Saludos, amigos.
Como en esta base existen muchos veteranos os quería plantear dos cuestiones, cada una irá en un hilo correspondiente.
La primera es saber cómo hacer el máximo daño a un barco con un torpedo. Sí ya sé que eso nos lo explicaban en la academia mientras hacíamos prácticas en el Báltico, pero aquel día debió coincidir con una tarde en que mi amigo Klaus von Schiffhofen se hizo pasar por mí para que pudiera salir con una amiga muy especial, pero eso es otra historia.
A lo que vamos: estoy en el año 1942, por lo que en principio la espoleta magnética debe ser fiable y por eso es la que siempre uso. Lo que estoy haciendo es poner cada torpedo a 1- 2 m por debajo de la quilla teórica del barco en cuestión, e intento apuntar a la zona donde se supone que está la cámara de calderas (bajo la chimenea, ¿no?). Con esto he comprobado que se hunden más facilmente y requieren menos torpedos que si se lanza a 5 m de profundidad (como viene por defecto en el TDC) o si se pone la espoleta de impacto, sin embargo, no consigo que sean explosiones espectaculares ni mucho menos que se partan en dos.
¿Cual es vuestra técnica al respecto para partirles bien el espinazo o que salten por los aires?
Vielen Dank.
Cómo hacer el máximo daño con un torpedo
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant zur See
Cómo hacer el máximo daño con un torpedo
"La victoria es de los audaces"

-
- Kommodore
- Contactar:
Re: Cómo hacer el máximo daño con un torpedo
Las explosiones expectaculares que te refieres dependen de la carga del mercante ( especialmente si es munición, en ese caso mejor que te encuentres bien lejos!!! ) y la ubicación del impacto ( en línea a las chimeneas aseguras el hundimiento, pero para una explosión masiva, deberías dar en la zona de los tanques de combustibles, y esto sigue siendo relativo dependiendo de el ángulo de la trayectoria de intercepción ).
En el SH3 1.04 he notado que existe mayor facilidad para ese tipo de hundimiento, en el GWX para adelante, las cosas se complican un poco.
Igualmente todo depende también de las condiciones climáticas para lograr el impacto, con mar en calma es relativamente seguro usar espoleta magnética, pero en medio de una tormenta, se complica por el movimiento del objetivo arriba-abajo que hace variar en varios metros el calado.
Un abrazo!!!
En el SH3 1.04 he notado que existe mayor facilidad para ese tipo de hundimiento, en el GWX para adelante, las cosas se complican un poco.
Igualmente todo depende también de las condiciones climáticas para lograr el impacto, con mar en calma es relativamente seguro usar espoleta magnética, pero en medio de una tormenta, se complica por el movimiento del objetivo arriba-abajo que hace variar en varios metros el calado.
Un abrazo!!!

Pues te aseguro que se parten en dos y saltan por los aires incluso con un solo torpedo. Eso sí es más fácil en el SH pelao que en GWX. quizá sea eso. Incluso los C2 y C3 si pasas los torpedos a 9 m. saltan.... y no sé qué más decirte.... QUÉ MOLA!!!!!!
-
- Korvettenkapitän
Hola Komandante Leovigildo , por empezar la carga explosiva de un torpedo
es siempre la misma, sea con un tipo u otro de espoleta.
Por que un barco se hunde mas rápido que otro ?
Depende de muchas razones. Prostock explicó ya algunas.
Recuerdo que Brag, del team de Subsim, contaba que xcon GWX 2.0
hundió un acorazado con un solo torpedo. Muchísima suerte.
Personalmente me ha sucedido que un pequegno mercante
sea muy difícil de hundir, debido a la curvatura del casco
los torpedos rebotan si no impactan a 90°
Saludos y gute Jagd.
es siempre la misma, sea con un tipo u otro de espoleta.
Por que un barco se hunde mas rápido que otro ?
Depende de muchas razones. Prostock explicó ya algunas.
Recuerdo que Brag, del team de Subsim, contaba que xcon GWX 2.0
hundió un acorazado con un solo torpedo. Muchísima suerte.
Personalmente me ha sucedido que un pequegno mercante
sea muy difícil de hundir, debido a la curvatura del casco
los torpedos rebotan si no impactan a 90°
Saludos y gute Jagd.

"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Si quieres saber cuales son los puntos debiles de un barco hay un mod que te dice donde estan: la quilla, la sala de calderas, etc..
El mod se llama vulnmod
El mod se llama vulnmod

-
- Leutnant zur See
Muchas gracias por vuestros comentarios, Kaleuns.
Como no conozco los entresijos del programa no sé si SH III tiene algún tipo de algoritmo para considerar si le das en la zona de máquinas, la carga de fuel, bajo la quilla (tengo entendido - eso escribe Dönitz en sus memorias- que eso era lo que se buscaba en realidad),a sólo 1 m de profundidad (lo que lo hundiría menos deprisa que si le das a 5 m de profundidad) o en la popa (que debería paralizarlo pues le tocas las helices).
Es decir: ¿el juego considera las partes de cada barco de forma aceptablemente realista o todos los barcos son más o menos iguales en su distribución de daños pero aplicando un factor de escala según el tamaño o carga del barco?
No sé si los efectos del torpedo son un poco aleatorios una vez que ha hecho blanco o por el contrario, considera esas u otras variables (por ejemplo, si va un petrolero vacío o cargado - hasta ahora todos los petroleros me arden, e históricamente esto no tenía que ser así, pues podía ser un convoy de vuelta tras descargar en Inglaterra).
Yo le hecho imaginación cuando juego para creer que en efecto SH III considera todo esto, pero como tras meter GW 2.0 los torpedeamientos son menos espectaculares, no sé si en el GW 2.0 han modificado el sistema de forma realista o simplemente metiendo algo parecido a "más puntos de daño" para que tarden mas en hundirse.
Saludos.
Como no conozco los entresijos del programa no sé si SH III tiene algún tipo de algoritmo para considerar si le das en la zona de máquinas, la carga de fuel, bajo la quilla (tengo entendido - eso escribe Dönitz en sus memorias- que eso era lo que se buscaba en realidad),a sólo 1 m de profundidad (lo que lo hundiría menos deprisa que si le das a 5 m de profundidad) o en la popa (que debería paralizarlo pues le tocas las helices).
Es decir: ¿el juego considera las partes de cada barco de forma aceptablemente realista o todos los barcos son más o menos iguales en su distribución de daños pero aplicando un factor de escala según el tamaño o carga del barco?
No sé si los efectos del torpedo son un poco aleatorios una vez que ha hecho blanco o por el contrario, considera esas u otras variables (por ejemplo, si va un petrolero vacío o cargado - hasta ahora todos los petroleros me arden, e históricamente esto no tenía que ser así, pues podía ser un convoy de vuelta tras descargar en Inglaterra).
Yo le hecho imaginación cuando juego para creer que en efecto SH III considera todo esto, pero como tras meter GW 2.0 los torpedeamientos son menos espectaculares, no sé si en el GW 2.0 han modificado el sistema de forma realista o simplemente metiendo algo parecido a "más puntos de daño" para que tarden mas en hundirse.
Saludos.
"La victoria es de los audaces"