Baneo

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Muntz
Kommodore
Kommodore

Re: Baneo

Con permiso:

Pido permiso, porque sé que me estoy entrometiendo en un hilo en el que no participo. Y a partir de ahí mi parecer:

1º. Este hilo se llama "baneo", y me parece lo suficientemente serio como para no trivializarlo. Cuestión de respeto, y a buen entendendedor....

2º. Quiero participar en el hilo conductor de este hilo, es decir, BANEOS.

Acabo de asistir a un "espectáculo" -otro más- del que empiezo a estar harto: y por varios motivos:
Primeramente, porque algunos de los afectados son o los tengo por amigos míos, lo cual, hablando pronto y bien, me jode bastante (y creo que a muchos de los que vais a leer esto también).

Segundo, y más importante, esto es como un tumor cancerígeno que, aunque lo estirpen y lo vuelvan a estirpen -lo siento, Mix- se reproduce cada ¿quince días?

¿Y cuál es la solución? Pues no lo sé exactamente, pero está claro que tenemos un problema, y es un problema GORDO. Nuestras normas... ahi están, pero las cosas son lo que son: no resultan EFECTIVAS. Y esto que vaya por delante: Mix sabe que yo jamás pondré en cuestión la labor del moderador, SU labor. Creo que esto no es un problema de moderación, sino de normas. Creo que tenemos que adecuar las normas, es decir, cambiarlas. Y alguien dirá, para qué.. las normas actuales son sencillísimas.. Y es verdad, pero, si son tan sencillas, ¿por qué no funcionan? A los resultados me remito.

Me parece muy bien eso de "no estoy de acuerdo con envenenar los foros de la 24", pero es evidente que no sirve, no funciona. Puede llegar un "pintamonas" que no le conoce di Dios, y si mete la gamba,... hasta luego Lucas. Pero Kami, Bones, Kumetz o Funken no son "cualquiera"... Por no hablar de Rostrica. ¡Es que me llevan los infiernos que al Kaleun más veterano de la 24 le hayan baneado una semana! ¡Clama al Cielo! Y sí, nadie es más que nadie en esta casa, pero que un tío hecho y derecho como Rostrica haya "saltado" como lo ha hecho... ¿eso es normal? Yo creo que no... Y sinceramente, eso sí que me da miedo, hablando del bienestar de la 24. A lo que voy: nuestros mecanismos de control, normas de moderación -Mix, no va contigo, tú cumples las que hay- no sirven, porque no funcionan (en el sentido de que no son efectivas).

ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ. No se puede estar baneando a gente una semana sí y otra también... Y no es un tema de MODERACIÓN, sino de NORMAS. Reconozco que no sé cúales deberían ser esas normas, pero las que tenemos, creo que se quedan cortas. Y ahí está mi propuesta: una invitación a la reflexión, al debate, a todos los niveles, empezando por los Administradores y el Staff, a crear unas normas más realistas, más acordes, para lo bueno y para lo malo.

Los conflictos que han surgido indican, a mi entender, claramente su naturaleza: más personales que otra cosa (independientemente de su origen "político", que sencillamente: ja, ja y ja). Bien: pongámosle remedio entre todos. Mi propuesta: la moderación que siga moderando en el sentido amplio de la palabra y, además, que se cree una comisión de moderación a la que cualquiera pueda apelar para defender su causa una vez haya sido intervenido por la moderación, una comisión amplia, con gente del Staff, administradores, y simples flotilleros (8 o 10 personas a lo sumo y a renovar cada año, por ejemplo), donde se emitan los veredictos. Mi idea de esa comisión es separar la labor del moderador de la sanción que le pueda caer a quien incumple las normas. Es un hecho constatable, por desgracia, asistir en este foro a que el moderador "justifique" sus actuaciones, cuando sencillamente -con las normas en la mano- no ha lugar. (Mix: entiendo por supuesto que no puedas andar "decapitando" a trocho mocho a todo aquel que simplemente pone en tela de juicio tu manera de actuar, pero justamente ahí está el problema, un problema del moderador, se llame como se llame).

Y, después de toda esta parrafada, alguien dirá... "bueno, ¿y qué soluciona todo esto?"... Pues soluciona muy poquito, pero el moderador se "descarga"... vamos, que va más "a su aire", porque hace su trabajo.. moderar... y nada más. El "castigo" lo ponen otros. En una palabra: el moderador ya no será el "malo".

