Tengo el GWX, en teoría es mucho mas realista que el SHIII, que ya me parece demasiado facilón.
El problema es que es realista según para qué.
Me explico, según tengo entendido, el ASDIC, hasta bien entrada la guerra daba la situación del submarino enemigo, pero no podía calcular la profundidad a la que estaba, esta parte de "realidad" el juego se la pasa por el forrillo, ya que te tiran las cargas con una precisión increible.
Siguiendo con el ASDIC, torpedeo un portaaviones, y según se hunde, sigo a su lado para que no me puedan freir a cargas (estoy rodeado, y no podría salir hasta que se vayan algunos) total que el portaaviones se hunde y como hay unos 100 metros de profundidad, me coloco lo mas cerca posible de éste casi tocando el fondo y paro maquinas, pues da igual, que con el ASDIC me fichan en seguida, y me frien a cargas.
Y digo yo, si estoy casi en el fondo, con un barco mucho mas grande que mi submarino ¿Como es que me detectan?
Luego una cuestión ¿Para que sirven las contramedidas (señuelos)? Porque yo cuando estoy rodeado, yendo en navegación silenciosa, suelto una o dos contramedidas, giro 50º, me pongo unos momentos en Avante Despacio (el 1 del teclado), y en cuanto cambio el rumbo, vuelvo a ponerme a 1 o 2 nudos, y.... NADA, como si hubiese echado una colilla, me siguen a mi y pasan del señuelo.
Vamos que al final me hunden siempre en 1944 y 1945, si no te pillan por el ruido, te pillan con el ASDIC. Se que en esos años los submarinos caían como moscas, pero es que parece que no haya posibilidad alguna de escapar, como no sea esperar a que se queden sin cargas antes de matarte.
Realismo???
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Realismo???
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Re: Realismo???
capitannemo escribió:Tengo el GWX, en teoría es mucho mas realista que el SHIII, que ya me parece demasiado facilón.
El problema es que es realista según para qué.
Me explico, según tengo entendido, el ASDIC, hasta bien entrada la guerra daba la situación del submarino enemigo, pero no podía calcular la profundidad a la que estaba, esta parte de "realidad" el juego se la pasa por el forrillo, ya que te tiran las cargas con una precisión increible.
Siguiendo con el ASDIC, torpedeo un portaaviones, y según se hunde, sigo a su lado para que no me puedan freir a cargas (estoy rodeado, y no podría salir hasta que se vayan algunos) total que el portaaviones se hunde y como hay unos 100 metros de profundidad, me coloco lo mas cerca posible de éste casi tocando el fondo y paro maquinas, pues da igual, que con el ASDIC me fichan en seguida, y me frien a cargas.
Y digo yo, si estoy casi en el fondo, con un barco mucho mas grande que mi submarino ¿Como es que me detectan?
Luego una cuestión ¿Para que sirven las contramedidas (señuelos)? Porque yo cuando estoy rodeado, yendo en navegación silenciosa, suelto una o dos contramedidas, giro 50º, me pongo unos momentos en Avante Despacio (el 1 del teclado), y en cuanto cambio el rumbo, vuelvo a ponerme a 1 o 2 nudos, y.... NADA, como si hubiese echado una colilla, me siguen a mi y pasan del señuelo.
Vamos que al final me hunden siempre en 1944 y 1945, si no te pillan por el ruido, te pillan con el ASDIC. Se que en esos años los submarinos caían como moscas, pero es que parece que no haya posibilidad alguna de escapar, como no sea esperar a que se queden sin cargas antes de matarte.
Ufff!!!!!! vamos por partes.
Realismo? Si haces eso de quedarte cerca del portaaviones y cubrite con el, es que tienes activadas las vistas externas. Y eso no es muy realista ¿verdad? y sin las vistas externas, osea en la realidad nadie se queda cerca de un barco que se está hundiendo, entre otras cosas porque puede explotar y la explosión puede llegar a ser como una carga de profundidad gigante.
Bueno, pero tú dices que estás en el fondo, cerca del pecio y te detectan.
