Operación EDELWEISS

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Operación EDELWEISS

Para TODOS los integrantes de la 34 Flotilla "Geweith"- (Por si los que lo leyeron quieren hacerlo de nuevo, y para los integrantes nuevos de la 24f.

FUENTE http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Edelweiss

OPERACIÓN EDELWEISS (tiene interesantes enlaces

La Operación Edelweiss (en alemán: Edelweiß) fue la variación del Fall Blau alemán, ejecutados por Alemania durante la II Guerra Mundial. EL plan original estipulaba la captura de los campos petrolíferos de la región de Maikop, no obstante, al planificar la operación Edelweiss, se decidió que el Grupo de Ejércitos A de Wilhelm List se dirigiría má al sur, hacia Bakú.
La operación fue autorizada por Hitler el 23 de julio de 1942. Las fuerzas de List incluían al I Ejército Panzer de Ewald von Kleist y al XVII Ejército de Richard Ruoff. El flanco izquierdo de estas fuerzas debería ser cubierto por el Grupo de Ejércitos B, que también debería capturar Stalingrado. La IV Luftflotte proporcionaría apoyo aéreo. El XI Ejército de Erich von Manstein, con su fuerza muy reducida, fue integrado con otros ejércitos del Grupo A y von Manstein fue enviado al cerco de Leningrado. Unos 15 mil trabajadores de la industria petrolera acompañaron a los soldados, para operar los pozos petrolíferos de Bakú y Maikop.
Preparándose para explotar los yacimientos petroleros soviéticos, en Alemania se establecieron varias firmas, entre las que se incluyen "Ost-Öl" y "Karpaten-Öl". Estas firmas habían ganado derechos para explotar el petróleo en el Cáucaso por 99 años. Debido a esto, se fabricaron grandes cantidades de tuberías para oleductos, que luego resultaron útiles para los soviéticos. Para proteger a las instalaciones petroleras soviéticas de la destrucción, se prohibió a la Luftwaffe realizar cualquier clase de bombardeo sobre las mismas, además, se crearon regimientos especiales de cosacos y SS para evitar que el famoso ingeniero Nikolai Baibakov destruyera sus propias instalaciones. El jefe de la Abwehr desarrolló la operación "Shamil", que incluía desembarcos en Grozny, Malgobek y Maikop, para tomarlas por sorpresa.
El 23 de julio, Rostov del Don cayó en manos alemanas y los tanques de von Kleist atravesaron las estepas del Cáucaso sin encontrar ninguna resistencia importante. No obstante, en todo momento estuvieron escasos de combustible, dependiendo de suministros aéreos y de hasta caravana de camellos para mantener los tanques andando. El 9 de agosto, los campos de Maikop fueron conquistados, aunque los depósitos de combustible habían sido destruidos. Desde Maikop, tropas alemanas de montaña partieron al Monte Elbrus, colocando la bandera nazi en la cima el 21 de agosto.
En este punto, lo largo de las líneas de suministro empezó a sentirse, ya que los tanques que protegían Maykop empezaron a tener problemas para defender la posición y era imposible avanzar hasta Grozny para luego ir hasta Bakú. Esto se debió en parte a que los aviones alemanes que los mantenían abastecidos de manera precaria, fueron enviados a ayudar al VI Ejército atrapado en la batalla de Stalingrado. Desde el 24 de agosto se empezó a combatir seriamente en Mozdok, al noroeste de Grozny. El 15 de octubre, von Kleist le pidió a Hitler que enviara más panzers al campo de batalla, ya que aunque habían avanzado varios kilómetros a través de las colinas de Chechenia, las bajas alemanas habían sido fuertes. Hitler se negó, ya que no podía sacar ninguna unidad acorazada del frente de Stalingrado, donde cada día la situación era más crítica. Al día siguiente, von Kleist ordenó a sus tropas que se replegaran detrás del río Terek y que asumieran una posición defensiva. De esta manera el frente de Grozny se estabilizó durante dos meses a menos de 48 km de la capital chechena.
El 18 de noviembre se inició una ofensiva soviética sobre las aisladas unidades alemanas en el Cáucaso, que para mediados de diciembre tuvieron que retirarse. Hitler no intentó detener el avance soviético ya que su mirada estaba fija en Stalingrado, por lo que todos los territorios para ganar el Cáucaso hechos meses antes se perdieron rápidamente. De esta manera, los objetivos de las operaciones Azul y Edelweiss no se cumplieron, y el petróleo soviético continuó alimentado a la maquinaria del Ejército Rojo.

