Chili con carne

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Chili con carne

Bueno, pues algún experto en economía que responda a mi inquietud.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Raramente veras a una marca de automoviles bajar precios de lista. Cuando es necesario, o se equipan mas los coches por el mismo precio, o se lanzan ediciones especiales con ventaja de precio en equipamientos o se sacan campañas puntuales de descuento, o se incluye en precio contrato de mantenimiento o garantia adicional o financiacion a tipos mas bajos o seguro gratuito o se subvenciona la recogida del usado a cambio del nuevo.

Bajar una lista de precios se considera negativo para la imagen de la marca, amen de cierta falta de respeto a los clientes que acaban de comprar el vehiculo y no se han beneficiado de la bajada.

Ahora es un buen momento para comprar un coche. Los concesionarios estan cargados de stock y el coste financiero que les ello les supone es altisimo. Tienen ademas limite de credito stock por parte de las financieras. A partir de cierto grado de endeudamiento estas no les financian la compra de mas vehiculos. Las buenas marcas les apoyan economicamente en estas situaciones cuando trasladan mayores descuentos a los clientes o les amplian periodos de pago.

La caida de ventas prevista en España final de año se situa en un 20% en el mejor de los casos y en un 40% en el peor. La coyuntura economica actual asi como el nuevo impuesto de matriculacion basado en emisiones se han cargado un segmento importante del mercado, especialmente en el que compite Jeep (SUVs) o Chrysler con monovolumenes.

No veras bajadas de precio de lista, pero busca un vehiculo de stock del concesionario y aprietale. Sacaras un buen descuento. Llevale ofertas por escrito de otros concesionarios o de la competencia y aprietale. Estaran encantados de reducir stock a cambio de hacerte un descuento razonable.

Chrysler International gana dinero en Europa y otros mercados "overseas", pero la situacion en el mercado americano es un desastre y supone el 70% de sus ventas. Auburn Hills no es precisamente un modelo de eficiencia comparado con las marcas asiaticas. Los fabricantes alemanes del sector de lujo tampoco lo son, pero les salva el culo la calidad de su producto y sus margenes mas altos. En epocas de crisis estas marcas suelen perder menos participacion de mercado que las marcas generalistas. Tienen nichos de mercado con clientela mas fiel y menos expuesta a una recesion.

Los margenes de las redes de concesionarios son en general bajisimos(2-3%). La competencia es feroz.

Ale, ya tienes lectura para un rato.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

juanchez escribió: Bajar una lista de precios se considera negativo para la imagen de la marca, amen de cierta falta de respeto a los clientes que acaban de comprar el vehiculo y no se han beneficiado de la bajada.
Si, pero para el señor que el año pasado se compró un apartamento en Vinaroz y pagó por el 180.000 € y ahora lo venden por 120.000 también lo es y nadie se queja. Mi hermano está esperando a que bajen a 100.000 € entonces les haremos la oferta de comprarles dos por 90.000 :mrgreen:
juanchez escribió: Ahora es un buen momento para comprar un coche. Los concesionarios estan cargados de stock y el coste financiero que les ello les supone es altisimo. Tienen ademas limite de credito stock por parte de las financieras. A partir de cierto grado de endeudamiento estas no les financian la compra de mas vehiculos. Las buenas marcas les apoyan economicamente en estas situaciones cuando trasladan mayores descuentos a los clientes o les amplian periodos de pago.
¿Entiendo entonces que están limitados por las financieras para ofrecer "kilómetros cero" (coches matriculados por los concesionarios) para poder llegar al rappel de ventas?

juanchez escribió: No veras bajadas de precio de lista, pero busca un vehiculo de stock del concesionario y aprietale. Sacaras un buen descuento. Llevale ofertas por escrito de otros concesionarios o de la competencia y aprietale. Estaran encantados de reducir stock a cambio de hacerte un descuento razonable.
.
Yo lo que quiero esque saquen subvenciones en mi comunidad para comprar un Prius de Toyota. O a que me adoptes a mí y a algún compi más ::chis: -que en la comunidad de Madrid hay subvención - Así ya serás familia numerosa.Lo que ocurre que este año no uso el coche. Voy a trabajar con el scooter. Y sólo he llenado una vez el depósito del coche. Y comprarme ahora un carrito sería tonto porque vencería la garantía estando aparcado en el garaje.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El señor de Vinaroz no se quejara (aunque estara bien jodido) si ha comprado un piso de segunda mano, a un particular, acordando un precio entre ambos. Pero si se lo ha vendido una constructora estara que trina contra ella si ve que a su vecino le han bajado un 40% el precio del piso al mes siguiente.

