Anoche andaba yo revoloteando -nunca mejor dicho- por el Tutubo y me topé con unos clips que llamaron mi atención.
Vayamos con el primero. Se titula Démarrage des moteurs Yak 3.
Habréis podido comprobar que hasta le han puesto la Cruz de Lorena, emblema de la Francia Libre y que usaba como distintivo la escuadrilla Normandie-Niemen, que combatió en el frente germano-soviético y cuyas monturas, efectiviwonder, fueron Yak-3. Sin embargo, ¿habéis notado algo extraño?
Vamos con otro clip. Este se titula Yak-3. Es un poco largo, pero las primeras tomas, con el aparato en tierra y detenido, nos permiten observarlo muy bien.
Este aparato es igual que el del clip anterior. ¿Habéis notado algo raro?
Otro clip. Se titula STEADFAST YAK 3 RENO AIR RACING Startup
Un aparato muy parecido a los dos anteriores, pero con una ligerísima variación sobre el capó. Mi pregunta sigue siendo la misma. ¿Notáis algo raro? Lástima no poder apreciar su numeración.
Cuarto clip. Se titula STEADFAST YAK 3 RENO AIR RACING Takeoff y tiene la apariencia de ser el mismo aparato del clip anterior.
Al menos, parece idéntico. ¿Algo extraño a la vista?
Saludos.
Yak-3
Moderador: MODERACION
-
Bill Bones
- Leutnant der Reserve

Re: Yak-3
A mí que me lo expliquen... ¿desde cuándo los cazas Yakovlev tienen motor radial? 
Rectifico tras ver el 3r vídeo: ¿quién es el (piiiip) que llama Yak-3 a un Lavochkin La-5FN?
A ver... el primero, tercero y cuarto son cazas Lavochkin. El segundo no estoy seguro, le falta el rebaje en metal desnudo de (creo que es) la salida del colector de escapes. El tercero es un La-5FN fijo, la toma de aire sobre el capó es muy característica.
Rectifico tras ver el 3r vídeo: ¿quién es el (piiiip) que llama Yak-3 a un Lavochkin La-5FN?
A ver... el primero, tercero y cuarto son cazas Lavochkin. El segundo no estoy seguro, le falta el rebaje en metal desnudo de (creo que es) la salida del colector de escapes. El tercero es un La-5FN fijo, la toma de aire sobre el capó es muy característica.

-
Sarg-Garcia
- Korvettenkapitän

Opino lo mismo qu´el Komandante Bill Bones, esos no son Yak-3.

"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Exacto, camaradas.
Los dos primeros clips son de sendos La-7 y los otros de un (creo que es el mismo) La-5FN.
Lo que me hace gracia, aparte del gambazo, o me cabrea -no lo sé muy bien- es la Cruz de Lorena del Normandie-Niemen en un La-7. Si no recuerdo mal, esta unidad usó los La-5 y luego, en el 44, pasó a los Yak-3. En cualquier caso, las monturas que llegaron a Francia al finalizar la guerra fueron los Yak-3 de esa misma unidad. Me parece una manera muy burda de "quedarse con el personal" haciendo pasar un La-7 por una montura del Normandie-Niemen.
Enfin, un poco de resarcimiento y pongamos un clip del auténtico "colibrí". Su radiador detrás de las alas lo hace inconfundible... por no hablar de la disposición del capó, claro.
Vamos, igualito que los otros...
El Tutubo es lo que tiene.
Un saludo.
Los dos primeros clips son de sendos La-7 y los otros de un (creo que es el mismo) La-5FN.
Lo que me hace gracia, aparte del gambazo, o me cabrea -no lo sé muy bien- es la Cruz de Lorena del Normandie-Niemen en un La-7. Si no recuerdo mal, esta unidad usó los La-5 y luego, en el 44, pasó a los Yak-3. En cualquier caso, las monturas que llegaron a Francia al finalizar la guerra fueron los Yak-3 de esa misma unidad. Me parece una manera muy burda de "quedarse con el personal" haciendo pasar un La-7 por una montura del Normandie-Niemen.
Enfin, un poco de resarcimiento y pongamos un clip del auténtico "colibrí". Su radiador detrás de las alas lo hace inconfundible... por no hablar de la disposición del capó, claro.
Vamos, igualito que los otros...
Un saludo.
-
Sarg-Garcia
- Korvettenkapitän

Muntz atribuyo lo falso de las insignias solo al "chauvinismo" de nuestros amigos.
Cuelgo una foto de mi Yak-3 cuando era piloto del Ejercito Rojo. Je je.
AH que buen simulador que es IL-2 Sturnovik....
Solo que lo cambié por Silent Hunter.

Esta foto es de la mejor misión que jugué con ese simulador.
Con un IL-2 (del 43) un ataque a un convoy alemán,
con niebla y lluvia, saliendo del puerto de Sevastopol.
Las Flaks de los DD me trataron muy mal.

Cuelgo una foto de mi Yak-3 cuando era piloto del Ejercito Rojo. Je je.

Esta foto es de la mejor misión que jugué con ese simulador.
Con un IL-2 (del 43) un ataque a un convoy alemán,
con niebla y lluvia, saliendo del puerto de Sevastopol.
Las Flaks de los DD me trataron muy mal.

"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Pues no te digo que no, mi Sarg-Garcia. A lo del "chauvinismo", digo.
Pero, lo cierto es que esto de dar "gato por liebre" en temas de historia aeronáutica parece estar más extendido de lo que parece. Hace unos meses Ulises abrió un hilo sobre un piloto español republicano de nuestra contienda civil y, en un reportaje fotográfico -creo que en Cuatro Vientos- aparecía la montura que usó dicho piloto. Las insignias, el numeral, todo perfecto.. pero, eso sí, no era un I-16 tipo 10/12 (los modelos que él voló y enviaron los soviéticos a España), sino un tipo 24, avión que jamás "pisó" nuestros cielos durante aquella guerra.
Saludos.
PD. Por cierto, bonitas capturas. Yo también tengo ese juego
Pero, lo cierto es que esto de dar "gato por liebre" en temas de historia aeronáutica parece estar más extendido de lo que parece. Hace unos meses Ulises abrió un hilo sobre un piloto español republicano de nuestra contienda civil y, en un reportaje fotográfico -creo que en Cuatro Vientos- aparecía la montura que usó dicho piloto. Las insignias, el numeral, todo perfecto.. pero, eso sí, no era un I-16 tipo 10/12 (los modelos que él voló y enviaron los soviéticos a España), sino un tipo 24, avión que jamás "pisó" nuestros cielos durante aquella guerra.
Saludos.
PD. Por cierto, bonitas capturas. Yo también tengo ese juego
-
CHARLY1989
- Oberleutnant zur See

- Contactar:

"Nos vemos en alta Mar"
-
Her_Renius
- Leutnant zur See

Pero la emoción compañero, no es la misma. Olegario, es mucho Olegario.Sarg-Garcia escribió:
Saludos.

Herr_Renius. Lobo Solitario