Cuando el mar amenaza.

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Cuando el mar amenaza.

Cuando el mar amenaza.

En las noches de invierno, en las pequeñas aldeas que rodean la bahía de Kiel, los marinos junto al hogar encendido, fumaba sus pipas, esperando que el mar se calmara para salir a navegar.
Los niños observaban su padre, que permanecía como ausente, la mirada azul, perdida en las llamas de la lumbre, de ha ratos parece escuchar algo diferente en el ulular del viento en los altos tejados.
Un día un pequeña viendo a su padre abstraído, le pregunto en que pensaba. Cruzó la mirada con su esposa y esta asintió con la cabeza, mientras zurcía las medias de su marido.
Mira Ilse, repuso el padre, en el mar suceden cosas extrañas, aunque algunos amigos han salido a la mar, porque ha amainado la tormenta, yo escucho y miro en el fuego, esperando que me avisen cuando debo salir.
Y quien puede avisarte? El viento no habla solo se escucha el aullido de los lobos y el fuego crepita como para que no te vayas..
Justamente. A Ti el viento te parece el aullido de los lobos, pero ahora ya no hay grandes bosques con animales que acechen. Solo es el viento entre las agujas de los pinos, y el fuego si, invita a quedarse. Pero ellos me dirán cuando podré salir a navegar, sin que mi barco naufrague..
La niña preguntó como podía saber eso, con la mirada atenta, esperando la respuesta de su padre que nunca les mentía. .
Mira un día había borrasca, y cuando amainó, decidí salir, estaba seguro que iba a tener una buena pesca. El mar se había calmado, fuimos con dos de tus tíos, y nos adentramos al mar. De pronto todo se oscureció, no veíamos nada, no eran nubes, arriba brillaba el sol. Se levantaron olas enormes, nuestro barco tan marino, fue sacudido por fuerzas que nunca habíamos sentido y supe que íbamos a naufragar y morir.
Poco despues una ola enorme nos levantó o y vi horrorizado que caeríamos en medio de un remolino del que se veía el fondo, el agua era verde, oscura con unos extraños brillos de color oro en sus bordes, aunque no había sol. Segundos después fuimos despedidos de la embarcación y el remolino comenzó a tragarnos, el agua estaba tan fría, que pensé que nos íbamos a congelar y sentí horror de morir así, pero de pronto no escuché más el rugido del remolino y sentí sueño.
Desperté en la arena de una pequeña isla de rocas, y supe que no estaba en nuestra tierra.
Mis hermanos estaban como muertos, los examiné y respiraban. De pronto vi avanzar hacia mí una figura luminosa.
Era una joven doncella de vestido muy blanco, largo, de tela muy tenue. Sus cabellos eran del color del oro.
Quedé espantado, porque pensé que era la aparición de una joven muerta en un naufragio..
Ella me dijo que no temiera. Soy el hada de estos mares. Te avisamos que no salieras a pescar. Atajó mi protesta, levantando una mano blanca muy delicada. Si, continuó, ya se la pesca era abundante, pero el mar tenía ese color traicionero que te enseñó tu padre, que es cuando sientes ulular el viento y gemir el fuego del hogar.
Por tu orgullo deberías haber muerto, pero si obedeces, tanto tu como tus hermanos os llevaremos con mis dos hermanas Luz y Sol, a tu tierra.
¿Y tú como te llamas? pregunté, admirando los delicados rasgos del rostro de la joven doncella.
Me llamo Ilse, como le pondrás a la hija que tu esposa va a dar a luz dentro de seis meses. Ella no te ha dicho nada, para que no te preocupes.
Si tu o tus hermanos salen nuevamente a navegar, cuando les avisemos que no deben hacerlo, irán muriendo en el mar uno a uno.
Soy el hada protectora de los marinos, pero mis hermanas los castigan cuando no creen en nosotras, cuando piensan que somos como vuestras mujeres, que solamente deseamos atraer a los hombres.
Le creí; la luz de los ojos de esa doncella me dio la seguridad de que era cierto lo que me decía.
Más de una vez te he salvado, dijo sin apartar su mirada luminosa de mis ojos, ¿o te miento?.
Era cierto varias veces había estado por morir ahogado, conociendo el mar había salido igual, a pescar, quería hacer dinero y tener mi flota.
Las otras dos doncellas se habian ido acercando. Sol y Oro. Una llevaba un vestido tenue de color del mar, la otra uno del color del sol.
Mis hermanos habian vuelto en si, y se rieron al escuchar las palabras del hada del mar.
Ustedes son de un pueblo cercano a la costa, y nos quieren hacer creer esos cuentos para niños
Has perdido la fe y la inocencia de los jóvenes. Piensa como quieres repuso Sol, tu solo vez mi juventud, y no mi sabiduría, ni la de mis hermanas, nunca más dijo Ilse volverás a embarcar. Si lo haces morirías en las profundidades del mar, por no haber creído en nosotras.
Se alejaron. Mi hermano Johann quiso asir la mano de Sol y algo quemó su piel, y la marca nunca se borró. Ahora tampoco tu saldrás a los mares, quedate en las granjas, allí podrás vivir, me has insultado por no creer en mí..
Supe que debíamos irnos pronto. La Observe entre admirado y temeroso.
-Pero mi barca esta destrozada dije.. y miré hacia atrás.
¿Eso quien lo dijo? Nadie solo creí.
Los hombres son así, creen en lo que no deben y piensan que les mienten, cuando les decimos la verdad.
Ahora idos, les doy otra oportunidad. Tú que creíste, siempre escucha al viento ululaba y observaste la lumbre. Por ese medio me oirás y me verás bailando entre las llamas. Ese será el momento en que podrás embarcar. El peligro habrá pasado..
Luego desaparecieron,
¿Y tus hermanos donde están? Preguntó la niña.
Compraron una granja juntos; pero oían el llamado del mar, y decidieron comprar otra barca. Traté por todos los medios de disuadirlos pero eran tercos. Al principio todo fue bien, pero un día que el mar estaba como hoy su barco desapareció. Eran muy jóvenes y no supieron escuchar al hada protectora de los marinos que se llama como tú
Ilse creció, y siempre observó a su padre en los días de borrasca escuchando el mar. Cuando un marino pidió su mano a su padre, éste contó la triste historia y el destino de Johann y de Karl.
El joven solo dijo que no creía en esos cuentos de marinos, e Ilse repuso que entonces no se casarían,
¿Pero porque preguntó airado el joven?. Porque no crees en mí. No olvides que ni nombre es Ilse.
Kamille Rososvky
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Cuando el mar amenaza.