Fechas Claves [editar]
Conquistas alemanas [editar]
• 3 de agosto de 1942 - La Wehrmacht toma Stávropol
• 10 de agosto de 1942 - La Wehrmacht toma Maykop
• 12 de agosto de 1942 - La Wehrmacht toma Krasnodar
• 25 de agosto de 1942 - La Wehrmacht toma Mozdok
• 11 de septiembre de 1942 - La Wehrmacht toma Novorossiysk
Contraofensivas soviéticas [editar]
• 3 de enero de 1943 - El Ejército Rojo libera Mozdok
• 21 de enero de 1943 - El Ejército Rojo libera Stávropol
• 23 de enero de 1943 - El Ejército Rojo libera Armavir
• 29 de enero de 1943 - El Ejército Rojo libera Maykop
• 5 de febrero de 1943 - El Ejército Rojo desembarca en Novorossiysk
• 12 de febrero de 1943 - El Ejército Rojo libera Krasnodar
• 9 de septiembre de 1943 - La línea Azul alemana es rota
• 16 de septiembre de 1943 - El Ejército Rojo libera Novorossiysk
• 9 de octubre de 1943 - El Ejército Rojo libera el Cáucaso

Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Operación EDELWEISS

¡Buen reportaje Kamille,gracias¡¡ ::maestro:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Bien por nuestra dama.
Seawolf
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Kamille, te he corregido un par de cosillas en el post, espero que no te importe. :)

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

oreja alambre

Mix-martes86 escribió:Kamille, te he corregido un par de cosillas en el post, espero que no te importe
Tu vuelve a tocar algo de lo que escriba Kamillle y te metemos un trapo por una oreja y lo sacamos por la otra con un alambre.

Imagen
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Coñe Nur el cambio de avatar te ha afectado ::ahi:
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: oreja alambre

Nur_125 escribió:Tu vuelve a tocar algo de lo que escriba Kamillle y te metemos un trapo por una oreja y lo sacamos por la otra con un alambre.

http://images.wikia.com/inciclopedia/im ... Sangre.jpg
Bueno, me quedaria sordo, pero podria seguir leyendo el foro. :lol:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

WPETERSEN escribió:.. el cambio de avatar te ha afectado
Es el mismo realmente, solo cambia que ahora llevo la guitarra frigida esa para chinchar un poco a Juanchez, que es verano. Besos;
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Juanchez es verano?

Anda!!! y yo toda la vida pensando que era ejecutivo de una multinacional, nacional.

Juancho, tio, pues haz el favor de no sulfurarte tanto, que este año me estás haciendo sudar de lo lindo.

::cap:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Mix-martes86 escribió:
Nur_125 escribió:Tu vuelve a tocar algo de lo que escriba Kamillle y te metemos un trapo por una oreja y lo sacamos por la otra con un alambre.

http://images.wikia.com/inciclopedia/im ... Sangre.jpg
Bueno, me quedaria sordo, pero podria seguir leyendo el foro. :lol:
Ostras Mix, jugándote los ojos con Nur, no te arriendo la ganancia. ::fence:
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

WPETERSEN escribió:Ostras Mix, jugándote los ojos con Nur, no te arriendo la ganancia. ::fence:
Nah, pero como Juancho ahora resulta que es el verano, igual saco algo bueno con esto de tener influencias en las "altas esferas"... :mrgreen:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Estimado Comandante Mix: Gracias por corregir esos errorcillos. Cuando me interesa un tema, quiero compartirlo !ya! y así.. después pueden parecer un atentado a nuestra hermoso idioma español, rico en adjetivos, sinónimos, etc ..!que idioma tenemos! y que mal lo hablamos, al menos el rioplatense. Y la gente que se apresura, como en mi caso, somos los peores :D Gracias nuevamente Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Kamille Rososvky escribió:Gracias por corregir esos errorcillos. Cuando me interesa un tema, quiero compartirlo !ya! y así.. después pueden parecer un atentado a nuestra hermoso idioma español, rico en adjetivos, sinónimos, etc ..!que idioma tenemos! y ......Gracias nuevamente Kamille
Mira kamille, ya veo que no te ha importado que el Mix haga correcciones en tu post y que agradeces que quede en un español mas pulido y todo eso ... pero a mi me cuesta mucho cambiar de planes y como ya me habia apuntado en la agenda lo de pasarle un trapo de una oreja a oreja a otra con un alambre pues que digo yo que se lo hacemos y en paz, que si no ahora algo malo habra hecho alguna vez. Besos.

Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nur_125 escribió:
que digo yo que se lo hacemos y en paz, que si no ahora algo malo habra hecho alguna vez. Besos.

Imagen

Por ejemplo, obligarme a miniaturizar.

Y claro, luego Mendas, no lo vé, por eso yo todo lo pongo tamaño Maño, pero el desalmado este, ala!!!!! a miniaturizar.

Dale fuerte, pero cuando acabes, apartete enseguida, que va un menhir de camino, y está en fase de reentrada.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Juanchez es verano?

Anda!!! y yo toda la vida pensando que era ejecutivo de una multinacional, nacional.

Juancho, tio, pues haz el favor de no sulfurarte tanto, que este año me estás haciendo sudar de lo lindo
.

Eiiin?

Yo no soy verano Nur, soy un currito al que dan la brasa mis colegas alemanes.

Y encima llevo todo el dia con una resaca del dos. Ayer entre cancion y cancion me agarre una castaña considerable. Al final ya no sabia si estaba tocando Whole lotta love o una de Parchis. Acabe con un señor fan de Led Zep que parece que es el montador de las peliculas de Almodovar y no hacia mas que decirme que nos iba a hacer un video. O eso creo.

Me estoy haciendo viejo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”