Claro. Esto es un juego, y para la logica del juego, un barco hundido deja de existir, asi que no lo ven, solo te "ven" a ti.
Los señuelos, son utiles, pero no te confundas, no son una capa elfica que te vuelve invisible, crean un falso blanco con el que (con suerte) se entretendran los hidrofonistas enemigos durante unos minutos.
Minutos que debes emplear en alejarte (y ahora viene un contrasentido) lo más rapidamente posible, pero haciendo el minimo ruido posible.

En cristiano: Ante un ataque baja todo lo que el fondo y tu nave te permitan, reduce la velocidad al minimo, lanza el señuelo, ordena velocidad silenciosa y maniobra para situar todos o la mayoria de los escoltas por tu popa.
Esto no es la panacea (como no lo era en la realidad) pero si mantienes una velocidad minima y una profundidad maxima, puedes salir vivo.
Hasta mediados de 1943, con la entrada en servicio del Erizo, la cosa está en rezar con fe.
Porque no lo escuchas entrar en el agua, ni explota si no hace contacto fisico, asi que la primera noticia que tienes del ataque, son las explosiones contra el casco.
Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
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Re: Realismo???
Con lo de realismo me refiero a las posibilidades de cada uno en lo referente a torpedear, escaparse o esconderse por ejemplo.Kamikaze Joe escribió:
Ufff!!!!!! vamos por partes.
Realismo? Si haces eso de quedarte cerca del portaaviones y cubrite con el, es que tienes activadas las vistas externas. Y eso no es muy realista ¿verdad? y sin las vistas externas, osea en la realidad nadie se queda cerca de un barco que se está hundiendo, entre otras cosas porque puede explotar y la explosión puede llegar a ser como una carga de profundidad gigante.
Bueno, pero tú dices que estás en el fondo, cerca del pecio y te detectan.
Claro. Esto es un juego, y para la logica del juego, un barco hundido deja de existir, asi que no lo ven, solo te "ven" a ti.
Los señuelos, son utiles, pero no te confundas, no son una capa elfica que te vuelve invisible, crean un falso blanco con el que (con suerte) se entretendran los hidrofonistas enemigos durante unos minutos.
Minutos que debes emplear en alejarte (y ahora viene un contrasentido) lo más rapidamente posible, pero haciendo el minimo ruido posible.![]()
En cristiano: Ante un ataque baja todo lo que el fondo y tu nave te permitan, reduce la velocidad al minimo, lanza el señuelo, ordena velocidad silenciosa y maniobra para situar todos o la mayoria de los escoltas por tu popa.
Esto no es la panacea (como no lo era en la realidad) pero si mantienes una velocidad minima y una profundidad maxima, puedes salir vivo.
Hasta mediados de 1943, con la entrada en servicio del Erizo, la cosa está en rezar con fe.
Porque no lo escuchas entrar en el agua, ni explota si no hace contacto fisico, asi que la primera noticia que tienes del ataque, son las explosiones contra el casco.
Saludo.
Si, tengo activadas las vistas externas.
Pasarme dos horas frente al ordenador con unos auriculares puestos viendo una pantalla de hidrofono, a mi me cansa. Aunque tienes toda la razón, es mas realista, pero también mucho menos divertido (según se mire, claro)

Solo tengo activada esa casilla y la de ayuda del oficial de armamento, con lo que juego a un porcentaje bastante alto de realismo. Y ésta última es porque he intentado calcular el rumbo de los torpedos, pero es imposible. Los torpedos simpre se me van por detrás del blanco. Incluso si primero le doy al oficial de armamento para que calcule, y luego, borro los cálculos y manualmente vuelvo a poner los que me ha dado, el torpedo SIEMPRE se me va por detrás del blanco. Lo intenté durante horas, hasta que desistí. Algo habrá mal en mi juego.
