Pues ya somos doscorkran escribió:...pero desde luego lo que no consigo entender es que ha pasado. puedo entender que haya una discusion por ideas, pero las que ha habido son mas bien por personas y del tipo insulto gratuito. sencillamente no puedo entenderlo

Quiero aprovechar esta posibilidad para dar una explicación desde la Comandancia. Durante estos días se nos ha pedido que actuemos contra estos o contra aquellos. Y cuando lo hemos hecho o se nos ha criticado o se nos ha alabado. Es decir, nunca ni llueve ni va a llover a gusto de todos. Eso es imposible.
Lo que está claro es que desde la moderación, desde el Staff y desde la Comandancia, nuestro interés es que nadie se vaya, nuestra idea es que nadie sobra y actuamos en consecuencia. Bien o mal, pero con esos objetivos.
Y que no le quepa la menor duda a nadie de que banear, aunque sólo sea por una semana, no nos hace ninguna gracia. Pero los actualmente baneados no nos han dejado otra opción. Se ha actuado con una paciencia infinita y con un trabajo de fondo a base de privados, que no se ve, enorme. Y el final de un proceso así con un baneo de por medio es un disgusto para nosotros.
Pero me gustaría llevar este comentario más allá. No llego a entender cómo alguien, que se supone una persona madura hecha y derecha, puede soportar que alguien (un moderador) le llame la atención y le recrimine como si fuese un crío. Yo me moriría de vergüenza. Por eso no puedo entenderlo

Hay que darse cuenta de que a estos foros se viene a participar de lo que hay y de lo que uno aporta y que las rencillas personales, temas políticos y demás controversias no le interesan a nadie. No se puede tolerar que el objetivo de nuestra participación sea el insulto directo o velado, la alusión permanente al otro que es "mi enemigo". Eso es envenenar un foro.
Pues eso, Joaquín, que yo tampoco lo entiendo.