Bueno, del dia que anuncie que lo traduciria ha pasado un buen tiempo. El caso es que habra gente por aqui a la que le interese ver esto asi que, ahi va:
1. ¿Ajustará el nuevo juego la velocidad de un objetivo dañado? Siempre me ha irritado que ya podía lanzarle cuatro torpedos a un objetivo y éste no mostraba descenso de la velocidad.
Los objetivos dañados tendrán distinto comportamiento dependiendo del daño que sufran:
Destruye el puente de mando - no mas maniobras evasivas
Daña la sala de máquinas y la velocidad punta desciende
Dale al timon y la nave mantendrá un rumbo recto
Destruye las hélices y barco será un pato sentado
---------------
2. ¿Diferencia la IA entre cosas como: periscopio subido alto o bajo, navegar en superficie/cubierta oculta por el agua? ¿"Salir del sol/entrar al soll" (o la luna) respecto al oponente? ¿Mostrar el lateral o la proa/popa al oponente (ésto debería también influenciar al radar y el ASDIC)?
Mantener tu periscopio muy por encima del agua tendrá terribles consecuencias si un destructor anda cerca y la visibilidad es buena. Mientras más pequeña sea tu silueta, más difícil será verte por lo que navegar en superficie/cubierta oculta por el agua tendrá una influencia significante. Exponer una silueta más pequeña al enemigo disminuirá significantemente las probabilidades de la guardia, el radar y el ASDIC de encontrarte.
---------------
3. ¿Tendremos un TDC funcional instrumentos lo suficientemente precisos, con grandes escalas y saltos pequeños de los indicadores para insertar con precisión todos los datos obtenidos del objetivo?
Si, el TDC está representado en detalle. De hecho, hemos modelado un mapa específico para usar en conjunción con el TDC para que la solución sea más fácil de entender.
---------------
4. ¿Tendrán los clientes en el manual tutorial completo y bien explicado sobre cómo tomar datos del objetivo? Distancias, con un método real (Estadímetro, telémetro, ángulo mayor del mástil), Rumbo relativo del objetivo con el método de 3 marcaciones, y velocidad del objetivo con método del teorema del coseno?
El manual incluirá tutorial detallado sobre obtención manual de datos del objetivo. Aprenderás a usar el método del ángulo mayor del mástil para estimación de la distancia, evaluar visualmente el ángulo de proa del objetivo y usar una versión ligera del método del teorema del coseno (nada de cálculos trigonométricos involucrados, sólo entradas de datos) para averiguar la velocidad del objetivo.
---------------
5. ¿Estaremos protegidos por las capas térmicas y la navegación silenciosa, y otros factores como corrientes cerca de la superficie, ruido ambiental como grandes olas, tormentas, o proximidad de barcos?
La navegación silenciosa será una maniobra evasiva básica. Las capas térmicas aún están en elaboración.
---------------
6. ¿Tendrán los aviones enemigos áreas de patrulla reales? ¿Será posible que no nos vean? ¿O cada avión aparecerá magicamente en el horizonte automaticamente encaminado directamente hacia nosotros como en SHII? ¿Serán las patrullas aéreas amigas también una amenaza?
La habilidad de la IA de los aviones enemigos de detectar visualmente al jugador se ve afectada condiciones de visibilidad. Por supuesto, si el avión está equipado con un radar, esperad algunas apariciones "mágicas" en el horizonte, automaticamente encaminadas directamente hacia la nave del jugador. Después de todo los ataques aéreos sorpresa son parte de las tácticas de la Guerra Antisubmarina, ¿verdad?
---------------
7. ¿Se modelará la tripulación en el puente? ¿Serán modelados abajo? ¿Será posible dejarse a alguien olvidado en el puente durante una alarma porque el capitán no miró antes de cerrar la escotilla?
Aunque se modelará la tripulación de guardia en el puente (así como los componentes de las armas de cubierta), nadie quedará olvidado. Sin embargo, en el juego, mientras más tripulación tengas en la cubierta, más te llevará sumergirte hacia la seguridad.
---------------
8. ¿Cuál es el punto de vista de los desarrolladores sobre el asunto de la campañ dinámica contra la campaña programada?
Creemos que el gran uso de altas compresiones de tiempo para cubrir largas distancias es muy irrealista. También, cubrir estas distancias a una baja compresión de tiempo no es una opción para la gran mayoría. Creemos que asignar una limitada, pero dinámica, área de patrulla es mas divertido e incluso más realista porque reducirá la necesidad de usar compresión de tiempo. Otro punto es que, históricamente hablando, se daban órdenes muy precisas antes de las patrullas por lo que no habia mucho sitio para las iniciativas personales. Sin embargo, es obvio que hay muchos jugadores para recorrer los océanos a pesar de las órdenes del BdU
---------------
9. ¿Veremos un manejo de los motores más realista?; quiero decir ¿tendremos que apagar los diesel antes de poder usar los motores eléctricos cuando la nave se sumerge?
