U-767 historia de un superviviente.

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

U-767 historia de un superviviente.

http://ahoy.tk-jk.net/Saved/SavedCover.html

Ojo, esta en inglés y son unas 80 paginas. Son las memorias de un marinero de la ubootwaffe relatando sus experiencias personales a lo largo de 10 capitulos.

Explica accidentes graves durante su etapa de formacion en el Baltico (dos en concreto), ataques aereos en la Prusia Oriental, su prrimera baja a bordo, su experiencia con el primer ataque con cargas de profundidad y fundamentalmente su hundimiento durante la guerra en el Canal junto a Guernsey. Escapo segun relata desde una profundidad de unos 70 m.

Durante el hundimiento se cerraron las compuertas de proa y popa dejandolo aislado en el compatimento de proa. Relata haber cantado el "Deutschland, Deutschland ueber alles" con su sargento...

En fin, la historia del U-767 a traves de la visión de un simple Matrosse.

El pecio fue hallado no hace mucho...

http://ahoy.tk-jk.net/macslog/U-767Lostandfound.html

http://www.deepimage.co.uk/wrecks/uboat ... inpage.htm

Para los incredulos...hay una foto de la compuerta de proa abierta...

http://www.deepimage.co.uk/wrecks/uboat ... allery.htm

http://uboat.net/boats/u767.htm


Saludos. ::maestro:
Última edición por Siurell el 14 Mar 2008 23:14, editado 1 vez en total.
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1842
Registrado: 09 Mar 2008 23:17
Ubicación: Atlántico Sur
Contactar:

Re: U-767 historia de un superviviente.

Gracias Siu, espectacular historia!!!
no se podrá conseguir una traducción al cristiano? o tal vez alguien de traducciones se anime... :mrgreen:

Saludos
Brucker
Capitán del U-530
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: U-767 historia de un superviviente.

Eso eso, una tradusion queremos ya señoressssssssssssssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Excelente relato Siurell. ::maestro:

Un saludo. ::marin:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: U-767 historia de un superviviente.

Saludos:

Gracias Siurell.
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: U-767 historia de un superviviente.

¿A nadie le han llamdo la atencion los Flugabwehrkanonen que monta ese VIIC?. Si parece un VIIC /42 ::mmm:
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: U-767 historia de un superviviente.

Se trata de un montaje cuadruple carenado de 2cm 38/43 U que sustituye al cañon de 3.7 cm habitual...no obstante el montaje del wintergarten tambien es anormal...

Imagen


Imagen
Luny
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 175
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: U-767 historia de un superviviente.

Wirbelwind
Die honorably, just not today
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: U-767 historia de un superviviente.

Imagen

Whirlwind

No se hicieron muchos durante la guerra...unos 100. Fenomeno Luny. ::maestro:
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: U-767 historia de un superviviente.

El prototipo del "Wirbelwind",cañon autopropulsado antiaereo,fue creado en Mayo de 1944 y se convirtio en el verdadero primer tanque antiaereo.
El prototipo fue construido sobre los chasises dañados de Panzerkampfwaggen IV que necesitaban mayores y complicadas reparaciones.
La idea de este vehiculo vino de la mente de Karl Wilhelm Krausse,Oficial de la 12º SS Panzerdivisionen "Hitler Junged".En el verano de 1944,este Oficial estaba sugestionado con la idea de 4 barreles de cañon 20 mm Flak 38 L/65 montado sobre un chassis de el Panzerkampfwaggen IV.
El "Wirbelwind" fue equipado especialmente con una torreta plantada dentro de la posicion standart de la torreta normal de el Panzerkampfwaggen IV.Este vehiculo,como se tenia planeado,se armo con 4 barreles de cañon de 20 mm Flak 38 L/65 cuales fueron usados exitosamente contra grandes objetivos.Un limitado numero de estos vehiculos fueron producidos por el Ostbau works en Sagan,Silesia.
Sin embargo alli el material escaseo y Deutsche Eisenwerke tuvo que ser trasladado para prevenir bombardeos desde la ciudad de Teplitz a Duisburg.A pesar de la amenaza del Ejercito Rojo,106 "Wirbelwind" vehiculo antiaereo fueron terminados el primer semestre de 1944.Esta variante fue enviada a las Panzerdivisionen.Solo las cubrian en conjunto mas no podia proteger a Brigadas,batallones y otras subunidades de manera exclusiva,a pesar de que estas necesitaban de ellos.
Este vehiculo fue extremadamente efectivo contra aviones enemigos de baja cota.La consigna de sus tripulaciones era destruir "vuelos rasantes como objetivo aereo".
90 unidades fueron enviadas al Frente Oriental y solo 16 fueron trasladadas al Frente del Oeste.Existe un relato en la cual uno de estos vehiculos en una jornada de un dia,en Normandia,destruyo todo un Batallon entero de Infanteria americano.Se contabilizo 800 muertos enemigos regados en los campos sin suerte alguna.
El Comando Militar de la Wehrmacht planeo incrementar el poder de fuego de los "Wirbelwinds".
Fue planeado reequipar a este vehiculo a finales de 1944 con 4 cañones 30 mm MK 103/28 o MK 103/38 capaces de disparar 1,600 rondas por minuto.En Diciembre de 1944 Ostbau produjo solo un prototipo llamado "Zerstorer 45(destroyer 45)- 3 cm Flakvierling MK 103/108" sobre el chasis del Panzerkampfwaggen IV.
En 1945 fue decidido usar el Chassis de antiguos Panzerkampfwaggen III montando una torreta de "Wirbelwind" montada sobre ella(marcada con el nombre de 2 Cm Flakvierling 38 sobre chassis de Panzer III).
El proyecto fue llamado Flakpanzer III.90 tanques fueron ordenados;pero el final de la Guerra mando la produccion al olvido.
Imagen
Imagen
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: U-767 historia de un superviviente.

Es un exelente relato Siurell, y tengo que decir que las fotos imponen respeto! Gracias por el aporte
Saludos Kamille :D ::maestro:
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: U-767 historia de un superviviente.

Estupendo como siempre esa aportacion,muy buenas fotos...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”