Carta abierta a Bukanero

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 337
Registrado: 31 Jul 2000 02:00
Ubicación: BCN

Carta abierta a Bukanero

Apreciado Bukanero

O debería llamarte Verlinden? Los que vivimos aquellos azarosos tiempos recordamos lo que pasó con la quinta flotilla. Recuerdo la angustia de la gente al verse desamparados sin su web de nexo y sin sitio donde ir. Es igual, todo aquello es agua pasada. Tus motivos tendrías. Yo no habría actuado así y no me gusta lo que hiciste, pero así fue y fue tu decisión la de dejar a aquel grupo de gente como los dejaste.

Ahora en otro post has tratado de dar explicaciones. Creeme, aquello es agua pasada, es como ponerse remover el Bismarck en busca de souvenirs históricos... Dejemos que la historia yazca en paz y en su sitio.

Sin embargo, tener en cuenta la historia es esencial para el futuro porque aquellos que olvidan la historia están condenados a repetirla.

Me preocupa, para el futuro de la 24, lo que está pasando con el tema de SHIII. Eres el webmaster de la hasta ahora unica web del SHIII en Español y no has tardado en tratar de atraer a tu foro a todos los miembros de la 24 que has podido.


Es cierto que nosotros no somos como era la 5ª flotilla ni como es tu actual web, aqui hay un staff y las decisiones se toman consensuadamente lo cual lleva tiempo. Además hay que contar con que ampliar foros, o crear en nuestra web una página de SH3 depende de personas que tambien tienen una vida fuera de aqui y por lo tanto, no tienen una disponibilidad plena e inmediata. En nuestra flotilla, nadie es imprescindible, si alguien del staff no puede ocuparse de un tema, dimite y se busca a otro que ocupe su lugar. Esto conlleva también que todo sea sensiblemente más lento.

Pero alguien dudaba de que algún día nuestra web tendría su sección sobre el SHIII?? o que nunca se abriría un foro sobre el SHIII? Claro que no. Es solo cuestión de tiempo.

Y ahora por ahora, que todo lo que hay son screenshots y comentarios, tu web cubre las necesidades de información del personal. pero que ocurrirá cuando la 24, inevitablemente, abra sus secciones sobre el SH3?

Los antiguos sabemos de tus magníficas relaciones con Neal Stevens, quien sin duda espera impacientemente al SH3 para volver a insuflar vida nueva y actividad a subsim.com, posiblemente reviviendo la wolfpack league o formando una nueva...

Entonces qué ocurrirá? que vas a hacer? Seguiras con la 24? o estas pensando en hacer 5ª flotilla segunda parte?

Porqué no integras tu web en la web de la 24? Aqui colaboramos para sumar, Mira la web de ODSH integrada en la estructura de la 24, pero tus negativas hasta ahora dan que pensar.

En cuanto Oarso abra en esta web un foro de SHIII, que pasará con tu foro? que sentido tendrá cuando casi todo el mundo que lo visita es de la 24. ?? Por que no quieres integrarlo todo en la 24?

y por último, suponiendo que decidas seguir adelante, contra viento y marea, con tu propia aventura, al margen de la 24 flotilla, qué garantias tendrán quienes te sigan de que no les volveras a dejar como dejaste a los de la 5ª flotilla?

Creo que mis preguntas son legítimas. Agradecería las respondieras. Si alguna te ha molestado, creeme, no es mi intención. Como podrás ver, mi interés se centra en el bienestar de la 24,y por lo tanto me preocupa que aún antes de que el juego esté en el mercado, ya haya una web de "intenciones paralelas".

Estoy convencido de que mi sentir es compartido por más de un comandante de la 24 y por muchos de los que estuvieron en la 5, lo que ocurre es que muchos no han dicho nada porque eso de poner las cartas boca arriba es como violento, no? Estoy seguro de que sabrás sobreponerte y disculpar mi rudeza por el bien de la 24 flotilla y te agradezco de antemano tu respuestas.

