Hola camaradas
Pues eso, que me voy durante 10-14 dias de visita por tierras de la Confederación Helvética (Suiza, para entendernos). Echare de menos el mar, pero sobre todo a vosotros.
Un abrazo!
Dejo el frente un par de semanas
Moderador: MODERACION
-
- Könteradmiral
-
- Könteradmiral
Vale, vale, permiso concedido.
Pero deja la munición aqui en la trinchera. Suelta el fusil ametrallador y las cintas de munición.
Llevate la Luger, como defensa personal, por si te sale un partisano por el camino.
La mascara antigas y el Casco, puedes dejarlo en el taquillón.
!!! Que lo pases bien ¡¡¡¡
Saludos
Pero deja la munición aqui en la trinchera. Suelta el fusil ametrallador y las cintas de munición.

Llevate la Luger, como defensa personal, por si te sale un partisano por el camino.

La mascara antigas y el Casco, puedes dejarlo en el taquillón.
!!! Que lo pases bien ¡¡¡¡
Saludos

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
-
- Leutnant der Reserve
- Contactar:
Gracias a todos, me atiborrare de Toblerones en honor vuestro, jeje
Por cierto, no se quien de aqui puso un post preguntando sobre PDAs y sistemas GPS. Pues bien, me he comprado un PDA para este viaje (aunque ya queria uno hace meses, para otros motivos, pero esto me ha decidido a comprarlo). Eso si, sin el GPS, pues se escapaba a mi presupuesto y ademas, no viajo tanto para sacarle partido. Pero aun asi cumple con todo lo que esperaba de el. Le he metido los mapas que se usan para GPS (los TomTom) de toda Suiza con detalles y callejeros de todos los pueblos habidos y por haber. Me ha impresionado, la verdad, vienen hasta las calles mas insignificantes de cualquier pueblecito, y de todo el pais, que puedes arrastrar y mover, ampliar, clicar... etc. Buscar rutas es facilisimo y una sugerente voz femenina te dice por donde tienes que girar o cuantos metros tienes que avanzar hasta tomar otro camino... genial, con GPS, claro.
Cuando vuelva contare mi experiencia si hay interesados.
Un saludote!
Por cierto, no se quien de aqui puso un post preguntando sobre PDAs y sistemas GPS. Pues bien, me he comprado un PDA para este viaje (aunque ya queria uno hace meses, para otros motivos, pero esto me ha decidido a comprarlo). Eso si, sin el GPS, pues se escapaba a mi presupuesto y ademas, no viajo tanto para sacarle partido. Pero aun asi cumple con todo lo que esperaba de el. Le he metido los mapas que se usan para GPS (los TomTom) de toda Suiza con detalles y callejeros de todos los pueblos habidos y por haber. Me ha impresionado, la verdad, vienen hasta las calles mas insignificantes de cualquier pueblecito, y de todo el pais, que puedes arrastrar y mover, ampliar, clicar... etc. Buscar rutas es facilisimo y una sugerente voz femenina te dice por donde tienes que girar o cuantos metros tienes que avanzar hasta tomar otro camino... genial, con GPS, claro.
Cuando vuelva contare mi experiencia si hay interesados.
Un saludote!
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
saludos a la marina suiza (que existe). si les haces uuuuuhhhh que soy de subs pillan un acojono que se mueren
no dejes de ver si puedes el lago leman, el constanza y las cataratas del rhin. en general no dejes de disfrutar de cada rinconcillo de ese pais que es una maravilla. besos y abrazos a las vacas.
no dejes de ver si puedes el lago leman, el constanza y las cataratas del rhin. en general no dejes de disfrutar de cada rinconcillo de ese pais que es una maravilla. besos y abrazos a las vacas.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

