Иван

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Иван

... Durnotvsev tuvo que sujetar firmemente los mandos del Tu-95 modificado para evitar que levantase el morro hacia el cielo. Miró a su izquierda y observó la ahora blanca estructura del ala estabilizarse nuevamente con el horizonte, después se fijó cuidadosamente las gafas protectoras especiales. Tres minutos más tarde el mundo desapareció tragado por una luz cegadora. Eran exactamente las 11:33 horas del 30 de Octubre de 1961, fecha en la que se celebraba el vigésimo segundo congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética.

Царь-бомба

En la bahía de Mityushikha, una yerma extensión del archipiélago ártico de Nueva Zembla (Novaya Zemlya), 6.500 metros por debajo y a unos 45 Km. de distancia del aparato acababa de producirse una explosión nuclear de 50 megatones (equivalente a 50 millones de Kg. de TNT). La Tsar bomba fue detonada a 4.200 metros sobre el nivel del mar y su 'hongo' alcanzó más de 60 Km. de altura y unos 35 Km. de diámetro siendo visible a 1.000 Km. de distancia, el choque sonoro tardó 49 minutos en recorrer ese trayecto y el choque sísmico (5,25 en la escala Richter) dio tres vueltas al planeta. A 180 Km. de la explosión estructuras completas de madera se incineraron o volaron en pedazos, mientras en la lejana Finlandia decenas de cristales de ventanas se hacían añicos con un resplandor fantasmal de fondo. Durante una hora la ionización resultante impidió incluso las comunicaciones por radio.

Las reacciones de fisión y fusión consecutivas apenas habían durado 39 nanosegundos, pero en ese ínfimo espacio de tiempo se había liberado una energía casi diez veces superior a la suma de todos los bombardeos acaecidos durante la II Guerra Mundial - incluyendo las dos bombas atómicas lanzadas sobre Japón -. De hecho era como si hubiesen estallado simultáneamente 3.800 bombas idénticas a la de Hiroshima.

Imagen

El ingenio era una versión reducida del proyecto inicial que preveía una potencia de 100 Megatones, aún así pesaba 27 toneladas a las que debían añadirse los 800 Kg. del paracaídas. Afortunadamente esta 'rebaja' (construida en apenas cuatro meses) había evitado una explosión 'sucia' (detonada por uranio) de consecuencias terribles; la contaminación radiactiva de la bomba de 100 Megatones habría supuesto el 25% de la radiactividad total dispersada en el ambiente desde la invención de las armas nucleares, cubriendo de dosis letales de radiación una extensión enorme de territorio.

Y todo ello para demostrar a los Estados Unidos y al mundo la capacidad del poder tecnológico soviético durante la guerra fría.

"La ignorancia puede ser curada, pero la estupidez es eterna ". Matt Artson

... y en esta última cita me permito incluir a todos los 'contendientes' de la mencionada época, sin connotación política alguna por supuesto. Disfrutemos desde la distancia con el 'pepinazo' en cuestión, tela marinera :wink:

Saludos.

Pep.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Иван

:lol: :lol: :lol:

Saludos.

P.D. Lo siento jefe hoy estoy subversivo.. ::ja:
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

::maestro:

Andrei Sakharov

Yo tambien estoy subversivo. ::ja:
Última edición por Siurell el 30 Mar 2008 12:37, editado 1 vez en total.
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Todavìa no he podido encontrar el CD entre todos, sobre lo que habìa coleccionado en su tiempo sobre armamento nuclear. Muchas de esas pàginas fueron cerradas luego de lo de las Torres. :?

Como si eso pudiera cambiar los hechos...

Tzar, fue una respuesta "diplomàtica" por el desarrollo armamentìstico occidental. Tuvieron que subsanar enormes problemas para su construcciòn, pero se sabìa de un comienzo que era simplemente de una demostraciòn de hasta donde se podìa llegar, su utilidad tàctica era nula, debido a su gran tamaño y la dificultad en su lanzamiento. Si no es leyenda, debe ser confirmado este dato, el paracaìdas que aseguraba que el ingenio mantuviera el curso de caìda ( no para que se relentizara el tiempo de llegada al punto de detonaciòn ) implicò que la industria de nailòn tuviera que ser volcada en su totalidad para su construcciòn.

En el video de Pep se puede ver el equipo de los tripulantes, màs bien bàsico. La detonaciòn casi derriba al aviòn, y la mayorìa de los tripulantes sufrieron consecuencias por radiaciòn.

Me hace acordar a una pelìcula norteamericana, "Avance a Punto Cero", dònde al final se muestra recopilaciòn de pelìculas de los años 50, creo yo, donde hasta familias de militares/cientìficos, observaban las detonaciones en el desierto de Nevada...

Es evidente que nadie sabìa los efectos de la detonaciòn y los posteriores, por eso en aquella època se tomaban las cosas tan a la ligera, explosiones en superficie, con testigos y periodistas observando, con equipos deficitarios, realmente era lamentable... v ::plisplas:
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Increible... menos mal que la guerra fria fue fria de verdad. :shock:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Bueno eso de fria, fria...

En la epoca del gobierno Reagan, segun entrevistas a personal del "otro lado del muro" fue cuando mas cerca se estuvo del holocausto o "barbacoa" mundial. Al producirse algunos de los mas graves incidentes entre fuerzas militares (claro esta que poquita gente se entero) Estadounidenses y de la Extinta Union Sovietica.

Varias guerras que no quiero nombrar para no politizar el post fueron enfrentamientos, no directos, entre Sovieticos y Estadounidenses.

Es que he visto muchos documentales de la 2 y de las cadenas digitales...

saludos.
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

patadepalo escribió:Bueno eso de fria, fria...

En la epoca del gobierno Reagan, segun entrevistas a personal del "otro lado del muro" fue cuando mas cerca se estuvo del holocausto o "barbacoa" mundial. Al producirse algunos de los mas graves incidentes entre fuerzas militares (claro esta que poquita gente se entero) Estadounidenses y de la Extinta Union Sovietica.

Varias guerras que no quiero nombrar para no politizar el post fueron enfrentamientos, no directos, entre Sovieticos y Estadounidenses.
No claro, todos sabemos que no fue libre de encontronazos, pero que esas "escaramuzas" no eran nada comparadas con la destruccion mutuamente asegurada del holocausto nuclear, por eso digo que menos mal que fue "fria", porque si hubiese sido "caliente"... :shock:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Completamente de acuerdo Pata, más que fría fue tibia... e incluso 'calentita' en algunas ocasiones. Y es curioso, pero creo - apoyándome en lo que expresa Mix - que el nacimiento de la bomba atómica evitó que las cosas pasasen incluso a mayores. Aunque ciertos 'órdagos' no pudieron esquivarse, estoy convencido de que la omnipresente posibilidad de entrar en una catástrofe general - a nivel planetario - no dio pie a que algunos conflictos llegasen a su punto culminante. Aquí el arsenal nuclear si que mostró su capacidad disuasoria... aunque realmente ¿ qué fue primero, el huevo o la gallina ?

... me temo que nunca obtendremos una respuesta fiable a la famosa pregunta :?

Un saludo.

Pep.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”