Reedición de unos clásicos... !a ver quien se resiste!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Reedición de unos clásicos... !a ver quien se resiste!

Hace poco hablábamos de ellos, los libros de nuestra infancia...no tan lejana ¿eh?.. ::chis: Pues parece que nos han oído... porque la editorial B -antigua bruguera y ahora parte del Grupo Z- reedita para nuestro goce los libros de "Historias Selección" y los de "Joyas literarias juveniles".
Si hombre...los primeros eran de tapa dura, en B/N y por cada tres páginas escritas tenían unas de dibujos. Las tapas eran de color marron claro, con una sobrecubierta de papel en color, en cuyo lomo iban los rostros de los personajes...
Los segundos eran todo un derroche de color, las novelas de Emilio Salgari y de Julio Verne en gran formato y tipo tebeo. Una pasada.... ::yupi:
Las edita zetabolsillo -www.zetabolsillo.com- pero en su página no he encontrado nada sobre ellos.
La notocia podéis verla aquí....

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1026&h=

http://www.adn.es/cultura/20080313/NWS- ... omentarios

Yo los ví ayer en una librería y no me lo podía creer...de golpe retrocedí 30 años... ::buaaaa:
¡A por ellos...! ::oe:

PD: Espero que reediten " De grumete a Almirante" del Capitán Marryat... ::plas:
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Alyebard
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Re: Reedición de unos clásicos... !a ver quien se resiste!

y Sandokan y la Isla del Tesoro y los de Julio Verne y .... ( me he dado cuenta del tiempo que ha pasado de golpe) :cry:
Imagen
Imagen

Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Jo... :shock:

Por casa de mis padres aún rondan algunos libros de estos, un Ben Hur y un Ivanhoe por lo menos, que son de cuando mi madre tenía granos en la cara... supertípico lo de los personajes en el lomo... 8)
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

si todos esos no estaban mal, pero a los doce años aproximadamente me tope en casa de un amigo con el libro mas maravilloso que recuerdo: las obras completas de rudyard kipling en dos volumenes de un monton de paginas cada uno en papel biblia y encuadernados en un carton azul oscuro con relieves y las letras grabadas en dorado. todavia recuerdo ese papel finisimo y delicadisimo y la sensacion de que leer era lo que mas me gustaba del mundo despues de haberme tragado el libro de las tierras virgenes, stalky and co, kim, capitanes intrepidos... ¿alguien mas ha visto en alguna ocasion esa edicion a la que me refiero? como me gustaria conseguirla.

solo puede competir con ese la prosa completa de borges en dos volumenes.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Jo, Corkran, es que eso que hablas es como la escena de "2001 una odisea en el espacio", cuando al principio un primate lanza un hueso al aire y la siguiente escena es la nave espacial...menudo salto en el tiempo y en la evolución. Pues de "Historias selección" a Kipling y Borges igual. Es el mismo "salto evolutivo". Con Kipling me pasó lo mismo que a tí. Y tampoco he podido conservar el libro -no ésa edición que hablas en concreto-.

Recuerdo, algo parecido con mis hijos, cuando aprendían a leer; un día estaba con uno de ellos, leyendo la "cartilla". "TO-MA-TE" leía mi hija.. "TO-MA-TE" repetía, cuando de pronto, se le ilumina la cara y dice del tirón "TOMATE...TOMATE...¡Papá...TOMATE!" Sale corriendo la cocina y vuelve con un....¡TOMATE! Acababa de descubrir la relación entre lo que estaba aprendiendo y la realidad...Acababa de descubrir que esos signos raros que nos empeñábamos en meterle en la cabeza, significaban cosas reales...Otro "pequeño" salto evolutivo...Hoy le encanta leer. Y lo hace todos los días.
Un abrazo.

PD: Voy a buscar un par de direcciones de librerías "raras" que alguien de aquí me pasó, para que pruebes suerte.
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Corkran ¿has buscado en Iberlibro.com ?

Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Kamikaze Joe escribió:Corkran ¿has buscado en Iberlibro.com ?
Saludo.
Pues ésa era... ::glups
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”