Problemas con el Radar...............

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Problemas con el Radar...............

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar...........

A pesar de poner el radar en 15 km de rango, no detecta nada a esa distancia, como mucho lo hace a 6 o 7 km como maximo................

Uso el Radar Mod, con una pequeña modificacion hecha por mi mismo para reducir la velocidad de giro del radar a unos 5 giros por minuto.........

Aun asi con los archivos originales me hace lo mismo.......

Cualquier ayuda................ sera bienvenida.
Dagger
Bootsmannsmaat

Cual es esa modificacion para variar la velocidad???, la verdad es que a mi me interesa eso :D
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

He leido en algún post de subsim que efectivamente la distanci amáxima de detección son unos 9 km. Es posible que con la alzada de un submarino, su poder de detección no fuese más allá. Otra cosa es la detección aérea. Según recuerdo CB.. o Sergbuto tenían un mod con el que los contactos aéreos (que sí son cantados por la tripulación) se vean en la pantalla, ya que actualemente no aparecen. Si encuentro más información te lo comentaré.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

@Beltza :

Mil gracias beltza por acudir en ayuda ..............
Efectivamente el mod que uso es ese para que aparezcan los aviones...........

Pero hay algo que hace que los barcos esten ahi y no aparezcan................. me da la impresion que hasta que el programa no los hace visibles, tampoco aparecen en el radar.............

Porque cuando el vigia grita "ship spotted sir.........." ahi aparecen............

@Dagger..............

Esa modificacion la hice yo........... y se la agregue al mod del radar de no recuerdo quien.......................

1]

Anda a los archivos .dsf tanto el de la carpeta 800 como el de la carpeta 1024................

al final donde dice :

;; Focus rotation knob

fijate que diga asi en las siguientes lineas.........

Max = 3600
Step = 10

2]

Luego anda a los archivos dentro de la carpeta System y ubica los archivos :

RadarFuMO30.DDF
RadarFuMO61.DDF

Abrilos con el Wordpad Y modifica las siguientes lineas..............para que se lean asi..............

SweepRate = 5.0 ; Revolutions per minute
SweepArc = 5 ; Width of sensing arc in degrees (manual sweep only)

Si queres primero colocate el radar mod, el cual hace que los aviones sea detectables por el radar........ y luego hace todo esto..............

Con esto el radar girara lentamente, dandote tiempo a ver en que direccion esta el contacto sin tener que usar la perilla con la mano...........

Si lo prieban y les gusta lo pueden colgar para bajar en la flotilla como descarga ya hecho sin todo este trabajo...................
Dagger
Bootsmannsmaat

Muchas gracias redwine ;)
Imagen
Invitado

No creo que sea un aspecto de simulación, sino más bien un problema o un fallo.
Los radares de final de la guerra podían detectar la torreta emergida de un submarino hasta a 16.000 metros, y un simple periscopio alzado fuera del agua a unos 1.600.
Así que o está mal modelado o tiene un fallo, por lo menos los radares del tipo de final de la guerra si no consiguen hacer eso.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Pero eso son los valores de detección desde un barco a un submarino. ¿Pero desde un submarino a un barco? Seguramente esos valores se reducirán drásticamente y se asemejarán a los del juego. El radar en un submarino, no creo que sea un sistema de detección de superficie prioritario. Su principal uso es la alerta temprana de ataque aéreo. No es una opinión fundamentada; sólo es fruto de la experiencia en las patrullas de la simulación.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Lo que me extraña es que la escala llegue a 15 km si el radar no era capaz de detectar a mas de 6 o 7 mil metros..........

Tal vez sea correcto, a ustedes desde que distancia les empieza a detectar el radar un buque ?
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Perdona por el retraso en leer el post Red.

