Hola a todos, he leido los foros y poco a poco voy entendiendo las cosas, aún así tengo varias dudas y no logro resolver en los foros.
1º Al instalar el GWS 1.0 ha desaparecido la flechita naranja que estaba encima del submarino cuando este está sumergido, ¿hay alguna forma de que aparezca de nuevo?
2º Merece la pena instalar el GWS 2.0?
3º Para instalar el GWS 2.1 es necesario tener instalado el 2.0?
Muchas a gracias a todos.
Ayuditas para un novato
Moderador: MODERACION
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- Leutnant der Reserve
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Re: Ayuditas para un novato
Respuestas:
A la 1ª:
Si.
A la 2ª:
Si.
A la 3ª:
Si.
Saludos.
A la 1ª:
Si.
A la 2ª:
Si.
A la 3ª:
Si.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
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Re: Ayuditas para un novato
Buenas, Loboestepariof:
Empiezo a responderte por el final. GWX 2.1 es un parche para GWX 2.0 y, por supuesto, debes tener instalado GWX 2.0 con anterioridad. A continuación, cargas el parche GWX 2.1. La traducción al castellano para GWX 2.0 funciona perfectamente. Te recuerdo que la traducción debe ser siempre el último mod que actives con el gestor.
Sobre la flechita, tienes una manera muy cómoda de solucionar ese problemilla. Y es crearte un mod con ella. La flechita en cuestión son dos archivos que se llaman "Peak" y "UMark" (por supuesto, sin comillas). Son dos archivos del tipo Imagen Truevision Targa. Los tienes en el SH3 normal. Esos archivos los metes en una carpeta que deberás crear y llamarás Misc. A su vez, la carpeta Misc la metes en otra carpeta que crearás y llamarás data. Y, por último, data debe ir en otra carpeta de creación propia que, por ejemplo, llamarás Flecha U-boot. Y ya tienes un mod que puedes activar y desactivar con el Gestor de Mod en cualquier instalación que hagas.
Sobre tu segunda pregunta. Después del GWX 1.0, salieron hasta tres parches para mejorarlo. A continuación, salió el GWX 2.0 y su parche 2.1. Es evidente que todo son mejoras y, por lo tanto, claro que vale la pena instalarlo. Echa un vistazo a los manuales. Además de las mejoras gráficas, que son notables, en GWX 2 tienes nuevos teatros de operaciones de juego: Mar Negro y Océano Índico, que no vienen en ninguna versión del GWX 1. Además trae nuevas unidades navales y aéreas, un sinfín de detalles y la campaña general del Atlántico llevada a un tamaño espectacular y con bastante rigor histórico. Por supuesto, al igual que el SHIII normal adolece de una bajísima actividad aérea comparándolo con la realidad, pues el juego está mucho más centrado en lo que navega que en lo que vuela. Meter los parámetros históricos de las patrullas aéreas aliadas sería un trabajo bestial, aunque no estaría mal. En mi opinión, es la parte menos real del simulador, ya que no podemos olvidar que más de la mitad de los U-boote que descansan en el fondo del mar fueron hundimientos provocados por la acción aérea aliada.
Un saludo.
