La recuerdan?
Su uso fue vital, su comprensión por parte del enemigo fue mortal.
Complicada en entenderla al principio, divertida en su uso, y más aún cuando nadie logra descifrar nada.
Pues bien, a fin de mantenerla viva, invito a llenar el hilo, en un intento que calculo será desopilante, de frases o comentarios para practicar.
Dónde obtener los manuales, la máquina( soft ) y los ajustes?
http://www.24flotilla.com/A112/
Estoy utilizando para la codificación, los ajustes correspondientes a los días de los "ajustes_octubre" ( Ej.: Hoy 28/03 Ajustes 28/10 ), y en su modo M3-Kriegsmarine.
La idea es mantener esa tabla de ajustes por el momento. Para el martes, por ejemplo, el 01/04 sería en la tabla el 01/10.
Esto es para no complicarla de más.
No significa que halla codificado correctamente el mensaje, pero así practicamos nuevamente para unos, y por primera vez para otros.
Mensaje emitido el 28-03-2008
ANA DXGO GCYV TRIG KWIB
YFTD XIVI KWHK PUJK
MPCT RUGE HEIP DZJA
NEQK MYCH XP
Y en su modo definitivo al transmitirse:
Mensaje emitido el 28-03-2008
.- -. .- / -.. -..- --. --- / --. -.-. -.-- ...- / - .-. .. --. / -.- .-- .. -... -.-- ..-. - -.. / -..- .. ...- .. / -.- .-- .... -.- / .--. ..- .--- -.- -- .--. -.-. - / .-. ..- --. . / .... . .. .--. / -.. --.. .--- .- -. . --.- -.- / -- -.-- -.-. .... / -..- .--. /
Recordar indicar la fecha, aunque lo más importante es el día, y que el mensaje corresponda a los ajustes de la misma!
Un abrazo!
ENIGMA
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
- Contactar:
Re: ENIGMA
Pues tendré que desempolvar la vieja máquina, espero que no se oxidaran ninguno de los rotores
Veremos, cada tanto tiempo alguien rescata ésta vieja y querida máquina y luego vuelva a quedar en el olvido, es una verdadera lástima siendo como es, una invaluable herramienta que nos acerca más al realismo de aquellos años...
Saludos

Veremos, cada tanto tiempo alguien rescata ésta vieja y querida máquina y luego vuelva a quedar en el olvido, es una verdadera lástima siendo como es, una invaluable herramienta que nos acerca más al realismo de aquellos años...

Saludos
Brucker
Capitán del U-530
Capitán del U-530
-
- Kommodore
es una maquina echa por el mismisimo diablo.
Nunca la llegue a entender.
Un saludo

Nunca la llegue a entender.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comandante del U-540
¡Pues a mí me gusta....! La pena es que en el maldito Windows Vista no funciona el programa de la máquina -o yo al menos no he podido hacer que funcione- Pero es un rato entretenido andar con él. Menudo programa.
Me apunto. Complicado, pero nada que los de la 24 no podamos superar...
PD: Tampoco he podido hacer funcionar en Vista el programa del simulador del Hidrófono...¡que es otro pedazo de programa bien hecho!

Me apunto. Complicado, pero nada que los de la 24 no podamos superar...
PD: Tampoco he podido hacer funcionar en Vista el programa del simulador del Hidrófono...¡que es otro pedazo de programa bien hecho!

¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
-
- Kommodore
- Contactar:
Sí, por qué no? Siempre y cuando el mensaje aparezca convenientemente codificado de acuerdo a las normativas, cuál es el problema? El medio no importa, lo que importa es el contenido...jobero escribió:y no se puede hacer con sms como todo el mundo????![]()