Gastronomía Uruguaya

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gastronomía Uruguaya

Dueña y Sra. del foro de “Relatos” Tendría a bien traducirle gastronómicamente a este “aprendiz”:
Ramplonas
Baretos
Mondongo
PD La princesa 125, ¿Estará comiendo unos cuantos “carbayónes”?
Besazos pa las dos
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Gastronomía Uruguaya

Estimado Comandante: ¡¡que barbaridad! uno de los ingredientes que pueden ir en la parilla, ¡y no sé! , ni yo misma que lo que escribí, me refiero a "baretos" lo otro se llaman pamplonas, se hacen con carne cacuna, de cerdo o pollo. se corta un filete yse rellena, Algunas personas les gusta ponerle un adobecito y tocino, otros panceta ahumada cortada como bastones, a otros jamón, puede ser cocido o crudo, ahora le llaman serrano y lo que la imaginación del o la cheff se le ocurra. sal y pimienta, el que pueda comerla.
El mondongo se saca del vientre del vacuno, parece una tohalla. se vende limpio y se hierbe, hasta quese tiernice, mientras cazuela de barro de por medio, se hace una salsa, con tomates (frescos) o una salsa casera o tipo casera, cortados en cubos, morrones rojos y verdes en tiras, (sacar la parte blanca) cebolllas cortadas finas, ajos, perejil tomillo,hijita de laurel sies fresco mejor. Con las hierbas aromaticas se hace un ramito compuesto, atado y una vez listo " la cazuela de mondongo" se saca. yo lo sirvoencazuelitas individuales. Como es un plato para el invierno, se acompaña con guisantes (Acá le llaman portos de manteca, o los que prefieran) se va friendo todoen el jugo y al fina se añade el momdongo hervido previamente cortado en tiras, finas o más gruesas. Prometo vovler al relato, que vergüenza acaparé "Relatos"Leyó en la Exposición Internacional de Zaragoza que hay un parrillada y comidas a base de carnes?
!los marinos deben alimentarse bien!!
Voya buscar que escribí yse lo envió. Saludos de Kamille.
P.D. ¿ A que se le llaman "callos" en España?
Kamille Rososvky
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

paraban escribió: 125 ¿Estará comiendo unos cuantos “carbayónes”?
jajaja, no Paraban, este verano no se si podre subir algun dia a Asturias y a los Picos. Mi "aventura sudamericana" agoto la mayoria de mis vacaciones de este año asi que es posible que tenga que pasarme agosto y septiembre trabajando. De momento sigo pasando calor por el sur. Besos;
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Kamille Rososvky escribió:¿A que se le llaman "callos" en España?
A unas durezas en la piel, generalmente en los pies o en las manos.
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Formidable “Dragoncillo” Besazos
Permiiiiiiiiiiiiso Sr Mutz
Se dice que es plato típico de Madrid;
Junto al cocido, comparte la cabecera de los platos típicos madrileños. Los callos son ofrecidos en todos los locales que se precien de ir de tradicionales y en numerosas tascas. La base del plato son evidentemente los callos, es decir, tripa de vaca por lo general (puede ser de cordero o de cerdo), que se acompaña con chorizo, morcilla y tocino o mano de vaca o morro en algunas ocasiones. El complemento imprescindible es un poco de pimentón y algo de picante, casi siempre guindilla
El secreto de una buena elaboración radica en una perfecta limpieza de los callos, que se realizará en varias aguas a las que se añadirá sal y vinagre, y en una perfecta cocción posterior. Una vez se han cocido, se añade el chorizo, morcilla, tocino salado (o punta de jamón), guindilla y pimentón y, cubiertos de agua, se llevan de nuevo a ebullición. Finalizada la cocción, se aconseja dejarlos reposar un día y servirlos calientes al día siguiente
Bajado de http://www.nova.es/~jlb/mad_es76.htm Si “buceas” por ella, encontraras arte e historia de los madriles
Otro besazo pa la Kamille y abrazotes pa toooooooooooooooooooooos
loboden
Bootsmann
Bootsmann

::coc: Vaya me estais poniendo la boca..... ::arg: ¿sabeis alguna receta con caracoles? ::coc:
ImagenImagen Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Paisano: Ooooooooooooooño,tiene cuernos y ¿son hermafroditas?
Te la busco
¿Veras, Loboden, la que vamos a liar?
Marchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaando una de caracoles
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En Cartagena al los callos (de comer) tambien les llamamos mondongo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Joer.........las 13:30 hora española...y me esta entrando un hambre!!!!!!!!!!!!!!!!!!

estoy babeando... ::coc: ......esta decidido, os dejo que voy a ver que papeo por la cocina...

Saludos, suerte y gloria
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola camaradas:
Paraban, tu hiciste la pregunta, y yo pregunté por los callos (como bien dijo Nur, no los del cuerpo sino los que se comen) me sonaba una receta leída y era como Kamikaze dijo Mondongo.
Se dan cuenta que compartimos muchos platos, sanos nutritivos, y eso es herencia de los españoles que viñero n a poblar el América. Trajeron sus costumbre, como todo el que emigra, y han ido pasando e padres a hijos.
Descendientes de españoles en Uruguay son la mayoría, y los italianos hicieron su aporte, y luego con los líos en Europa, y en Asia se vinieron gente de otros países y gracias a Dios, vivimos bien integrados, sin gethos como sucede en el norte.
Puede que esotros países haya más diferencias, pero creo que nos respetamos. Un orgullo para Montevideo sobre todo, son los descendientes de africanos, traídos como esclavos y que ahora se roban en Carnaval lo que se llaman “las llamadas”. Es lo mejor de este festejo pagano.
Volviendo a la cocina, a que le llaman “natillas” lo he leído pero no me doy cuenta, y me intrigan las tapas. Mi cuñado español criado en chile y residente n Bruselas no me dejó nada claro el asunto. Es más un curiosidad para servir algo diferente que apetito.
Saben en el casco histórico de Colonia del Sacramento,Gus se que al medio va el “Santísimo” pero el Intendente y demás autoridades la llaman así, y aunque ese gordinflón no hace nada , es lo que viene a ser la autoridad máxima de vuestras provincias o no estoy segura sin son ducados o principados, (creo que no) vuelto Don Juan Carlos y Doña Sofía, que desde acá y cuando nos han visitado parecen ser muy sencillos y simpáticos. Pero me quedo con un presidente y sin REELECIÓN. Ya ha sucedido tener un buen presidente, se nos muere y lo sucede un inepto (le crespón de al Vicepresidente o un como decirles, un sucesor con mañas no muy honestas o nada democráticas. Así o se portan bien o a los cinco años, se elige en lo posible otro mejor.
Otra cosa, somos unos “copiones”, como en la escuela. En Uruguay ahora se hace Paella, y gigantes, esto se viene introduciendo ya.
En ora ocasión les comento, como se inició el tradicional Asado con Cuero. .
Estoy pensando en hacer una diablura. Cuando sirva habas, como las preparo yo, decir a los comensales que son CHIPIRONES. ¡¡Los dejo con los ojos bien abiertos!! :shock: Afectuosamente para todos Kamille. :wink:

La pagina Web de Colonia es horrible! las cosas son diferentes y en todo el Departamento.
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”