Hola:
Una interesante iniciativa en mi opinión. Podéis firmar aquí si estáis de acuerdo: http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1252
Un saludo.
“Solicitamos al Excmo. Ayuntamiento de Madrid la asignación del nombre de “Blas de Lezo” a alguno de los viales o plazas del municipio de Madrid.
Blas de Lezo y Olavarrieta nacido en Pasajes (Guipúzcoa) el 3 de febrero de 1689, fue un almirante español que durante 40 años participó en 22 combates de los que siempre salió victorioso a pesar de sufrir terribles mutilaciones pues prontamente quedó tuerto, cojo y manco. Su trayectoria vital es impresionante, enormemente extensa y desconocida para la mayoría de los madrileños, pero destaca sobremanera, ya siendo toda una leyenda para toda Europa, la defensa de Cartagena de Indias en 1741. En dicho episodio, que finalmente le costaría la vida, derrotó a una armada inglesa de 186 barcos y cerca de 25000 hombres, con sólo 6 navíos y 2500 hombres. Se trata de un hecho asombrosamente e injustamente olvidado por la historiografía inglesa y española. Blas de Lezo manteniéndose invicto falleció tras la batalla el 7 de septiembre de 1741. Su brillante carrera aseguró el dominio marítimo del Imperio Español durante 60 años más. Fue uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española, y al mismo tiempo uno de los mayores desconocidos que terminó muriendo en el ingrato olvido.
Por ello solicitamos que atiendan nuestra petición para honrar la memoria de tan ilustre español sin el cual nuestra Historia y la de Sudamérica hubiera sido bien distinta.”
http://www.elguaridadegoyix.com/puente- ... -blas-lezo
Solicitud de calle de Blas de Lezo
Moderador: MODERACION
Re: Solicitud de calle de Blas de Lezo
No me puedo creer que no tenga calle en Madrid...al menos tiene Fragata.
Firmado.

Firmado.

-
- Oberleutnant zur See
Aquí hace muchos años que la tenemos, somos tierra de marineros
Saludos

Saludos

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Véis qué bien así ? Iniciativas como esta honran a la 24 y a sus miembros.
Me adhiero a la campaña. Además sugeriría que en la placa se ponga la medalla de "el orgullo español humillado por Vernon" para escarnio del inglés.. 

Firmado.
Sea
Sea
Magnifica iniciativa, ya he puesto mi granito de arena.
Lo del tan cacareado Nelson fue una tontuna de crío comparado con la hazaña de este nuestro compatriota.
Lo del tan cacareado Nelson fue una tontuna de crío comparado con la hazaña de este nuestro compatriota.
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Kapitanleutnant
Comandante del U-257

-
- Leutnant der Reserve
Un artículo (excelente) de Góyix sobre Blas de Lezo para elgrancapitán:
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... 4&Itemid=2
Saludos.
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... 4&Itemid=2
Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH

-
- Kommodore
firmado esta.
Un saludo
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comandante del U-540
Blas de Lezo, Churruca, Gravina, Alvaro de Bazan, Don Juan de Austria....................
Me siento orgulloso de ser ESPAÑOL
-
- Kommodore
Te has dejado a Alcala Galianoangeloso escribió:Blas de Lezo, Churruca, Gravina, Alvaro de Bazan, Don Juan de Austria....................
Y si grandes marinos .
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comandante del U-540
Esta sí es mi flotilla, cojones ya.... Firmado y rubricado. Que somos un país de olvidadizos, "ditasea mi estampa"...

¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
¡ BRAVO!
Fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirmo
Posft falataria más
Fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirmo
Posft falataria más