Creo que todos hemos recibido el mail de subsim con las fotos de las capturas SHIII de los puertos (al menos a mi me ha llegado, no se si a vosotros). Algo he oido sobre un cierto distanciamiento de los desarrolladores con Neal, asi que parece que empieza a hacer ruido por su cuenta para no distanciarse del asunto. El texto, como siempre de redaccion muy americana, acaba aprovechando para recomendar que se postee en su foro. Muy oportuno. En todas partes cuecen habas, jejeje
Salud y buena caza
Schepke U100/24
El tio Neal
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El tio Neal


Si te dicen que he muerto desconfia
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jejejejeeje. El que no corre vuela. De todas formas si nos dan el simulador que promete (cada vez pienso mas que tendremos un DD II, como un año después si con el SHIII ganan dinero, aunque igual me equivoco) que sea todo por bien-venido. Es más prometo llamar a mi nuevo DD Bien-venido IV
los otros tres no fueron bienvenidos, El primero se llamó interruptus, el segundo gominolo y la tercera Pastillita

los otros tres no fueron bienvenidos, El primero se llamó interruptus, el segundo gominolo y la tercera Pastillita


¿Dónde has leido eso del distanciamiento de Neal? Es interesante y propio del Salsa Rosa Submarino
. Cuenta, porfa.
Las imágenes son impresionantes. A muchos les parecen imposibles en un juego y dicen ser del vídeo introductorio. Pero aquel que haya jugado con el último Flight Simulator de Microsoft verá que Nueva York también es impresionante y sin tener la necesidad de una máquina galáctica.
Un saludo.

Las imágenes son impresionantes. A muchos les parecen imposibles en un juego y dicen ser del vídeo introductorio. Pero aquel que haya jugado con el último Flight Simulator de Microsoft verá que Nueva York también es impresionante y sin tener la necesidad de una máquina galáctica.
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Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

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Jejeje, no sabia que te interesaran estas cosas Carlos
El caso es que, al parecer, el flujo de informacion que recibe Neal ya no es el mismo que era. Supongo que tanto los desarrolladores como ubi tienen ojos. Han sabido montarse sus propios canales y repartir caramelitos segun su propio interes. De hecho esta clarisimo que ubi no necesita a nadie. Fijate en un detalle: las fotos de los puertos aparecieron primero en PSHIII x ej (me baso en los posts aparecidos en este foro) y luego llegaron por correo via subsim a los miembros de la wpl. Es curioso que los envien mas tarde si realmente es una primicia, no te parece? SHIII tiene su propia estructura de distribucion de info y subsim, de momento, no es mas que uno de los engranajes, pero ha perdido la prioridad que parecio tener, o que se publicito desde alli mismo, ya sabemos que el 'tio n' se las pinta solo para estas cosas. Salsa sub, las mesas de los submarinos siempre hablan, jejeje.
Salud y buena caza
Schepke U100/24

