Herbert Grönemeyer es el actor que hace de teniente corresponsal en Das Boot y desde aquella epoca un musico rock muy conocido y querido en alemania. tiene grandes temas pero os subo cuatro
Halt mich
Bochum en directo. Quizas su tema mas conocido dedicado a la ciudad de Bochum. esta version en vivo es genial y atencion al trocito a capella del principio que no es de la cancion en si.
Der Weg
Männer. otro de sus temas bandera Hombres.
con una frase especialemente dedicada a los submarinistas:
Männer stehen ständig unter Strom
Los hombres se mantienen en pie bajo la tormenta
y ya que estamos este tema archifamoso en alemania de cuando existia la alemania oriental o DDR de Udo Lindenberg un Rocker del estilo en cierto modo de sabina.
dedicado al que fue el ultimo presidente de la DDR Erich Honecker que no dejaba actuar a Udo Lindenberg en la alemania Oriental.
atencion a los ultimos segundos en los que sale una voz en ruso que dice:
(Towarischtsch Erich! Meshdu protschim, werchownij sowjet ne imejet nitschewo protiw gastrolej Gospodina Lindenberga w GDR! = Camarada Erich en general el Soviet Supremo no tiene nada en contra de que se invite al señor Lindenberg a la DDR)
[youtube]WMZBL8zIFHA&feature=related[/youtube][youtube][/youtube]
Herbert Grönemeyer
Moderador: MODERACION
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
Herbert Grönemeyer
Última edición por corkran el 02 Abr 2008 20:50, editado 1 vez en total.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

Re: Herbert Grönemeyer
me gustan Corkran. La tercera especialmente. Es muy triste pero preciosa.
El tipo no se parece en nada, pero en algunos planos me recuerda a Miguel Bose, resulta muy atractivo.
El tipo no se parece en nada, pero en algunos planos me recuerda a Miguel Bose, resulta muy atractivo.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien.
Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor.
(ambas de Groucho marx)
Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor.
(ambas de Groucho marx)

¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
¿mas duro que el ingles? eso es solo un prejuicio. Suenan preciosas estas canciones.
Existen mundos mas alla de america.
Estoy oyendo la tercera cancion der weg por cuarta vez y cada vez me gusta mas ¿esa cancion es dura? es una balada maravillosa.
Ademas los ingleses estan para hundirlos
Gracias Corkran por estos temas en aleman, ademas de la musica en ingles tambien existe la italiana o la francesa, fijaos en como canta Carla Bruni.
Existen mundos mas alla de america.
Estoy oyendo la tercera cancion der weg por cuarta vez y cada vez me gusta mas ¿esa cancion es dura? es una balada maravillosa.
Ademas los ingleses estan para hundirlos

Gracias Corkran por estos temas en aleman, ademas de la musica en ingles tambien existe la italiana o la francesa, fijaos en como canta Carla Bruni.
(ambas de Groucho marx)
(ambas de Groucho marx)
Pero...pepero...si yo no he dicho que no me guste...
ni..ni..ni..ni he hablado del inglés para nada...
Pero si, tienes razón, es un "projuicio" de mis oidos y de mi escasa educación musical en alemán...que no he pasado de Beethoven, de Bach, de Wagner, Haendel, bailar algún vals de Strauss... ¡Ah! y de esos que cantaban en los ochenta algo así como "traeeldinero...oh, oh, oh, al Komisargero, oh, oh, oh..." que no recuerdo cómo se llamaban...
Y que síiii, que me ha gustado mucho; en serio; y ya conocía a éste tipo, que dejó una prometedora carrera en el cine para hacer lo que le gustaba, cantar...¡Ole sus catapilnes...!
PD: Menos mal que con vosotros siempre se aprende algo cada día.

Y que síiii, que me ha gustado mucho; en serio; y ya conocía a éste tipo, que dejó una prometedora carrera en el cine para hacer lo que le gustaba, cantar...¡Ole sus catapilnes...!
PD: Menos mal que con vosotros siempre se aprende algo cada día.

¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
bueeeeeno gita me ha dejado sin argumentos asi que no añado nada mas
en cualquier caso lo importante es que te guste manpe, lo de educar el oido es cuestion de costumbre nada mas y si "te quedaste" en beethoven ya esta bien, el himno de la alegria de la novena, de hecho esta en aleman.
cuando pueda subo algo de bocelli para cambiar de idioma.

en cualquier caso lo importante es que te guste manpe, lo de educar el oido es cuestion de costumbre nada mas y si "te quedaste" en beethoven ya esta bien, el himno de la alegria de la novena, de hecho esta en aleman.
cuando pueda subo algo de bocelli para cambiar de idioma.

A mí la que me esta enganchando todo el dia es Die Moorsoldaten, busqué la letra en internet y me encontré que era una canción escrita por los presos de un campo de concentración
, al escucharla creia que la habian escrito los soldados prisioneros de los rusos. Música, queremos más música!
Y sí, hay que educar el oido:
Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen,
Tod und Verzweiflung flammen um mich her!
Fühlt nicht durch dich Sarastro Todesschmerzen,
So bist du meine Tochter nimmermehr.
Verstossen sei auf ewig,
Verlassen sei auf ewig,
Zertrümmert sei'n auf ewig
Alle Bande der Natur
Wenn nicht durch dich Sarastro wird erblassen!
Hört, Rachegötter, hört der Mutter Schwur!
escuchadla AQUÍ

Y sí, hay que educar el oido:
Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen,
Tod und Verzweiflung flammen um mich her!
Fühlt nicht durch dich Sarastro Todesschmerzen,
So bist du meine Tochter nimmermehr.
Verstossen sei auf ewig,
Verlassen sei auf ewig,
Zertrümmert sei'n auf ewig
Alle Bande der Natur
Wenn nicht durch dich Sarastro wird erblassen!
Hört, Rachegötter, hört der Mutter Schwur!
escuchadla AQUÍ

Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
esta tarde subire unos cuantos temas mas.
al si te gusta die moorsoldaten (que por cierto yo tambien tenia entendido que fuero prisioneros alemanes de los rusos quienes la compusieron) busca Hannes Waader que es el cantante y que tiene una voz magnifica pero una claridad de pronunciacion en aleman envidiable, no como grönemeyer que parece que tiene una taquilla en la boca.
al si te gusta die moorsoldaten (que por cierto yo tambien tenia entendido que fuero prisioneros alemanes de los rusos quienes la compusieron) busca Hannes Waader que es el cantante y que tiene una voz magnifica pero una claridad de pronunciacion en aleman envidiable, no como grönemeyer que parece que tiene una taquilla en la boca.

¡Ya está...! esta noche, en mitad del duermevela, de pronto el nombre del tipo de la canción asaltó mi mente...¡Falco!...y además recordé otra canción de la época, "rock me amadeus"
Caray con los ochenta...que tupés y qué hombreras gastábamos...
PD: Apuntado lo de Waader
Caray con los ochenta...que tupés y qué hombreras gastábamos...

¿Véis...? Lo que yo decía...que sonaba algo raro...corkran escribió:no como grönemeyer que parece que tiene una taquilla en la boca.

PD: Apuntado lo de Waader

Die Moorsoldaten por Hannes Wader ( versión corta)

Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
letra de Die Moorsoldaten
Wohin auch das Auge blicket,
Moor und Heide nur ringsum.
Vogelsang uns nicht erquicket,
Eichen stehen kahl und krumm.
Refrain:
Wir sind die Moorsoldaten,
Und ziehen mit dem Spaten,
Ins Moor.
2. Hier in dieser öden Heide
Ist das Lager aufgebaut,
Wo wir fern von jeder Freude
Hinter Stacheldraht verstaut.
Refrain:
3. Morgens ziehen die Kolonnen
In das Moor zur Arbeit hin.
Graben bei dem Brand der Sonne,
Doch zur Heimat steht der Sinn.
Refrain:
4. Heimwärts, heimwärts jeder sehnet,
Zu den Eltern, Weib und Kind.
Manche Brust ein Seufzer dehnet,
Weil wir hier gefangen sind.
Refrain:
5. Auf und nieder gehn die Posten,
Keiner, keiner, kann hindurch.
Flucht wird nur das Leben kosten,
Vierfach ist umzäunt die Burg.
Refrain:
6. Doch für uns gibt es kein Klagen,
Ewig kann's nicht Winter sein.
Einmal werden froh wir sagen:
Heimat, du bist wieder mein:
Dann ziehn die Moorsoldaten
Nicht mehr
mit dem Spaten
Ins Moor!
podeis ver como sin saber una palabra de aleman se puede seguir perfectamente gracias a la claridad con la que pronuncia el amigo hannes y es que el aleman se pronuncia como el español, siempre igual, es lo mas facil que tiene.
Al echale un vistazo al otro post que he puesto que creo que te gustara.
Wohin auch das Auge blicket,
Moor und Heide nur ringsum.
Vogelsang uns nicht erquicket,
Eichen stehen kahl und krumm.
Refrain:
Wir sind die Moorsoldaten,
Und ziehen mit dem Spaten,
Ins Moor.
2. Hier in dieser öden Heide
Ist das Lager aufgebaut,
Wo wir fern von jeder Freude
Hinter Stacheldraht verstaut.
Refrain:
3. Morgens ziehen die Kolonnen
In das Moor zur Arbeit hin.
Graben bei dem Brand der Sonne,
Doch zur Heimat steht der Sinn.
Refrain:
4. Heimwärts, heimwärts jeder sehnet,
Zu den Eltern, Weib und Kind.
Manche Brust ein Seufzer dehnet,
Weil wir hier gefangen sind.
Refrain:
5. Auf und nieder gehn die Posten,
Keiner, keiner, kann hindurch.
Flucht wird nur das Leben kosten,
Vierfach ist umzäunt die Burg.
Refrain:
6. Doch für uns gibt es kein Klagen,
Ewig kann's nicht Winter sein.
Einmal werden froh wir sagen:
Heimat, du bist wieder mein:
Dann ziehn die Moorsoldaten
Nicht mehr
mit dem Spaten
Ins Moor!
podeis ver como sin saber una palabra de aleman se puede seguir perfectamente gracias a la claridad con la que pronuncia el amigo hannes y es que el aleman se pronuncia como el español, siempre igual, es lo mas facil que tiene.
Al echale un vistazo al otro post que he puesto que creo que te gustara.

-
- Korvettenkapitän
Muchas gracias a los Komandantes Corkan, Manpagao y Alyebad,
ustedes son la Germanistik Franktion de la Flotilla !
Saludos
ustedes son la Germanistik Franktion de la Flotilla !
Saludos

"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
sarg, a man le falta "pegao" no "pagao" la cosa cambia mucho, porque no tiene aire de mercenario sino de buena gente, como tu no eres cab-garcia sino sarg-garcia
en cuanto a lo otro que dices mas parecen Die Fraktion der Weiss-Rotes-Schwarzes Armee jijijiji
me sumo a ellos de todas formas porque soy de las que le gusta la musica en aleman, en frances, en italiano, en ruso y en lo que sea, por cierto ¿quien es capaz de localizarme una cantante de hace años que se llamaba maria farandouris?

en cuanto a lo otro que dices mas parecen Die Fraktion der Weiss-Rotes-Schwarzes Armee jijijiji
me sumo a ellos de todas formas porque soy de las que le gusta la musica en aleman, en frances, en italiano, en ruso y en lo que sea, por cierto ¿quien es capaz de localizarme una cantante de hace años que se llamaba maria farandouris?
(ambas de Groucho marx)
(ambas de Groucho marx)
-
- Korvettenkapitän
Si si grand error grand de ortografia ! Disculpas a Manpegao.
Con respecto a Frandouris solo sé que es griega. Lamento no poder decir algo mas.

Saludos
Con respecto a Frandouris solo sé que es griega. Lamento no poder decir algo mas.

Saludos

"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
-
- Leutnant zur See
Bueno, nuestro corresponsal de "Das Boot" sigue imparable. Ahora canta el himno de la capitalidad cultural que se organiza este año en la cuenca del Ruhr "komm zur Ruhr 2010".
Lo bueno de este enlace es que vienen subtítulos en alemán de la letra, para acompañarle
[youtube]<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/RRndmvQgmZo&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/RRndmvQgmZo&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube]
Saludos.
Lo bueno de este enlace es que vienen subtítulos en alemán de la letra, para acompañarle

[youtube]<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/RRndmvQgmZo&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/RRndmvQgmZo&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube]
Saludos.
"La victoria es de los audaces"