http://www.bibliotecapleyades.net/tierr ... eca_12.htm
por si acaso ya me he pasao por alli con mi sub pero no he visto na de na, jajajaj
salu2 hall9000
Neuschwabenland
Moderador: MODERACION
-
- Oberbootsmann
Re: Neuschwabenland
Interesante tema y muchas gracias por tu aportación.
Me ha llamado mucho la atención, primero, porque yo vivo en Schwabenland (Suabia) que corresponde a una región histórica en la actual Baden-Wurttemberg, para entendernos, alrededor de Stuttgart.
Yo ya había oído tiros de operaciones nazis en la Antártida, pero no sabía que habían sido tan intensas.
Lo que me parece más increíble de todo es que, incluso muy avanzada la guerra, cuando muchísimos de dentro y de fuera del sistema ya sabían que Alemania no podría ganar esa guerra, se invertían enormes cantidades de dinero en proyectos, a nuestros ojos totalmente insólitos. Y no sólo proyectos científicos que, de un modo u otro, podrían revertir en una ventaja a medio plazo en cuestiones de guerra.
Ayer mismo leí el proyecto personal de Hitler de crear en la ciudad de Linz el museo de pintura más grande del mundo, para lo cual se gastaron, en los críticos años 1943/44 la friolera de 150 millones de marcos, según cuenta su mejor biógrafo Joachim C. Fest, para comprar más de 3000 cuadros en todo el mundo.

Me ha llamado mucho la atención, primero, porque yo vivo en Schwabenland (Suabia) que corresponde a una región histórica en la actual Baden-Wurttemberg, para entendernos, alrededor de Stuttgart.
Yo ya había oído tiros de operaciones nazis en la Antártida, pero no sabía que habían sido tan intensas.
Lo que me parece más increíble de todo es que, incluso muy avanzada la guerra, cuando muchísimos de dentro y de fuera del sistema ya sabían que Alemania no podría ganar esa guerra, se invertían enormes cantidades de dinero en proyectos, a nuestros ojos totalmente insólitos. Y no sólo proyectos científicos que, de un modo u otro, podrían revertir en una ventaja a medio plazo en cuestiones de guerra.
Ayer mismo leí el proyecto personal de Hitler de crear en la ciudad de Linz el museo de pintura más grande del mundo, para lo cual se gastaron, en los críticos años 1943/44 la friolera de 150 millones de marcos, según cuenta su mejor biógrafo Joachim C. Fest, para comprar más de 3000 cuadros en todo el mundo.

Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
Hombre en esa época...comprar...lo que se dice comprar...me dá a mí que no.Johannes S. Metzger escribió: Ayer mismo leí el proyecto personal de Hitler de crear en la ciudad de Linz el museo de pintura más grande del mundo, para lo cual se gastaron, en los críticos años 1943/44 la friolera de 150 millones de marcos, según cuenta su mejor biógrafo Joachim C. Fest, para comprar más de 3000 cuadros en todo el mundo.![]()
![]()
![]()
![]()

Sobre todo teniendo en cuenta que se llevaban todas las obras de arte de los sitios que ocupaban por la patilla.
Saludos,
Joseph U-963

-
- Oberbootsmann
Por eso digo que todo tiene todavía más delito: las 3000 obras eran las que no habían podido robar de ningún sitio, o confiscar, que es una forma como otra cualquiera de llevarse las cosas por la cara.joseph escribió:Hombre en esa época...comprar...lo que se dice comprar...me dá a mí que no.Johannes S. Metzger escribió: Ayer mismo leí el proyecto personal de Hitler de crear en la ciudad de Linz el museo de pintura más grande del mundo, para lo cual se gastaron, en los críticos años 1943/44 la friolera de 150 millones de marcos, según cuenta su mejor biógrafo Joachim C. Fest, para comprar más de 3000 cuadros en todo el mundo.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Sobre todo teniendo en cuenta que se llevaban todas las obras de arte de los sitios que ocupaban por la patilla.
Saludos,
Joseph U-963
De todas formas, como todos sabemos, los nazis les hacían muchos ascos a muchas cosas, pero aunque oficialmente pintores como Picasso o los expresionistas alemanes estaban literalmente en la picota, jamás dejaban de llevarse cualquier cuadro valioso que se les pusiera por delante.
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
No sabía mucho de la expedición antártica, pero sí conocía las hipótesis de que Hitler se fugó a la Antártida difundidas por Szabo, cuyo libro todavía se reedita de vez en cuando.
Sobre la "realidad" de esa fuga y las actividades alemanas en la Antártida he encontrado este interesantísmo enlace que desmonta científicamente cualquier teoría conspitratoria:
http://www.scribd.com/doc/25311/Hitlers ... he-reality
Para nosotros creo que tiene interés la parte que trata sobre la (im)posibilidad de que el U-530 y el U-977 formasen un convoy destinado a llevar a Hitler a la Antártida, ni de su capacidad técnica para navegar en aquellas aguas.
Personalmente creo que lo mejor de esta historia fue la oportunidad que se le presentó a H. Schaffer de escribir su versión sobre el viaje del U-977 que si bien no es una gran obra sí da muchos detalles sobre la vida y formación de un comandante de submarino y también sobre su viaje con schnorkel creo que a lo largo de 66 días:
http://www.libreria-argentina.com.ar/li ... u-977.html
Sobre la "realidad" de esa fuga y las actividades alemanas en la Antártida he encontrado este interesantísmo enlace que desmonta científicamente cualquier teoría conspitratoria:
http://www.scribd.com/doc/25311/Hitlers ... he-reality
Para nosotros creo que tiene interés la parte que trata sobre la (im)posibilidad de que el U-530 y el U-977 formasen un convoy destinado a llevar a Hitler a la Antártida, ni de su capacidad técnica para navegar en aquellas aguas.
Personalmente creo que lo mejor de esta historia fue la oportunidad que se le presentó a H. Schaffer de escribir su versión sobre el viaje del U-977 que si bien no es una gran obra sí da muchos detalles sobre la vida y formación de un comandante de submarino y también sobre su viaje con schnorkel creo que a lo largo de 66 días:
http://www.libreria-argentina.com.ar/li ... u-977.html