La tripulación manejará automáticamente los detalles del control de los motores durante maniobras específicas, por ejemplo el apagado de los diesel para cambiar a los eléctricos al sumergirse.
---------------
10. ¿Provocará la "llamada y respuesta" de órdenes entre tú y tu tripulación en el juego (tal y como se ve en el video del E3) un retraso realístico en las órdenes a llevar a cabo o solo es para mostrar y las órdenes se llevarán a cabo tan pronto como se pulse el botón correspondiente?
Las órdenes tendrán retrasos, aunque reducidos por razones de jugabilidad.
---------------
11. ¿Cuáles son los detalles de los hidrófonos acústicos, podemos escuchar los contactos, y usar la información de sonido para localizar y seguir los barcos distantes o convoys e identificar barcos, y por supeuesto tener la opción de usar a la IA para hacer el trabajo? ¿Será este aspecto del juego modelado tan realísticamente como sea posible?
El jugador será capaz de usar los hidrófonos para localizar y seguir barcos distantes y convoys. El detalle del sonido te permitirá reconocer el tipo de barco que estás escuchando.
---------------
12. ¿Tendremos el SQUID? Éste era una versión más grande del Hedgehog.
El Sistema Squid era una importante actualización en el armamento de la Guerra Antisubmarina de los Aliados. Este sistema hará aparición conforme a su evolución histórica.
---------------
13. ¿Tendremos los torpedos lanzados por aire Mk 24 FIDO? Hundió 31 U-Boots, y dañó otros 15, por lo que era un arma muy importante para los Aliados
No. Hemos decidido dejar fuera del juego las armas que tienen el potencial para matar instantáneamente al jugador sin darle ninguna opción.
---------------
14. ¿Tendremos un buen editor de misiones para crear escenarios? Podríamos crear entonces unos históricamente realistas.
El editor incluirá herramientas que permitirán mucha flexibilidad en la creación de escenarios.
---------------
15. ¿Serán las voces en alemán o las etiquetas de instrumentos una opción en las distribuciones de todos los idiomas?
Las voces en inglés y alemán estarán disponible en todas las versiones. También habrá una opción para usar etiquetas históricamente precisas, ranogs etc. no importa la versión instalada.
---------------
16. De lo que recuerdo, los convoys eran siempre avistados porque la estela de humo era visible por encima del horizonte. ¿Será también ésto posible en el juego?
Si, es posible en SHIII. Observa que la curvatura de la Tierra hará que los barcos estén por debajo del horizonte, por lo que primero verás el humo, después los mástiles y las columnas de humo, etc.
---------------
17. ¿Cuando el barco revienta, puede partirse en varias partes?
En SHIII algunos de los barcos (especialmente los más pequeños), cuando explotan, se parten en dos. Por supuesto, ésto sólo ocurrirá en situaciones de impacto crítico.
---------------
18. ¿Andará el jugador por si mismo por el subamrino usando las teclas de dirección o solo aparecerá mágicamente en otra habitación?
De momento, hay un sistema de cámaras prefijadas dentro del submarino. El jugador accederá automáticamente a cualquiera de estas estaciones. Sin embargo, estamos considerando una alternativa de "libre circulación".
---------------
19. ¿Después de sufrir daños serios, empezará a acumularse agua en el suelo, y retrocederá cuando la tripulación la bombea?
Ésto será visible en la interfaz de daños. En 3D no habrá agua visible acumulándose en el suelo. Pero se puede ver agua saliendo de las tuberias agrietadas, chispazos de los fusibles y luces parpadeando cuando estás siendo dañado.
---------------
20. ¿Puede morir o ser herida la tripulación? ¿Causará ésto un descenso general de la moral?
Cualquier baja afectará la moral de los camaradas a bordo. Recuerda que la tripulación es una parte importante de la campaña, e irá ganando experiencia y se especializará. Las tripulaciones veteranas serán un verdadero impacto en la campaña.
---------------
21. ¿Podremos hacer ejercicios de prácticas en las alarmas, armamento, control de daños, etc. para mejorar la calidad de nuestra tripulación, con "sobre-práctica" causando un golpe negativo a la moral?
Ésto sólo funcionará para las tripulaciones reclutas. "Sobre practicar" a la tripulación incrementará el cansancio hasta el punto en que la eficiencia sea nula.
---------------
22. ¿Tendremos la habilidad de hacer algo de trabajo de LI? Principalmente quiero decir control del lastre y nivelado.
Hasta cierto punto, sí. Pero controles finos como nivelar el submarino serán automáticamente llevados a cabo por la IA.
---------------
23. ¿Habrá la habilidad de controlar los motores (ambos tipos) por separado (babor o estribor)?
Ésto estará disponible como un sistema de comandos simplificados basado en preajustes de propulsión.
