Hoy jueves, 15 de mayo de 2008, pelis y docum.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Hoy jueves, 15 de mayo de 2008, pelis y docum.

Imagen

Películas

13:10 PATTON, por CineStar, ::maestro: ::maestro: ::maestro:
AÑO 1970
DURACIÓN 169 min. Sugerir trailer/vídeo
DIRECTOR Franklin J. Schaffner
GUIÓN Francis Ford Coppola & Edmund H. North
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Fred J. Koenekamp
REPARTO George C. Scott, Karl Malden, Stephen Young, Michael Bates, Michael Strong, James Edwards, Frank Latimore
GÉNERO Y CRÍTICA
7 Oscar: película, director, actor (George C. Scott), guión original, dirección artística (Gil Parrondo), sonido, montaje / SINOPSIS: Biografía del general del 13:10 Patton
AÑO 1970
DURACIÓN 169 min. Sugerir trailer/vídeo
DIRECTOR Franklin J. Schaffner
GUIÓN Francis Ford Coppola & Edmund H. North
FOTOGRAFÍA Fred J. Koenekamp
REPARTO George C. Scott, Karl Malden, Stephen Young, Michael Bates, Michael Strong, James Edwards, Frank Latimore
GÉNERO Y CRÍTICA
7 Oscar: película, director, actor (George C. Scott), guión original, dirección artística (Gil Parrondo), sonido, montaje / SINOPSIS: Biografía del general del ejército norteamericao George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa.

16:10 CSI N:Y, por AXN
17h CSI: Miami, por AXN
18:25 Navy: Investigación criminal, por la 6ª
18:35 La recluta Benjamin, porTV3, Comedia
18:40 Hermanos de sangre, por FDF, bélica, drama
18:40 A través del huracán, por IB3, Western
18:45 JAG:Alerta Roja, por AXN
19:20 JAG:Alerta Roja, por la 6ª

19:40 Sin rastro, por AXN
19:50 La marca del asesino, por MGM, suspense
21:30 Sin rastro, por AXN
21:45 El juramento, por c.9, drama, policíaca, Jack Nicholson
22h La ciudad del miedo, por Extreme, suspense

Documentales

16h Mundos perdidos, por c.Hist.
1h h Días de terror, por c.hist.
20h Los auténticos JAG, popr c.Hist.
21h Sepultados bajo el mar, por Odisea
22h Israel, los primeros 50 años, por Odisea

Cortesía de la casa. :)

Nota: Sabe alguien de alguna buena Biografía de Patton, en lengua castellana o en su defecto en alemán?
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2006 02:00

Re: Hoy jueves, 15 de mayo de 2008, pelis y docum.

kummetz1938 escribió: Nota: Sabe alguien de alguna buena Biografía de Patton, en lengua castellana o en su defecto en alemán?
Mientras aparece esa biografia comandante Kummetz1938, y para ir abriendo boca, ahí tiene el famoso discurso arenga que el 5 de junio de 1944 Patton dió al Tercer Ejercito Norteamericano

Saludos

WARNING......se me olvidaba el lenguaje empleado por Patton es un tanto peculiar, no es recomendable la lectura a menores en edad de desarrollo ::glups

¡Sentaos!

Muchachos, ese rumor que algunas fuentes andan difundiendo de que América desea dejar la guerra, que no desea luchar, es una jilipollez salida de la boca de un fracasado. Tradicionalmente, los americanos aman la lucha. Todos los americanos aman la tensión y el sabor de la batalla. Vosotros estáis aquí hoy por tres razones. La primera, porque vais a defender vuestros hogares y a vuestros seres queridos. Segundo, estáis aquí por vuestro propio orgullo y estima, porque no querríais estar en ningún otro lugar. Tercero, estáis aquí porque sois hombres auténticos, y todos los hombres auténticos aman la lucha. Cuando todos y cada uno de vosotros erais niños, todos admirabais al campeón de las canicas, al corredor más rápido, al boxeador más duro, a los grandes jugadores de béisbol, y a todos los jugadores de fútbol americano. Los americanos aman a los ganadores. Los americanos nunca toleran a un perdedor. Los americanos desprecian a los cobardes. Los americanos siempre juegan para ganar. Yo no guardaría ni un rincón del infierno para alguien que perdiese y se riera. Esa es la razón por la que los americanos nunca han perdido ni perderán una guerra. Porque la mera idea de perder es odiosa para los americanos.

