Una excelente recopilación de fotos de Málaga. Que la disfruten.
http://www.guateque.net/0malaga60.htm
Saludos.
Enlace para mis paisanos e interesados.
Moderador: MODERACION
Re: Enlace para mis paisanos e interesados.
Muy bueno Soulman. Nos puedes decir algo del hundimiento de la Geinesenau...? no sé nada de eso..
Pues Wpetersen, no hay mucha documentación sobre aquellos acontecimientos. Pero te dejo un enlace para que te hagas una idea de lo que ocurrió.
http://www.telefonica.net/web2/jaurena/fragata.htm
Y aquí el regalo del pueblo alemán a la ciudad de Málaga:
El Puente de los Alemanes (o de Santo Domingo) es un pequeño puente que Alemania donó a Málaga y que fue construido en 1909.
La historia comienza el 18 de diciembre de 1900, cuando la fragata alemana Gneisenau se estrelló contra la escollera del puerto a causa del temporal. Numerosos malagueños se lanzaron al agua para socorrer a los marineros alemanes, lo cual les costó la vida a muchos de ellos. Este hecho le valió a Málaga el título de Muy Hospitalaria, que figura en su escudo.
Posteriormente, en la noche del 23 al 24 de septiembre de 1907, una crecida del río Guadalmedina provocó la destrucción de varios puentes de la ciudad. Cuando la noticia llegó a Alemania, se realizó una recogida de dinero para ayudar a los malagueños a reponerse de la catástrofe. Con el dinero recaudado se construyó el Puente de los Alemanes.
En 1992, el puente fue movido de su posición original para establecer un ángulo de 90º respecto a la iglesia de Santo Domingo.
En el puente hay una placa en la que puede leerse:
Alemania donó a Málaga este puente agradecida al heroico auxilio que la ciudad prestó a los náufragos de la fragata de guerra Gneisenau.
Un saludo.
http://www.telefonica.net/web2/jaurena/fragata.htm
Y aquí el regalo del pueblo alemán a la ciudad de Málaga:
El Puente de los Alemanes (o de Santo Domingo) es un pequeño puente que Alemania donó a Málaga y que fue construido en 1909.
La historia comienza el 18 de diciembre de 1900, cuando la fragata alemana Gneisenau se estrelló contra la escollera del puerto a causa del temporal. Numerosos malagueños se lanzaron al agua para socorrer a los marineros alemanes, lo cual les costó la vida a muchos de ellos. Este hecho le valió a Málaga el título de Muy Hospitalaria, que figura en su escudo.
Posteriormente, en la noche del 23 al 24 de septiembre de 1907, una crecida del río Guadalmedina provocó la destrucción de varios puentes de la ciudad. Cuando la noticia llegó a Alemania, se realizó una recogida de dinero para ayudar a los malagueños a reponerse de la catástrofe. Con el dinero recaudado se construyó el Puente de los Alemanes.
En 1992, el puente fue movido de su posición original para establecer un ángulo de 90º respecto a la iglesia de Santo Domingo.
En el puente hay una placa en la que puede leerse:
Alemania donó a Málaga este puente agradecida al heroico auxilio que la ciudad prestó a los náufragos de la fragata de guerra Gneisenau.
Un saludo.

Muchas gracias Soulman. Dramática historia. Las fotos con los tipos colgando de los cabos alucinantes...
Es curioso en Galicia en la Costa da Morte (la Costa de la Muerte, bonito nombre turístico donde los haya, así llamada por los naufragios) por aquellas fechas también naufragó un buque escuela inglés en este caso, el Serpent. http://www.finisterrae.org/web/articulo ... =117&idi=C Podéis ver la historia aquí. Fueron tantos los fallecidos que se hizo un cementerio "el Cementerio de los Ingleses". Durante los años posteriores a la tragedia, el Almirantazgo inglés ordenaba lanzar una corona de flores delante del Boi a un barco de la Armada enviado especialmente para este cometido. Hasta los años 1950, cuando un barco de guerra inglés pasaba por delante de esta costa, disparaba las salvas de ordenanza en señal de duelo. Siempre me gustó esta historia... Ahora, los ingleses más agarradetes, a vosotros, un puente y ellos con una escopeta, un barómetro y un reloj lo arreglan todo, jejejeje....
Es curioso en Galicia en la Costa da Morte (la Costa de la Muerte, bonito nombre turístico donde los haya, así llamada por los naufragios) por aquellas fechas también naufragó un buque escuela inglés en este caso, el Serpent. http://www.finisterrae.org/web/articulo ... =117&idi=C Podéis ver la historia aquí. Fueron tantos los fallecidos que se hizo un cementerio "el Cementerio de los Ingleses". Durante los años posteriores a la tragedia, el Almirantazgo inglés ordenaba lanzar una corona de flores delante del Boi a un barco de la Armada enviado especialmente para este cometido. Hasta los años 1950, cuando un barco de guerra inglés pasaba por delante de esta costa, disparaba las salvas de ordenanza en señal de duelo. Siempre me gustó esta historia... Ahora, los ingleses más agarradetes, a vosotros, un puente y ellos con una escopeta, un barómetro y un reloj lo arreglan todo, jejejeje....
¡¡¡ESTE ES MI SOUL....!!!

¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Gracias por enseñarnos la historia de nuestra ciudad, a los que la desconocemos en su totalidad o en parte de ella.
Recibido tus comentarios y sugerencias en la consulta que te pedí.
Muchas gracias paisano.
Recibido tus comentarios y sugerencias en la consulta que te pedí.
Muchas gracias paisano.
-
- Oberleutnant zur See
- Contactar:
Las que mas me gustan son las de la nevada, no fuera de coña esta preciosas esa fotos. gracias

"Nos vemos en alta Mar"
¡Presumidillos ¡
Veras cuando hagamos un “canal” y naveguemos de la, cá laca a c/ Larios
Mil gracias Soulman
PD Los que tienen muchos “zipos “ com se les dice ………
Grandes Abrazotes
Veras cuando hagamos un “canal” y naveguemos de la, cá laca a c/ Larios
Mil gracias Soulman
PD Los que tienen muchos “zipos “ com se les dice ………
Grandes Abrazotes
..."zipo...zutorios..."paraban escribió: PD Los que tienen muchos “zipos “ com se les dice ………

Por cierto...¿sabéis cómo se pone un supositorio?...si, si...es que el 99,9 % de las personas humanas lo usa mal...

¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
-
- Korvettenkapitän
Hola Komandantes, aqui va mi contribución a raíz de la visita a la ciudad hace 2 semanas
Puerto:

"Come un fulmine scagliato da Dio" (Rigoletto)

Renovación urbana

Playa

Calle

Puerto:

"Come un fulmine scagliato da Dio" (Rigoletto)

Renovación urbana

Playa

Calle

"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