Buena Caza

Kron161

P.S: Por cierto... porqué el cambio de nick?? es que no querías que se supiera que eras verlinden? Deberías saber que el secreto deja de serlo cuando "un secreto es algo que se cuenta a los demás por separado" y además, es vano confiar en que otros te puedan mantener el secreto si tu mismo no has sabido guardarlo.
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 869
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Algún lugar en el Atlántico
Contactar:

Gracias por tu sinceridad Kron.
La respuesta más importante es: PlanetSHIII no es, ni será otra flotilla nunca jamás. Creo que no es esta la primera vez que lo digo aqui.

El espíritu y la idea de esta nueva web es simplemente hacer una recopilación de todo aquello que pueda interesar sobre SHIII, noticias en un primer momento y descargas después, nada más.

¿Quién de aquí no trata de atraer a su foro a los demás?. Atraer no significa olvidar. Yo no olvido éste y abogo porque los que entran en PlanetSHIII entren a formar parte de la 24 como ya bien he dicho.

¿Por qué no la integro en la flotilla?. Aún nadie lo ha pedido. Creo, que al igual que tu, la gran mayoría la han visto como una rival en vez de verla como lo que es, lugar de información y próximo sitio de descargas (aquí nadie lo había pensado aún, eran todo críticas contra SHIII).
Por supuesto que estoy dispuesto a que se integre. En mi web, la 24 está integrada.

Dejemos ya el tema del nick. Me llamo Santiago, tenga el nick que tenga. Precisamente, este era el tema al que nunca quería llegar por la polémica que seguro sabía suscitaría.

Hay secretos que a veces cuesta mantener y es que yo personalmente, siempre me sentí muy orgulloso de iniciar algo en España que no existía, pero me molesta oir, de gente que conoce ese secreto, cosas inciertas.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20945
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Hola.

Espero que me disculpéis por meterme en esta conversación.

Bukanero, yo no dudo de tus buenas intenciones con la creación de PlanetSHIII. Pero me gustaría que meditases un poco sobre ello e hicieses el esfuerzo de verlo "desde fuera". Planet SHIII surge de manera independiente al margen de la 24ª haciendo la competencia a ésta. Y además viene a pedir ayuda en la 24ª para promoverse y e incluso para conseguir apoyo humano. No es muy lógico.

Veamoslo con otros ejemplos, "desde fuera".

Ya sabes que me he dedicado a hacer misiones de acorazados. He hecho tantas que fácilmente podría haber creado una "expansión" del DC o haber montado un tinglado en torno a ellas. Sin embargo mis misiones se conocen por ser de la 24ª. Hace poco en subim abría uno un post diciendo que había descubierto tal misión en la 24ª. Son de la 24ª.

¿Que te parecería si la campaña Geweih de Alex y Aitor (y demás colaboradores) se plantease en una web llamada PlanetSHII-DC al margen de la 24ª por muchas referencias que hubiese hacia la 24ª?
Pues sería simplemenete una actividad ajena a la 24 por muy buenas intenciones que hubiese detrás de ella.

Somos una comunidad y nuestros esfuerzos deben estar encaminados hacia la comunidad. Si no es así, la comunidad se muere.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 869
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Algún lugar en el Atlántico
Contactar:

No Carlos, yo no lo veo así, de verdad, sinceramente.
¿Dónde está la competencia?.
¿Dónde hay un grupo con sus emblemas de submarinos, sus numerales, sus torneos organizados?.
¿En PlanetSHIII?.
NO, ROTUNDAMENTE NO. ¿Alguién lo ha visto así?. Que me diga dónde.
Ciando tu hagas tu misión de subs, acorazados, o lo que sea, yo la cogeré, la pondré en mis sitio y explicaré que es tuya, o si quieres de la 24. Tanto si tu me la envías como si no lo haces.
Pero lo mismo haré con cualquier cosa que haga un alemán, un inglés o un pakistaní.
Recopilaré toda esa información para que todos podamos tener acceso a ella fácilmente. No sólo las cosas de la 24, sino todas las que vea en la red.
¿Quién va a plantear campañas en PlanetSHIII?. Yo no. Sé el esfuerzo que ello conlleva (no aq nivel campañas, sí a nivel trabajo de uno solo) y ya aprendí una vez la lección. No suelo tropezar dos veces en la misma piedra.
Por favor, después de tanto explicarlo, ¿quién no lo entiende aún que yo soy de la 24?. ¿Quién sigue viendo a PlanetSHIII como una rival?. ¿Quién no se ha enterado aún para qué he creado el sitio?.
Por favor, ¿tan mal me explico que no llegáis a entenderme?.
Inaudito.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20945
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Me gustaría poder hablar de todo esto sin ningún tipo de acritud. Te aseguro que toda mi intención va en ello y espero que así me lo tomes.

Mira una cosa sencilla que ejemplifica la exposición que hice antes:

En la banda que aparece en tu firma referente al PalnetSHIII dice textualmente:

"TU SITIO DE DESCARGAS DE SILENT HUNTER III EN ESPAÑOL"

Es totalmente lícito que alguien se plantee una web así.
Pero yo lo veo de otra manera muy diferente:

"La 24ª Flotilla Geweih: tu sitio de referencia de simulación submarina en español"

¿Has visto el post en subim donde pone F.A.Q. SHIII? Viene un listado de los Fan sites. En él aparece la página de Bukanero, no la de la 24ª Flotilla. ¿Crees que eso es mirar por la 24ª? Yo no.
Tal vez hayamos sido un tanto descuidados en la flotilla, no lo niego. Pero si tú hubieses ofrecido llevar esta labor a la flotilla seguramente que hubiera sido bienvenida.


Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

Pues integrémosla.
favohe
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 375
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Sur del Sur algeciras

:shock: :shock: Hola asin que Bukarero es Verlinder me acuerdo hace cientos de años cuando me inscribi en la WPL en Español fue Verlinder quien me atendio pero por problemas con el ordenador cuando quise entrar de nuevo la flotilla habia desaparecido hasta que tube la fortuna de encontrar la 24 que por cierto al principio no pertenecia a la liga oficial pero el GRAN DEPCON me dijo que no importaba y el fue quien me guio en los primeros pasos por esta flotilla al cual le estoy muy reconocido. VERLINDER o BUCANERO valla nombre que tienes perdona pero para mi bucanero es sinonimo de pirata (perdona) la verdad es que tu pagina web la podias incorporar a la 24flotilla por lo que se ve tu no tienes buena prensa verdad o mentira no entro pero por favor mete tu web en la flotilla porque cuando salga el sh3 se jugara en la 24 de eso no te que ninguna duda es mejor pasar pagina pero no olvidar para que no pase otra vez lo mismo un saludo :shock: :shock:
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 869
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Algún lugar en el Atlántico
Contactar:

Pues no, no me he fijado en eso de los fansites, pero creo que el que la visita ve claramente el emblema de la Flotilla.
No se llama PlanetSHIII 24 flotilla ni nada de eso, es cierto.
Ya he expuesto, no sé si en este post o en otro, los motivos por los que la creé.
Con mi ilusión con SHIII, normalmente, cuando al principio publicaba constantemente noticias sobre el mismo, aunque algunos las agradecían, otros luchaban denodádamente por hundirlo en la miseria ... y sin saber ni siquiera lo que iba a ser, sin haber visto ni siquiera el primer video.
Si en general no gustaba, ¿qué habia de malo en crear un sitio con una política totalmente diferente a la de la Flotilla para que no hubiese susceptibilidades?. Lo pone bien claro, tu lo has puesto: "TU SITIO DE DESCARGAS DE SILENT HUNTER III EN ESPAÑOL".
Pero esto es un lema como otro cualquiera, una mera publicidad para llamar la atención. Todo está hecho en base a llamar la atención y a la motivación de los demás como puedes ver.
Me parece que este tema se empieza a alargar demasiado. Que por mucho que intento explicarlo no veis más de lo que queréis ver.
He escrito a Epi. Estoy esperando una contestación suya porque creo que debo tomar una decisión.
Sólo quiero acabar diciéndote Carlos que para mi eres un gran amigo como ya otras veces te lo he dicho. Te respeto y admiro tu trabajo y tu gran dedicación. Cuántos Beltzas hubiesen hecho falta en la 5ª... (ésto es un simple pensamiento "escrito", sin querer volver a entrar en esa polémica.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20945
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Bukanero espero que la decisión que debas tomar no sea de índole drástica.
Está claro que vemos las cosas de diferente manera. Y tampoco pasa nada por ello.

