Rumores que matan... las malas lenguas apuntan a fecha de hoy hacia un futuro muy rojo para Alonso en 2009, cubriendo la plaza de Massa...
http://www.thef1.com/
Cronica del gran premio de Malasia.
El intenso calor tropical de Kuala Lumpur no ha supuesto problema alguno para el vigente campeón del mundo de Fórmula 1 que, tras un resultado atípico en la cita australiana, sube hoy por primera vez en la temporada a lo más alto del cajón y lo hace a lo grande. A lo Ferrari.
Ya los resultados de la clasificación dejaban claro que Ferrari iba a dominar el Gran Premio, con Felipe Massa en la pole y Kimi Räikkönen a la zaga. Además, los McLaren se veían retrasados a la octava y novena posición por interferir en el último intento de vuelta rápida de Nick Heidfeld y Fernando Alonso, con lo cual se presentaba una salida emocionante al estar el Toyota de Jarno Trulli, los BMW, el Red Bull de Mark Webber y el Renault de Alonso por delante de los dos coches de Woking.
Así pues, con el asfalto a 35º C y la humedad tropical al 82% se apagaban los semáforos de Sepang entre el tradicional rugido ensordecedor de los V8. Fernando Alonso trataba de contener a Lewis Hamilton, que le atacaba por su izquierda, mientras Kimi Räikkönen arrancaba en línea recta colocándose en paralelo con Felipe Massa hasta el punto de frenada, donde dejaba espacio al brasileño consciente de que su vuelta extra le daba una ventaja suficiente. Trazaba, por tanto, Felipe Massa sin muchos aprietos en primer lugar, más tranquilo que Fernando Alonso y Nick Heidfeld. El alemán perdía momentáneamente el control de su BMW y en su trazada taponaba a Fernando, perdiendo ambos un buen puñado de posiciones. Poco después era Sébastien Bourdais el que se encontraba en problemas saliéndose por la puzolana y terminando su carrera en la primera vuelta, tras la cual Kubica, Webber y Trulli eran los pilotos que se interponían entre los Ferrari y los McLaren. Los problemas no terminan por detrás, con un toque entre Rosberg y Timo Glock que termina con varias piezas de fibra de carbono esparcidas por la pista.
Una tregua de normalidad para descansar y los pilotos vuelven a la carga. Nick Heidfeld ataca a Fernando Alonso por la novena posición, mientras que el español se pega a David Coulthard; duelo emocionante que hace las delicias de los espectadores cuando, en un cabeceo del Red Bull, el asturiano se oculta tras el rebufo y sale por la derecha del escocés buscando su paralelo. Quick Nicky no quería perderse el espectáculo por lo que se apunta y, aprovechando el momentáneo aumento de velocidad del Renault (consecuencia del rebufo del Red Bull), hace lo propio y busca su hueco a la izquierda de Coulthard dejando la imagen del Gran Premio con tres coches en paralelo rodando a 300 km/h por la recta posterior del circuito, camino de la horquilla a izquierdas. Es el español el que sale peor parado en el exterior de la ancha curva, mientras que Heidfeld saca petróleo de la situación adelantando por el interior y de golpe a David y Fernando; no obstante, el Renault tracciona lo suficiente como para volver al paralelo del Red Bull al final de la recta de meta, buscando Alonso el exterior con miras a colocarse en el interior de la curva 2, en la cual logra el ansiado adelantamiento.
A estas alturas, los Ferrari juegan su partido ajenos al resto del mundo. Räikkönen controla las distancias rodando a unos dos segundos de Felipe Massa, y hasta siete segundos por delante de Kubica que, a pesar de llevar buen ritmo, no es capaz de seguir a las balas rojas de Maranello. Felipe y Kimi acumulan vueltas rápidas, siempre separados por una diferencia de 1,5 a 2 segundos y arrasando con los cronos del resto de pilotos, un segundo por debajo del más rápido.
Por su parte, Lewis Hamilton rueda a un gran ritmo y empieza a acercarse peligrosamente a Mark Webber, que rueda en cuarta posición. El ritmo del inglés se verá interrumpido por el australiano que supone un verdadero tapón para Hamilton. Esa circunstancia la aprovecha el grupo formado por Trulli, Kovalainen y Heidfeld para acercarse.
Por suerte para Hamilton, en la vuelta 16 Mark Webber abre el pitlane con su primera parada. Poco después para Felipe Massa y Kimi deja claro que le estaba dando espacio ya que en tres vueltas marca tres vueltas rápidas, y muy rápidas. Su parada es, además, más corta que la de Massa por lo que no tiene problemas para salir de boxes por delante de su compañero y robarle así el liderato de la carrera, además de un porcentaje altísimo de posibilidades de ganar el Gran Premio.
Algo después hace su parada Lewis Hamilton, que a todas luces parecía que iba a superar a Webber. Sin embargo, al mecánico de su neumático delantero derecho se le cae el tapacubos de la pistola y el inglés pierde hasta 19 segundos en su parada. Sale de boxes por detrás de Webber, aunque su mayor problema no es ese. La verdadera consecuencia de este error vendrá cuando su compañero, Kovalainen, haga su parada y salga por delante de él. A estas alturas, el polaco Robert Kubica lidera la carrera demostrando el impresionante ritmo de carrera que llevaba con su BMW, cómodo en tercera posición a pesar de ser el tercer piloto más cargado de la Q3, por detrás de Alonso y Coulthard que son los últimos en parar.
Tras esta ronda de paradas, la carrera se rompe por completo y las distancias engordan sin remedio. Kimi Räikkönen hace lo que mejor sabe, volar con el Ferrari, y deja atrás a Felipe Massa que hace lo propio con Kubica, el cual por su parte agranda el hueco con Kovalainen y así sucesivamente. Hasta la vuelta 30, cuando Felipe se sale de pista en la curva de doble vértice del segundo sector y termina su carrera hundido en la gravilla. Desde el muro justifican la salida del brasileño, aunque lo cierto es que no es muy distinta de cualquier salida típica de la falta de control de tracción.
Este punto de inflexión, que además sitúa a Fernando Alonso en los puntos, parece darle vida a la carrera y los pilotos vuelven, en cierto modo, a la carga. Hasta Trulli le exige el 120% a su Toyota amenazando al McLaren de Heikki Kovalainen. Inaudito, sin duda.
Poco después, en la vuelta 38, Kimi Räikkönen hace su última parada con una tranquilidad pasmosa, fruto del colchón de ventaja que tiene con Robert Kubica. Aún así, Iceman rueda en tiempos de vuelta rápida, fiel a su estilo. Y dos vueltas después se encienden las alarmas: Sebastian Vettel termina su carrera dejando una horrorosa nube de humo y la imagen de una llamarada saliendo de la parte más baja del Toro Rosso, pareciendo indicar que la caja de cambios no había soportado las exigencias del alemán. Se acumulan las averías en mecánicas Ferrari.
Poco más sucede tras la avería de Vettel. Alonso y Hamilton amenazan en las últimas vueltas a Webber y Trulli, respectivamente; pero nadie comete errores a estas alturas y ni siquiera Hamilton con su McLaren es capaz de intimidar a Jarno Trulli y su Toyota. Nick Heidfeld marcaba la vuelta rápida en 1’35’’366 y poco después Kimi Räikkönen, cinco años después de su primera victoria precisamente en este mismo circuito, cruzaba bajo la bandera a cuadros con sus puños al cielo. Grandísima carrera del finlandés que, con 11 puntos, se sitúa como segundo clasificado en la general del Mundial por detrás de Lewis Hamilton, con 14 puntos.
Tras el finlandés, pasaba por meta Robert Kubica y después lo hacía Kovalainen. Trulli es cuarto por delante de Hamilton, resignado a pesar de contar con un mejor coche que el italiano. Nick Heidfeld pasaba en sexta posición y cerraban la zona de puntos Mark Webber y Fernando Alonso, ambos a más de un minuto de Kimi Räikkönen.
Y así termina el paso por el infierno tropical de Kuala Lumpur. Dentro de dos semanas, los pilotos cambiarán el trópico por el desierto de Bahrein en el que será el tercer asalto de este campeonato.
Fuente: www. thef1.com
redacción TheF1.com - Edén Hernández
Formula "Juan"
Moderador: MODERACION
-
- Kommodore
- Mensajes: 9390
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
- Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
- Contactar:
Formula "Juan"

