Muchas gracias a los dos por la explicación.
Mira que era facil encontrarlo, pero yo nada
Ahora viene la cuestón B
Calcular la distancia, OK, calcular velocidad, OK, pero cuando tengo que establecer el rumbo del barco con respcto al submarino, me hago un lio.
Siempre que lanzo los torpedos se me van por detrás del blanco. O sea que o calculo mal la velocidad (lo hago bloqueando el blanco y poniendo el cronómetro unos 12 segundos), o calculo mar el ángulo del barco con respecto al submarino.
Creo que lo que hay que hacer es calcular el angulo que tiene el barco con respecto a la proa del submarino, y si no me equivoco, esto se hace a ojo.
He estado buscando pero no encuentro un tutorial de como disparar así, en plan manual.
Es que a ver si no lo estoy haciendo mal. Por ejemplo, si tengo un barco, marcado en los 270º del periscopio, que va paralelo a mi, su posición con respecto a mi, sería el angulo de ese barco con respecto a la proa, 90º a babor, no? O es el rumbo del barco con respecto al submarino, con lo que en ese caso, al ir los dos en la misma dirección, el ángulo sería 0º.
Es que es más. Edito el mensaje, porque he probado a apuntar a un mismo blanco varias veces, cada vez, haciendo cálculos diferentes, como si estuviese en diferentes ángulos. Y TODOS los torpedos, se van en la misma dirección, TODOS, pasando por detrás del blanco, siempre. He probado en la academia naval, en examen, en ataque a un convoy, y en todas las ocasiones, siempre se me cva el torpedo, por detrás del blanco, haga los cálculos que haga. Esto ya es mosqueante.
Es que no me aclaro, estoy por volver al 90% de realismo, y quedarme con la ayuda del oficial de armamento.
Un saludo, y muchas gracias.
La pelicula U-Boat...que mala es... peor que U-571.