Conoceis este libro?
El camino de Scapa-Flow, Gunter Prein
Que me podeis decir de el?
Es que esta semana es Sant Jordi, y mi pareja ya me ha preguntado que libro me gustaria leer.
Me gustaria un libro historico de la 2GM, por lo que ando buscando.
Que me podeis recomendar?
No necesariamente de la guerra submarina, si no algun buen libro de la 2GM.
Gracias.
[Libro] El camino de Scapa-Flow, Gunter Prein
Moderador: MODERACION
[Libro] El camino de Scapa-Flow, Gunter Prein

LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
-
- Oberleutnant zur See
Re: [Libro] El camino de Scapa-Flow, Gunter Prein
Yo te recomiendo este http://novilis.es/WordPress/?p=85
Lo estoy leyendo ahora y me esta gustando mucho.
Lo estoy leyendo ahora y me esta gustando mucho.

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
La versión española es de Ediciones Nueva República.
Flojo, sobre todo su odisea en Scapa-Flow.
No está mal, se puede leer en una tarde si te lo propones; 154 páginas muy escuetas.
Hay otros, pero ya que está, hay que leerlo.
Saludos
Flojo, sobre todo su odisea en Scapa-Flow.
No está mal, se puede leer en una tarde si te lo propones; 154 páginas muy escuetas.
Hay otros, pero ya que está, hay que leerlo.
Saludos

-
- Kommodore
- Contactar:
Una vez había visto una reseña sobre ese libro ( no puedo encontrar el enlace!!!! ) en la que se decía que fue escrito inmediato a posteriori del evento, y que había sido realizado a modo propagandístico, hasta había dudas que Gunter Prien lo hubiera escrito o solo lo firmó ( se decía que se había contratado un escritor a tal efecto ).
Más allá de lo que me pueda acordar, mucho no dirá el libro dado la época en que se escribió ( la guerra continuaba, muchos datos no se iban a dar y los hombres pasaban a ser superhéroes invencibles e inmortales ).
Me quedo con los pos-guerra, cuando el humo de la pólvora se disipó y existío el tiempo necesario para la reflexión, evaluando certeramente errores y aciertos, pudiendo comparar recuerdos y notas con el que fue el enemigo, a fin de dilucidar mejor lo que pasó entonces, siempre y cuando se sea lo suficientemente sincero, se entiende.
Más allá de lo que me pueda acordar, mucho no dirá el libro dado la época en que se escribió ( la guerra continuaba, muchos datos no se iban a dar y los hombres pasaban a ser superhéroes invencibles e inmortales ).
Me quedo con los pos-guerra, cuando el humo de la pólvora se disipó y existío el tiempo necesario para la reflexión, evaluando certeramente errores y aciertos, pudiendo comparar recuerdos y notas con el que fue el enemigo, a fin de dilucidar mejor lo que pasó entonces, siempre y cuando se sea lo suficientemente sincero, se entiende.

-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
un libro sobre la IIWW...yo estoy leyendo ahora mismo "el mago de la guerra" esta bastante entretenido. Va sobre las hazañas de Jasper Maskelyne un mago ingles que anduvo por egipto en la division de camuflaje cuando rommel y la batalla del alamein o sea desde el 41 en adelante. ya te digo, interesante aunque la traduccion es para capar no ya al pobre traductor que intenta ganarse unas habichuelas a toda velocidad, dado lo que pagan por palabra, sino a la editorial: dos perlas, traduce "blindados" por "acorazados" que obviamnete no son la misma cosa y llama a "fusilar" "ser alcanzado por las balas" que es la cosa mas absurda que he leido en mi vida...y no son las unicas. creo que cuando lo acabe voy a hacer una pequeña relacion para reirme un rato.
no obstante lo anterior insisto: recomendable.
entre las hazañas de maskelyne esta ocultar el canal de suez al completo, construir maquetas de cañones que hasta disparaban y todo, hacer una flota de submarinos de pega indetectable para los observadores aereos o construir carros disfrazados de camiones que no fueron descubiertos ni a veinte yardas de un equipo de generales. un tipo ocurrente (o unos generales ciegos
)
no obstante lo anterior insisto: recomendable.
entre las hazañas de maskelyne esta ocultar el canal de suez al completo, construir maquetas de cañones que hasta disparaban y todo, hacer una flota de submarinos de pega indetectable para los observadores aereos o construir carros disfrazados de camiones que no fueron descubiertos ni a veinte yardas de un equipo de generales. un tipo ocurrente (o unos generales ciegos