Hay dos cosas: el alcance historico y lo que puedes hacer manipulando el fichero correspondiente de systems. Estuve haciendo unas pruebas que creo publique por aqui (no lo recuerdo) sobre margenes de deteccion con los diferentes tipos de radar. Pep tambien puso unos muy interesantes en el foro de la Odsh con margen mas grande a largas distancias. Sobre esos datos, la deteccion automatica estaba por esa zona, incluso en los radares de 3cm. Sin embargo contemplan 'picos' que por lo general hacen que en un lapso de tiempo esto aumente. Nunca hubo eficacia real mas alla de las 5-6 mn y eso al final de la guerra. Para el 42 una deteccion promedio no era superior a 8000m

Parece ser que dentro del hardcode que podemos retocar por medio de los ficheros system, se simulan esos picos de random. Tu pones un parametro y se automodifica en los tests, por lo que tienes que ir haciendo pruebas y ajustar 'a mano'. Lo comprobe con los nuevos ficheros de sensores reducidos en las Stat de Junio. Tambien sucedio cuando testeabamos la instruccion 'pitch' para modificar el angulo de ataque de los hidroplanos. Hay otros parametros con margenes criticos que no puedes sobrepasar. Por ej, la salida de una unidad aerea en multiplayer se reproduce como maximo cada 99 minutos. Si pasas a 100 o mas se pone automaticamente en 'por defecto' (ahora no recuerdo cual es, estoy en el kurro) asi que, aun que no quieras, en esa ubicacion aparecera de nuevo un avion cada hora y media. Las cosas, encima no son iguales para multiplayer que para single; reaccionan muy diferente en los tests. Lo de bajar las vueltas del radar no se me habia ocurrido y no se como responde. Fijate que en las especificaciones de los .dsf del mod de subsim de junio, te dan 2 alcances para todos, el nominal y el real. Este primero se alcanza en contadas ocasiones (random bajisimo). Claro que todo esto viene siempre referido a multiplayer, en single no controlo nada... pero para eso ya hay buenas fieras en esta flotilla como tu mismo, Carlitos o Hitman del que hace tiempo que no se nada.

Ve informando de tus investigaciones, es muy interesante. En este momento estabamos planteandonos lanzar nuestro propio pack de realismo y me miro de cerca todo eso.

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Alex, coméntame algo sobre ese pack de realismo; me interesa.
Te puedo aconsejar como base el pack de Cb.. . En single funciona muy bien. Además tiene dos instalaciones: una realista (que a veces resulta demasiado fácil) y otra un poco más dura (con la que juego en single).

Redwine, el valor de detección a 15Km está para la detección aérea. Creo que en ese rango lo hace a los 12km más o menos. Si tenemos en cuenta la curvatura terrestre (no contemplada en el juego, pero sí puede ser simulada con una buena limitación en el archivo correspondiente) y la baja altura de una antena de radar en un submarino, hablar de 9000 metros creo que está bien.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

La escala llega a 15000 m, pero el haz de radar (simbolizado por la raya verde) no pasa de los 10000 m. En condiciones óptimas se consiguen detecciones por encima de los 8000 m. Eso en "activo". Porque en pasivo (el radar como detector de emisiones de radar enemigas) el alcance es mucho mayor. En este caso, la detección la canta la tripulación pero no se ve en la pantalla de radar. Sólo se ve en el mapa.

Seguiré haciendo algunas pruebas.

Yo personalmente detesto el radar. Lo apago siempre. Porque apagado sigue detectando las emisiones de radares enemigos (equivalente al pasivo). Como sistema de detección en activo, es una mierda. Siempre detecta más tarde que el sonar. Y peor.

Saludos.
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

A mi la raya verde me llega hasta el tope......... sera por el Radar mod que agregue ?

De todos modos, si es como comentan que no era real una deteccion de tantos kilometros, esta todo bien............ lo dejo asi, solo queria discutir el tema a ver que obteniamos en limpio...............

Muchas gracias a todos...............

El radar mod esta muy bueno, y con mi agregado de la perilla que rota mas lentamente mucho mejor aun.....................
akerberg

Hola a todos!

Pongo el link del post en el foro de la ODSH que comenta Alex:

http://p088.ezboard.com/f24odshfrm10.sh ... =297.topic

Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”