Empiezo a responderte por el final. GWX 2.1 es un parche para GWX 2.0 y, por supuesto, debes tener instalado GWX 2.0 con anterioridad. A continuación, cargas el parche GWX 2.1. La traducción al castellano para GWX 2.0 funciona perfectamente. Te recuerdo que la traducción debe ser siempre el último mod que actives con el gestor.
Sobre la flechita, tienes una manera muy cómoda de solucionar ese problemilla. Y es crearte un mod con ella. La flechita en cuestión son dos archivos que se llaman "Peak" y "UMark" (por supuesto, sin comillas). Son dos archivos del tipo Imagen Truevision Targa. Los tienes en el SH3 normal. Esos archivos los metes en una carpeta que deberás crear y llamarás Misc. A su vez, la carpeta Misc la metes en otra carpeta que crearás y llamarás data. Y, por último, data debe ir en otra carpeta de creación propia que, por ejemplo, llamarás Flecha U-boot. Y ya tienes un mod que puedes activar y desactivar con el Gestor de Mod en cualquier instalación que hagas.
Sobre tu segunda pregunta. Después del GWX 1.0, salieron hasta tres parches para mejorarlo. A continuación, salió el GWX 2.0 y su parche 2.1. Es evidente que todo son mejoras y, por lo tanto, claro que vale la pena instalarlo. Echa un vistazo a los manuales. Además de las mejoras gráficas, que son notables, en GWX 2 tienes nuevos teatros de operaciones de juego: Mar Negro y Océano Índico, que no vienen en ninguna versión del GWX 1. Además trae nuevas unidades navales y aéreas, un sinfín de detalles y la campaña general del Atlántico llevada a un tamaño espectacular y con bastante rigor histórico. Por supuesto, al igual que el SHIII normal adolece de una bajísima actividad aérea comparándolo con la realidad, pues el juego está mucho más centrado en lo que navega que en lo que vuela. Meter los parámetros históricos de las patrullas aéreas aliadas sería un trabajo bestial, aunque no estaría mal. En mi opinión, es la parte menos real del simulador, ya que no podemos olvidar que más de la mitad de los U-boote que descansan en el fondo del mar fueron hundimientos provocados por la acción aérea aliada.
Un saludo.
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- Seekadett
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Re: Ayuditas para un novato
Antes que nada, gracias Kaptain Muntz. Se ve que eres oficial de carrera y no chusquero como el Teniente en la reserva Kamikza, sólo es necesario ver las dos respuestas para saber a lo que me estoy refiriendo.
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.
Re: Ayuditas para un novato
Apreciación incorrecta, Kaleun.
Kamikaze Joe tiene de chusquero lo que yo de Tarzán. Lo que pasa es que le gusta darse esa apariencia, pero es uno de lo mejores táctico, cuando no el mejor, de esta Flotilla. Cuando lleves un tiempo en la casa, verás que tengo razón y habrás aprendido más cosas de él que de mí.
Un saludo.
PD.: cuidado con los menhires
Kamikaze Joe tiene de chusquero lo que yo de Tarzán. Lo que pasa es que le gusta darse esa apariencia, pero es uno de lo mejores táctico, cuando no el mejor, de esta Flotilla. Cuando lleves un tiempo en la casa, verás que tengo razón y habrás aprendido más cosas de él que de mí.
Un saludo.
PD.: cuidado con los menhires