No todos vosotros vais a morir. Solo un 2% de los que estáis aquí moriréis en batalla. No se debe temer a la muerte. La muerte, a su debido tiempo, le llega a todo el mundo. Sí, todo hombre está asustado en su primera batalla. Si no lo admite es un mentiroso. Algunos hombres son cobardes pero se les cae el infierno encima viendo luchar a los hombres que están tan asustados como ellos mismos. El autentico héroe es aquel que lucha incluso cuando está asustado. Algunos hombres superan su miedo tras su primer minuto bajo el fuego. Algunos lo consiguen tras una hora. Otros, tras varios días. Pero un hombre auténtico nunca permitirá que su miedo supere a su honor, su sentido del deber para con su país, y su innata hombría. La batalla es la mejor competición en la que un ser humano puede participar. En ella saca lo mejor de si mismo y elimina todo lo negativo. Los americanos presumen de ser héroes y ellos son los auténticos héroes. Recordad que el enemigo está tan asustado como vosotros mismos, y probablemente más. No son superhéroes.

Todos vosotros, a lo largo de vuestra carrera militar, habéis maldecido lo que llamabais “instrucción de mierda”. Eso, como todo en este ejército, tiene un objetivo definido. Ese objetivo es estar en guardia. Todo soldado debe imbuirse de la necesidad de estar en guardia. Yo no doy una mierda por alguien que no esté siempre en guardia. Todos vosotros sois veteranos o no estaríais aquí. Estáis preparados para lo que vendrá. Un hombre debe estar preparado siempre si espera salir con vida. Si no estáis alerta, alguna vez, un alemán hijo de una maldita puta va arrastrarse por detrás y os va a matar con una bola de mierda.

Hay 400 tumbas primorosamente grabadas en algún lugar de Sicilia. Y todo porque un hombre se durmió en el trabajo. Pero son tumbas alemanas, porque sorprendimos al hijo de puta dormido antes de que ellos lo hicieran. Un ejército es un equipo. Vive, duerme, come y lucha como un equipo. Ese individualismo heroico es simple mierda de caballo. Los asquerosos bastardos que escribieron eso para el Saturday Evening Post no saben más de la lucha real bajo el juego que lo que saben de joder

Tenemos la mejor comida, el mejor equipo, el mejor espíritu, y los mejores hombres del mundo. Por Dios, que siento pena por esos pobres hijos de puta contra los que vamos a luchar. Por Dios que lo siento. Mis hombres no se rinden: no quiero que ningún hombre bajo mi mando sea hecho prisionero a menos que haya sido herido: E incluso cuando hayáis sido heridos podéis continuar luchando. Sino, sois un montón de mierda. La clase de hombre que quiero bajo mi mando es como aquel joven teniente de Libia, que, con una Luger apoyada en su pecho, se quito el casco, desvió la pistola con la otra mano y sacudió al Kraut con el casco. Luego cogió la pistola, salió y mató a otro alemán antes de que se dieran cuenta de lo que se les venía encima. Y, durante todo ese tiempo, este hombre tenía una bala en los pulmones. ¡Ese era un hombre autentico!

