Unión y Fuerza

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Invitado

Unión y Fuerza

Caballeros, al hilo de de lo que se está comentando en varios post y retomando alguna propuesta de otros camaradas (Mac, Johann, Beltza, etc.), cobra cada vez más fuerza la idea de rediseñar nuestra web y nuestros foros para darle una estructura y un aspecto más compactos.

Ya hace algún tiempo se había comentado este tema y parece que con estos últimos acontecimientos se hace más palpable la necesidad (¿oportunidad quizá?...) de llevar a cabo una remodelación que integre completamente todas las oficinas que conforman la 24 bajo el mismo dominio http://www.24flotilla.com.

Es más, a esto no le encuentro ninguna desventaja; tal vez, eso si, el esfuerzo de lleva a cabo tal empresa.

Pero las ventajas serían enormes y sus beneficios se dejarían notar de inmediato. Desde luego, si lo que nos interesa el una "imagen de marca", está es una vía a tener muy en cuenta. O mejor, es el camino a segir, ya que la unidad de nuestra comunidad es innegable.

Creo que en la 24 hay comandantes con experiencia y conocimientos más que sobrados para acometer esta empresa. Y todos podemos arrimar el hombro, como siempre hacemos cuando realmente hace falta.

Creo que puede ser este el momento de que el Staff designe o proponga o promueva o anime a la formación de un equipo de trabajo para el diseño y programación de una nueva web de la 24.

La unión hace la fuerza.

Un saludo.

P.D. No quiero entrar en los post referentes a Bukanero, pero espero que no haya venganzas o represalias en el seno de la 24. Todos somos caballeros y si existe alguna diferencia entre nosotros deberíamos poder solucionarlas de forma discreta y civilizada.
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Pues yo propongo integrar a PlanetSHIII en la 24.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
akerberg

Hola, pego esto aqui que he escrito en otro post, pero ahora veo que este post es más adecuado

Hola a todos!

Primero de todo quisiera decir que yo no soy nadie para opinar sobre el tema, más que nada ya que todos sabéis mi opinión sobre "el juego".

Pero creo que la cosa es más sencilla de lo que parece, hay muchas comunidades virtuales, he visitado algunas y he notado un detalle, en muchas pone (es un ejemplo) ...comunidad formada por amantes de la aviación que actualmente volamos con el IL-2....
El detalles esta en el "actualmente volamos con el IL2".

La 24, de momento, juega con el Silent Hunter-2, en un futuro se jugará con el 3 (si es lo bastante bueno) y porque no, algun día jugaremos con el proyecto de Mac.....

Con lo anterior quiero dejar claro el concepto, somos amantes de la simulación submarina, lo digo ya que parece (o damos a entender) que en la 24 somos amantes del Silent Hunter2.
La 24, a mi entender, debe ser un lugar de encuentro de aficionaddes a la simulación submarina, sea a traves del juego que sea, de acuerdo que actualmente lo que esta de moda es el SH2, pero ¿y en el futuro?.
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

El tema de reestructurar la web esta pendiente. De momento yo estoy organizando la que tenemos actualmente para darle un aire mas profesional (no es que no lo tuviera, sino que con el tiempo conforme se han ido subiendo paginas nuevas, cada una usa un tipo de letra, aspecto y colores distintos, imagenes que pueden ser optimizadas para acelerar la carga, etc...).
A raiz de este post me he animado a retomar la tecnologia Flash que tenia abandonada desde hace 2 años y he creado una cabecera de prueba de la pagina principal. Simplemente un boceto para ver las nuevas posibilidades. Aqui se puede ver una muestra:
http://www.24flotilla.com/cabecera.html

Dani (Kolbus), veo mas oportunidad que necesidad, como bien dices. Una pequeña comitiva para aunar ideas y llegar a un acuerdo seria suficiente, creo yo, sin necesidad de dar muchas vueltas.

Un saludo
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Me pasa como cuando juego... no tengo narices a ver al enemigo... :lol:
En serio, gran trabajo Mac. Renovarse o morir.
Adelante, hay que renovar ésto.
AD SUMUS "Aquí estamos"
ImagenImagen[
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Mac, Excelente.

A mi me gusta mucho, pero es solo mi modesta opinión.

Acabo de leer que Bukanero ofrece integrar Planet SHIII en la página de la 24 flotilla. ¿Seria muy dificil su inclusión?
Podria formar parte de una subsección del foro, incluso, cambiandole el nombre y reorganizando su contenido, lo que haria su integración definitiva.

Bukanero ha hecho un gesto de buena voluntad y esto creo que aplacará las reticencias de muchos camaradas que sospechaban de las buenas intenciones del mismo.