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Re: Ayuditas para un novato
Komandante loboestepariof ,
El Lieutentant de Reserva Kamikaze Joe cumplió una heroica accion de espionaje
cuando era el Agregado Naval de nuestra Embajada en Washington.
El 5 ó 6 de diciembre del 41 logró copiar las cartas nauticas "top secret" del puerto de
New York y de la base naval de Norfolk y logró tambien sacarlos de USA y enviarlos a la 24.
Cada uno de nosotros tiene esos mapas en el U-Boot.
Saludos y gute Jagd !
El Lieutentant de Reserva Kamikaze Joe cumplió una heroica accion de espionaje
cuando era el Agregado Naval de nuestra Embajada en Washington.
El 5 ó 6 de diciembre del 41 logró copiar las cartas nauticas "top secret" del puerto de
New York y de la base naval de Norfolk y logró tambien sacarlos de USA y enviarlos a la 24.
Cada uno de nosotros tiene esos mapas en el U-Boot.
Saludos y gute Jagd !
Última edición por Sarg-Garcia el 15 Jul 2008 10:11, editado 1 vez en total.

"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
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Re: Ayuditas para un novato
En efecto, nada hubiera sido posible sin la ayuda del Lieutentant de Reserva Kamikaze Joe.
Como muestra, un botón (es un adelanto de algo que vendrá en el hilo "Nueva York en llamas" http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 6&start=45):
22 MARZO 1942
El problema de acercarse más al puerto es que aparte de existir más vigilancia hay que constreñirse a seguir el complejo sistema de canales, algunos naturales y otros dragados. Para acceder al puerto de Nueva York, salirse de las vías balizadas supone encallar seguro, pues la bahía está llena de los sedimentos que trae el río Hudson y las mareas.
La ubicación exacta de esos canales, cambiantes a lo largo del año sólo la conocen los prácticos del puerto que acompañan a los mercantes, que en tiempos de guerra están bajo supervisión militar.
No obstante, tenemos una copia del plano de los “New York Aproaches”, adquirida unos meses antes de la declaración de guerra. Los americanos con tal de facilitar el libre comercio y la navegación de placer de los ricachones de la costa este son fantásticos: una tarde de otoño fue un agregado militar de nuestra embajada en Washington, Kamikaze Joe, a una librería náutica, paseando tranquilamente y silbando un éxito de Artie Shaw (para no levantar sospechas), pagó 7 Dólares con 20 centavos y se llevó la colección de mapas de los accesos de los puertos más importantes de la costa atlántica, desde Maine hasta Virginia, ganz Toll!.
Como puede apreciarse, el camino directo es seguir el “Ambrose Channel”, perfectamente balizado y dragado hasta alcanzar en marea baja los 40 pies de profundidad (unos 15 m), insuficiente para navegar a cota periscópica, pero fuera de él es peor pues hay puntos con 15 pies y menos, lo cual sólo deja la opción de navegar en superficie.
Ante esta situación, la única forma de acceder al puerto de Nueva York sería esperar a la marea alta y seguir por el “Ambrose Channel” a un mercante que entrara al puerto, ocultándonos con el ruido de sus hélices frente a los hidrófonos y ASDIC de los buques de guerra americanos.
Supuesto que se consiguiera esto, tras torpedear a placer el problema sería salir de la ratonera, pues evidentemente el canal estaría vigilado y la navegación comercial interrumpida hasta que tuvieran evidencias de haber destruido al osado U-Boot que tuvo el atrevimiento de sacar unas fotos a la Estatua de la Libertad...
En vista de todo lo cual y pese a todo, tentaremos la suerte.

Al César lo que es del César.
Saludos.
Como muestra, un botón (es un adelanto de algo que vendrá en el hilo "Nueva York en llamas" http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 6&start=45):
22 MARZO 1942
El problema de acercarse más al puerto es que aparte de existir más vigilancia hay que constreñirse a seguir el complejo sistema de canales, algunos naturales y otros dragados. Para acceder al puerto de Nueva York, salirse de las vías balizadas supone encallar seguro, pues la bahía está llena de los sedimentos que trae el río Hudson y las mareas.
La ubicación exacta de esos canales, cambiantes a lo largo del año sólo la conocen los prácticos del puerto que acompañan a los mercantes, que en tiempos de guerra están bajo supervisión militar.
No obstante, tenemos una copia del plano de los “New York Aproaches”, adquirida unos meses antes de la declaración de guerra. Los americanos con tal de facilitar el libre comercio y la navegación de placer de los ricachones de la costa este son fantásticos: una tarde de otoño fue un agregado militar de nuestra embajada en Washington, Kamikaze Joe, a una librería náutica, paseando tranquilamente y silbando un éxito de Artie Shaw (para no levantar sospechas), pagó 7 Dólares con 20 centavos y se llevó la colección de mapas de los accesos de los puertos más importantes de la costa atlántica, desde Maine hasta Virginia, ganz Toll!.
Como puede apreciarse, el camino directo es seguir el “Ambrose Channel”, perfectamente balizado y dragado hasta alcanzar en marea baja los 40 pies de profundidad (unos 15 m), insuficiente para navegar a cota periscópica, pero fuera de él es peor pues hay puntos con 15 pies y menos, lo cual sólo deja la opción de navegar en superficie.
Ante esta situación, la única forma de acceder al puerto de Nueva York sería esperar a la marea alta y seguir por el “Ambrose Channel” a un mercante que entrara al puerto, ocultándonos con el ruido de sus hélices frente a los hidrófonos y ASDIC de los buques de guerra americanos.
Supuesto que se consiguiera esto, tras torpedear a placer el problema sería salir de la ratonera, pues evidentemente el canal estaría vigilado y la navegación comercial interrumpida hasta que tuvieran evidencias de haber destruido al osado U-Boot que tuvo el atrevimiento de sacar unas fotos a la Estatua de la Libertad...
En vista de todo lo cual y pese a todo, tentaremos la suerte.

Al César lo que es del César.
Saludos.
"La victoria es de los audaces"


