¿7,62 o 5,56?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿7,62 o 5,56?

http://www.acapomil.cl/investigacion/bo ... ci%F3n.htm

Desfasado en el tiempo, pero entretenido de leer.

Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Re: ¿7,62 o 5,56?

si que es interesante Kamikaze. ¿Por que dices lo de "desfasado en el tiempo"?
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Facil.

Porque la discusión ya está solventada.
Para alegria de los fabricantes y de casi todos los soldados, y desesperación de los encargados de la logistica.

¿O acaso tú no disparas con un G36E de 5,56 y ademas tienes una pistola de 9 Parabellun como arma de ultimo recurso, y usas el 7,62 para las ametralladoras de la compañia y 12,76 para las de los vehiculos?

Pues eso, que pobres logisticos ¿no?

Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Kamikaze Joe escribió:¿O acaso tú no disparas con un G36E de 5,56 y ademas tienes una pistola de 9 Parabellun como arma de ultimo recurso, y usas el 7,62 para las ametralladoras de la compañia y 12,76 para las de los vehiculos?
:oops: No, ... bueno yo no tanto. Ya sabes que a mi me gusta la Glock 17 aunque no es reglamentaria ....
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Antes en mi empresa los que estaban de escolta circulaban con las vetustas llamas y algún afortunado con berettas. Ahora van cambiando la artillería y parece ser que se está imponiendo la Glock, con mayor capacidad de munición y mucho más modernas que las otras.

Personalmente soy de la opinión que si con media docena de tiros no sales del apuro ya no sales aunque tengas una cinta de ametralladora :lol:

Yo hasta que no vaya al trabajo con una uzi o una Z 70 y un chaleco antibalas "fetem" no estaré tranquilo.

Y lo del 5,56 o 7,62 a mi me lo vendieron como una cuestión de logística. Si dos ejercitos van a la guerra uno armado con el 7,62 y otro con el 5, 56, el primero matará más gente, pero el segundo causará más heridos y como la guerra es cuestión de logística, al final hacen falta más hospitales, más médicos, más enfermeras, celadores, vendas, morfinas, gasas, calmantes, etc y por lo tanto arruinará económicamente al del 7,62.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Llevaba unos dias sin entrar en los foros y me habia perdido esta joya...
Idealmente, cualquier proyectil debería matar a un hombre. Sin embargo, el área de las partes vitales de un cuerpo humano, al estar una persona en posición de pié, representan sólo el 15% del área total, así, existe un 85% de probabilidad de que un impacto de proyectil, sin precisión, tenga consecuencias no fatales.
No sé si estoy muy de acuerdo con esta afirmacion...dependerá de la capacidad de evacuacion del herido a un Centro con capacidad de estabilizacion adecuada...

Imagen

Imagen

Este fue un superhombre...en general una herida de bala sin tratamiento equivale a la muerte del herido en digamos el 85% del cuerpo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”