Bueno, es solo una opinión, porque creo que el Staff tiene la última palabra.

Saludos a todos.

P.D. : Kolbus, asumo tu postdata al cien por cien.

Larga vida a la 24 flotilla
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Yo no he hecho ningún gesto de buena intención Antonio. La intención era buena desde el principio.
Lástima que alguno no la viese así, pero como dice el refrán..."de sabios es..."
AD SUMUS "Aquí estamos"
ImagenImagen[
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

si se quiere ir hacia una evolucion de estas paginas quisiera aportar mi opinion en varios puntos muy concretos:
1.-plenamente de acuerdo con aki en que deberiamos partir de la puntualizacion de "amantes de la simulacion submarino que actualmente utilizamos el sh2"... pero donde lo sustancial es la simulacion submarina y quizas mas precisamente en la IIWW
2.- los aspectos visuales son siempre mejorables o siimplemente transformables porque te has cansado de verlos pero nuestra imagen de marca esta en el orden y el rigor subyacente a estas paginas y que creo que no se debreian perder.
3.-integrar todo en una unica direccion que fuese 24flotilla.com es deseable pero ojo con perder rigor a cambio de integracion.

con varias personas he hablado ya, profesionalmente, de la 24 como ejemplo del rigor que se puede inducir en una pagina web por oposicion a lo que se suele encontrar. en esta pagina es facil encontrar todo y el foro es el colmo del orden y de la precision. cualquier evolucion futura deberia de intentar partir de ahi para alcanzar otro destino. los que habeis navegado asiduamente estareis de acuerdo en que no es facil encontrar paginas tan estructuradas y tan comodas de usar. el resto sospecho que es una cuestion de matices: mejorar aqui o alla, utilizar esta u otra tipografia o colores etc. pero nuestra imagen de marca creo que deberia seguir siendo la precision y el rigor al mismo tiempo que la simulacion submarina.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Invitado

Mac, buena idea lo de usar flash. Brushot lo hizo magistralmente en su sección y queda muy bien :D. El único "pero" (bueno, "perito") es que hace falta tener instalado el plug-in...

Otra cosa. Creo que había que reducir la altura de la cabecera. Hasta la fecha, gastamos una cabecera de 180 píxeles de altura. Si usamos una resolución de 1024x768 px, y restamos 180px, nos quedan 588 px.

Si a esto le restamos la cabecera del brownser, la barra de estado y la barra de tareas, perderemos otros 220 px, con lo que quedaría 368 px!! :shock:

Eso sin contar con que hay gente que tiene barias barras de tareas en el brownser.

Y eso es lo que pasa en la web actualmente; además de estar pensada para 800x600 se pierde mucho espacio, con lo que apenas queda sitio para ver contenidos.

Por eso creo que las distintas oficinas se han "despegado" un poco de nuestro site, para disponer de más espacio para contenidos.

Si pudiésemos diseñar un layout optimizando el espacio de pantalla, habríamos dado un paso de gigante :D.

Venga camaradas, que trabajen esas seseras :D .

Un saludo.
favohe
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

:lol: :lol: Me gusta la cabecera y Oarso estoy de acuerdo contigo en incluir la pagina de Bucanero ves no todo es discrepancia y esta disonancia en la flotilla viene bien porque ultimamente estaba algo chuchuria y esto ha demostrado que la 24 esta viva y bien viva salvad al pinguino de oarso un saludo :D :D
Orland
Kommodore
Kommodore

Buenas Kolbus, no creo que el tener un dominio propio indique desunión o falta de integración dentro de la 24. Entiendo que lo que debe tomarse por unidad es que al visitar cualquiera de las oficinas estas se identifiquen claramente como miembros de la 24 y creo que la oficina de modelismo (aunque tenga otro dominio) cumple esos requisitos. En todas y cada una de las paginas de la Oficina de Modelismo, se incluye un banner (abajo) con enlace a la pagina http://www.24flotilla.com que lo identifica claramente.

Sobre el foro que se ha abierto recientemente, se ha hecho con la intención de crear un punto de encuentro para los aficionados al modelismo naval, tanto de la 24 como de fuera. Si el foro estuviera englobado en una pagina dedicada a juegos de ordenador seguro serian muchos menos los modelistas que se acercarían al foro. El otro foro que es externo es el de la ODSH y, que me rectifique Pep si no es así, en él escribe gente que no pertenece a la flotilla porque no le interesa ningún juego pero si la historia de los submarinos.

En definitiva, creo que tanto el que algunos foros estén fuera o una oficina tenga dominio propio no restan sino suman.