Respecto a lo de los señuelos, se que no son eso que dices. Mas o menos se su función. El problema no viene porque no me de los poderes de la chica de los 4 fantásticos al tirar un señuelo, sino porque cuando tiro un señuelo, pasan olímpicamente de él, rara vez lo siguen. Si voy a 1 nudo en navegación silenciosa, no me pueden oir, solo detectar con el ASDIC, y no entiendo que sean tan listos para no centrarse nunca en el señuelo, e ir siempre a por el submarino.
Gracias por tu respuesta.

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Re: Realismo???
¿A qué profundidad lanzas los señuelos?
Te en cuenta que si estas a poca profundidad no necesitan ni el hidrofono, con meter la cabeza en el agua ya te escuchan.
Baja todo lo que puedas, reduce a Avante Despacio, vira para situarlos por la popa, lanza señuelo, ordena navegación silenciosa, clica en el dial de velocidades para bajarlo hasta 1 nudo.
Y reza.
Te en cuenta que si estas a poca profundidad no necesitan ni el hidrofono, con meter la cabeza en el agua ya te escuchan.
Baja todo lo que puedas, reduce a Avante Despacio, vira para situarlos por la popa, lanza señuelo, ordena navegación silenciosa, clica en el dial de velocidades para bajarlo hasta 1 nudo.
Y reza.
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Re: Realismo???
Kamikaze Joe, normalmente los señuelos los suelo soltar cuando estoy intentando huir de los destructores, no se, si la profundidad me lo permite, unos 160 metros (hasta el año 1942), o unos 130/140 metros (en adelante que ya las cargas llegaban bastante abajo).
Por cierto he encontrado otro "realista" detalle.
Empiezo una de las misiones individuales del GWX2.1, hay un convoy, y varios destructores y lanchas rápidas alemanes e ingleses peleando, al final queda el convoy, una lancha y un destructor ingles, y los alemanes hundidos.
Pues consigo hundir el destructor, y en cuanto se aleja la lancha rápida salgo a superficie para acabar con ella, y ya tranquilamente ir a por el convoy.
JEJEJ, le doy tranquilamente unos 10 o 15 impactos con el cañón, pero mas que una lancha es un "panzer", porque sigue ametrallandome como si nada, al final resulta que yo con 15 cañonazos, no lo hundo, pero el con la ametralladora, me acaba hundiendo a mi.
Entiendo que esas lanchas iban equipadas con ametralladoras de 20 mm, y eso es suficiente para atravesar el casco del submarino, pero ¿Y mis cañonazos? Es que no le afectó ni a la potencia de fuego ni a la velocidad, iba en llamas si, pero disparaba y corría como si nada. Y yo creo que en realidad, con solo uno o dos cañonazos, una lancha de esas por lo menos quedaría muy afectada, porque si no, el cañón sería de traca, y desde luego no serviría para hundir un barco.
Por cierto he encontrado otro "realista" detalle.
Empiezo una de las misiones individuales del GWX2.1, hay un convoy, y varios destructores y lanchas rápidas alemanes e ingleses peleando, al final queda el convoy, una lancha y un destructor ingles, y los alemanes hundidos.
Pues consigo hundir el destructor, y en cuanto se aleja la lancha rápida salgo a superficie para acabar con ella, y ya tranquilamente ir a por el convoy.
JEJEJ, le doy tranquilamente unos 10 o 15 impactos con el cañón, pero mas que una lancha es un "panzer", porque sigue ametrallandome como si nada, al final resulta que yo con 15 cañonazos, no lo hundo, pero el con la ametralladora, me acaba hundiendo a mi.




Entiendo que esas lanchas iban equipadas con ametralladoras de 20 mm, y eso es suficiente para atravesar el casco del submarino, pero ¿Y mis cañonazos? Es que no le afectó ni a la potencia de fuego ni a la velocidad, iba en llamas si, pero disparaba y corría como si nada. Y yo creo que en realidad, con solo uno o dos cañonazos, una lancha de esas por lo menos quedaría muy afectada, porque si no, el cañón sería de traca, y desde luego no serviría para hundir un barco.
La pelicula U-Boat...que mala es... peor que U-571.