Home World / Cataclysm

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Home World / Cataclysm

Hola a todos.

Hay alguien por estos lares que le dé al Home World o al Cataclysm ?

Si hay suerte y es así a ver si podemos dedicar algún tiempo a estos, son otros de mis juegos favoritos a parte de SHII.

Saludos.
Saludotes !
Guskat''Sturmwolve''
Bootsmann
Bootsmann

a

ahora mismo no,pero bamos,que me lo he pasado y lo tengo.
Imagen
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola Guskat.

Pués no se si te apetecerá rescatarlo, a ver si se anima alguno más y quedamos para echar una partidilla.

Saludos.
Saludotes !
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¿Es de estrategia? Si es así :?
Si es un simulador, es otra cosa :)

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Hola Francisco, te cuento que tengo el Home world pero cuando lo jugue (hace mucho tiempo) no me gusto. En cambio continuo a jugar Imperium Galactica que es del mismo genere pero mas viejito.

Beltza, son juegos de estrategia ambientados en el espacio, debes construir un imperio de planetas, desarrollando nuevas tecnologias, administracion de recursos, impuestos etc.

un saludo.
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola Camaradas.

Bueno una pequeña corrección, en Homeworld y Cataclysm no existen impuestos ni conquista de planetas.

Son dos simulaciones espaciales :

Home World
Controlas una nave nodriza, la cual tienes que ir convirtiendo en una nave de combate a base de recolectar recursos, investigar tecnologías y contruir una flota, para poder enfrentarte a la raza dominante que hace tiempo te desterró de tu planeta natal y así poder regresar al mismo.

Cataclysm
Misma temática que el anterior pero partimos de la defensa del planeta una vez que ya hemos conseguido regresar al mismo.

Precisamente lo que adoro de estos dos simuladores es precisamente su sencillez de manejo, sin contar con historias de impuestos, poblaciones sublevadas, resultados de comercio, etc ..., esto resulta demasiado lioso para mí, prefiero la sencillez junto con unos buenos gráficos.

Este es un juego que me ha proporcionado muchas horas de entretenimiento y seguirá haciéndolo, aunque esto de los juegos para mí es como el cine y otras cosas en esta vida, lo mejor para mí puede ser mediocre para ti y malo para el otro dándose también el caso inverso.

Saludos.
Saludotes !
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo tienen en el Tajo Breton a precio saldo. 5 eurillos. :D
Esta tarde lo compro.
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola de nuevo

Pues nada ya parece que va apareciendo gente con estos juegos, será cuestión de quedar para echar una partidilla, si hay ánimos podemos probar, yo ya me he aburrido de jugar contra la máquina.

Saludos
Saludotes !
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Craso error. Me equivoque y lo confundí con The Moon proyect. :cry:
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola a Todos.

Mendas, en el media mark lo ví yo por 10 E, te lo digo por si te interesa, esto es lo que me costó el "Command Destroyer" en el mismo sitio, daros una vuelta si podeis ya que había cosas majas por poquito dinero.

Saludos
Saludotes !
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Oye muchísimas gracias. Mañana por la tarde aprovecharé que tengo que salir a hacer una visita y lo compro.
Más que nada por variar, que tanto submarino me satura a veces.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Francisco, yo entiendo por simulador el manejar una nave al estilo del IL2 o del SHII. ¿El juego es así? ¿Podrías describirlo un poco?

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola Camaradas.

A requerimiento de Beltza describiré un poco más los juegos en cuestión.

Beltza, ten en cuenta que estamos hablando de ciencia ficción, no se trata de manejar ninguna nave conocida, como pueda ser un U_Boot.

El juego comienza con un ensayo de los motores de hiperespacio de la nave nodriza de la cual serás el comandante,en la órbita del planeta en el que habitas, durante este ensayo encuentras evidencias de que la nave que te debía prestar apoyo en el experimento ha sido destruida y a tu regreso al planeta este también ha sido arrasado asi como la mayoría de la población, deberás rescatar a los posibles supervivientes y comenzar una ruta a través de la galáxia para encontrar tu planeta natal y volver a el, esto no será facil ya que la raza dominante de este no está deacuerdo con tus intenciones.

Al comenzar el juego solo dispones de algúna nave recolectora de recursos, alguna corbeta de salvamento y algún caza, deberás ir recolectando recursos (necesarios para la investigación y construcción de naves), investigando tecnologías y construyendo naves especializadas para enfrentarte con el enemigo y regresar a tu planeta.

Naves :

Nave de Reconocimiento
Caza
Bombardero de ataque
Nave Camuflada
Corbeta Ligera
Corbeta Pesada
Corbeta de Misiles
Corbeta Minadora
Nave de Trabajo
Fragata de Asalto
Fragata Cañon de Iones
Fragata de Apoyo
Fragata de Naves Teledirigidas
Controlador de recursos
Destructor
Acorazado

Faltan algunas naves, pero todas estas que te expongo las vas pudiendo construir a medida que investigas nuevas tecnologías, que también pueden ser adquiridas Tomando el control de naves enemigas que las poséan.

Es bastante importante el tema de recursos y la investigación ya que esta última será la que te dote de naves cada vez más potentes para enfrentarte al enemigo, pero ten en cuenta que debes enfrentarte con las naves apropiadas, por ejemplo enfrentarte con cazas a una fragata multirayo puede ser un suicido, esta puede atacar a una gran cantidad de cazas e infligirles un daño considerable e incluso destruirlos en relativamente poco tiempo, esto son cosas que tendrás que ir probando, aunque el manual viene muy detallado en cuanto a características de cada nave disponible, dando su blindaje, velocidad, capacidad de maniobra y potencia de fuego.

Beltza espero que te sirva como sinopsis del juego y te hagas una idea de el.

Saludos
Saludotes !
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Entiendo entonces que es una especie de Age of Empires del espacio?
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola a to cristo.

!!!!! Exacto Mendas ¡¡¡¡¡

No se me había ocurrido pero eso lo define perfectamente.

Saludos
Saludotes !
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”