La imagen de marca tiene muchisima mas importancia en este sentido en una empresa de automoviles seria. Eso no significa que no te vayan a bajar el precio, pero mediante descuento adicional o las otras formulas que te he citado, raramente bajando la lista oficial.

Una constructura no espera que le compres otro piso a los 5 o 7 años. Una marca de coches si que esta interesada en la fidelidad de los clientes.

Los kms 0 se generan en general cuando el concesionario esta cargado de stock y el distribuidor les da una ayuda adicional para matricularlos y venderlos mas baratos. Lo hacen precisamente para reducir dicho stock y poder seguir adquiriendo mas vehiculos con posible cliente. Al reducir el stock, su nivel de endeudamiento se reduce y la financiera le sigue financiando mas vehiculos ya que quedan por debajo del limite de endeudamiento permitido por estas.
Última edición por juanchez el 11 Jul 2008 23:44, editado 1 vez en total.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y me voy a la cama, que parece que sigo trabajando con este post y me tienen frito ya los Krauts.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

juanchez escribió:Y me voy a la cama
mejor no.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Como mola tu Tele.

Por cierto, mañana aporreo la guitarra con mi banda en un bareto de mala muerte en Hoyo de Manzanares, mas conocido como Ohio de Manzanares, a las 9.30, por si algun loco esta interesado.

Ya sabeis, Led Zep y ruido.

Y la corista actuara de nuevo, antes de que tenga un bombo del dos.

(*) No es lo mismo tener un bombo del dos que dos bombos, como los baterias heavies.
Litus
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Mendas escribió:
Kamikaze Joe escribió: Ole!!!!!! vas a poder comer huevos!!!!!!!!!

Enhorabuena!!!!!!!!!
¿Alguien me puede explicar el significado de la frase que no lo pillo? ::que:
La frase viene de la expresion "cuando seas padre, comeras huevo". Es una expresion que se suele utilizar para negar algo a una persona por su edad o inexperiencia (lease recien llegado a un trabajo, por ejemplo). Es como decir: "eres demasiado joven/nuevo para hacer eso".

Un posible origen de la frase es este:
Antiguamente los huevos eran un alimento muy apreciado y valorado, y de hecho sólo el padre de familia (por ser el que mas desgaste fisico tenia y el que llevaba el sustento a casa) y las personas enfermas (con ánimo de poder curarlas) tenían el derecho para comerse un huevo entero. Por eso, cuando los niños pedían comer un huevo, las madres les decían eso de: cuando seas padre, comerás huevo, y el uso de esta frase se generalizó después a todas aquellas cosas que no pueden hacerse simplemente por edad o experiencia.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues mira. Una expresión que nunca había oido y ahora se de donde viene.
Gracias machote.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

juanchez escribió: Por cierto, mañana aporreo la guitarra con mi banda en un bareto de mala muerte en Hoyo de Manzanares, mas conocido como Ohio de Manzanares, a las 9.30, por si algun loco esta interesado. Ya sabeis, Led Zep y ruido.
mmm ... a la misma hora que Estopa en Tomelloso, a algunos les costara elegir.
http://www.entradasyconciertos.com/2008 ... tomelloso/
juanchez escribió:Y la corista actuara de nuevo, antes de que tenga un bombo del dos.
estupendo!
J.S.Metzger
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Enhorabuena comandante desde muy cerquita de Stuttgart.

Yo también he sido padre por primera vez con 42 y MOLA UN HUEVO!!!!!!! Que lo disfrutéis mucho y cuida mucho a la Almiranta. Y si se pone muy rara, ya sabes........ son las hormonas, no ella.

A disfrutarlo.

::olas: ::olas: ::olas: ::olas: ::olas:
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

Tito Juancho, FELICIDADES.

"Aporrea, aporrea":

A vuestra salud ::yupi:
Imagen
juanchez