Desafortunadamente, la ingeniería informática no es una ciencia exacta (y menos la programación). Yo tengo XP y el SH2 me ha ido siempre bien. ¿Por qué a unos les va bien y a otros no? Bueno, aunque es cierto que hay cosas que influyen como tener los parches del juego al día, los directX, la compatibilidad etc.. cada ordenador es un mundo y yo diría que la configuración misma del equipo es el origen de pantallazos y salidas a escritorio en muchas ocasiones...y no solo con SH2.
Hay por ahí fabricantes de hardware y software que advierten que con ciertos "combos" sus productos pueden no funcionar.... O sea: "si tiene vd una tarjeta de sonido marca "A" y una tarjeta de video marca "B", modelo "B2", nuestra tostadora puede ser incompatible. Y eso mismo puede pasar con placas base, controladoras, tarjetas de red...
O sea que a veces es absurdo golpearse contra la pared porque tal o cual juego no funciona. Simplemente NO va a funcionar en tu PC. Se pueden hacer cosas como las comentadas antes para solucionar los problemas pero hay que saber cuando rendirse.
Lo que si tengo clara es una cosa: cuando os compréis un ordenador, no tiréis a la baja. Rebajad el precio poniendo una placa base peor, o poniéndo una tarjeta gráfica marca "la pitorra", o un procesador de esos de gama baja, de los diseñados para hacer funcionar el word y nada más potente y ya me contaréis...probablemente encontréis muchos más bugs en vuestro equipo. Cazador podrá dar más datos sobre esto. Es preferible ahorrar un par de meses más y gastarse bien el dinero. 150.000 de las antiguas pesetas garantizan hoy día un MUY BUEN ordenador (previa consulta en los foros de la 24 eing?

)
"Desde los primeros ordenadores, todas las máquinas han tenido fantasmas, segmentos de codigo aleatorio que se han reunido para formar protocolos inesperados"
Saludos!