Un saludo

Imagen
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

ImagenImagen
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Eso digo yo, pero en mi caso, aunque no está en todas las páginas, está en la principal de forma clara y tras haber pedido permiso para hacerlo así al staff de la 24.
Por cierto, ya he posteado en vuestro foro, que intentaré visitar con algo más de frecuencia y mi enhorabuena pública por lo de la revista Quo...que esas cosas siempre alegran.
AD SUMUS "Aquí estamos"
ImagenImagen[
Invitado

Hola Orland :D.

Veamos, no estoy diciendo que el que haya distintos dominios en las distintas oficinas reste o sume. La heterogeneidad me parece fantástica.

A lo que me refiero es a la sensación de grupo integrado. Habría que plantearse, por ejemplo, que es lo más conveniente, que la Oficina de Modelismo tenga identidad propia pero con un banner (abajo) que enlace con la 24 Flotilla o que la Oficina de Modelismo sea parte intrínseca de la 24 Flotilla, incluyendo sus particularidades y su identidad propia.

El asunto de fondo es casi filosófico:

¿Conviene más ser un grupo heterogéneo integrado o ser un grupo monolítico diversificado?...

Os pongo un ejemplo para clarificar las cosas:

Las paginas webs de los distintos ministerios del estado español (osease, España)... veamos... :shock:

http://www.mapya.es/, http://www.mfom.es/, http://www.mpr.es/...

Si, tienen en común un escudo con fondo amarillo, pero cada uno es de su padre y de su madre. Ni tan siquiera dicen que es el Ministerio de tal de España!!. Se quedan en Ministerio de tal y punto :? .

Por no habla de la web del congreso http://www.congreso.es/... ¿el congreso de qué? De un país, de médicos...??!! :shock:

Por no hablar de http://www.la-moncloa.es/... Miradla y veréis a qué me refiero.

La única web institucional que se identifica claramete es la del senado http://www.senado.es/. Esa SI que es la del senado de España.

Resumiendo, que todas son parte de un todo pero no existe ese "todo", luego no conforman un todo por más que compartan un banner (arriba) con un escudo y un fondo amarillo.

No hay un http://www.españa.es. Han fracasado. Realmente no hay sensación de unidad. Sin embargo, estoy seguro de que eso era lo que pretendían. Dar imagen de un todo formado por varias partes.

Pues eso mismo pretendo yo. Que el todo sea la 24 Flotilla, y que las todas las partes estén integradas aún dentro de su diversidad. No que haya un banner donde sea que le recuerde al visitante que la url de la 24 y que la identifique ¿claramente?. Pretendo que cuando haya una visita a la Oficina de Modelismo (o en cualquier otra parte de la 24 Flotilla), el visitante sepa fehacientemente que ESTÁ en la 24 Flotilla. Que todo lo que ve le diga que está en la 24 Flotilla.Que exista un criterio de diseño que identifique automáticamente a la 24 Flotilla. Y no digo que todas las partes de la 24 Flotilla sean idénticas, ni mucho menos. Pero hay que dar esa imagen de marca básica, ese marchamo, ese aroma, que dice alto y claro que el visitante está en la 24 Flotilla.

También me gustaría que la web de la 24 sea un portal, el TODO que abarque y englobe y "sea" gracias a las partes que lo componen.

Es un tema de fondo filosófico, lo sé, pero también es un reto de diseño.

Si hablamos de tener presencia propia en internet los hipanohablantes amantes de lo submarino, simulación, historia o lo que sea, es imprescindible que se nos vea en el mundo como un gran grupo, compacto y que camina en la misma dirección.

En cuanto a los foros, esa ya es otra historia. En mi opinión (humilde y desde luego, no impositiva), creo que es muy necesario tener un único foro que integre todas las partes de la 24 Flotilla.

¿Por que afirmo esto?. Veréis, ¿cuántos visitantes únicos tiene el foro de la ODSH? ¿y el de la Oficina de Modelismo? ¿y el de Planet SHIII?

--------- Inciso, que me bullen las ideas... --------------

Por cierto, eso de tener que registrarse para acceder (leer) al foro de Planet SHIII limita mucho el número de visitantes, ya que hay gente que prefiere ser anónima; si se le obliga a registrarse, igual lo hace o igual no. Pero ese foro perderá a aquellos a los que no les apetezca registrarse. Además, eso de que se te envíe por email confirmación y tal... pues que quieres que te diga, no es más que otra barrera disuasoria. Si al menos el registro fuese automático, sin mas...

--------- Fin del Inciso -------------------------------------

Bueno, retomo el tema del número de visitantes únicos de los distintos foros. Si sumamos a todos, el foro estaría muchísimo más visitado y sería más participativo y estaría mucho más vivo que la suma de los distintos foros en su configuración actual.