---------------
24. ¿Qué pasa con la navegación? ¿Cómo serán los mapas? ¿Y qué información incluirán?
El mapa se asemejará tanto como sea posible a un mapa real (textura de papel, manchas y partes usadsas, escritura a mano, etc.). Tendréis la información básica en el mapa de acuerdo a las actualizaciones sobre los contactos de los sensores usables en un determinado momento: si estás sumergido con el periscopio bajado, sólo los informes del hidrófono/sonar estarán disponibles y con información limitada (la posición del objetivo se actualizará en periodos específicos, detalles de la clase de barco no estarán disponibles, etc.)
---------------
25. ¿Cuánto tiempo llevará el proceso de inmersión? ¿Podrìa ser (tiempo) realista? (Y que hay sobre las órdenes, como emerger, etc. ...)
El proceso de inmersión dependerá del tipo de U-Boot y versión específica. En cualquier caso, los tiempos de inmersión reflejarán los tiempos reales y serán influenciados por factores como la tripulación presente en la cubierta cuando se da la orden de inmersión, configuración del flak, etc.
----------------
Debo decir que estas preguntas no me sorprendieron tanto como las de la primera tanda, pero igualmente esclarecedoras.
Traduccion de la segunda tanda de respuestas
Moderador: MODERACION
-
- Könteradmiral
- Mensajes: 20470
- Registrado: 16 Jul 2004 19:15
Traduccion de la segunda tanda de respuestas
Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
- Könteradmiral
- Mensajes: 20470
- Registrado: 16 Jul 2004 19:15
-
- Kommodore
- Mensajes: 3478
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
- Contactar:
Ahora quiero poner aqui una serie de preguntitas , que se les podrian hacer a los desarrolladores del juego o alguien me puede responder:
1ª Se podran manejar los planos del sub manualmente como ahora???
3ª Las cargas de profundidad tendran el mismo radio letal en las distintas profundidades como en el SHII o en cambio en el SHIII cuando caen las cargas a mas profundidad menos radio de accion por la presion
Gracias
Un saludete
1ª Se podran manejar los planos del sub manualmente como ahora???
2ª Leyendo esto: Se podra decidir cuanta gente habra en cubierta o en cualquier estacion del sub ???7. ¿Se modelará la tripulación en el puente? ¿Serán modelados abajo? ¿Será posible dejarse a alguien olvidado en el puente durante una alarma porque el capitán no miró antes de cerrar la escotilla?
Aunque se modelará la tripulación de guardia en el puente (así como los componentes de las armas de cubierta), nadie quedará olvidado. Sin embargo, en el juego, mientras más tripulación tengas en la cubierta, más te llevará sumergirte hacia la seguridad.
3ª Las cargas de profundidad tendran el mismo radio letal en las distintas profundidades como en el SHII o en cambio en el SHIII cuando caen las cargas a mas profundidad menos radio de accion por la presion
Gracias
Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

-
- Könteradmiral
- Mensajes: 20470
- Registrado: 16 Jul 2004 19:15
1ª Ese es un trabajo del LI (Leitender Ingenieur / Ingeniero Jefe), y en una de las preguntas se menciona esto. Han respondido que hasta cierto punto podran realizarse labores correspondientes a este LI, pero las acciones mas finas y avanzadas no. Yo creo que hay 50% de posibilidades.U86 Brushot escribió:Ahora quiero poner aqui una serie de preguntitas , que se les podrian hacer a los desarrolladores del juego o alguien me puede responder:
1ª Se podran manejar los planos del sub manualmente como ahora???
2ª Leyendo esto: Se podra decidir cuanta gente habra en cubierta o en cualquier estacion del sub ???7. ¿Se modelará la tripulación en el puente? ¿Serán modelados abajo? ¿Será posible dejarse a alguien olvidado en el puente durante una alarma porque el capitán no miró antes de cerrar la escotilla?
Aunque se modelará la tripulación de guardia en el puente (así como los componentes de las armas de cubierta), nadie quedará olvidado. Sin embargo, en el juego, mientras más tripulación tengas en la cubierta, más te llevará sumergirte hacia la seguridad.
3ª Las cargas de profundidad tendran el mismo radio letal en las distintas profundidades como en el SHII o en cambio en el SHIII cuando caen las cargas a mas profundidad menos radio de accion por la presion
2ª Yo creo que si, que puedes poner mas gente en el puente para observacion, por algo dice lo del tiempo para sumergirse, creo.
3ª Es algo que no recuerdo haber leido antes, de todos modos, yo creo que tendran eso en cuenta.
En mi opinion es algo que en SH3 no daria el pego, le quitaria ambiente en MP, ya que los mensajes iban escritos por radio, y no hablados. Yo no lo incluiria.Corsario escribió:vaya y nadie pregunta por la comunicacion por voz en multiplayer.
En cualquier caso, siempre digo creo, para no dar falsas esperanzas.
Navegando las tormentas como mejor se puede.