Los verdaderos héroes no son como los de las historietas. Cada hombre de este ejército tiene una función vital. Nunca lo olvidéis. Nunca penséis que vuestro trabajo no es importante. Cada hombre es un eslabón vital en la gran cadena. ¿Qué pasaría si el conductor de un camión decidiese que no le gustaba el zumbido de los proyectiles sobre su cabeza, se pusiese amarillo y saltase a una zanja? El bastardo cobarde podría decir: Diablos, no me echarán de menos, un hombre entre miles. ¿Pero que ocurriría si cada hombre pensará lo mismo? ¿Dónde estaríamos ahora? ¿Cómo sería nuestro país, nuestros seres queridos, nuestros hogares, incluso el mundo? No, maldita sea, los americanos no piensan así. Cada hombre hace su trabajo. Cada uno sirve al conjunto. Cada departamento, cada unidad, es importante en el vasto esquema de esta guerra. Los hombres de intendencia son necesarios para mantener el suministro de munición y la maquinaria de guerra para mantenernos en movimiento. El oficial de intendencia es necesario para traer comida y ropa, porque donde vamos no hay nada que robar. Hasta el último hombre que limpia las letrinas tiene un trabajo que hacer.

Cada hombre no debe pensar solo en si mismo, sino también en el compañero que lucha a su lado. No queremos cobardes en este ejército. Deberían ser matados como ratas. Si no podrían volver a casa y procrear más cobardes. Los valientes engendraran más valientes. Eliminad a los malditos cobardes y tendremos una nación de valientes. Uno de los hombres más valientes que he visto era un tipo subido a un poste de telégrafo en Túnez en medio de un combate. Me detuve y le pregunté que demonios estaba haciendo allí. Me respondió que arreglando la línea. Le pregunté si no era un lugar peligroso en ese momento, y me respondió: “si señor, pero el maldito cable tiene que ser reparado”. Le dije:” ¿No te preocupan esos malditos aviones ametrallando la carretera?” Y me respondió: “No señor, pero usted sí, tanto como el infierno”. Era un hombre auténtico. Un auténtico soldado. Un hombre que entregaba todo lo que tenía para cumplir con su deber, sin importar lo insignificante que pudiera parecer en ese momento, sin importar las consecuencias. Y deberíais haber visto esos camiones en las carreteras de Túnez. Esos conductores eran magníficos. Día y noche conduciendo por esas putas carreteras, sin parar, sin desviarse de su ruta, siempre con proyectiles estallando a su alrededor. Lo conseguimos a base de buenas tripas americanas, muchos de aquellos hombres condujeron cuarenta horas seguidas. No eran combatientes, pero tenían un trabajo que hacer. Y lo hicieron, maldita sea si lo hicieron. Eran parte de un equipo. Sin trabajo de equipo, sin ellos, habríamos perdido la batalla. Mantened todos los eslabones de la cadena firmes y la cadena no se quebrará.

No olvidéis que no sabéis que estoy aquí. No debe mencionarse en las cartas. El mundo no debe saber lo que me ha ocurrido. Se supone que yo no mando este Ejército. Se supone que ni siquiera estoy en Inglaterra. Dejad que los primeros que se enteren sean los malditos alemanes. Algún día quiero ver como se mean encima y exclaman: “¡Jesucristo, es el maldito Tercer Ejército de nuevo y ese Patton, jodido hijo de puta!”

Queramos machacarlos. Cuanto antes limpiemos esa maldita porquería, antes podremos dar un paseito hasta los japoneses que mean amarillo y limpiar su nido. Antes de que los malditos marines se lleven toda la fama.

Por supuesto, queremos volver a casa. Queremos acabar esta guerra. La forma más rápida es ir a por los bastardos que la empezaron. El camino más corto a casa es a través de Berlín y Tokio Y cuando estemos en Berlín, yo personalmente voy a pegarle un tiro a ese Hitler hijo de puta pegador de carteles. Como se lo pegaría a una serpiente.