-
- Leutnant der Reserve
- Contactar:
Holaa. Pues ya he vuelto de tierras suizas. He visitado parte del pais, pues todo no me ha dado tiempo (tambien estuve unos dias por Italia y Francia). He visto ciudades como Zurich, Lausanne o Lucerna, esta ultima me encanto. Son de esas ciudades perfectas con nivel de delincuencia 0 y forradas de cesped y pulcritud por todos lados. Muy caras, eso si.
Tambien he visitado valles impresionantes, como el de la subida a Zermatt (solo se puede ir en tren cremallera) con uno de los picos mas altos de Europa, el Matterhorn. Los lagos preciosos, las montañas verdes a mas no poder (alguien ha visto alguna vez eso de los Teletubbies) ... Incluso en verano se puede ver nieve y por supuesto acercarte a la lengua de los glaciares en pleno deshielo formando saltos de agua espectaculares. En fin, una gozada, se lo recomiendo a todo el mundo.
Un saludo
Tambien he visitado valles impresionantes, como el de la subida a Zermatt (solo se puede ir en tren cremallera) con uno de los picos mas altos de Europa, el Matterhorn. Los lagos preciosos, las montañas verdes a mas no poder (alguien ha visto alguna vez eso de los Teletubbies) ... Incluso en verano se puede ver nieve y por supuesto acercarte a la lengua de los glaciares en pleno deshielo formando saltos de agua espectaculares. En fin, una gozada, se lo recomiendo a todo el mundo.
Un saludo
-
- Leutnant der Reserve
El que preguntaba por GPS soy yo.Mac escribió: Por cierto, no se quien de aqui puso un post preguntando sobre PDAs y sistemas GPS. Pues bien, me he comprado un PDA para este viaje (aunque ya queria uno hace meses, para otros motivos, pero esto me ha decidido a comprarlo). Eso si, sin el GPS, pues se escapaba a mi presupuesto y ademas, no viajo tanto para sacarle partido. Pero aun asi cumple con todo lo que esperaba de el. Le he metido los mapas que se usan para GPS (los TomTom) de toda Suiza con detalles y callejeros de todos los pueblos habidos y por haber. Me ha impresionado, la verdad, vienen hasta las calles mas insignificantes de cualquier pueblecito, y de todo el pais, que puedes arrastrar y mover, ampliar, clicar... etc. Buscar rutas es facilisimo y una sugerente voz femenina te dice por donde tienes que girar o cuantos metros tienes que avanzar hasta tomar otro camino...
El software Tom tom indagando por la red resulta que lo puede conseguir mi borrico Platero

Por cierto que marca y modelo y por cuentos euros sino es indiscrección.
En el Fnac me ofrecieron un pack consistente en:
Palm Tungsten E
GPS Kirrio (con voz)
Software Via Michelin (España y Portugal).
430 Euroboniatos.
Más 2 años garantía Más seguro rotura y robo otros 119 Euroboniatos.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Leutnant der Reserve
- Contactar:
Hola Mendas. Bueno, en primer lugar comentarte que lo que compre es un pda pocketpc (Windows CE), no un palm. Concretamente un Acer n10. Por ahi rula el Acer n30, que es el mismo con bluetooth, pero a 200 mhz, mas pequeño y solo con ranura SD. A mi me interesaba que tuviera soporte para Compact Flash, pues mi camara digital usa ese formato, y ademas el n10 va a 300 mhz y es mas barato por ser del año pasado... Me salio por 259 ecus en PcCity.
Le meti lo siguiente:
- TomTom 3 Navigator
- Mapas general de Europa (Major Roads of Europe) 85 mb
- Mapa detallado de Suiza. Los mapas detallados son una pasada, este en concreto ocupaba unos 23 mb y en el me salian hasta las sendas de montaña, imposible perderse con el. El TomTom ademas puede buscarte el PDI (punto de interes) mas cercano a tu posicion que le digas, como restaurantes, oficinas de informacion, etc...
- Diccionarios SlovoEd de varios idiomas
Sin el GPS he tardado algo mas en saber donde estaba yo en el mapa, logicamente, pero con un buen copiloto que vaya mirando el pda e indicando en que calles girar para salir de una ciudad hacia la autopista o cualquier sitio, es una gloria.
Quise ademas que mi pda fuera pocketpc y no un palm, porque aparte queria usarlo para oir mp3, ver videoclips, jugar, y demas opciones multimedia que ofrece un windows. Vamos, que preferia vistosidad y repertorio de colorines de pocketpc a ahorro de memoria y cuelgues de palm, lo contrario de lo que suelo hacer siempre. Aparte de poder jugar a los Monkey Island en cualquier sitio, jeje
Un saludote
Le meti lo siguiente:
- TomTom 3 Navigator
- Mapas general de Europa (Major Roads of Europe) 85 mb
- Mapa detallado de Suiza. Los mapas detallados son una pasada, este en concreto ocupaba unos 23 mb y en el me salian hasta las sendas de montaña, imposible perderse con el. El TomTom ademas puede buscarte el PDI (punto de interes) mas cercano a tu posicion que le digas, como restaurantes, oficinas de informacion, etc...
- Diccionarios SlovoEd de varios idiomas
Sin el GPS he tardado algo mas en saber donde estaba yo en el mapa, logicamente, pero con un buen copiloto que vaya mirando el pda e indicando en que calles girar para salir de una ciudad hacia la autopista o cualquier sitio, es una gloria.
Quise ademas que mi pda fuera pocketpc y no un palm, porque aparte queria usarlo para oir mp3, ver videoclips, jugar, y demas opciones multimedia que ofrece un windows. Vamos, que preferia vistosidad y repertorio de colorines de pocketpc a ahorro de memoria y cuelgues de palm, lo contrario de lo que suelo hacer siempre. Aparte de poder jugar a los Monkey Island en cualquier sitio, jeje

