Buenas Tardes
El documento que adjunto a continuación, está sacado de las confesiones que hicieron a unos presos/supervivientes de guerra. En este documento se habla de tres naves: U.257, U.91, U.358 y U.744. De estas tres naves se cuentan infinidad de historias, anécdotas.........podríamos decir que cuentan la vida del submarino desde su "nacimiento" hasta su "muerte". También hablan de la tripulación de cada barco diciendo su rango y su fecha de nacimiento entre otras curiosidades.
La extensión del documento es bastante importante, y el idioma del mismo es el inglés. Aún así, creo que no es muy difícil de leer y echándole un vistazo rápido engancha con facilidad.
Así es como comienza..............
"The following report is compiled from information derived from prisoners of war. The statements made cannot always be verified; they should therefore not be accepted as facts unless they are definitely stated to be confirmed by information from other sources."
http://www.uboatarchive.net/U-257INT.htm
U.257, U.91, U.358 & U.744 Interrogation of Survivors
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Re: U.257, U.91, U.358 & U.744 Interrogation of Survivors
Este es un extracto del documento
"TERCERA PATRULLA
La tercera patrulla del U-358 fue la más larga que hizo. Partió de St. Nazaire en julio de 1943 y operó durante doce semanas en la costa de África. Ningún barco fue atacado durante la patrulla pero el U-Boat fue descubierto por un avión Sunderland y tuvo que derribar a dicho avión. Los supervivientes del ataque fueron rescatados por otro U-Boat"

Imagen del avión Sunderland, el peor enemigo de los U-Boats
"TERCERA PATRULLA
La tercera patrulla del U-358 fue la más larga que hizo. Partió de St. Nazaire en julio de 1943 y operó durante doce semanas en la costa de África. Ningún barco fue atacado durante la patrulla pero el U-Boat fue descubierto por un avión Sunderland y tuvo que derribar a dicho avión. Los supervivientes del ataque fueron rescatados por otro U-Boat"

Imagen del avión Sunderland, el peor enemigo de los U-Boats




Re: U.257, U.91, U.358 & U.744 Interrogation of Survivors
Saludos:
Interesante. Se agradece.
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Re: U.257, U.91, U.358 & U.744 Interrogation of Survivors
U-744 Atacado
"Después de disparar a un destructor (El torpedo no dio al blanco) el U-744 descendió hasta los 100 metros de profundidad. El operario de sónar, identificó sonidos procedentes de las hélices de dos destructores, así como un avión de carga que volaba a baja velocidad. Estos sonidos se amplificaron cuando el convoy formado por los dos destructores pasó por encima del U- Boat.
Sobre las 10:20 los sonidos se repitieron. El Primer Oficial pensó que esos dos destructores estaban cerca y acercándose a velocidad baja. Fue un momento de silencio sepulcral roto por el estallido de una carga de profundidad que explosionó cerca del U-Boat. Las luces se apagaron momentáneamente pero no hubo grandes daños en la estructura del submarino. El U-Boat descendió hasta los 150 metros pensado que en esa profundidad podrían librarse de las cargas.
En las siguientes 31 horas el U-744 fue el objetivo de una caza lenta. Cada media hora caían cargas de profundidad en tandas de 10 y 12 cargas. Los prisioneros estiman que un total de más de 350 cargas fueron soltadas
Entre ataque y ataque, el U-Boat hacía un pequeño movimiento. Sólo se movían cuando el sonido de las cargas al explotar disimulaban el ruido de los motores. Ocasionalmente realizaban una pequeña maniobra evasiva alternando el rumbo pero aún así, el U-Boat era incapaz de eludir a sus enemigos. Los prisioneros admiraron la pericia de los operarios de sónar de los destructores, ya que estos seguían al U-Boat en cada paso que daba y no le dejaban respirar. Después de otras 24 horas, el aire del submarino empezó a escasear. Los marineros fueron obligados a tumbarse en el suelo y a hacer el menor número de movimientos posibles, se usaron cartuchos de potasa para así asegurar un mínimo suministro de oxígeno.
Alrededor de las 10:00 del día 6 de Marzo la situación era crítica debido al ataque recibido. El equipo de sónar estaba inservible, un cilíndro del motor diésel estaba roto y el agua comenzaba a entrar en el U-Boat. El compresor de aire (Junkers) comenzó a fallar. Pequeñas fugas de agua empezaron a aparecer y fueron creciendo en número. Los tubos de torpedos delanteros fueron dañados y el agua comenzó a entrar a través de ellos, pero la peor consecuencia de los ataques fue la rotura del purificador de aire, haciendo que los cartuchos de potasa fueran inservibles. En estos momentos, el U-Boat se encontraba a una profundidad de 200 metros. Ante el peligro de hundirse completamente, se plantearon salir a superficie
En esos momentos tenían la reserva de aire bajo mínimos, así como las baterías. Todavía pensaban que en la superficie se iban a encontrar con "tan solo" dos destructores, y tenían la esperanza de poder hacerlos frente con algún torpedo y con el cañón de 37 mm. Con las baterías únicamente no podían salir a la superficie.BLISCHKE (El Comandante) ordenó soltar aire comprimido para así ascender hasta los 120 metros y una vez en los 120 metros hicieron una parada. Más aire fue necesario para subir, y en consecuencia este salió a la superficie en forma de burbujas delatando su posición. Una vez en la superficie BLISCHKE esperaba encontrarse con 2 destructores, pero en su lugar se encontró con 5. Estos 5 atacaron al U-Boat, dejándole al borde del abismo
El Oficial de Armas viendo que no podían hacer nada dió la orden de abandonar el submarino, pero la tripulación se negó ya que fuera "llovían" los proyectiles. Al final, el Primer Oficial les convenció de que dentro del submarino no aguantaría mucho, y tras unos segundos decidieron abandonar el U-Boat. Antes de abandonar el barco, los oficiales escondieron la documentación que llevaban encima, así como la información de los miembros de la tripulación.
Este fue el final del U-744 después fue capturado y hundido."
Espero que os haya gustado, como estos hay unos cuantos relatos en el documento que os he proporcionado, ya iré traduciendo más.....
Un saludo
"Después de disparar a un destructor (El torpedo no dio al blanco) el U-744 descendió hasta los 100 metros de profundidad. El operario de sónar, identificó sonidos procedentes de las hélices de dos destructores, así como un avión de carga que volaba a baja velocidad. Estos sonidos se amplificaron cuando el convoy formado por los dos destructores pasó por encima del U- Boat.
Sobre las 10:20 los sonidos se repitieron. El Primer Oficial pensó que esos dos destructores estaban cerca y acercándose a velocidad baja. Fue un momento de silencio sepulcral roto por el estallido de una carga de profundidad que explosionó cerca del U-Boat. Las luces se apagaron momentáneamente pero no hubo grandes daños en la estructura del submarino. El U-Boat descendió hasta los 150 metros pensado que en esa profundidad podrían librarse de las cargas.
En las siguientes 31 horas el U-744 fue el objetivo de una caza lenta. Cada media hora caían cargas de profundidad en tandas de 10 y 12 cargas. Los prisioneros estiman que un total de más de 350 cargas fueron soltadas