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- Seekadett
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Re: Ayuditas para un novato
Bueno, pues disculpas en todo caso por mi parte, pero me deben reconocer que su respuesta no está acorde con su categoría.
He hecho lo que me ha dicho Muntz en su respuesta (lo de las flechitas) pero no las visualizo. Seguro que algo estoy haciendo mal.
He hecho lo que me ha dicho Muntz en su respuesta (lo de las flechitas) pero no las visualizo. Seguro que algo estoy haciendo mal.
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- Leutnant der Reserve
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Re: Ayuditas para un novato
Pues claro que estas haciendo algo mal, estas intentando ver la flechita de las narices, olvidate de ella, no la necesitas, y si te cuelgas de ella, nunca aprenderas nada, ni disfrutaras del juego.loboestepariof escribió:He hecho lo que me ha dicho Muntz en su respuesta (lo de las flechitas) pero no las visualizo. Seguro que algo estoy haciendo mal.
¿Tú montas en bicicleta?
¿Y aún llevas las ruedecillas laterales? no ¿verdad?
Pues olvidate de las flechas y da pedales, te caeras una vez o dos, pero al final disfrutaras.
Ala! ya me he despachao a gusto.
Un saludo.
Última edición por Kamikaze Joe el 16 Jul 2008 01:31, editado 1 vez en total.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
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Re: Ayuditas para un novato
Saludos:
Seeehhhheeeeeee,,,,"chusquero",,, ????? "Kamikaza",,,,??????
Vale, veo que has esgrimido tus disculpas y Kami, en su posterior post, te las ha aceptado (implícitamente, veo).
De todas formas, mi ya estimado Loboestepariof (lo de la "f" no termino de pillarlo,,,
), Digo, que el sin par e inigualable Kamikaze Joe, te contestó en el más puro y estricto estilo Prusiano: Claro, conciso, escueto y eficaz.
Algún día, estoy seguro, le contarás a tus nietos: “,,,y me contestó con tres rotundos, sonoros y secos: sí”,,,
Pd.- Se me olvidaba: Bienvenido a esta jaula de grillos,,,
Seeehhhheeeeeee,,,,"chusquero",,, ????? "Kamikaza",,,,??????

Vale, veo que has esgrimido tus disculpas y Kami, en su posterior post, te las ha aceptado (implícitamente, veo).
De todas formas, mi ya estimado Loboestepariof (lo de la "f" no termino de pillarlo,,,

Algún día, estoy seguro, le contarás a tus nietos: “,,,y me contestó con tres rotundos, sonoros y secos: sí”,,,
Pd.- Se me olvidaba: Bienvenido a esta jaula de grillos,,,

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- Seekadett
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Re: Ayuditas para un novato
Gracias por la bienvenida. El estilo prusiano nunca me gustó, soy más del estilo de Doenitz (sagaz y aventurado), pero bueno, sé que no seré perfecto.
Por otro lado, no sé si es o no necesaria la flechita, pero hasta que me suelte, me vendría bien tenerla.
Gracias.
Por otro lado, no sé si es o no necesaria la flechita, pero hasta que me suelte, me vendría bien tenerla.
Gracias.
-
- Leutnant der Reserve
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- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Re: Ayuditas para un novato
Deberias mirarlo de esta otra manera:
Tener la flechita es la mejor manera de no soltarse NUNCA, porque siempre dependeras de ella.
Usa el mapa (F5) y el hidrofono (H) y olvidate de la flecha, que se supone que eres un comandante de submarino, no un indio.
Saludo y bienvenido a bordo.
Tener la flechita es la mejor manera de no soltarse NUNCA, porque siempre dependeras de ella.
Usa el mapa (F5) y el hidrofono (H) y olvidate de la flecha, que se supone que eres un comandante de submarino, no un indio.
Saludo y bienvenido a bordo.
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Arturo Pérez-Reverte.
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Re: Ayuditas para un novato
...chusquero como el Teniente en la reserva Kamikza











que bueno loboestepario!!!!
juas! Kami un teniente chusquero!!!!!!






YES, WE JAAAAARL!!!
Re: Ayuditas para un novato
Saludos:
Kapiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,,,
metijoso es el jodio,,,

Kapiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,,,




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- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7692
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Re: Ayuditas para un novato
No, si el zagal tiene razón.
Chusquero como nadie, en el año 1991, con mi 286, con 4 megas de ram!!!! ya jugaba al Silent Service II
Fijate si llevo tiempo con esto de hundir chatarra.
Claro que siempre es mejor ser chusquero, que no que te tengan que cantar esa coplilla que dice:
Almirante le llamaban
pero no lo era de veras,
Que de almirante tenia
tán solo las charreteras.
Saludos.
Chusquero como nadie, en el año 1991, con mi 286, con 4 megas de ram!!!! ya jugaba al Silent Service II
Fijate si llevo tiempo con esto de hundir chatarra.
Claro que siempre es mejor ser chusquero, que no que te tengan que cantar esa coplilla que dice:
Almirante le llamaban
pero no lo era de veras,
Que de almirante tenia
tán solo las charreteras.

Saludos.

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