Hay tres clases de hombres........

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Richi
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Re: Hay tres clases de hombres........

Siurell escribió:[...] el codigo maday relay (medé relé).

Resumen procedimiento radiotelefónico
Pronunciación

Todo despacho que se reciba precedido por una de las palabras que a continuación se relacionan concierne a la Seguridad

MAYDAY (medé) (Peligro)

Indica que un buque, aeronave u otro medio de transporte está amenazado de un grave e inminente peligro y pide auxilio inmediato.

PAN (pan) (Urgencia)

Indica que la estación que hace la llamada tiene un mensaje muy urgente para transmitir relacionado con la seguridad de un buque, aeronave u otro medio de transporte, o con la seguridad de una persona.

SECURITÉ (sequiurité) (Seguridad)

Indica que la estación va a transmitir un mensaje relacionado con la seguridad en la navegación o un importante aviso meteorológico.

Si oyese una de estas palabras, ponga especial atención al texto del mensaje y avise al capitán u oficial de guardia.

Nota: Las sílabas que llevan la intensidad de la palabra (sílaba tónica) van subrayadas y en negrita.
Pronunciación de las cifras

Número Palabra Pronunciación
0 Nadazero NA-DA-SI-RO

Esta última por lo curioso de la pronunciación.

Saludos
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Ffuston escribió:De los que a mi no me queda ninguna duda, es de la capacidad marinera tanto del comandante del barco como de su tripulación, y de que gracias a su buen hacer consiguió llevar su barco a puerto y salvar la vida de sus hombres y la propia, que al fin y al cabo es lo que realmente nos debería importar
Hombre Ffuston, nadie pone en duda la capacidad de la tripulacion, ni mucho menos, a mi, solo me invade la duda de la cantidad de trapo que necesitaría un casco (sin entrar en si es sumergible o no) no solo para hacer 6 nudos de velocidad, sino mas descabellado me parece incluso que pudiera superar esa marca...

piensa por un momento en un windjammers, con un desplazamiento de unos 4.500 tn, la cantidad de trapo que necesitan para moverse, teniendo un casco diseñado para eso.

no pongo en duda mas que los datos.

Saludos.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Pues si señor, además de ser preciosos esos “windjammers” de los que habla necesitan de mucha tela para andar.

Llegados a este punto, pensando en lo que me dice, tras dudar hasta de la honestidad de la Santisima Trinidad, después de revisar mis anotaciones buscando donde estaba el error, calculando y recalculando tonelajes con combustible y sin él, volúmenes, esloras, mangas y carenas, superficies velicas teóricas presentes y futuras y buscando relaciones entre aquí y acuyá. Una vez que los árboles me dejaron ver el bosque y mi subconsciente me aconsejó que por que me complicaba tanto la vida y no empezábamos de nuevo aplicando la sencilla formula de dividir la distancia por el tiempo; me ha dado como resultado que la velocidad inicial que propuse es un tanto exagerada, dado que la obtenida de nuevo no se aproxima ni siquiera a 1 nudo de velocidad a la hora (en concreto poco mas de 0’8 nudos).

Por lo tanto mi posición no se puede defender y me veo en la obligación de reconocer su acierto en la observación realizada, aseverando además que TIENE USTED MAS RAZON QUE UN SANTO.

Eso si durante mas de media hora me he permitido la licencia de desahogarme “Jurando en Arameo” contra mi mismo. Y a pesar de que intuyó donde he cometido el error y al tratarse de una cosa tan “elemental” por vergüenza omitiré el hacer mención a él.

Un saludo
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

pero leches Ffuston!!!! parece que te has tomao esto como algo personal... nada mas lejos de mi intencion, por supuesto...a mi solo me parecia exagerado el dato de la velocidad... y si alguien se tenía que sentir aludido, es el que escribio el relato en su dia...
yo me supongo que no serias tu... (o si, no se...)

pero no insistia en que te hubieras equivocao o no... (me refiero a ti) si no en el relato original... por los 6 nudos...

venga compi... una abrazo!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

:lol: :lol: :lol: :lol: No se preocupe comandante, no me lo podría nunca tomar como algo personal. Y de hecho así lo considero

Tan solo es mi manera de expresarle que usted tiene razón.

El relato; tras la preceptiva consulta de libros, hemerotecas, revistas, otros documentos y cachivaches, así como la propia red. Efectivamente lo he confeccionado yo…, bueno no yo si no FFuston, normalmente y siempre que el tiempo libre me lo permite suelo seguir la misma pauta, primero documentarse y después confeccionar el articulo.

Una vez listo, compartirlo con los camaradas de la 24

Me gusta basar los artículos que confecciono en situaciones o episodios reales relacionados con la temática de este sitio, introduciendo datos que permitan contrastar la información aportada, por si algún otro comandante, quiere colaborar ampliar la información o como ha sido su caso percatarse de un error y mejorarlo

Me gustaría disponer de más tiempo libre, y poder colgar más artículos o relatos pero FFuston al igual que el resto de comandantes de esta flotilla tiene otra vida fuera de aquí y hay que repartirse.

De todas maneras le agradezco su observación

Un saludo comandante y a mandar :wink:
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

pues el relato me a gustao mucho... que lo sepas... y espero que sigas relatandonos historias como esa...

muy buen trabajo compi... un abrazo...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”