Pero quiero dejar clara una cosa: aquí estamos todos para pasar un buen rato. Personalmente quiero evitar hacer daño a nadie, de la misma manera que no quiero que me hagan daño a mi. Este no es sitio para hacerse daño, sin más. No merece la pena actuar de esa manera.

Lo que es por mi, asunto zanjado y mirar hacia adelante. Habrá que ver la forma en hacerlo.

Un saludo y ánimo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 869
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Algún lugar en el Atlántico
Contactar:

Pienso lo mismo. Yo no estoy aqui para discutir, sino para lo que tu dices, pasar un buen rato y nada más (que ya la vida en sí da muchos problemas - y dentro de cien años "o menos" todos calvos).

Así que no me hagáis discutir más, que he sido clarito como el agua.

Por mi, asunto zanjado también, pero y ahora ¿quién lavará los trapos sucios?.

Espero que Epi como FC tome cartas en el asunto y dirima la situación creada.

¿Una decisión drástica?. Si, igual no me compro el SHIII. :lol: :lol: :lol:

Un abrazo Carlos.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 337
Registrado: 31 Jul 2000 02:00
Ubicación: BCN

Amigo Bukanero

Gracias por tus respuestas. Las aprecio en lo que valen. Estoy de acuerdo en que lo que hay que hacer es girar página y dejar al pasado lo que ya es historia. A fin de cuentas, hacia delante es la única dirección donde no hay malos recuerdos.

Todos cometemos errores y a todos nos gusta que nos den una segunda oportunidad. Así pues, si se tiene que decir algo de tí, que sea por lo que hagas o dejes de hacer a partir de ahora.

Los amigos de verdad son aquellos que te dicen la verdad aunque sea desagradable. Por ello, si me lo permites, te diré, que aproveches esta oportunidad. Desde la humildad y el trabajo, sin amagues ni amenazas de pasos radicales, desde el honor y la fidelidad, con franqueza y con las cartas sobre la mesa.

Cuando en las visperas de Waterloo Napoleón se enfrentó a los ejercitos combinados del inglés Wellington y del prusiano Blucher, Hizo que su ejercito se insertara como una cuña entre los ejercitos de sus dos rivales, de esta forma podía impedir que se apoyaran mutuamente de una forma coordinada.

Blucher había prometido a Wellington que le apoyaría, pero en Ligny, con el ejercito francés entre él y su aliado, las fuerzas de Blucher fueron primero machacadas, luego empujadas y finalmente destrozadas y desbandadas por la tormenta de acero y fuego que Napoleón desató sobre el ejercito prusiano. Simultáneamente, al mando de Ney, uno de los mariscales de Napoleón, los franceses atacaron a los ingleses en Quatre Bras. Allí, Wellington se encontró con la desagradable necesidad de improvisar una defensa y lanzar al combate las fuerzas disponibles tan pronto estas iban llegando al campo de batalla.