Cuando un hombre está agazapado en un hoyo, si simplemente se queda allí, vendrá un alemán a por él. Al diablo con esa idea. Mis hombres no cavan trincheras. No quiero que lo hagan. Las trincheras solo ralentizan el ataque. Manteneos en movimiento. Y no le deis tiempo al enemigo para cavar. Ganaremos esta guerra, pero solo la ganaremos luchando y demostrando a los alemanes que tenemos más cojones que ellos y más de los que nunca tendrán. No solo vamos a dispararles a los hijos de puta, vamos a destriparlos y utilizar sus tripas para engrasar las cadenas de nuestros tanques. Vamos a matar a esos hunos piojosos y engreídos en el jodido bidón. La guerra es un asunto jodido y mortal. Tenéis que derramar su sangre, o ellos derramarán la vuestra. Rajadles la barriga, disparadles en las tripas. Cuando las balas silben a vuestro alrededor y, cuando al sacaros la mierda de la cara, os deis cuenta de que es la sangre y las tripas del que una vez fue vuestro mejor amigo, sabréis que hacer.

No quiero oír ningún mensaje diciendo: “estoy manteniendo mi posición”. No estamos manteniendo nada. Que lo mantengan los alemanes. Estamos avanzando constantemente y no estamos interesados en sostener nada excepto los cojones del enemigo. Siempre queremos retorcerle los cojones y patearle la mierda. Nuestro plan básico de operaciones es avanzar y mantener el avance, independientemente de que tengamos que ir sobre, debajo o a través del enemigo. Vamos a atravesarlo como si fuera mierda.

De vez en cuando habrá quejas de que estamos exigiendo demasiado de nuestros hombres. No me importan las malditas quejas. Yo creo en la vieja máxima de que una onza de sudor ahorrará un galón de sangre. Cuanto más duramente empujemos, más alemanes mataremos. Cuantos más alemanes matemos, menos de los nuestros morirán. Avanzar significa menos bajas. Quiero que todos vosotros lo recordéis.

Hay una gran cosa que podréis decir cuando esta guerra termine y estéis en vuestros hogares de nuevo. Agradeceréis cuando, dentro de veinte años, estéis dentados ante el fuego con vuestro nieto en vuestras rodillas y os pregunte que hicisteis en la gran Segunda Guerra Mundial, no tendréis que toser, cambiarlo de rodilla y decir: “bueno, tu abuelito paleaba mierda en Luisiana”. No señor. Podréis mirarle a los ojos y decirle: “hijo, tu abuelito avanzo con el gran Tercer Ejército y un maldito hijo de puta llamado Georgie Patton”
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Hoy jueves, 15 de mayo de 2008, pelis y docum.

Conozco esta famosa arenga, que da lugar al comienzo de la película (la vi ayer), y que suscitó mucha polémica, amén de la posterior, con la bofetada al soldado que dio lugar a muchas caricaturas acompañadas de una esvástica. Sin duda era un personaje muy singular: Una mezcla del rey de los Hunos y don Quijote con mucho conocimiento de la temática griega, Historia en general y su pasión por la guerra... o la lucha :roll: Una buen biografía de él tiene que revelar muchas otras facetas que no se ven en la película.
Con su lenguaje irónico y mordaz posiblemente no hubiese durado ni cinco horas en la 24 F :twisted: :lol: :lol: :lol:
Gracias, Ffuston. ::cap:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2006 02:00

Re: Hoy jueves, 15 de mayo de 2008, pelis y docum.

Por si le sirve de algo comandante, existe una biografía escrita por el propio Patton y publicadas en 1947 dos años después de su muerte

“War as I knew It”

ISBN 0-395-73529-7
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Hoy jueves, 15 de mayo de 2008, pelis y docum.

FFuston escribió:Por si le sirve de algo comandante, existe una biografía escrita por el propio Patton y publicadas en 1947 dos años después de su muerte

“War as I knew It”

ISBN 0-395-73529-7
Gracias. Lo tendré en cuenta. :)
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”