Alrededor de las 10:00 del día 6 de Marzo la situación era crítica debido al ataque recibido. El equipo de sónar estaba inservible, un cilíndro del motor diésel estaba roto y el agua comenzaba a entrar en el U-Boat. El compresor de aire (Junkers) comenzó a fallar. Pequeñas fugas de agua empezaron a aparecer y fueron creciendo en número. Los tubos de torpedos delanteros fueron dañados y el agua comenzó a entrar a través de ellos, pero la peor consecuencia de los ataques fue la rotura del purificador de aire, haciendo que los cartuchos de potasa fueran inservibles. En estos momentos, el U-Boat se encontraba a una profundidad de 200 metros. Ante el peligro de hundirse completamente, se plantearon salir a superficie
En esos momentos tenían la reserva de aire bajo mínimos, así como las baterías. Todavía pensaban que en la superficie se iban a encontrar con "tan solo" dos destructores, y tenían la esperanza de poder hacerlos frente con algún torpedo y con el cañón de 37 mm. Con las baterías únicamente no podían salir a la superficie.BLISCHKE (El Comandante) ordenó soltar aire comprimido para así ascender hasta los 120 metros y una vez en los 120 metros hicieron una parada. Más aire fue necesario para subir, y en consecuencia este salió a la superficie en forma de burbujas delatando su posición. Una vez en la superficie BLISCHKE esperaba encontrarse con 2 destructores, pero en su lugar se encontró con 5. Estos 5 atacaron al U-Boat, dejándole al borde del abismo
El Oficial de Armas viendo que no podían hacer nada dió la orden de abandonar el submarino, pero la tripulación se negó ya que fuera "llovían" los proyectiles. Al final, el Primer Oficial les convenció de que dentro del submarino no aguantaría mucho, y tras unos segundos decidieron abandonar el U-Boat. Antes de abandonar el barco, los oficiales escondieron la documentación que llevaban encima, así como la información de los miembros de la tripulación.
Este fue el final del U-744 después fue capturado y hundido."
Espero que os haya gustado, como estos hay unos cuantos relatos en el documento que os he proporcionado, ya iré traduciendo más.....
Un saludo



