Hola a todos.
Os voy a plantear una de esas preguntas que nos gustan a los hombres y no no es sobre mujeres ni coches.....ES SOBRE ORDENADORES (aunque no desbancara núnca a los coches tambien nos gusta)
Mi hermano esta mirando portatiles y le recomiendan un Centrino 1,6. ¿Que opinais sobre ese procesador? Las opiniones que he leido por ahi dicen que es muy bueno.
Y ya para terminar de abusar...en que cosas son importantes en un portatil (excepto alerones y apañaos como el chaval del R-9)
Muchas gracias
Pregunta sobre procesador centrino
Moderador: MODERACION
...
... los procesadores Intel Pentium M están especificamente diseñados para lograr las máximas prestaciones de la tecnología móvil Centrino... lo mejor de lo mejor para un portatil.
Te enlazo: INTEL.
Estoy absolutamente "pez" en este tema, pero creo que las caracteristicas principales vendrán definidas por los siguientes apartados (por orden de importancia y suponiendole un uso semi-profesional):
- Capacidad de proceso, almacenamiento y comunicación.
- Dimensiones (peso y medidas).
- Duración de la batería.
- Posibilidades multimedia.
No tengo portatil, así que seguro que algún Camarada me corregirá o bien ampliará lo expuesto.
Un saludete.

Te enlazo: INTEL.
Estoy absolutamente "pez" en este tema, pero creo que las caracteristicas principales vendrán definidas por los siguientes apartados (por orden de importancia y suponiendole un uso semi-profesional):
- Capacidad de proceso, almacenamiento y comunicación.
- Dimensiones (peso y medidas).
- Duración de la batería.
- Posibilidades multimedia.
No tengo portatil, así que seguro que algún Camarada me corregirá o bien ampliará lo expuesto.
Un saludete.

-
- Admiral
Hola Chesus,
Tal i como dice Pep el Centrino es un buen procesador, pero hay que tener en cuenta otras cosas.
Los portátiles, además de poseer múltiples ventajas, tienen un gran inconveniente: es muy difícil actualizar nada en ellos. Lo que te compres hoy será lo que tenga el portatil hasta que lo jubiles. Evidentemente, algo podrás cambiar, pero en cualquier caso, no te dará el juejo que puede darte un PC de sobremesa. Te digo todo esto porque, en los tiempos que corren, un procesador a 1,6 Gb, por bueno que sea, está totalmente desfasado.
Un buen portatil debería llevar un procesador de al menos 2,4 o 2,6 Gb. Tanto da si es Intel o AMD. Eso si, mejor que sea de la famila de procesadores buenos de ambas marcas (Pentium IV mejor que Celeron para Intel, y Athlon XP mejor que Duron para AMD). Una buena cantidad de memoria, 512 Mb de memoria DDR (de marca si es posible). Disco duro de al menos 40 Gb (en portátiles creo que no es fácil conseguir más).
Tarjeta gráfica decente (ahí, los gustos personales son los que mandan). Un buen combo (reproductor-grabador de cd's). Lo demás es difícil de elegir, puesto que va integrado en placa base y estas, son específicas para portátiles y no hay un gran surtido.
Para terminar, decirte que las caracteríticas de un ordenador deben ser acordes con el uso y las necesidades que se pretendan de él. Si lo que se busca es simplemente ofimática, el que propones (Centrino 1,6 Gb) es más que suficiente.
Si se pretende retoque gráfico, edición de vídeo, juegos exigentes, etc. se necesita algo más de lo que prpones.
Espero haber ayudado.
Un saludo.
Tal i como dice Pep el Centrino es un buen procesador, pero hay que tener en cuenta otras cosas.
Los portátiles, además de poseer múltiples ventajas, tienen un gran inconveniente: es muy difícil actualizar nada en ellos. Lo que te compres hoy será lo que tenga el portatil hasta que lo jubiles. Evidentemente, algo podrás cambiar, pero en cualquier caso, no te dará el juejo que puede darte un PC de sobremesa. Te digo todo esto porque, en los tiempos que corren, un procesador a 1,6 Gb, por bueno que sea, está totalmente desfasado.
Un buen portatil debería llevar un procesador de al menos 2,4 o 2,6 Gb. Tanto da si es Intel o AMD. Eso si, mejor que sea de la famila de procesadores buenos de ambas marcas (Pentium IV mejor que Celeron para Intel, y Athlon XP mejor que Duron para AMD). Una buena cantidad de memoria, 512 Mb de memoria DDR (de marca si es posible). Disco duro de al menos 40 Gb (en portátiles creo que no es fácil conseguir más).
Tarjeta gráfica decente (ahí, los gustos personales son los que mandan). Un buen combo (reproductor-grabador de cd's). Lo demás es difícil de elegir, puesto que va integrado en placa base y estas, son específicas para portátiles y no hay un gran surtido.
Para terminar, decirte que las caracteríticas de un ordenador deben ser acordes con el uso y las necesidades que se pretendan de él. Si lo que se busca es simplemente ofimática, el que propones (Centrino 1,6 Gb) es más que suficiente.
Si se pretende retoque gráfico, edición de vídeo, juegos exigentes, etc. se necesita algo más de lo que prpones.
Espero haber ayudado.
Un saludo.
-
- Leutnant der Reserve
Yo tengo uno a 2.5 mhz y se calienta, se calienta muchísimo. Ese es el principal problema de estos aparatos la ventilación. Los discos son de 5400 rpm, el combo como es extraible se puede llegado el caso sustituir por una grabadora de DVD´s. La memoria también se puede ampliar. Con el tema gráfico hay que morir con lo que lleva. Luego como tienes tu fuente de alimentación pues lo conectas a la luz ya que si tiras con la batería se ralentiza un egg como tengas que hacer mucho uso del lector de cd´s.
Por lo demás como tiene USB´s (4) y firewire y demás puertos por ese aspecto no hay problema.
Pero en mi caso el portatil es para trabajar con Word principalmente, ver pelis cuando me voy de viaje y jugar al SH pero si le empezamos a dar caña la diferencia respecto a uno de sobremesa se nota y mucho.
Por lo demás como tiene USB´s (4) y firewire y demás puertos por ese aspecto no hay problema.
Pero en mi caso el portatil es para trabajar con Word principalmente, ver pelis cuando me voy de viaje y jugar al SH pero si le empezamos a dar caña la diferencia respecto a uno de sobremesa se nota y mucho.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Leutnant der Reserve
Mira la gráfica, la gráfica, la gráfica. es algo que te comerás para siempre. No pilles nada que no tenga yna ATI 9000 o superior.
El procesador es importante pero menos, (yo tengo un pentium 2.
y la memoria siempre se la podrás ampliar (Tengo un giga). pero acuerdate de la tarjeta gráfica. (yo tengo una ATI 9600 128 megas) me valdrá sin problemas los próximos tres años)
yo lo uso para todo y no se me calienta nada
El procesador es importante pero menos, (yo tengo un pentium 2.

yo lo uso para todo y no se me calienta nada

-
- Leutnant der Reserve
A ver Alf cuando quiero decir que se calienta es que le cuesta muchísimo disipar el calor al estar todas las piezas "tan junticas" unas a otras: disco duro, placa,dvd. Por ese motivo por q hay menos espacio que en una torre de sobremesa le cuesta ventilarse.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]