SH3 (Pensando en voz alta)

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
akerberg

SH3 (Pensando en voz alta)

Hola a todos!

Vamos a ver en un juego, existe una parte controlada por el jugador y otras partes controladas por la IA (Inteligencia Artificial o el ordenador).
La única diferencia entre el control humano o IA de los "personajes" del juego es una interface de control que permite al humano manejar su personaje a su antojo.

Obviamente el "personaje" que es controlado por la IA tiene las mismas carecteristicas de control que el que manejamos nosotros de esta manera parece real.

Por lo tanto, si en el SH3, salen Submarinos, Barcos, Destructores, Aviones etc... controlados por IA, ¿Es muy dificil crear una interface de control para ellos?
Creo que de esta manera no es necesario crear un juego nuevo (de Destroyers) para jugar Submarinos Humanos contra DD Humanos. Simplemente una interface que pudiera ser controlada por humanos substituiria las ordenes dadas originalmente por la IA.

Todas las ordenes, movimientos, reacciones, armamento, modelos etc.. ya estan en el juego.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Tal y como dices, para sacar un DC2, los ingredientes y la mayor parte del guisado lo tienen hecho con el SHIII. Es sólo cuestión de voluntad y economía. Hace poco alguien dijo que tras la aparición del SHIII sería una buena táctica de marketing el anunciar el DC2. Esperemos que así sea.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Es cierto Dani, mucho mas de la mitad del trabajo ya esta hecho. Sin embargo añadir el interface interelacionado con el resto de componentes que describes es otro cantar. Me refiero a las estaciones concretas, como sonar, radar, cargas de profundidad etc. En este caso la IA no tiene ningun tipo de problemas, pues aplica los parametros del codigo fuente y listos, pero un usuario humano ha de poder acceder a todos ellos para poder tomar decisiones. Un 'ping' x ej. en un destructor IA es un dato interpretado, en un destructor humano es un pico en una pantalla circular que deberemos interpretar nosotros y nos explicara cosas a cerca de profundidad, distancia, perfil etc. No se si he sabido explicar demasiado bien lo que pretendia comunicaros... jejeje, antes de que alguno me haga el chiste os recordare que soy de letras :lol:

No les costaria demasiado hacer un DC2, y es posible que lo hagan cuando empiecen a bajar las ventas del SH3. Sin embargo tampoco tengo del todo claro que les salga rentable. Fijaros que ni aqui ni en la wpl el DC ha tenido ni la mitad del exito que el SH2. Insisto en que ojala dieran con un codigo suficientemente sufisticado como para hacer una IA cojonuda para acabar con todos nuestros problemas a este nivel. Partidas cooperativas de alto nivel contra la maquina, que ademas de ser la mala siempre, es inglesa, jejeje. Pero eso lo veo aun mucho mas dificil que un DC2.

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Corsario
Bootsmann
Bootsmann

y quien dice q no los esten desarrollando a la vez para lanzarlo medio año despues? por ejemplo
Imagen

Te ries de mi porque me escondo detras de mis murallas. Tranquilo,solo estoy esperando el mejor momento para salir a por ti.
Enke
Bootsmann
Bootsmann

Seria cambiar los parametros de la fisica , comportamiento, ect para que el motor del juego reaccionara bien con las nuevas unidades , y luego dotarlos de un interface, substituyendo los que hubiesen y creando algunos nuevos, (como estaciones de cargas, puente, ect).

Dificultad no tendrian mucha, pero habria que ver su exito comercial, que al final es el que acaba mandando.

Lo que si sera mas facil es que saquen una expansion basada la guerra submarina del pacifico, ya que venderia de cara al mercado americano.

los cambios serian menores, ya que la mayoria ya lo tienen hecho,

Saludos
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”