Además, estoy seguro de que todos nosotros, cuando visitamos los foros de Subsim entramos en varios de ellos, no sólo en el del SHII-DC o en el del SHIII. Incluso te da acceso a otros temas que, posiblemente, no conocieses anteriormente o te resulten atractivos e interesantes.

Para terminar, quiero plantear y responder unas cuestiones (osease, reflexión, jejeje :D):

¿Por qué tenemos una web? ¿Sólo para jugar unas pachanguitas o subir unos artículos o unos mods o misiones?... ¿Sólo?

¿Será que nos gusta el tema NAVAL en todos sus ámbitos? ¿Y que somos amigos, nos gusta relacionarnos y somos buena gente?

¿Será también porque no nos identificamos con el modelo anglosajón? (sin ningún matiz peyorativo, por favor)

Y, ya puestos, ¿no podemos tener más amigos con las mismas aficciones, en más paises, con objetivos comunes?

¿Y si descubrimos gracias a la cercanía que los demás temas (historia, maquetismo, etc.) nos gustan mucho y nos interesan?

Pues MEJOR, MÁS y MEJOR. Unamos todos los temas y actividades relacionadas con la aficción a lo naval, divirtámonos y ensanchemos horizontes.

Eso si, hace falta mucha generosidad y humildad.

Un abrazo.
Orland
Kommodore
Kommodore

Buenas Kolbus, sobre lo que es la 24 flotilla, cada uno de los que estamos aquí podemos tener una idea de lo que significa para nosotros, pero independientemente de lo que piense cada uno la 24 es (transcribo él ¿quiénes somos? De la pagina de inicio)

¿Quiénes Somos?
La 24th Flotilla está integrada por una comunidad internacional de habla hispana entusiasta de la simulación de la guerra submarina ambientada en la 2ª Guerra Mundial, y que tiene su punto de reunión en esta web. El objetivo final que persiguen todos y cada uno de sus miembros es pasar un rato de diversión entre compañeros.
Nuestro caballo de batalla es el simulador "Silent Hunter II", mejorado mediante los parches oficiales de la Wolfpack League que le dotan de mayor realismo y fiabilidad en su faceta multiplayer.
Jugamos partidas on-line enfrentándonos a unidades antisubmarinas manejadas por jugadores humanos que utilizan el simulador "Destroyer Command". Ese es precisamente el elemento más importante de nuestra simulación, la interacción entre ambos simuladores, lo que posibilita recrear las excitantes batallas de convoyes que tuvieron lugar durante la 2GM.
Nuestra comunidad está totalmente abierta a todo aquel que desee experimentar la fiebre de la caza en al Atlántico Norte.
¡¡Buena caza!!
Los miembros de la 24th Flotilla

Esta claro que hace tiempo nos dotamos de cosas que para jugar a un simulador no son necesarias, una sección de historia, de diseño, de criptografía, de modelismo, etc, pero el ser de la 24 es ese, la simulación submarina. (repito para dejar claro, que cada uno puede tener “su” idea de que es la 24, también para mi ha superado lo que seria una comunidad para jugar a un simulador)

Visto esto, lo que parece que crea polémica es que la web de modelismo tenga un dominio propio, no creo que sea que no se pueda identificar como parte de la 24, ya he dado razones para ello, pero las repito:

En la pagina inicial de la OMN aparece el texto de presentación que dice esto: “Bienvenidos a la Oficina de Modelismo Naval de la 24th Flotilla Geweih. Aquí encontraras....”

también se puede ver en la pagina de inicio el logo que diseño Brushot para todas las oficinas, hace clara referencia a la 24.

Como dije en el anterior post en todas y cada una de las paginas aparece en lugar predominante (arriba, debajo del menú) el banner que he puesto en el anterior post y que enlaza con la pagina inicial de la 24.

también en todas y cada una de las paginas la etiqueta <meta content> que ponen el nombre en la barra superior del navegador es esta content="Modelismo Naval : : 24th Flotilla Geweih"

Si después de todo esto alguien no identifica la OMN como perteneciente a la 24 Flotilla Geweih ya me dirás. Por eso creo que el problema esta en que tenga dominio propio no en su falta de identificación. (es parecido al ejemplo que pones con la pagina del senado, si nos guiamos por la url ¿senado de donde? En cambio lo pone dentro y dices que esta bien identificado ¿no?)