Bonito relato.

Yo, la verdad es que no creo mucho en hadas, a pesar (o quizas) porque he conocido personalmente a un par de brujas......... ::je:


Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Cuando el mar amenaza.

¡¡¡Hummmm!!!! me ha surgido una pregunta inquietante :? eso que al parecer no crees Hummm en hadas protectoras y benéficas... ¿puede que sea una alusión personal? :? Reconozco que en ocsasiones.. puedo ser un poco "brujilda" SI ME HACEN ENOJAR en serio! ¡Saludos Comandante ! ::marin:
Kamille Rososvky
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Cuando el mar amenaza.

Kamikaze Joe escribió:Bonito relato.

Yo, la verdad es que no creo mucho en hadas, a pesar (o quizas) porque he conocido personalmente a un par de brujas......... ::je:


Saludos.

Creo que queda claro que no me referia a ti.
Aunque, tratare de ser lo más exquisito posible en adelante, por si acaso.

Y es que no hay frase más cierta que aquella que dice:

"Ni en el infierno hay tanta furia, como en el corazón de una mujer enfadada."



Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Cuando el mar amenaza.

!Vamos Kamikaze! En ningún momento me enojé! No hubiera dicho nada, no me gusta discutir!. En la vida hay que aprender a tolerar (no es este el caso) muchas cosas feas. ¡Que en ocasiones nos enojan! A todos nos pasa y me tiro las orejas yo misma, porque ya uno es un adulto.
Que hay mujeres como las que dices, !si que las hay! conozco a más de cuatro. y hay hombres y mujeres destructivos. Eso sí me indigna. El egoismo, la palabra que hiere dicha con intención de hacer daño, los horrores de la miseria, la estupidez de algunas personas, que piensan que uno es un tonto. !Ni que hablar de la violencia desatada al nivel que sea!.
Tal vez el no comprender a una sociedad consumista, o los que piensana que son más que otros, por cuna, dinero, muchas veces mal habido etc. ¡ Por bromas, no! Nos hace bien reírnos, y quise hacerte una bromita entre camaradas.
Por este paisito son las 21 hs., No se exactamente la hora por tu patria, unas cinco horas, así que como ya dije días atrás, "estarán durmiendo todos comoangelitos". ::zz: Sabes, ¡nos faltan emoticonnos! Con angelitos, con tortas con velitas, y cosas que se les ocurran !brujas! ¡con y sin escobas! Creo que eso andaría bien.
Buen comienzo de semana. Buenas noches Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: Cuando el mar amenaza.

Bueno...bueno...que no hay para tanto...si total, la única diferencia entre un hada y una bruja son...unos veinte años de matrimonio... ::chis: ::yono:
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Cuando el mar amenaza.

¡¡Bueno!.. :!: el tema se pone difícil!! Hay y no hay Mampegao. Tengo una prima que es una bruja. El pobre marido !Sabía en lo que se embarcaba al casarse! nos volvió locos a todos! en cambio la hermana, (bruja menor) conoció al que fue su esposo y se volvió un ángel, un hada. El matrimonio es algo de dos. hay que tolerarse y aveces cuesta, pero marcha Y en otras ocasiones hay que decir..!bueno yo aquí estoy demás y se "lía el petate" y adíos. Mas vale estar solo@ que mal acompañado. Creo que hombres y mujeres lo que pero nos va , es una frente mal adoranada ::ja: ¡¡ y aquí se arma! no debí poner eso!!
Pero tienes razón hay mujeres que son unas santas y luego se transaforman.. y con los hombres sucede similar, pero es lo que dije al principio, para armar un lío al menos hacen falta dos. Y ahora !!a hundir torpedos comandantes. Os saluda Kamille Rososvky
Kamille Rososvky
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

Re: Cuando el mar amenaza.

Buena historia! Me ha gustado Kamille!
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: Cuando el mar amenaza.

Saludos:

:wink:
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”