El caso es que, al parecer, el flujo de informacion que recibe Neal ya no es el mismo que era. Supongo que tanto los desarrolladores como ubi tienen ojos. Han sabido montarse sus propios canales y repartir caramelitos segun su propio interes. De hecho esta clarisimo que ubi no necesita a nadie. Fijate en un detalle: las fotos de los puertos aparecieron primero en PSHIII x ej (me baso en los posts aparecidos en este foro) y luego llegaron por correo via subsim a los miembros de la wpl. Es curioso que los envien mas tarde si realmente es una primicia, no te parece? SHIII tiene su propia estructura de distribucion de info y subsim, de momento, no es mas que uno de los engranajes, pero ha perdido la prioridad que parecio tener, o que se publicito desde alli mismo, ya sabemos que el 'tio n' se las pinta solo para estas cosas. Salsa sub, las mesas de los submarinos siempre hablan, jejeje.
Salud y buena caza
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Si te dicen que he muerto desconfia
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La verdad es que no tengo ni idea de cuales serán las actuales relaciones de Subsim con Ubisoft. A mi entender no creo que salgan cosa de Ubi sin el beneplácito de los mismos (ya sabemos todos la política de confidencialidad que suele rodear a todos los juegos antes de su salida al mercado).
Te puedo asegurar Alex que en PSHIII hemos sido los últimos monos y meros copiadores de información que ha aparecido en otros canales. No hay ningún mérito en ello excepto las traducciones que ha hecho Martes.
En fin, que espero que por el bien de todos, sea de una forma u otra, nos siga llegando mucha información sobre el mismo.
Creo que todos queremos que SHIII sea un gran avance en cuanto a la simulación que todos hemos deseado.
Te puedo asegurar Alex que en PSHIII hemos sido los últimos monos y meros copiadores de información que ha aparecido en otros canales. No hay ningún mérito en ello excepto las traducciones que ha hecho Martes.
En fin, que espero que por el bien de todos, sea de una forma u otra, nos siga llegando mucha información sobre el mismo.
Creo que todos queremos que SHIII sea un gran avance en cuanto a la simulación que todos hemos deseado.
Empieza a parecer que sea yo el principal detractor del SHIII. NO ES ASI NI MUCHO MENOS. Sin embargo nos estamos haciendo unas espectativas tal vez demasiado altas y la informacion que fluye no apunta a eso. Ahi viene cuando flipe en colores con el Dangerous. SHIII sale al mercado sobre una concepcion de juego obsoleta, simplemente por que ni tan solo contempla en el pack la inclusion de dd's comandables, no digamos ya barcos de superficie o aviones. Los graficos son una maravilla, es cierto pero... creeis que eso compensara todo??? Mi gran esperanza es que hayan conseguido una IA efectiva. Han asegurado que el codigo estaba reescrito, ya veremos, ojala, pero todo sigue apuntando a una base de SHII reestructurada y acabada (quedo a medias).
Por mi parte disfrutare con un loco mejorando la tripulacion y roleando la campaña, disfrutare de los graficos tan sensacionales, me enganchare totalmente pero... y despues? Ya se vera, como todo. Por lo pronto con SHII descubri realmente lo que da de si el multiplayer y lo que genera. Tambien he aprendido que querer conjuntar dos programas diferentes es un error, pero si sale un DCII hare la vertical puente encima de un bit. Ya veremos, como siempre, ya veremos. Prefiero no hacerme tantas espectativas para que no me pase como con el SHII. Si ves las barbas de tu vecino quemar... pero si las que ayer quemaron fueron las tuyas habra que andarse con mas ojo y llevarlas bien remojadas!!!, jejeje
Entras y la ves bailando en la pista elevada, solo accesible a las modelos. Es preciosa y con un cuerpo de morirse. Ojala pudiera llegar a su lado y decirle algo... pero te mira y le haces un gesto. Sonrie y parece decirte que cuando baje hablareis. Que maravilla, estas loco de contento, tu sueño se hara realidad.
Luego, cuando por fin consigues acercarte resulta que lleva una tonalada de maquillaje y mas tarde, ya horizontales, sin la faja el tipo no era para tanto y sin los wonders tampoco estaba tan bien armada. Encima le huele el aliento. Joer, joer, joer!!! Y suspiras por aquella morenita de siempre...
Salud y buena caza
Schepke U100/24
Por mi parte disfrutare con un loco mejorando la tripulacion y roleando la campaña, disfrutare de los graficos tan sensacionales, me enganchare totalmente pero... y despues? Ya se vera, como todo. Por lo pronto con SHII descubri realmente lo que da de si el multiplayer y lo que genera. Tambien he aprendido que querer conjuntar dos programas diferentes es un error, pero si sale un DCII hare la vertical puente encima de un bit. Ya veremos, como siempre, ya veremos. Prefiero no hacerme tantas espectativas para que no me pase como con el SHII. Si ves las barbas de tu vecino quemar... pero si las que ayer quemaron fueron las tuyas habra que andarse con mas ojo y llevarlas bien remojadas!!!, jejeje
Entras y la ves bailando en la pista elevada, solo accesible a las modelos. Es preciosa y con un cuerpo de morirse. Ojala pudiera llegar a su lado y decirle algo... pero te mira y le haces un gesto. Sonrie y parece decirte que cuando baje hablareis. Que maravilla, estas loco de contento, tu sueño se hara realidad.
Luego, cuando por fin consigues acercarte resulta que lleva una tonalada de maquillaje y mas tarde, ya horizontales, sin la faja el tipo no era para tanto y sin los wonders tampoco estaba tan bien armada. Encima le huele el aliento. Joer, joer, joer!!! Y suspiras por aquella morenita de siempre...
Salud y buena caza
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Si te dicen que he muerto desconfia
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- Könteradmiral
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- Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA
La tragedia es que despues de quitarse el maquillaje, la faja, los wonders y .........las bragas, asome un "Zurriago" así de gordo.
!! Tremendo fiasco ¡¡ !! Catastrófica decepción ¡¡
¿Y como sigues ? ¿ Que hacer a continuación?
Pues que vas ha hacer?.....ya que has pagado.........pues..........
Hasta la próxima y....buena caza !!
!! Tremendo fiasco ¡¡ !! Catastrófica decepción ¡¡
¿Y como sigues ? ¿ Que hacer a continuación?
Pues que vas ha hacer?.....ya que has pagado.........pues..........
Hasta la próxima y....buena caza !!


¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Otra especulación (me refiero a lo que voy a escribir):
El SHIII nace como desarrollo del SHII, pero teniendo en mente el clásico de los clásicos, el juego por el que todos los subsimers suspiran: el Aces of Deep. Me da que lo que quieren es hacer un clásico al estilo del AOD e incluso lo han llegado a decir: que cuando se hable de una simulador de subs se tome como referencia al SHIII. Tal vez sea esa la razón por la que no tienen en mente el juego multiplayer (aunque ya se verá).
El Dangerous Waters será una simulador multiplataformas, pero ¿hasta qué nivel de realismo? Queremos un simulador así en nuestro ambiente de la 2GM. Pero si debemos tomar una avión, ¿con qué nivel de realismo lo queremos? Un avión no se aprende a pilotar en cuatro días. Imagínate si además debes apontizar en un portaaviones. El nievel de destreza debe ser muy bueno. A mi desde luego me encantaría. Pero, ¿cuanta gente estaría dispuesta a pasar semejante aprendizaje?
Ahora va a salir un juego localizado en la batalla del pacífico. Será una gozada, sin duda. Pero seguramente no será un simulador 100%. Todos los juegos multiplataformas (por ejemplo el Flash Point, Battlefield1942) hacen una simulación licuada de los vehículos.
Veo más factible que algún día una compañía desarrolle diferentes simuladores que finalmente se puedan conjuntar y hacer batallas online entre ellos.
Pero sigue sin ser tan fácil. En el escenario que propones, Alex, ¿a quien le gustría comandar a un acorazado en una partida multi si seguramente no entrará en batalla? Como mucho deberá utilizar su artillería antiaérea. El multi tiene unas limitaciones muy fuertes en una simulación auténtica. La principal, el tiempo cronológico. Creo que por esa razón, casi todos los intentos de usar multiplataformas son sobre todo arcade. En el arcade funcionan de miedo. Echar un ojo al BF1942. Es una maravilla. Pero no resiste el más mínimo análisis de realismo. Son una mezcla de tropas de todo tipo concurriendo en un mapa limitado y haciendo una ensalada divertidísima.
A veces pienso que pedimos demasiado.
En subsim se está rallando la locura: tras la publicación de las últimas fotos de los puertos del SHIII, ya ha salido gente diciendo que el puerto de Lorient no tenía los malecones de ésta o de aquella manera. ¡Es la leche! Nadie ha alabado que la constelación de Orion esté ahí. Soy el desarrollador del juego y mandaría a todo el mundo a t.... por ...o
Un saludo.
El SHIII nace como desarrollo del SHII, pero teniendo en mente el clásico de los clásicos, el juego por el que todos los subsimers suspiran: el Aces of Deep. Me da que lo que quieren es hacer un clásico al estilo del AOD e incluso lo han llegado a decir: que cuando se hable de una simulador de subs se tome como referencia al SHIII. Tal vez sea esa la razón por la que no tienen en mente el juego multiplayer (aunque ya se verá).
El Dangerous Waters será una simulador multiplataformas, pero ¿hasta qué nivel de realismo? Queremos un simulador así en nuestro ambiente de la 2GM. Pero si debemos tomar una avión, ¿con qué nivel de realismo lo queremos? Un avión no se aprende a pilotar en cuatro días. Imagínate si además debes apontizar en un portaaviones. El nievel de destreza debe ser muy bueno. A mi desde luego me encantaría. Pero, ¿cuanta gente estaría dispuesta a pasar semejante aprendizaje?
Ahora va a salir un juego localizado en la batalla del pacífico. Será una gozada, sin duda. Pero seguramente no será un simulador 100%. Todos los juegos multiplataformas (por ejemplo el Flash Point, Battlefield1942) hacen una simulación licuada de los vehículos.
Veo más factible que algún día una compañía desarrolle diferentes simuladores que finalmente se puedan conjuntar y hacer batallas online entre ellos.
Pero sigue sin ser tan fácil. En el escenario que propones, Alex, ¿a quien le gustría comandar a un acorazado en una partida multi si seguramente no entrará en batalla? Como mucho deberá utilizar su artillería antiaérea. El multi tiene unas limitaciones muy fuertes en una simulación auténtica. La principal, el tiempo cronológico. Creo que por esa razón, casi todos los intentos de usar multiplataformas son sobre todo arcade. En el arcade funcionan de miedo. Echar un ojo al BF1942. Es una maravilla. Pero no resiste el más mínimo análisis de realismo. Son una mezcla de tropas de todo tipo concurriendo en un mapa limitado y haciendo una ensalada divertidísima.
A veces pienso que pedimos demasiado.

