1 vez en total.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Solo se me ocurrían dos explicaciones, la que habeis dicho y que al estar dentro de la OTAN había un reparto de "maquinaria".

Si es lo que vosotros comentais es de suponer que con nuestro vecino de abajo no están las cosas muy bien.

Saludos. :D
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nene escribió:Solo se me ocurrían dos explicaciones, la que habeis dicho y que al estar dentro de la OTAN había un reparto de "maquinaria".
Cuando yo era pequeño (antes del "incidente" de la marmita) mi padre me dijo:
"Hijo, si alguna vez tienes que contar, hazlo solo con los dedos de tú mano."

Siempre me parecio un buen consejo.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”