Saludos:
Interesante el hilo, se agradece Wepetersen y a los que estais aportando.
El último de los conjurados
Moderador: MODERACION
Re: El último de los conjurados

... WPetersen: estas son la equidad, la piedad y el grado de justicia que podían encontrarse en Roland Freisler. Me permito incluir la imagen superior como ejemplo de lo que les esperaba a los disidentes políticos de la época (y se que la moderación así va a comprenderlo), el saludo previo a los sumarios es todo un ejemplo aterrador de la maquinaria del nazismo aplastando impunemente los derechos de la humanidad desde un estrado.
En mi niñez pude ver por televisión un interesante documental donde 'escuché ' por primera vez el tono de Freisler dirigiéndose a los acusados, aunque no hablo alemán siempre lo he recordado con horror y repugnancia... la barbarie del siglo XX hecha verbo.
El 3 de Febrero de 1945 se encausaba a uno de los últimos implicados en el atentado contra Hitler. Fabian von Schlabrendorff, asistente del coronel Henning von Tresckow, tuvo el pundonor suficiente como para después de soportar durante días las torturas de la Gestapo encararse a Freisler con un orgulloso '...le esperaré en el infierno '. Unos minutos más tarde casi mil fortalezas volantes lanzaron su carga sobre Berlín, aplastando al juez tras un impacto directo sobre el edificio del Juzgado Popular de Bellevuestrasse.
Von Schlabrendorff fue posteriormente declarado inocente por falta de pruebas, en la posguerra ejerció precisamente como juez en el Tribunal Constitucional de la entonces Alemania Federal.
Un trabajador del Hospital de Lützow (donde fue llevado el cadáver de Freisler) exclamó al observarle: "... esto es justicia divina ". Aunque estaban presentes algunos dirigentes nazis nadie añadió nada al respecto, si se me permite yo tampoco voy a hacerlo.
Saludos.
Pep.
joer menudo personaje.... Toda una encarnación de la justicia del Reich. Si mal no recuerdo en la película "La solución final" inicilamente se opone a la eliminación de los judíos porque iba contra la propia legislación del Reich, es decir carecía de cobertura legal y se basa en ese formalismo, pero se muestra apocado y débil en mantener su postura frente al personaje de Kenneth Branagh, ya veo que nada que ver.
Bueno a mí me queda poco por añadir si puedo lo haré mañana, ahora estoy acabando unas instalaciones del SHIV. El asunto es ¿cómo influyeron unos (aparentemente olvidados) teólogos españoles en los atentados contra Hitler?
Bueno a mí me queda poco por añadir si puedo lo haré mañana, ahora estoy acabando unas instalaciones del SHIV. El asunto es ¿cómo influyeron unos (aparentemente olvidados) teólogos españoles en los atentados contra Hitler?
Por cierto, a los que les interese, llegaron a diseñar una nueva bandera para alemania
inspirandose en las banderas escandinavas y recuperando los colores de la bandera de 1848 y la república de weimar. Como la actual bandera alemana.

Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
la teoria del "tiranicidio" como causa justa de .... lo tengo en la punta de la lengua.WPETERSEN escribió: Bueno a mí me queda poco por añadir si puedo lo haré mañana, ahora estoy acabando unas instalaciones del SHIV. El asunto es ¿cómo influyeron unos (aparentemente olvidados) teólogos españoles en los atentados contra Hitler?

Francisco de Vitoria ???Alyebard escribió:la teoria del "tiranicidio" como causa justa de .... lo tengo en la punta de la lengua.WPETERSEN escribió: Bueno a mí me queda poco por añadir si puedo lo haré mañana, ahora estoy acabando unas instalaciones del SHIV. El asunto es ¿cómo influyeron unos (aparentemente olvidados) teólogos españoles en los atentados contra Hitler?maldita resaca

Muy bueno Alyebard por ahí, por ahí van los tiros... La bandera no tenía ni idea, pero ya les valía haber preparado mejor el atentado en vez de ponerse a diseñar trapitos.
Aunque lo de las banderas, uniformes y marchas militares debe ser genético, como la tortilla, las fiestas populares o la sangría por aquí vaya....