En subsim se está rallando la locura: tras la publicación de las últimas fotos de los puertos del SHIII, ya ha salido gente diciendo que el puerto de Lorient no tenía los malecones de ésta o de aquella manera. ¡Es la leche! Nadie ha alabado que la constelación de Orion esté ahí. Soy el desarrollador del juego y mandaría a todo el mundo a t.... por ...o

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Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

Bueno, también nos queda otra cosa...
Cuando nos hayamos viciado el juego al máximo (y seguramente antes, en cuanto el juego caiga en sus manos
) ahí estarán los genios de la 24 quitando un tornillo de aquí, añadiendo un relé alla y despanzurrando el código del juego hasta donde se pueda, para mejorar el sim o hacer nuevas misiones con el editor. ¿No decimos siempre que el SH2 se ha mejorado en un 200% gracias a las comunidades de jugadores? pues no veo porque no va a pasar lo mismo con SH3. Al fin y al cabo todo está en cuanto codigo duro haya 
Cuando nos hayamos viciado el juego al máximo (y seguramente antes, en cuanto el juego caiga en sus manos


J.P. Mancuso


Creo que la concepcion del multiplayer no es la que apuntas Carlos. Una cosa es simular todo un proceso, desde la salida de puerto hasta su regreso, y la otra simular una accion especifica de combate. Multiplayer recoge este ultimo aspecto... pero ojo!!!! Por que aqui somos bastante comodones. Fijate en los jugadores de Fligh Simulator. Son capaces de tirarse todo un fin de semana conectados para realizar un vuelo largo con escala. Conozco a bastantes que lo hacen; se llevan la comida junto al ordenata o comen rapido mientras vuelan en automatico por una zona tranquila, y encima sin la adrenalina de un combate mas pronto o mas tarde, simplemente un vuelo comercial. Los controladores aereos hacen sus turnos de 6 horas etc. Eso es simulacion total desde el principio hasta el fin y a tiempo real siempre. Alguien se atreveria a intentar algo asi con el sub? Se ha propuesto a veces pero nunca se ha puesto en practica. Desdeluego con tan solo el momento del ataque me conformo, y no veo por que esos aviones ia que aparecen en nuestras misiones no podrian ser comandados por humanos.
Y ya que soñar es gratis, siguiendo el ejemplo de los sims de aviacion comercial, imaginad un convoy cuyos mercantes estan dirigidos por humanos, con navegacion realista. No creais que no tendria su miga mantenerse a rumbo y velocidad, especialmente durante un zigzag. Lo mismo para los escoltas, aviones de reconocimiento amigos y enemigos, submarinos etc. Vaya gozada.
Carlos, tienes toda la razon en lo que comentas sobre los bunkers. Nos pasamos de chorras y se nos va la olla. A ver si el practico del puerto ha de tener la misma cara del que alli estuvo en realidad.
Salud y buena caza
Schepke U100/24
Y ya que soñar es gratis, siguiendo el ejemplo de los sims de aviacion comercial, imaginad un convoy cuyos mercantes estan dirigidos por humanos, con navegacion realista. No creais que no tendria su miga mantenerse a rumbo y velocidad, especialmente durante un zigzag. Lo mismo para los escoltas, aviones de reconocimiento amigos y enemigos, submarinos etc. Vaya gozada.
Carlos, tienes toda la razon en lo que comentas sobre los bunkers. Nos pasamos de chorras y se nos va la olla. A ver si el practico del puerto ha de tener la misma cara del que alli estuvo en realidad.
Salud y buena caza
Schepke U100/24


