Me llama la atencion...

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Siurell
Kommodore
Kommodore

Me llama la atencion...

Imagen

¿Y a Uds?.

1.- Ese uboote lleva un Naxos y esta desmontado el cañon de cubierta. Es decir. Estamos como minimo en septiembre de 1943 (fecha en que estuvo el primero operativo).

2.- Es de dia y esta en superficie.

3.- Se aprecia claramente un convoy a su proa (el primer mercante debe de estar a unos 2500 m).

4.-A la izquierda se aprecia una figura amenazante que podria corresponder con un DD.

5.- El aspecto en cubierta es de trabajo "inusual" ya que hay dos hombres en proa, no estan unidos a la linea de vida reglamentaria ni llevan chalecos.

¿Alguna idea?. ::glups
Siurell
Kommodore
Kommodore

Re: Me llama la atencion...

Estan en el hemisferio norte, rumbo NNE y son aproximadamente entre las 15-17:00pm...

Es un tipo VIIC.

Por los agujeros de inundacion que se aprecian a babor no puedo obtener informacion adicional sobre el numeral del buque.

::juer:
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Este sub pertenece a la version "atlantica" esto es lo que nos cuentan en la pagina de Revell.
El primer submarino tipo VII C/41 entró en servicio en el verano de 1943, en total se construirían 91 unidades de este tipo. En aquel momento las condiciones de batalla para los submarinistas alemanes habían cambiado totalmente con respecto al principio de la guerra. La táctica de "manada de lobos" adoptada en los años 1941 y 1942 ya no tenia tanto exito, los aliados habían aprendido la dura lección de esos años y el desarrollo de la guerra antisubmarina empezaba a hacer efecto. Tanto la modernización de las unidades navales de combate como la adopción de tácticas especiales para la defensa de los convoyes hicieron que el ataque de los submarinos alemanes a estos grupos de barcos fuera algo prácticamente temerario. Al peligro de los destructores y acorazados aliados se sumaba un nuevo y letal enemigo: el avión cazasubmarinos. Si un u-boot era descubierto por uno de estos aviones en superficie, las posibilidades de escapatoria eran escasas, no sólo por la tremenda diferencia de velocidad, como por la aparición de los primeros radares antisubmarinos que estos aviones incorporaban. Por este motivo al C/41 se le modificó la torre o vela agrandándola e incorporándole dos armas antiaéreas gemelas de 20 milímetros y en una plataforma un poco más baja un cañón antiaéreo de 37mm M42U. El constante ataque a submarinos por parte de la aviación aliada trajo consigo otra importante modificación en estas unidades: el snorkel. Este invento suponía para los u-boot la posibilidad de navegar siempre sumergidos ya que este largo tubo expulsaba el aire viciado del interior de la nave junto a los gases de la combustión de los motores diesel e introducía oxígeno y aire limpio en el interior, ocultándose así de las unidades antisubmarinas aéreas. Otra novedad eran los cinco botes salvavidas almacenados en compartimentos herméticos y las mejoras estructurales que dotaban a estos sumergibles de una capacidad de inmersión de más de 250 metros. A lo largo de la batalla del Atlántico fueron hundidos 44 submarinos de este tipo con 1.444 tripulantes muertos, que a su vez hundieron o dañaron 38 barcos con un total de 138.622 toneladas.
Richi
Kapitän zur See
Kapitän zur See

El capitan no parece muy preucupado. Los barcos son alemanes?

Saludos.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Que sean alemanes es una opcion posible Richi, casi la única, pero me extraña el número de barcos que componen el convoy.

A esta distancia, de dia, un convoy de 1941 ya habria abierto fuego contra el submarino.

El submarino no muestra espuma en la proa ni estela...parece simplemente al pairo.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Si que es una situación curiosa, la verdad no se que decir. ::que:
Estare atento a vuestras respuestas. ::marin:

Un saludo. ::maestro:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Posiblemente sea un submarino que enfrente tiene un convoy aleman y esta preparado para abastecer o reabastecerse.
Es lo que se me ocurre a no ser que sea un submarino a punto de rendirse al enemigo.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Esa puede ser una buena explicación Ducto, por que según he estado mirando el que parezca que desmonta el cañon no me cuadraba ya que el cañon esta mas retrasado que donde estan los marineros en ese momento. Mirando en esta pagina me he fijado en ese detalle http://uboat.net/types/viic-41.htm

Un saludo. ::maestro:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿ Podrían ser maniobras en el Báltico,instruccion de tiro y ataques a convoys,pruebas de inmmersión o minado, ...? El Kommandant, por su postura, parece bastante relajado ¿Y un fotógrafo en cubierta? Me extrañaría muchisimo que se permitiera su presencia allí en una situación de peligro.

Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

El estado de la mar no parece atlantico en plena alta mar.......Yo opino que podria ser en el mediterraneo. Algun tipo de connvoy destino al norte de Africa, para Rommel y sus muchachos. Incluso, podria ser un U boot cediendo el paso de salida de un puerto, quedando este a sus espaldas y por ello no lo vemos....Creo que las posibilidades (exceptuando la de batalla) son casi infinitas............ ::kaleun:

Saludos, suerte y gloria.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, no tenía muchas ganas de participar, pero estas intrigas me "intrigan".
Repasando mi colección de libros y por esas evidentes escotillas en proa es un Vll C 41.
Esa hendidura abajo a la izquierda es el hueco para el Schorkel. El primer Vll C 41 que salió a la mar con el schorkel fue el U-1000 en abril de 1944. Por lo que la foto sería tomada a partir de entonces. Lo que no me queda claro dado el ángulo en que fue tomada la foto es si el naxos está colocado sobre el snorkel. Porque el hueco de este último en cubierta me parece vacio.

Una foto del hueco en cubierta.
Imagen

Y la duda de si el naxos está montado sobre el snorkel lo digo por este dibujo.
Imagen

Y yo descarto el Mediterraneo en 1944 por razones obvias. Apuesto por el Báltico.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A ver una duda:

¿Las mejoras de los tipos Vll C/41, por lo menos las evidentes tales como los compartimentos herméticos para los botes salvavidas se extendían en el resto de los sub´s o sólo se limitaban a los C/41?
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿No será algo tan sencillo como que están arreglando un extremo de la antena?

Imagen

Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:Imagen

¿Y a Uds?.

1.- Ese uboote lleva un Naxos y esta desmontado el cañon de cubierta. Es decir. Estamos como minimo en septiembre de 1943 (fecha en que estuvo el primero operativo).

2.- Es de dia y esta en superficie.

3.- Se aprecia claramente un convoy a su proa (el primer mercante debe de estar a unos 2500 m).

4.-A la izquierda se aprecia una figura amenazante que podria corresponder con un DD.

5.- El aspecto en cubierta es de trabajo "inusual" ya que hay dos hombres en proa, no estan unidos a la linea de vida reglamentaria ni llevan chalecos.

¿Alguna idea?. ::glups

Mayo de 1945
Como no se vé la popa de la vela, no se vé la bandera negra. ::yono:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Pistas pistas,,, muy interesante.. :shock:
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”