Expedición al Polo Norte en avioneta

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Expedición al Polo Norte en avioneta

Un compañero de carrera de mi hermano va a hacer ese viaje. Me parece alucinante. Vaya aventura. Aquí dejo los enlaces para los comandantes voladores:

http://www.diariodemallorca.es/seccione ... Polo-Norte

Se puede seguir el vaje aquí:

http://www.fam-ib.org/Spitsbergen/Spitsbergen.html
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Re: Expedición al Polo Norte en avioneta

Spitsbergen...la informacion del segundo link no es correcta...

http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... eiger.html

Saludos. ::maestro:
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Muy bueno Siurell, estás a la que salta ::maestro: Por cierto los submarinos tuvieron también mucha labor en la información meteorológica, creo recordar. Había algunos destinados a eso si mal no recuerdo.

De todas maneras el viajecillo mola....
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Ha sido noticia en todos los medios locales en Mallorca :wink:

Un saludo.

PD: La historia de las estaciones metereologicas y su importancia en la batalla del Atlantico y la batalla de Inglaterra es fantastica. Las llegaron a instalar hasta en Canadá. ::mmm:
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Puritita envidia
Gracias por la extraordinaria información
Saludos
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Se desprende del artículo una ilusión dominguero-familiar del viaje, incluso la esposa de uno de los miembros le ha regalado "un localizador de emergencia" :roll: (sin duda comprado en el Carrefour)
Antes cuando España era un pais en desarrollo, los "listillos" se iban a la montaña sin mas preparación que la ilusión y buena voluntad, y así pasaba lo que pasaba. Hoy esos "listillos" siguen haciendo cosas que cuestan más dinero pero con el mismo grado de preparación.
Es la diferencia entre:
"Si tienen mala suerte puede que no lo logren", que es cuando uno va muy preparado y con experiencia, o el "Si tienen buena suerte puede que lo logren", que es cuando uno se lía la manta a la cabeza y que salga el sol por Antequera.

Por lo que, una vez leido el artículo y visto el grado de preparacion y experiencia que tienen, solo me queda decir una cosa: Que Dios los tenga en su glória. (para mí tienen todos los números)
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

A ver Spiess... Como he señalado este hombre es amigo de mi hermano. Es Ingeniero Aeronáutico (una carrera que en España de momento no se regala). Podría ocurrir que trabajase de camarero, pero tampoco, trabaja en su sector creo que en el aeropuerto de Mallorca (y no descargando maletas, noble oficio donde los haya por otro lado). Según mi hermano (opinión para mí cualificada porque es bastante exigente en esos asuntos) es un "buen ingeniero", de los que une conocimiento, interés y pasión... De sus hobbies en el Colegio Mayor era modificar la mecánica de su Lancia Delta (por simple afición a los motores) y desde pequeño quería volar, o sea vocacional. Con sus primeros ahorros se hizo piloto y se compró una avioneta (como te puedes comprar un PC, una moto, una cámara de fotos o un submarino) y con ella se iba los fines de semana a ver a su novia (como el que va en Vespa vaya). De ella no sé nada pero creo que el viaje de novios fue una ruta en avioneta alrededor de España, así que supongo que "es del ambiente" (volador, mal pensados), lo que explicaría el regalo. Sé que Breitling tiene un modelo de reloj con un avisador de emergencias para aventuras de este tipo, en caso de accidente el reloj emite una señal para poder localizarte, quizá sea eso el regalo...
Por lo demás curiosamente mi hermano es muy montañero, y tremendamente prudente y exigente en cuanto a materiales, preparación, técnica.... en fin, todo lo que pueda ser peligroso y muy crítico de domingueros, así que cuando él no lo ve una locura supongo que es porque sabe que va preparado hasta donde se puede.... Toda aventurilla tiene sus riesgos...
El viaje tampoco es tan radical, no es llegar al Polo. Lo más difícil es cruzar hasta Spitbergen por el mar....
Imagen
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann

De acuerdo. Esperemos lo mejor, yo ya he dado mi opinión.
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Yo lo único que les deseo es buen viaje que por cierto ya ha empezado...

http://www.fam-ib.org/Spitsbergen/Spits ... ml#Primera
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Lo estoy siguiendo.

Les deseo lo mejor.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”