Para Beltza

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Para Beltza

Hola Beltza.

He leido por un post que los interesados en crear misiones podían pasarse por la OID.

Te comento que no estaría interesado sino interesadísimo, no tengo ni idea de como va el tema, no se si servirá de algo el manejo de DOS, programación en Basic, QBasic y Visual Basic, hasta aquí llego pero si no es demasiado complicado me podría poner las pilas en poco tiempo.

Saludos
Saludotes !
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Oño, Francisco, eres una enciclopedia con patas! Para hacer misiones no hacen falta esos conocimientos. Es mucho más sencillo.
El primer paso es leer alguna de las guías disponibles por la red.

http://207.44.164.159/subsim_files/patc ... DIT_v1.zip

Esta es la más sencillita.
Las hay mejores pero mucho más complejas. Para empezar ésta está bien.
Con esa guía puedes aprender los conceptos básicos de las misiones.

Hay un programa genial para crear cualquier tipo de misión de una manera automática; es el Kriegstanz Developer 2 (KD2).
Es una maravilla, pero siempre hay que retocar la misión a mano y por eso es necesario conocer los fundamentos de la edición de las misiones.
Todo eso son los ingredientes. Pero por desgracia, aunque los mezcles adecuadamente no siempre el resultado es el apetecido. El SHII y el DC son muchas veces frustrantes y actuan caprichosamente. Otras veces el juego casca sin motivo aparente y encontrar el supuesto fallo a veces es imposible. Hay que probar mil veces cada misión hasta dejarla pulida.

Uno de los factores más importantes para que una misión sea buena, es la habilidad para condicionar las actuaciones del jugador. Es decir, al jugador hay que condicionarlo para que actue de una manera o de otra. Si se va por su cuenta, lo más probable es que se vaya a donde la acción no tiene lugar. Pero eso ya es cosa de cogerle el tranquillo.

El link de descarga del KD2 es:

http://www.brookview.karoo.net/Kriegstanz/

Una pregunta: ¿sabes algo de edición hexadecimal?

De todos modos, el objetivo de la OID no es sólo la edición de misiones. También el hacer mods de cualquier tipo. En mente siempre tengo el mejorar el DC y el mejorar el parche Sea Lords para acorazados.

Ya hablaremos Francisco.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola Beltza.!

Pués me dás una alegría, creía que era algo más complicado, lo de la edicción Hexadecimal solo lo utilizaba bajo dos hace mucho tiempo para poder recuperar algún archivo borrado cuando no existía windows (Borrado por marcas) y lo había borrado sin darme cuenta, editando la tabla (fat) en hexadecimal era muy sencillo recuperar el fichero eliminado si no habías escrito nada encima, ya que el borrado se efectuaba sustituyendo el primer caracter del nombre del fichero por "?", aplicando el paso contrario ya tenías recuperado el fichero.

Me iré echando un ojo a los links que me pones y ya te comentaré.

Saludos
Saludotes !
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”