Por supuesto, mi propuesta va acompañada de mi disposición a "hacer de malo". Eso sí: con mi nueva esta propuesta o con las de toda la vida . Mix: si necesitas ayuda, aquí me tienes. Pero para mí esto está más claro que el agua: ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ.

Saludos.
FrankKM
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

yo ya propuse un suforo o hilo dentro del foro tema general
que se llamase insutos y politica
seria un foro anarkiko que se pueda decir de todo
que si se quieren sacar los ojos alli dentro pues vale
en el resto del foro baneo discriminado
y asi todos felices

o eso creo yo
I love it when a plan comes together
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Muntz escribió:Con permiso:

Pido permiso, porque sé que me estoy entrometiendo en un hilo en el que no participo. Y a partir de ahí mi parecer:

1º. Este hilo se llama "baneo", y me parece lo suficientemente serio como para no trivializarlo. Cuestión de respeto, y a buen entendendedor....

2º. Quiero participar en el hilo conductor de este hilo, es decir, BANEOS.

Acabo de asistir a un "espectáculo" -otro más- del que empiezo a estar harto: y por varios motivos:
Primeramente, porque algunos de los afectados son o los tengo por amigos míos, lo cual, hablando pronto y bien, me jode bastante (y creo que a muchos de los que vais a leer esto también).

Segundo, y más importante, esto es como un tumor cancerígeno que, aunque lo estirpen y lo vuelvan a estirpen -lo siento, Mix- se reproduce cada ¿quince días?

¿Y cuál es la solución? Pues no lo sé exactamente, pero está claro que tenemos un problema, y es un problema GORDO. Nuestras normas... ahi están, pero las cosas son lo que son: no resultan EFECTIVAS. Y esto que vaya por delante: Mix sabe que yo jamás pondré en cuestión la labor del moderador, SU labor. Creo que esto no es un problema de moderación, sino de normas. Creo que tenemos que adecuar las normas, es decir, cambiarlas. Y alguien dirá, para qué.. las normas actuales son sencillísimas.. Y es verdad, pero, si son tan sencillas, ¿por qué no funcionan? A los resultados me remito.

Me parece muy bien eso de "no estoy de acuerdo con envenenar los foros de la 24", pero es evidente que no sirve, no funciona. Puede llegar un "pintamonas" que no le conoce di Dios, y si mete la gamba,... hasta luego Lucas. Pero Kami, Bones, Kumetz o Funken no son "cualquiera"... Por no hablar de Rostrica. ¡Es que me llevan los infiernos que al Kaleun más veterano de la 24 le hayan baneado una semana! ¡Clama al Cielo! Y sí, nadie es más que nadie en esta casa, pero que un tío hecho y derecho como Rostrica haya "saltado" como lo ha hecho... ¿eso es normal? Yo creo que no... Y sinceramente, eso sí que me da miedo, hablando del bienestar de la 24. A lo que voy: nuestros mecanismos de control, normas de moderación -Mix, no va contigo, tú cumples las que hay- no sirven, porque no funcionan (en el sentido de que no son efectivas).

ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ. No se puede estar baneando a gente una semana sí y otra también... Y no es un tema de MODERACIÓN, sino de NORMAS. Reconozco que no sé cúales deberían ser esas normas, pero las que tenemos, creo que se quedan cortas. Y ahí está mi propuesta: una invitación a la reflexión, al debate, a todos los niveles, empezando por los Administradores y el Staff, a crear unas normas más realistas, más acordes, para lo bueno y para lo malo.

Los conflictos que han surgido indican, a mi entender, claramente su naturaleza: más personales que otra cosa (independientemente de su origen "político", que sencillamente: ja, ja y ja). Bien: pongámosle remedio entre todos. Mi propuesta: la moderación que siga moderando en el sentido amplio de la palabra y, además, que se cree una comisión de moderación a la que cualquiera pueda apelar para defender su causa una vez haya sido intervenido por la moderación, una comisión amplia, con gente del Staff, administradores, y simples flotilleros (8 o 10 personas a lo sumo y a renovar cada año, por ejemplo), donde se emitan los veredictos. Mi idea de esa comisión es separar la labor del moderador de la sanción que le pueda caer a quien incumple las normas. Es un hecho constatable, por desgracia, asistir en este foro a que el moderador "justifique" sus actuaciones, cuando sencillamente -con las normas en la mano- no ha lugar. (Mix: entiendo por supuesto que no puedas andar "decapitando" a trocho mocho a todo aquel que simplemente pone en tela de juicio tu manera de actuar, pero justamente ahí está el problema, un problema del moderador, se llame como se llame).