"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

-
- Leutnant der Reserve
Un buen libro sobre la IIGM...
Armagedon.La derrota de Alemania 1944-1945 de Max Hastings.Editorial critica.Muy recomendable.
Los ültimos Cien Días. John Toland.Editorial Tempus.Muy ameno y divulgativo sobre el final de la guerra en Europa.
Tierra Calcinada.El Frente Ruso 1943.de Paul Carell. Editorial Inédita.polémico pero muy entretenido.
El Tercer Reich.Una nueva Historia. Michael Burleigh.Editorial taurus.Muy Bueno.
Nemesis.La Derrota de Japón. Sobre el frente del Pacífico. De Max Hastings.Editorial Crítica.Que decir de Hastings...excepcional.
La Guerra que había que Ganar. Williamson Murray y Allan R. Millett. Editorial Crítica.Abarca toda la IIGM explicando de forma divulgativa y crítica todos los frentes. Sin ahorrar críticas para los dos bandos y dando explicación de muchos hechos ignorados o mitificados por el gran público. Muy recomendable.
Saludos.

Armagedon.La derrota de Alemania 1944-1945 de Max Hastings.Editorial critica.Muy recomendable.
Los ültimos Cien Días. John Toland.Editorial Tempus.Muy ameno y divulgativo sobre el final de la guerra en Europa.
Tierra Calcinada.El Frente Ruso 1943.de Paul Carell. Editorial Inédita.polémico pero muy entretenido.
El Tercer Reich.Una nueva Historia. Michael Burleigh.Editorial taurus.Muy Bueno.
Nemesis.La Derrota de Japón. Sobre el frente del Pacífico. De Max Hastings.Editorial Crítica.Que decir de Hastings...excepcional.
La Guerra que había que Ganar. Williamson Murray y Allan R. Millett. Editorial Crítica.Abarca toda la IIGM explicando de forma divulgativa y crítica todos los frentes. Sin ahorrar críticas para los dos bandos y dando explicación de muchos hechos ignorados o mitificados por el gran público. Muy recomendable.
Saludos.
Última edición por Huntley el 22 Abr 2008 21:08, editado 1 vez en total.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH

-
- Leutnant der Reserve
Pues yo me he comprado por 12 eurillos en todo libro:
- KG 200
- Vientos de guerra.
- KG 200
- Vientos de guerra.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Leutnant der Reserve
- Contactar:
"El camino a Scapa Flow" es una literatura muy ligera, aunque tiene algunos pasajes interesantes, sobre todo los de su vida antes de ingresar a la Kriegsmarine, pero resultan extremadamente cortos, uno se queda con ganas de que contara algo más, con más detalles y no tan al vuelo como parece escrito todo el libro, de todas maneras si lo tienes a mano, a mi modo de ver es uno de los libros que debe leer cualquier aficionado a los u-boots, ya que está escrito de puño y letra por uno de los Ases, aunque te desepciones un poco, yo tuve la suerte de encontrar una edición de 1952 en muy buen estado, es el primer libro de u-boots que leí. Ahora estoy leyendo "Submarino", el libro en el cual se basa la película DasBoot, éste sí que te lo recomiendo!
Luego puedes buscar en el foro un hilo que justamente hace referencia a recomendaciones literarias de ésta temática, yo me hice una lista de títulos con sus respectivos comentarios de los que pretendo conseguir, pero ahora no la tengo a mano, en cuanto pueda te la mando por MP.
Saludotes

Luego puedes buscar en el foro un hilo que justamente hace referencia a recomendaciones literarias de ésta temática, yo me hice una lista de títulos con sus respectivos comentarios de los que pretendo conseguir, pero ahora no la tengo a mano, en cuanto pueda te la mando por MP.
Saludotes