Al acabar el día, El ejercito prusiano huía perseguido por 30000 hombres al mando del mariscal Grouchy. Los ingleses por su parte, aprovecharon la caida de la noche para romper el contacto y replegarse a un terreno más favorable cerca de la población de Waterloo donde poder lamerse las heridas del día

Los ingleses echaban pestes de sus aliados prusianos. No sólo no habían sabido apoyar a Wellington si no que se habían desmoronado y habían huido como conejos, dejando a los ingleses como la única fuerza -en inferioridad númerica con los franceses- que se interponía ahora entre Napoleón y Bruselas.

Blucher tuvo que ser rescatado de debajo de su propio caballo muerto. Al día siguiente mientras huían hacia wavre perseguidos por Grouchy, los mariscales y generales prusianos le rogaban a Blucher que éste se replegara más todavía y que abandonara a Wellington a su suerte.

Blucher replicó:

No! somos aliados! le dije que le apoyaría y le apoyaré!

Blucher dispuso una defensa movil en wavre y consiguió despegar al grueso de su ejercito del perseguidor francés al tiempo que maniobraba y cambiaba de rumbo para dirigirse hacia el oeste. Hacia Wellington

Lo que viene a continuación es uno de los grandes momentos de la historia. Al día siguiente Napoleón se lanzó contra Wellington en Waterloo, pero a partir del mediodia, los prusianos, tras una marcha agotadora, aparecieron subitamente en el flanco francés y obligaron a Napoleón a desviar cada vez más fuerzas contra los prusianos, Si estas fuerzas hubieran sido lanzadas contra Wellington podrían haber cambiado el curso de la historia. Pero el peso combinado de los dos ejercitos aliados fué demasiado para Napoleón. Al final, la inteligente y encarnizada defensa inglesa, las indolentes y arrogantes tacticas de Napoleón, pero sobre todo, la voluntad de Blucher de lavar la deshonra de haber huido en Ligny y hacer honor a su palabra de apoyar a su aliado habían conseguido acabar con el pequeño corso, y aunque la historia designó a Wellington como el "gran" vencedor de Waterloo, (desde mi punto de vista, con matices). La fidelidad y el compromiso de Blucher con sus aliados consiguió que la historia le perdonara el desastre de Ligny...

A buen entendedor...

(y por si alguien no lo entiende... que ya está, que no hay ya trapos que limpiar. Que se olvide la etapa de la 5ª y que se evalue a Bukanero únicamente por su participación en esta etapa de la 24)

Buena Caza

Kron
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

:!: :o :o plas plas plas plas plas :o :o :!:
J.P. Mancuso
Imagen
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1248
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

Kron, siempre seras genial, bravo!!!!!!!!!!!! Y yo siempre me sorprendere, pues se que no sera esta la ultima vez que piense: 'joer, cuanto sabe este tio... y ademas de todo!' Un lujazo tenerte entre nosotros.

Y el tema de Blucher, que conocia por el primer wargame que compre (hay que ver lo que se aprende jugando) me recuerda a lo que le decian los sioux a los niños cuando pasaban a ser un guerreros:

Vive tu vida de forma que cuando se ponga, como se pone el sol, tu espiritu pueda mirar hacia atras sin tener que avergonzarse


Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 869
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Algún lugar en el Atlántico
Contactar:

Perfectamente entendido, somo aliados (nunca dije lo contrario). Espero que siempre haya algún Mariscal Ney que acabe con la caballería de Napoleón y que nos posibilite ganar las batallas que nos planteen.
Napoleón no perdió en Waterloo, fue su Mariscal Ney (excelente, por cierto), que cometió un error de cálculo. Cuando Napoleón retomó la situación las cartas ya estaban echadas y, a pesar de intentar volver a equilibrar la balanza a su favor, la situación era tan desesperante que nada se podía hacer ya.
Última edición por bukanero el 16 Jul 2004 18:16, editado 1 vez en total.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Bukanero, te lo voy a barajar despacito... :D :D :D :D :D

Kron dice que los errores del pasado se pueden corregir con una actitud firme, noble , leal, decidida y transparente en la actualidad.

¿Entendido Blücher?............huy........quiero decir.......Bukanero?

Imagen
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”