Un saludote
-
- Leutnant der Reserve
¿El Tom tom navigator 3 lo tienes completo? ¿En Español?
¿Es facil de manejar a nivel de subnormal profundo?
¿Tienes mi dirección de Zaragoza?
Esque me voy "jodidillo" de espacio en el disco duro para pedirselo a mi borrico.
Esque me estoy cuestionando irme este septiembre a Alemania y puede ser peligroso verme a mi conduciendo con el mapa de carreteras desplegado encima del parabrisas estilo John Belussi en 1941.
Un saludete.
¿Es facil de manejar a nivel de subnormal profundo?
¿Tienes mi dirección de Zaragoza?
Esque me voy "jodidillo" de espacio en el disco duro para pedirselo a mi borrico.

Esque me estoy cuestionando irme este septiembre a Alemania y puede ser peligroso verme a mi conduciendo con el mapa de carreteras desplegado encima del parabrisas estilo John Belussi en 1941.

Un saludete.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Leutnant der Reserve
- Contactar:
Mendas: no lo tengo completo. Tan solo el mapa de Suiza y el de España. Completo es una barbaridad de cds (creo que 9). Yo te recomendaria que te hicieras solo con los mapas que necesites, puesto que son faciles de encontrar. Tenerlo todo es una burrada.
Es bastante facil de usar. Marcas punto de origen y de destino y el solito te calcula la ruta mas rapida. Una regleta para hacer zoom in y zoom out, moverse es simplemente arrastrando con el boli y ya esta.
------
Beltza: pues en principio tienes que meterle los programas que esten adaptados al sistema del pda. Pero ahora que lo mencionas, oi que rulaba por ahi un emulador de msdos para pocketpc, y ya que has sacado a la luz AoD... y funciona bajo msdos... lo probare a ver que pasa
Un saludo
Es bastante facil de usar. Marcas punto de origen y de destino y el solito te calcula la ruta mas rapida. Una regleta para hacer zoom in y zoom out, moverse es simplemente arrastrando con el boli y ya esta.
------
Beltza: pues en principio tienes que meterle los programas que esten adaptados al sistema del pda. Pero ahora que lo mencionas, oi que rulaba por ahi un emulador de msdos para pocketpc, y ya que has sacado a la luz AoD... y funciona bajo msdos... lo probare a ver que pasa
Un saludo