Tal como esta ahora, la OMN puede ser conocida de dos maneras. Un aficionado a los juegos de simulación submarina busca una comunidad que le sirva de respaldo, encuentra la 24, y después de darse una vuelta ve que hay una oficina de modelismo y como es otra de sus aficiones la visita / Colabora, etc
La otra, alguien que tiene como afición el modelismo naval y encuentra la OMN (por buscadores, por foros de modelismo, por el medio que sea), si no le interesan los simuladores navales, le da igual a que comunidad pertenezca. Si le interesan, te puedo asegurar que se entera que la OMN pertenece a la 24. Sin la “libertad” que tiene ahora la OMN estos dos usuarios no la hubieran conocido. Cualquier colaboración que recibe la OMN repercute en los miembros de la 24.
Si queremos renunciar a que alguien a quien solo interesa el modelismo naval o la historia de la guerra submarina, o la encriptación de la IIGM y no tenga el mas mínimo interés en la simulación encuentre la oficina correspondiente, esta claro que dominios y foros propios de cada oficina sobran. Eso si, todo aquello que se deje de recibir de esas personas no será únicamente en detrimento de la correspondiente oficina , lo será en detrimento de la 24 y sus componentes.

Sobre lo de los foros, lo mismo, ¿qué es mejor para alguien de la 24 a la que le gusta el modelismo? Hablar entre nosotros (los de la 24) o poderlo hacer con cuantos más aficionados mejor? Pertenezcan o no a la 24.

El tema del registro se puso, pues .. no sé porque, en principio se pensó que seria la mejor manera, pero se puede cambiar en segundos (creo que en este foro esta de igual manera, pero no lo sé seguro). De todas formas no veo en esto mayor dificultad si de verdad existe interés, no llega ni a los dos minutos el tiempo necesario para hacerlo. Esta claro que si a alguien no le interesa el modelismo es tontería registrarse, pero tampoco entraría en el foro si estuviera aquí. Si alguien a quien le gusta el modelismo y quiere postear algo pero el registro le hecha para atrás, es que tiene unos cojonazosss ... :D
Y lo mismo es aplicable a los foros de la ODSH, si a uno le gusta la historia y quiere cambiar impresiones es imperdonable que no lo haga escudándose en que el registro es engorroso.

Resumiendo, me parece que el que la OMN tenga un dominio propio se ha tomado como “independizacion” de esta. En multitud de ocasiones se ha dicho que esto no es así, que si se tomo esa decisión fue para dar a la OMN mayores posibilidades de darse (y a la 24 tambien, no lo dudes) a conocer fuera del ámbito de la simulación submarina. Y esto, en el caso de que sea beneficioso (yo creo que si), lo es también para 24, ya que la OMN fue, es y seguirá siendo parte de la 24 flotilla. Esté quien esté en ella y tenga o no dominio. Como parte de la 24 se rige por sus normas y si el FC, la comandancia, el staff o la flotilla en su conjunto piensa que deben hacerse cambios o que hay cosas mejorables tienen no ya la potestad sino la obligación de hacer que se lleven a cabo.

Un saludo
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

ImagenImagen
Invitado

ORLAND, la pagina de la Oficina de Modelismo Naval es el ejemplo a seguir para todas las demas oficinas.

Tal como tu muy bien explicas, se accede a traves de la web de la 24, y tiene posibilidades de acceder desde el exterior, y cuando esto ultimo sucede, se encuentran con:

En la pagina inicial de la OMN aparece el texto de presentación que dice esto: “Bienvenidos a la Oficina de Modelismo Naval de la 24th Flotilla Geweih. Aquí encontraras....”

también se puede ver en la pagina de inicio el logo que diseño Brushot para todas las oficinas, hace clara referencia a la 24.

Como dije en el anterior post en todas y cada una de las paginas aparece en lugar predominante (arriba, debajo del menú) el banner que he puesto en el anterior post y que enlaza con la pagina inicial de la 24.

también en todas y cada una de las paginas la etiqueta <meta content> que ponen el nombre en la barra superior del navegador es esta content="Modelismo Naval : : 24th Flotilla Geweih"

Asi debe de ser. Lo has expuesto muy bien, ese es el ejemplo a seguir.

Una pagina de maquetismo que resulta que te enlaza a una de simulacion y a su vez una pagina de simulacion que resulta que te enlaza a una de maquetismo. PERFECTO!!

y los FOROS de cada oficina enlazados via link a su foro de la 24, asi de la misma manera que pueden conocer las paginas atraves de dos maneras, tambien lo pueden hacer con los foros.

Creo tambien que las paginas de las oficinas y diferentes departamentos deberan guardar una unidad o uniformidad grafica (visual) que uno sepa que no ha abandonado la flotilla al navegar por diferentes secciones. aun y cuando estas, dispongan de dominio propio.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”