Brucker
Capitán del U-530
Capitán del U-530
Hola, Acme:
Una obra de conjunto que me parece interesante es el famosísimo Auge y Caída del Tercer Reich, escrito por William Shirer (1962). Este autor fue un corresponsal de radio estadounidense acreditado en Berlín hasta la declaración de guerra de Alemania a EE.UU. el 11 de diciembre de 1941 y este libro suyo, como su nombre indica, trata de la historia de Alemania, tocando muy poco los acontecimientos de Extremo Oriente (Japón, China, etc...). Viene presentado en dos tomos: el primero trata la vida de Hitler hasta el Armisticio de 1918, la fundación del NSDAP, la Intentona de 1923, las vicisitudes y caída de la República de Weimar, la nazificación de Alemania y la preparación de la guerra. El segundo tomo trata la guerra en sí hasta acabar en un breve epílogo que narra el destino final de los principales protagonistas del partido nazi.
Creo que el libro está agotado y no resulta fácil procurárselo. Yo tengo una edición francesa que, por supuesto, cuido como "oro en paño". Caso de interesarte, he visto el anuncio de algunos ejemplares de segunda mano y, de todos ellos, el más intersante que he encontrado parece uno (traducido al castellano) que aparece en este enlace (junto a otros libros muy interesantes sobre la Segunda Guerra Mundial:
http://www.ellibroviejo.com/guerrasmundialesa.htm
Saludos.
Una obra de conjunto que me parece interesante es el famosísimo Auge y Caída del Tercer Reich, escrito por William Shirer (1962). Este autor fue un corresponsal de radio estadounidense acreditado en Berlín hasta la declaración de guerra de Alemania a EE.UU. el 11 de diciembre de 1941 y este libro suyo, como su nombre indica, trata de la historia de Alemania, tocando muy poco los acontecimientos de Extremo Oriente (Japón, China, etc...). Viene presentado en dos tomos: el primero trata la vida de Hitler hasta el Armisticio de 1918, la fundación del NSDAP, la Intentona de 1923, las vicisitudes y caída de la República de Weimar, la nazificación de Alemania y la preparación de la guerra. El segundo tomo trata la guerra en sí hasta acabar en un breve epílogo que narra el destino final de los principales protagonistas del partido nazi.
Creo que el libro está agotado y no resulta fácil procurárselo. Yo tengo una edición francesa que, por supuesto, cuido como "oro en paño". Caso de interesarte, he visto el anuncio de algunos ejemplares de segunda mano y, de todos ellos, el más intersante que he encontrado parece uno (traducido al castellano) que aparece en este enlace (junto a otros libros muy interesantes sobre la Segunda Guerra Mundial:
http://www.ellibroviejo.com/guerrasmundialesa.htm
Saludos.
-
- Leutnant der Reserve
Yo, el unico camino que conozco es este:
Pero no se lo recomiendo a nadie.
Pero a nadie.
Pero no se lo recomiendo a nadie.
Pero a nadie.

"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Hola,
Aquí tienes una reseña de "El camino de Scapa-Flow" de Gunter Prien por si te interesa:
http://novilis.es/WordPress/?p=56
Saludos.
Aquí tienes una reseña de "El camino de Scapa-Flow" de Gunter Prien por si te interesa:
http://novilis.es/WordPress/?p=56
Saludos.
Muchas gracias a todos.
Al final, me regalaron uno recomendado por Huntley.
Tierra Calcinada. La guerra en el frente ruso 1943-1944.
Estuve buscando el de "La guerra que habia que ganar", pero no hubo manera de encontrarlo, por lo que queda en tareas pendientes, como todos los otros recomendados....
Muchas gracias, repito, y si así lo deseais, seguid recomendando libros, que soy un lector ávido, y siempre está bien tener títulos en la recámara.

Al final, me regalaron uno recomendado por Huntley.
Tierra Calcinada. La guerra en el frente ruso 1943-1944.
Estuve buscando el de "La guerra que habia que ganar", pero no hubo manera de encontrarlo, por lo que queda en tareas pendientes, como todos los otros recomendados....
Muchas gracias, repito, y si así lo deseais, seguid recomendando libros, que soy un lector ávido, y siempre está bien tener títulos en la recámara.

LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.