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Oberbootsmannsmaat
- Mensajes: 121
- Registrado: 19 Mar 2008 17:19
- Ubicación: Unión Española De Catadores
Re: Formula "Juan"
Buenos Días
Creo que está claro que Alonso se va a ir a Ferrari. Massa, es un paquete, y Kimmi es un piloto que va por rachas. En Ferrarri necesitan a un ganador nato como Alonso, que sepa aprovechar al máximo las cualidades del mejor coche de la parrilla de salida y que haga olvidar de una vez al gran Michael.
El Renault anda menos que un coche de fabricación Soviética. El BMW ha mejorado mucho respecto a la temporada pasada y puede dar mucho que hablar. La única esperanza de Alonso está en circuitos urbanos como Mónaco donde se reduce la velocidad considerablemente, en los demás no tiene casi nada que hacer.
Un saludo
Creo que está claro que Alonso se va a ir a Ferrari. Massa, es un paquete, y Kimmi es un piloto que va por rachas. En Ferrarri necesitan a un ganador nato como Alonso, que sepa aprovechar al máximo las cualidades del mejor coche de la parrilla de salida y que haga olvidar de una vez al gran Michael.
El Renault anda menos que un coche de fabricación Soviética. El BMW ha mejorado mucho respecto a la temporada pasada y puede dar mucho que hablar. La única esperanza de Alonso está en circuitos urbanos como Mónaco donde se reduce la velocidad considerablemente, en los demás no tiene casi nada que hacer.
Un saludo




