SS-220 ¿Qué has hundido un tren????????

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

SS-220 ¿Qué has hundido un tren????????

Imagen

El gallardete del Comandante Eugene “Lucky” Fluckey...falleció a los 93 años en julio del 2007.

Imagen

Si os fijais en él...aparece un tren ::marin:

::cap:

http://www.tiegertime.com/DE1035/USS%20Barb.htm

El dia 18 de Julio a las 4 de la madrugada, en la Bahía Paciencia (nunca mejor puesto el nombre), frente a Karafuto, Japón, el Cdte. Fluckey escrutaba el mapa para buscar por donde ir para causar algún daño al enemigo, en realidad, Fluckey, con la Medalla de Honor, no debería estar comandando ya el USS BARB, y menos en una quinta misión, pero logró negociar con sus superiores y se comprometió a capacitar a algún oficial para dejar a cargo de su navío, obviamente secundado por su tripulación que sabía que la guerra terminaba y confiaban ciegamente en él.
Fluckey recibió la Medalla de honor tras su cuarta patrulla, en la cual, el 8 de Enero de 1945, tras un largo combate nocturno acabó con un enorme buque de municiones y su escolta. Dos semanas después, tuvo la suerte de encontrarse en la Bahía de Mankwan con mas de 30 barcos japoneses, a pesar de estar en solo 18 metros de agua, tocando el barroso fondo con la quilla de su buque, consigue disparar todos los tubos de proa y girando, los de popa, mandando al fondo a 6 barcos con 8 impactos sobre diez peces lanzados, escapa indemne, regresando a base, manda al fondo a otro carguero japonés, ¿Cómo no iba a recibir la Medalla de Honor en Washington?
Y acá estaba, a fines de Julio imaginando planes absurdos en su cabeza…bueno, quizas no tan absurdos, pero ciertamente poco convencionales, había encontrado en el mapa, una vía férrea cerca de la costa y su imaginación volaba ante la falta de barcos que cazar. El 8 de Junio habían debutado como submarino lanza cohetes, atacando fortificaciones costeras y puestos de aprovisionamiento navales. Este fue el primer ataque de la historia realizado por cohetes o misiles por parte de un sumergible.

La tripulación entonces es puesta al tanto del descabellado plan de su comandante, había que volar las vías ferroviarias, pero eso es fácil, de noche, desembarcar uina partida y plantar las cargas de 20 kgs. De explosivos sería mas que suficiente, pero Fluckey quería ir mas allá, quería destruir un tren militar , con locomotora y todo!!.
El problema radicaba en no arriesgar la vida de la partida de desembarco y a la vez destruir uno de los frecuentes trenes de suministros para las bases militares del Imperio del Japón.
A todo esto, aparece una fragata japonesa a las 11:27, termina sus dias en el fondo prestamente
Vuelven a la discusión, el Teniente Hartfield cuenta que cuando niño, solía poner nueces bajo los rieles para que el peso del tren rompiese las cáscaras por los milímetros que cede el riel sobre una piedra bien colocada debajo, había que hacer lo mismo con un dispositivo detonador y que el tren solo vuele en pedazos sin arriesgar a los tripulantes del USS BARB, eso si, Hartfield quería ser de la partida, él fue la única excepción, ya que solo se aceptaron hombres solteros y con experiencia en campo, Fluckey no pudo resistirse y fue quien lideró la partida, acompañado por solo 8 tripulantes, hubo muchísimos voluntarios que quedaron decepcionados al no ser seleccionados. Esperaron un par de noches, una brumosa y con poca luna era ideal.
Finalmente, los que quedaron convencieron a Fluckey de que no podía dejar el barco, incluso lo amenazaron con informar sus intenciones al Comandante de Submarinos del Pacífico, a regañadientes, “Lucky” tuvo que quedarse, incluso un japonés prisionero de guerra estaba a gusto y se ofreció como guía, prometiendo no escaparse, obvio que no se aceptó tan gustoso ofrecimiento.
Los ingenieros de a bordo habían creado un switch de presión para activar los explosivos y lo habían testeado reiteradas veces, todo estaba listo, finalmente, el dia 22 fue de clima ideal para el intento, pasada medianoche del 23 de Julio de 1945, el USS BARB emerge a escasos 900 metros de la costa, rápidamente 8 hombres suben a dos botes inflables y atraviesan la distancia necesaria remando en poco mas de 20 minutos, el submarino baja a profundidad de periscopio.
La partida toca tierra en el patio trasero de una casa, tras evitar ser vistos, evitan también una torre de guardia ocupada por un solitario y dormido soldado. Mientras estaban enterrando las cargas, apareció un tren, a nadie se la había ocurrido la posibilidad de un convoy nocturno y pudieron esconderse a tiempo, terminando la tarea minutos después.
Cerca de las 01:30, se envían señales al submarino indicando que la tarea estaba hecha, por lo que Fluckey se aproxima peligrosamente a poco mas de 500 metros de la costa mientras los botes se acercaban, a la 1:45 uno de los vigías del submarino divisa a lo lejos otro tren, no esperaban uno hasta la mañana, por lo que Fluckey por megáfono les ordena “remar como el diablo”, sabiendo que, de cualquier manera, no iban a llegar a cubierta antes de la explosión, aún estaban a medio camino. Dos minutos después, una tremenda explosión iluminó todo el paisaje, la locomotora saltó por los aires mientras los vagones se amontonaban destrozándose detrás y explotaban con munición.

