Chavalot@s:
Como le debo, por sus maravillosas putaditas, a Paraban V (añada del 2004) “algo genuino”, he zanjado por su “primer tren eléctrico”.
He pensado:
Una maqueta, sencilla que NO simple, con un recorrido, que le enseñe derecha, izquierda, adelante, atrás, dale la vuelta, y lo que aconsejéis. Que pese poco y óptimas dimensiones. Solo vías, las “casitas”
Escala: Ni puta idea, nos imponen “muy pequeñita” Je,je.
Marca: Como lo pago yo, = Lo barato sale muuuuuuy caro
Dos Parabanes, en espera de vuestros sabios consejos os mandan muuuuchos abrazotes y mil gracias
Club ferroviarios de la 24 una ayudita….
Moderador: MODERACION
Re: Club ferroviarios de la 24 una ayudita….
en trenes no es que este muy puesto...... pero si necesitas cualquier cosilla a escala ( casas,arboles, bosques,estaciones,montes, etc, )y esta en mi mano, cuenta con mi ayuda, en eso llevo 20 años haciendo "dioramas". ya expuse alguna en los foros.
a mandar comandante
un abrazo
a mandar comandante
un abrazo
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Kapitanleutnant
Comandante del U-257

-
- Leutnant der Reserve
Lo siento, los trenes no son lo mio.
Pero quizas esto te sirva de ayuda: http://raolva.com/enlaces/enlacesweb.html
Saludos.
Pero quizas esto te sirva de ayuda: http://raolva.com/enlaces/enlacesweb.html
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Leutnant zur See
Vaya, vaya, así que un pequeño ferroviario en ciernes...
Lo primero que hay que saber es el espacio disponible, para decidir si la escala H0 o la N. En su día manejé la escala H0, tenía bastante material de Märklin, pero nunca llegué a instalar una maqueta, lo montaba y desmontaba en el día, ponía los semáforos, el depósito de locomotoras y esas casitas de montaña que siempre estaban esperando instalarse en las laderas alpinas de esa maqueta que nunca llegó...
Si hay suficiente espacio (digamos 2- 3 m2) recomendaría la escala HO,al ser más grande lo que se pierde en disponibilidad de meter más cosas pero se gana sin embargo en espectacularidad, es la escala más cercana a la realidad.
Con ese espacio y considerando el destinatario se podría meter un circuito doble, formado por un circuito principal sencillo(dos semicírculos en los extremos, unidos por tramos rectos), en el que los trenes irían a toda velocidad y un trazado para maniobras interior, donde se podría dar rienda suelta a la imaginación, para practicar con enganches, carga de vagones, etc.
Algo parecido a esto, pero tal vez más sencillo:

Se podría poner una estación en el circuito principal y otra en el interior, tal vez algún apartadero de carga de mineral o aserradero, tal vez una estación de montaña...
Es de referencia obligada la revista maquetren:
http://www.revistasprofesionales.com/pr ... _revista=6
Si quieres tiendas de referencia en madrid te aconsejo:
MARTINEZ
C/ Alcantara 70
28006 --- Madrid
Tel: 914 016 602
Fax: 914 016 602
BAZAR HORTA
C/ Ayala 108
28 -- Madrid
Tel: 915 759 829
Fax: 91
Metro: Lista
En cualquiera de estas tiendas hay gente muy buena que te asesorará mucho mejor que yo. Un circuito de iniciación puede ser lo más conveniente.
Espero que sea de utilidad.
Saludos.
Lo primero que hay que saber es el espacio disponible, para decidir si la escala H0 o la N. En su día manejé la escala H0, tenía bastante material de Märklin, pero nunca llegué a instalar una maqueta, lo montaba y desmontaba en el día, ponía los semáforos, el depósito de locomotoras y esas casitas de montaña que siempre estaban esperando instalarse en las laderas alpinas de esa maqueta que nunca llegó...

Si hay suficiente espacio (digamos 2- 3 m2) recomendaría la escala HO,al ser más grande lo que se pierde en disponibilidad de meter más cosas pero se gana sin embargo en espectacularidad, es la escala más cercana a la realidad.
Con ese espacio y considerando el destinatario se podría meter un circuito doble, formado por un circuito principal sencillo(dos semicírculos en los extremos, unidos por tramos rectos), en el que los trenes irían a toda velocidad y un trazado para maniobras interior, donde se podría dar rienda suelta a la imaginación, para practicar con enganches, carga de vagones, etc.
Algo parecido a esto, pero tal vez más sencillo:

Se podría poner una estación en el circuito principal y otra en el interior, tal vez algún apartadero de carga de mineral o aserradero, tal vez una estación de montaña...
Es de referencia obligada la revista maquetren:
http://www.revistasprofesionales.com/pr ... _revista=6
Si quieres tiendas de referencia en madrid te aconsejo:
MARTINEZ
C/ Alcantara 70
28006 --- Madrid
Tel: 914 016 602
Fax: 914 016 602
BAZAR HORTA
C/ Ayala 108
28 -- Madrid
Tel: 915 759 829
Fax: 91
Metro: Lista
En cualquiera de estas tiendas hay gente muy buena que te asesorará mucho mejor que yo. Un circuito de iniciación puede ser lo más conveniente.
Espero que sea de utilidad.
Saludos.
"La victoria es de los audaces"

Hombre, yo soy uno de ellos jejeje. Me dedicaba ( y aun sigo ) al Train Simulator, solo hay que mirar mi firma
Pues respecto a escala yo ni papa, pues es mucha pasta y no tengo ni sitio para ponerlo jeje.
Asique poco puedo ayudarte. Ahora que te metes en el simu.... Para lo que quieras
Saludos

Pues respecto a escala yo ni papa, pues es mucha pasta y no tengo ni sitio para ponerlo jeje.
Asique poco puedo ayudarte. Ahora que te metes en el simu.... Para lo que quieras

Saludos
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"