-
- Stabsoberbootsmann
- Mensajes: 737
- Registrado: 31 May 2000 02:00
- Ubicación: Bilbao
- Contactar:
Re: Formula "Juan"
pues que quieres que te diga "mon ami"...
irse igual se va al toro rosso pero ya ha demostrado quien es, está forrado de pasta, fama no le falta, y sinceramente,
ME MOLAN MAS LOS ANUNCIOS QUE HACE AHORA.. (el del vacile de ING me parece de lo nunca visto)...
Los de McLaren son unos estiraos british que lo único que merecen es que los de Renault evolucionen el R-28 al U-28
y que le meta unos pepinazos a los "mercedarios"..
Pero sea como sea, mientras haya espectáculo, bienvenido sea!
Saludos "my güeis"
irse igual se va al toro rosso pero ya ha demostrado quien es, está forrado de pasta, fama no le falta, y sinceramente,

Los de McLaren son unos estiraos british que lo único que merecen es que los de Renault evolucionen el R-28 al U-28

Pero sea como sea, mientras haya espectáculo, bienvenido sea!

Saludos "my güeis"

Re: Formula "Juan"
Espero que asi sea, aunque no se yo si haran buenas migas Alonso y Raikonen, son muy competitivos los 2.
Lo que esta claro es que hoy por hoy Alonso no tiene coche ni siquiera para intentar estar entre los 5 primeros, a no ser que haya una movida como en australia y acaben fuera mas de la mitad de la parrilla. A sufrir toca este año.
Un saludo.
Lo que esta claro es que hoy por hoy Alonso no tiene coche ni siquiera para intentar estar entre los 5 primeros, a no ser que haya una movida como en australia y acaben fuera mas de la mitad de la parrilla. A sufrir toca este año.


Un saludo.

Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más
