el Bismarck en los astilleros

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Orland
Kommodore
Kommodore

Yo juraria que una vez bien secas no deberias tener problemas con las pinturas, mi maqueta no ha tocado el agua, pero he visto como para limpiar soldados de plomo pintados con acrilicos muy rebajados con agua les han puesto debajo del grifo mientras frotaban con un cepillo de dientes y no se ha ido la pintura, pero por asegurarte pregunta en las tiendas a las que llames.

Hablando de tiendas, te puse la de maquetas 113 por lo que dijiste de que ibas a pasarte por la ciudad, si al final compras por internet aqui tienes otras tiendas (a lo mejor pasas por alguna de estas ciudades)
Valladolid http://www.plasticos-santos.com/
Barcelona http://www.jordirubio.com/
Algorta (Vizcaya) http://www.hobbiesguinea.com/default.php

Otra cosa, lo de meter la maqueta en el agua es porque lo vas a hacer Radiocontrol? o para sacarle unas fotos en el liquido elemento? te lo comento por que lo mas seguro es que para que se hunda un poco el casco y se mantenga bien hara falta que le pongas lastres, si no corres el riesgo de que vuelque y flote sin undir nada del casco. Aunque de esto yo ni idea, seguro que bruno o Jordi te podran ayudar mas.

Un saludo
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

ImagenImagen
Orland
Kommodore
Kommodore

Kolbus escribió:Orland, vaya pasada de reportaje :shock: . Viendo estas cosas me siento un superchapucero :oops: ; mis dos maquetas de uboots dan bastante penita...

Por cietro, he intentado registrarme el el foro de la OMN, pero como no puedo recibir correo en mi cuenta de la 24, no puedo postear nada en el foro de tu oficina :(.

(jejeje, ¿recuerdas el post sobre los registros en los foros?... Al menos si hubiese la posibilidad de postear como "Invitado" o algo así... pero al haber un problema en el registro, sólo puedo leer y no participar. En resumen, un usuario menos - por ahora - ;))

En cuanto esté solucionado el problemilla, vuelvo por allí. Por cierto, un gran trabajo el vuestro, enhorabuena.

Un saludo.
Buenas Kolbus, ya estas autorizado para postear en el foro sin necesidad de la validacion por mail. Para que tengas alguna opcion cuando el correo de la flotilla te de problemas, hace poco yahoo empezo a ofrecer cuentas de correo de 100 MB

Sobre tus subs, a ver si mandas fotos y algun texto para colgarlo en el museo. ya diras.

Un saludo
Comandante del U255

ImagenImagen
Orland
Kommodore
Kommodore

Vrydv escribió:Hola a todos,

Yo empeze (a los 14 años) mis primeras maquetas montandolas y luego pintandolas, pero como habeis dicho luego algunas zonas me costaban muchisimo pintarlas o no se podian pintar, por eso con el Yamato (tamiya 1/350) que estoy a punto de terminar de montar he seguido el proceso de primero pintar las piezas y luego montar, y puedo decir que los resultados son muchos mejores, ya colgare alguna foto (Estoy deseando hacer las pruebas en mar abierto, ya que lo he adaptado a radiocontrol).

Pero tambien en este tema de la pintura y montar creo que influye tambien los gustos ya que mi maqueta del Graf Spee primero la monte y luego la pinte y me quedo bastante bien, aunque me llevo mas tiempo pintarla, que si hubiera pintado primero y luego montado, pero es que fui un impaciente y no me resistí en montarla de un tiron en dos dias :roll:.

Un saludo
Buenas Vrydv, lo mismo que a Kolbus, a ver si puedes mandar fotos de tus modelos para colgarlos en el museo y que asi los podamos ver todos. Ya diras

Un saludo
Comandante del U255

ImagenImagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

no. no la voy a hacer de radiocontrol, sino solamente por el gusto de verla en el agua. como ya pense el tema del lastre, lo que hice fue poner el casco solo sin cubierta e ir rellenando con arena. luego calcule lo que pesaban aproximadamente todas las piezas y llegue a la conclusion de que aproximadamente podia ponerle 200 gr de arena en el sitio preparado para las pilas. ahi hice una especie de cajetin con tiras de papel doblado y puse esa cantidad de arena y para que no se moviera le verti cera derretida hasta llenarlo, con eso supongo que es lastre suficiente, pero aun no lo he probado. lo que si se es que tiene unas lineas tan hidrodinamicas, que con solo un toquecito navega varios metros con total soltura.
bueno, voy a empezar el recorrido por las tiendas ya te contare.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

bueno ya he recorrido las paginas. he visto las posibles equivalencias y he encargado los fotograbados a Mila. ok todo
pero para bruno especialmente que me dijiste que tenias un manual de equivalencias de colores:
tengo duda en dos colores principales
el dark seagrey de tamiya XF54 segun parece su equivalencia es 027 de humbrol seagrey, pero a mi me resulta mas parecido al 106 de humbrol Ocean grey o al 87 de H. Steel grey, es decir un poquito mas claros; ¿que opinas?
el dark grey de tamiya XF24 no veo su equivalencia exacta pero me da la sensacion de que serian o el 79 blue grey o el 67 tank grey ambos de humbrol
dame si puedes tu opinion. es solo una cuestion de matices pero...
Imagen Imagen
Vrydv
Bootsmannsmaat
Contactar:

Hola Orland,

Pues encantado de mandarte las fotos de los modelos, como me queda muy poco para acabar el Yamato, no creo que tarde mucho en mandar las fotos. Me pondré en contacto contigo para enviarlas.

Un saludo y gracias por el interes.

Vrydv
ImagenImagen
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Hola Corkran, vaya lio este de las equivalencias de los colores :twisted: ya que a veces no encuentras equivalencias a la marca que te gusta utilizar. He estado dando una mirada a las tablas que tengo y te resumo lo que he encontrado :

Tamiya / Humbrol / Life Color / Model Master / nr. FS
XF54.... /....140..... /.....UA033...../ .......1740......./ 36231 Dark gull grey

XF54.... /.....27...... /......UA046...../ ---------------- / 36173 Neutral grey

XF24.... /....106..... /.....UA073...../-----------------/ 36132 Grey

XF24.... /....USN1.... /----------------/......1723...... / 36118 Gunship grey

Ademas leyendo el articulo de John Higgins veo que el ha utilizado el Ligth Sea Grey de la Model Master para el casco:

XF25 ???../....141..../.....UA113...../.....E8493...../ 361307 Light Sea Grey

en estas imagenes puedes ver algunas equivalencias y la tabla de colores de la Model Master

El problema es que tamiya no tiene mucha variedad de colores, entonces un color tamiya puede tener diferentes equivalentes. Creo que te estoy confundiendo mas las ideas :lol: :lol:

Imagen

Imagen
Imagen

Yo personalmente no he utilizado nunca las Tamiya, uso casi siempre los esmaltes humbrol, es question de gustos.... y si es necesario uso pinturas de diferentes marcas en un mismo modelo.

Creo que este post deberian trasladarlo a la Oficina de modelismo,seguro que lo leerian otras personas que puedan darte una mano, a ver Orland que piensas....

un saludo
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

gracias bruno. no me estas confundiendo esta todo claro.
para el XF 54 puedo utilizar el 27 y/o 140 de humbrol (probare incluso quizas a mezclarlos)
y para el XF 24 el 106 de humbrol que tambien lo tengo.

personalmente yo he utilizado siempre los humbrol pero ademas es una cuestion de economia es que esos ya los tengo.

mas o menos lo tengo todo claro. muchas gracias por la ayuda. esta tarde empiezo a pintar.
ya te contare los resultados
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”