Ha muerto Sir Arthur C. Clarke

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ha muerto Sir Arthur C. Clarke

http://entertainment.timesonline.co.uk/ ... 579120.ece

Acaba de salir la noticia. Según su asistente personal Rohan De Silva, Arthur C. Clarke, el famoso novelista de SF, ha muerto esta noche en el Apollo Hospital de Colombo (Sri Lanka), a la edad de 90 años. Ha fallecido de una insuficiencia respiratoria como complicación del síndrome pos-poliomelítico que venía padeciendo desde los años 60, y que en ocasiones le había confinado en una silla de ruedas. Al parecer Clarke había empeorado en las últimas semanas y hacía cuatro días que estaba ingresado en el hospital. Finalmente ha fallecido a las 01:30 (hora local) del 19 de marzo de 2008.

No se me ocurre ningún comentario. Sólo decir que, joder, se ha muerto Arthur C. Clarke... :cry:
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: Ha muerto Sir Arthur C. Clarke

Mierda! Rama, la serie iniciada con 2001 ( derivado del Centinela ), sus cuentos... No será olvidado, a igual que otros grandes de la verdadera Ciencia Ficción.
Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y su popularización de lo que ahora se llama órbita Clarke, y su clarividencia en lo que podría haber sido la carrera espacial si nu hubiéramos dejado de ir a la Luna, y su colaboración durante la 2ª GM en los experimentos para crear sistemas de ILS...

Y por supuesto siempre será uno de los Tres Grandes. El último que quedaba...

"La vida es como un plátano. La ciencia ficción nos permite pelar la realidad y ver la verdad de dentro"

"A veces creo que estamos solos en el universo, y a veces creo que no. En ambos casos, es una idea impresionante"

"La verdad, como siempre, será mucho más rara"

"El futuro no es lo que solía ser" (me encanta, esta cita me encanta...)

Sobre su epitafio: "Nunca creció; pero nunca dejó de crecer".

::mund:
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Bill Bones escribió: "El futuro no es lo que solía ser" (me encanta, esta cita me encanta...)
::mund:
En el prefacio de uno de sus cuentos, "Trànsito de la Tierra", se quejaba amargamente que no hubiera sido realidad, cuando en principio los planes para viajar a Marte estaban en marcha al tiempo de las primeras misiones Apolo.
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

D.E.P.

Desgraciadamente, la Guerra Fría trajo muchas cosas negativas, pero una de las pocas cosas que si tuvo un empujón brutal, fue la Carrera Espacial, paralela a otras "Carreras" (armamentística, nuclear...) menos defendibles. Se acabó la Guerra Fría y llegaron los recortes presupuestarios. Antes el impulso vital era ganar al contrario, pero ahora que el impulso vital es simplemente llegar hasta donde ningún otro hombre ha llegado antes (citando a Star Trek), el globo se deshicha... en fin.

Tengo fe en la humanidad. Y sé que llegaremos lejos. No sé cuando ni como, pero nuestro próximo destino será Marte.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Backman escribió:D.E.P.

Desgraciadamente, la Guerra Fría trajo muchas cosas negativas, pero una de las pocas cosas que si tuvo un empujón brutal, fue la Carrera Espacial, paralela a otras "Carreras" (armamentística, nuclear...) menos defendibles. Se acabó la Guerra Fría y llegaron los recortes presupuestarios. Antes el impulso vital era ganar al contrario, pero ahora que el impulso vital es simplemente llegar hasta donde ningún otro hombre ha llegado antes (citando a Star Trek), el globo se deshicha... en fin.

Tengo fe en la humanidad. Y sé que llegaremos lejos. No sé cuando ni como, pero nuestro próximo destino será Marte.
Amén. Yo aún no he perdido la esperanza de ver llegar eso, pero si de aquí al 2054 (cuando tendré 80 añazos) no se espabilan, les voy a remuerder las leporcias hasta farciarles las carordias... ::jo:
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Extenso documento sobre el porgrama APOLO, uno de los mayores logros (no estrictamente militares) de la humanidad:

http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Apolo
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Como decia mi abuelo el de Oñate .... "vaya, ultimamente se esta muriendo gente que no se habia muerto nunca". Besos.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nur_125 escribió:Como decia mi abuelo el de Oñate .... "vaya, ultimamente se esta muriendo gente que no se habia muerto nunca". Besos.
::meparto:

Nur, eres tremenda... si no existieras, habría que inventarte...
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Nur_125 escribió:Como decia mi abuelo el de Oñate .... "vaya, ultimamente se esta muriendo gente que no se habia muerto nunca". Besos.
Genial, absolutamente genial ::je: .
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Una lamentable pérdida para el mundo de la CF, uno de mis autores favoritos.
Ha tenido una vida larga y fructífera, pero nadie en ésta vida queda para semilla...
Brucker
Capitán del U-530
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”