Cinco minutos después, los saboteadores estaban a bordo mientras lentamente el submarino se retiraba en superficie por la poca profundidad de las aguas, en ese instante, el Comandante Fluckey ordenó por el intercom que todos los que no estuvieran afectados a tareas de maniobra del buque podían subir a ver el espectáculo…un incendio de proporciones..realmente el USS BARB había “hundido” un tren.
El 2 de Agosto el USS BARB entra a puerto en Midway, con una curiosa bandera izada, la silueta de un tren.
La historia sobre este ataque es poco conocida, sin explicación de ello, máxime tomando en cuenta que este desembarco fue la única operación terrestre en territorio de la Isla Grande del Japón en toda la guerra, los que desembarcaron fueron: Paul Saunders, William Hatfield, Francis Sever, Lawrence Newland, Edward Klinglesmith, James Richard, John Markuson, y William Walker.
El Comandante Eugene Bennett Fluckey se retiró de la US Navy como Contraalmirante y luce, aparte de la incomparable Medalla de Honor del Congreso, el récord de CUATRO Cruces Navales. Escribió un libro como no podía ser de otra manera sobre sus patrullas en el USS BARB, llamado en inglés “THUNDER BELOW” en 1992, usó parte de las ganancias de es el ibro para realizar reuniones con los integrantes de tales patrullas. Ningún submarino hundió mas toneladas de buques en el Pacífico, el BARB al mando de Fluckey no tuvo siquiera un muerto o herido en toda la campaña.

http://members.aol.com/brittvanm/ssn596/brittweb.htm


Saludos.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: SS-220 ¿Qué has hundido un tren????????

Como siempre impresionante, esta historia no la conocia. ::loss:
Con tu permiso me la guardo para leerla y re-leerla ::jis:

Un saludo y excelente trabajo Siurell. ::chis:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: SS-220 ¿Qué has hundido un tren????????

Magnífico relato, como siempre...
Me ha recordado la escena de la película "Operación Pacífico" (en inglés "Operation Petticoat" )de Cary Grant y Toni Curtis en la que hunden un camión... ::ja:
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: SS-220 ¿Qué has hundido un tren????????

Manpegao escribió:Magnífico relato, como siempre...
Me ha recordado la escena de la película "Operación Pacífico" (en inglés "Operation Petticoat" )de Cary Grant y Toni Curtis en la que hunden un camión... ::ja:
Joder es verdad, la que pintan el sub de rosita ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Eah esta tarde me la pongo otra ves :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo. ::loss:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: SS-220 ¿Qué has hundido un tren????????

Felicitaciones por el relato Comandante Siurrel. No había leído ni sabía nada sobre esta hazaña. Me perito guardarla en una carpeta donde tengo los mejores relatos que he leído y pienso enviárselo a un amigo de mi hijo con su autorización y firma.
Lo mejor que he podido hacer es anotarme en la 24 Flotilla. Saludos de Kamille Rososvky :D
Kamille Rososvky
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: SS-220 ¿Qué has hundido un tren????????

Jejejejejeje, muy bueno eso de "hundir" un tren, gracias por el relato. :D :D :D :D :D :D :D :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”