Si te dicen que he muerto desconfia
¡Exactamente, Alex! El principal enemigo de la simulación auténtica es la falta de tiempo.
Vuelvo a tomar el ejemplo de una batalla: la de Midway. La miga de esa batalla fue el encontrarse, el localizarse. Eso fue fundamental. Si se quisiese simular ese aspecto de la batalla se necesitarían horas de juego "en vacío". Además de correr el riesgo de no localizarse y que al final la batalla no tenga lugar. Pues en una batalla así, ¿quien quiere comandar un acorazado? Poco jugo le veo yo. Sin embargo en un arcade ...
Creo que nos entendemos perfectamente. El multi debe reducirse al momento del encuentro, al encontronazo. Y hablo de un multi asequible al público. Creo que nadie, o casi nadie, estaría dispuesto a usar todo un fin de semana en una partida.
Un multi para todos los públicos debe ser algo parecido al que ahora tenemos con el SHII y el DC. Se me antoja difícil superar la forma actual. Si a este conjunto se le pudiese añadir una IA más equilibrada, una estabilidad (con eliminación de lag incluida) más fiable, un refinamiento en los valores de detección y la posibilidad de que participasen más jugadores, sería la fórmula ideal.
Ya lo he dicho en otra ocasión: nos quejamos mucho de la falta de realidad del juego multi actual. Pero es que tocar esa falta de realidad lo puede dejar inservible. Jugar con un dd con valores verdaderos de detección en 1940 sería insufrible: actuaban literalmente a ciegas. O tener un sonar en un sub que no nos marcase ningún icono en el mapa (cuando alejas el zoom se ve el icono del objetivo), nos dejaría muy ciegos, demasiado.
Si en el fondo nos quejamos de vicio
Un saludo.
Un saludo.
Vuelvo a tomar el ejemplo de una batalla: la de Midway. La miga de esa batalla fue el encontrarse, el localizarse. Eso fue fundamental. Si se quisiese simular ese aspecto de la batalla se necesitarían horas de juego "en vacío". Además de correr el riesgo de no localizarse y que al final la batalla no tenga lugar. Pues en una batalla así, ¿quien quiere comandar un acorazado? Poco jugo le veo yo. Sin embargo en un arcade ...
Creo que nos entendemos perfectamente. El multi debe reducirse al momento del encuentro, al encontronazo. Y hablo de un multi asequible al público. Creo que nadie, o casi nadie, estaría dispuesto a usar todo un fin de semana en una partida.
Un multi para todos los públicos debe ser algo parecido al que ahora tenemos con el SHII y el DC. Se me antoja difícil superar la forma actual. Si a este conjunto se le pudiese añadir una IA más equilibrada, una estabilidad (con eliminación de lag incluida) más fiable, un refinamiento en los valores de detección y la posibilidad de que participasen más jugadores, sería la fórmula ideal.
Ya lo he dicho en otra ocasión: nos quejamos mucho de la falta de realidad del juego multi actual. Pero es que tocar esa falta de realidad lo puede dejar inservible. Jugar con un dd con valores verdaderos de detección en 1940 sería insufrible: actuaban literalmente a ciegas. O tener un sonar en un sub que no nos marcase ningún icono en el mapa (cuando alejas el zoom se ve el icono del objetivo), nos dejaría muy ciegos, demasiado.
Si en el fondo nos quejamos de vicio

Un saludo.
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