Y, después de toda esta parrafada, alguien dirá... "bueno, ¿y qué soluciona todo esto?"... Pues soluciona muy poquito, pero el moderador se "descarga"... vamos, que va más "a su aire", porque hace su trabajo.. moderar... y nada más. El "castigo" lo ponen otros. En una palabra: el moderador ya no será el "malo".

Por supuesto, mi propuesta va acompañada de mi disposición a "hacer de malo". Eso sí: con mi nueva esta propuesta o con las de toda la vida . Mix: si necesitas ayuda, aquí me tienes. Pero para mí esto está más claro que el agua: ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ.
Una pequeña nota a tu primer punto. Si no nos tomasemos a coña en algun momento estos temas, el enfado nos comeria por dentro, te lo digo por experiencia... se nota y mucho cuando pasas de sentirte cual olla a presion, a reirte un poco de la tonteria que lleva al moderador a realizar expulsiones, vamos, que (por lo menos en mi caso) no es por falta de seriedad, o porque realmente me parezca que haya que tomarse esto a broma, es porque yo no podria ser moderador ahora mismo si no fuese por el cambio en mi punto de vista respecto a estas cosas.
Y ahora, el tema que nos ocupa:

No creo que las normas esten mal... creo que las normas son bastante claras... quizas no esta tipificado al detalle los tipos de sanciones (como pudiera ser un limite maximo de expulsiones segun gravedad, etc) al dejarse eso mas a la consideracion del propio moderador para evitar injusticias derivadas de una excesiva automatizacion de las normas. No... el problema en mi opinion esta en la gente (sin intencion de criticar tu argumento, por supuesto). El anonimato de un foro, la distancia entre participantes, todo eso propicia muchas cosas, buenas o malas. La facilidad de bronca entra obviamente en las malas, y en ciertos casos, la unica solucion es la expulsion permanente.
Sinceramente, si las normas fallan, no se como o donde. Creo que si las normas fallasen, a uno se le ocurren ideas con facilidad, pero si no salen ideas para "reparar" las normas, entonces no creo que el problema este en las normas, sino en la gente que las incumple.

No eres el unico preocupado. Ya en el Staff se ha planteado este problema, y si deberia seguir haciendo una expulsion temporal detras de otra. Estan por un lado los que preferirian acabar definitivamente con esto imponiendo un limite de exp. temporales, y por otro lado los que creen que la expulsion permanente de los implicados dañaria gravemente a la 24, demasiado como para que la expulsion pueda llegar a valer la pena. Yo mismo estoy a medias con ambas posturas, pero claro, al final me tocara a mi ejecutar las decisiones pertinentes (siempre con el apoyo del Staff y el resto de la 24, claro), por lo que llevo varios dias dandole vueltas para estar bien seguro de que decido lo mas correcto, o en su defecto, lo que sea mejor para la 24 y sus miembros, que al fin y al cabo es el motivo por el que estoy aqui. De momento creo que el que mas tiene, lleva 3 expulsiones (tengo que comprobarlo), por lo que probablemente le echare paciencia hasta las 5 o 10 expulsiones, despues de lo cual, tendre que replantearme definitivamente mi posicion al respecto. Espero que no llegue a tanto, pero tendre que estar preparado. Espero que a nadie le de por armar algo mas grave que lo que hemos visto hasta ahora, porque en ese caso si podria aplicar la expulsion permanente (el caso de que a alguien le de por despedirse del foro por las malas, por ejemplo).

Sobre lo del comite de moderacion, creo que estaria muy bien para casos en los que puede haber duda (para los casos mas claros no hace falta molestar a nadie). Me parece una idea interesante, pero no se si si puede o no llevar a cabo.

Y lo que comenta Frank, pues decirte que ya se ha hecho. Tuvimos un foro para esa clase de cosas hace casi 4 años, cuando eramos mucha menos gente, pero igualmente resultó un experimento fallido. Amigos de muchos años estaban por irse a buscar a darse de patadas por las opiniones que se vertian en dicho foro (y eso que era un foro de acceso solo para los que lo pedian, que no fueron muchos), y se vio que aquello era como dejarle un bote de lejia al lado del plato de comida a un niño pequeño, asi que la cosa no duro mucho. Mi imaginacion no alcanza a calcular la magnitud de la catastrofe que ocurriria si se intentase volver a hacer funcionar dicha idea.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”