Nuuuuuuur no te pongas asin
si lo que estan haciendo es invertir en tecnomierda inutil
ademas hace 15 años tenian 3 millones y medio de soldados (ese medio debe ser bas bajito de lo normal)
Dato sacado del balance militar de 1991(una publicacion del ET que ya no se hace)
Los chinos me ponen
Moderador: MODERACION
Re: Los chinos me ponen
I love it when a plan comes together
-
- Leutnant zur See
Pues a mi lo que me pone malo de China es que conjuga el capitalismo más salvaje con la disciplina de partido único, por cierto, muy mal entendida.
En resumen, ahora es el sueño de cualquier empresario: ¡venga a China, amigo! ¿horas laborales?: las que hagan falta y más; ¿protestas?: tenemos un sistema represor ejemplar; ¿salarios?: no problem, tenemos un ejército de empleados de reserva en el interior inagotable, siempre serán bajos ; ¿está cansado de soportar legislación medioambiental ? ¿qué es eso, no sabe que aquí reciclamos la basura del mundo?; ¿le cuesta conseguir alguna licencia?:es sencillo, sólo tiene que hacer algún regalo al funcionario adecuado. Venga a China, amigo, el país donde los sueños se hacen realidad.
De todas formas, no debe ser sencillo. Es un país con demasiadas bocas que alimentar, que tuvo que salir de la miseria después de la invasión japonesa y la guerra civil. Era tiempo de decisiones complicadas, en medio de un escenario geopolítico complejo (abrazarse a la URSS era el abrazo del oso, y acercarse a japón o EEUU como que no). El nacionalismo chino y el orgullo por su milenaria historia también es un factor importante, al igual que su tradición de sacrificio en el trabajo con tal de prosperar en la vida está en su cultura.
Con todo este contexto, el ejército chino necesariamente tiene que ser poderoso. Y no hay que olvidar una cosa: el sector armamentístico es uno de los que más dinero mueven en el mundo, y lógicamente China quiere su parte del pastel ¡hay tantos paises dispuestos a comprar aviones, submarinos, etc.
Creo que todas estas alarmas (por el ejército chino o por su consumo de petroleo-pero eso es otra historia-) procede de EEUU: "hay que hacer lo necesario para que la cuota de mercado de McDonell Douglas no baje, que si no no me financiará la campaña presidencial o se quedarán unos cuantos miles de obreros americanos en la calle (y que por lo tanto no me votarán, haciéndose demócratas o tal vez- tiemblo sólo de pensarlo- algo peor)"
Ya sabeis, "gato blanco o gato negro, lo importante es que caze ratones".... o contratos de exportación de armas.
Saludos.
En resumen, ahora es el sueño de cualquier empresario: ¡venga a China, amigo! ¿horas laborales?: las que hagan falta y más; ¿protestas?: tenemos un sistema represor ejemplar; ¿salarios?: no problem, tenemos un ejército de empleados de reserva en el interior inagotable, siempre serán bajos ; ¿está cansado de soportar legislación medioambiental ? ¿qué es eso, no sabe que aquí reciclamos la basura del mundo?; ¿le cuesta conseguir alguna licencia?:es sencillo, sólo tiene que hacer algún regalo al funcionario adecuado. Venga a China, amigo, el país donde los sueños se hacen realidad.
De todas formas, no debe ser sencillo. Es un país con demasiadas bocas que alimentar, que tuvo que salir de la miseria después de la invasión japonesa y la guerra civil. Era tiempo de decisiones complicadas, en medio de un escenario geopolítico complejo (abrazarse a la URSS era el abrazo del oso, y acercarse a japón o EEUU como que no). El nacionalismo chino y el orgullo por su milenaria historia también es un factor importante, al igual que su tradición de sacrificio en el trabajo con tal de prosperar en la vida está en su cultura.
Con todo este contexto, el ejército chino necesariamente tiene que ser poderoso. Y no hay que olvidar una cosa: el sector armamentístico es uno de los que más dinero mueven en el mundo, y lógicamente China quiere su parte del pastel ¡hay tantos paises dispuestos a comprar aviones, submarinos, etc.
Creo que todas estas alarmas (por el ejército chino o por su consumo de petroleo-pero eso es otra historia-) procede de EEUU: "hay que hacer lo necesario para que la cuota de mercado de McDonell Douglas no baje, que si no no me financiará la campaña presidencial o se quedarán unos cuantos miles de obreros americanos en la calle (y que por lo tanto no me votarán, haciéndose demócratas o tal vez- tiemblo sólo de pensarlo- algo peor)"
Ya sabeis, "gato blanco o gato negro, lo importante es que caze ratones".... o contratos de exportación de armas.
Saludos.
"La victoria es de los audaces"

Sax Rohmer pensaba como Kami...los peores son los de Manchuria sin duda...malos malisimos de verdad.

http://www.njedge.net/~knapp/FuFrames.htm
Saludos.

http://www.njedge.net/~knapp/FuFrames.htm
Saludos.

-
- Kommodore
- Contactar:
Un millón, dos millones, diez millones... El número no importa desde que desintegraron las islas Bikini.
M.A.D.
M.A.D.

-
- Leutnant der Reserve
prostock escribió:Un millón, dos millones, diez millones... El número no importa desde que desintegraron las islas Bikini.
M.A.D.
Desintegraron esto?

Inconcebible, inadmisible, no tienen verguenza, ni conciencia, ni...........
ni..........
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.

Que se me olvida, salidos, digo saludos,,,

-
- Könteradmiral
Para mi que lo que desintegraron fueron los ojos de las gentes del lugar...

Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
- Leutnant der Reserve
Estoy deacuerdo contigo Nur, es preocupante como comentan algunos camaradas, si.
. negocio armamentístico. No os olvideis de lo que dijo Mao. "Si todos los chinos dieran un punta pié al mismo tiempo, la tierra temblaría".
A mi me supera además, que los barcos factorías estén en alta mar o en nuestras aguas territoriales léase Uruguay y tienen a sus compatriotas trabajando en condiciones infrahumanas y "dicen que lo que les pagan y se lo entregan a sus familias. ¿Esto como lo sabemos? Cariños Kamille

A mi me supera además, que los barcos factorías estén en alta mar o en nuestras aguas territoriales léase Uruguay y tienen a sus compatriotas trabajando en condiciones infrahumanas y "dicen que lo que les pagan y se lo entregan a sus familias. ¿Esto como lo sabemos? Cariños Kamille
Kamille Rososvky

-
- Kommodore
- Contactar:
Bueno, desintegrar es una exageraciòn, pero si pongo lo que pienso, en referencia al cràter que dejaron y la imagen acoplada, Mix me banea hasta el 2100!!!!Kamikaze Joe escribió:prostock escribió:Un millón, dos millones, diez millones... El número no importa desde que desintegraron las islas Bikini.
M.A.D.
Desintegraron esto?
Inconcebible, inadmisible, no tienen verguenza, ni conciencia, ni...........
ni..........