Prestame tu coche...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Prestame tu coche...

Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

Re: Prestame tu coche...

No sabéis cuantas veces he vivo esas situaciones, cuantos sueños rotos, cuantos amores perdidos , cuantos hijos solos, cuanta muerte...................
Y sin embargo me gusta mi trabajo, cada vida arrancada a la muerte, cada " gracias" de un padre, de una madre, de un novia, de un hijo,.... Hace que cada día suba a mi ambulancia con la ilusión del primer día.quería contaros una historia pero no venia al tema, pero este bendito comandante pata me ha abierto la puerta:( Eres enorme Pata ).

[youtube]vsT9OO-60wE&[/youtube]

Hace pocas semanas.......

Una jornada de trabajo , apenas probamos la cena cuando nos pasan un aviso (eso de no poder cenar es casi una rutina)....... Accidetre de trafico en la N-xx, dos vehículos implicados, heridos graves sin precisar, policía solicita asistencia urgente, os apoya dotación de bomberos......
Eso suele significar que puedes encontrarte al llegar con cualquier cosa, desde un esguince de uñas a varios muertos.

Al llegar, la policía nos informa de la situación : un coche con dos personas adultas con claros sintomas de embriaguez han invadido el carril contrario chocando frontalmente con el segundo, en el cual viajaban una mujer de mediana edad, su marido y su hija de 6 años.
Mientras mi super conductor , me pide otra U.V.I, de poyo y una básica, otro saca el material mientras el resto corremos al lugar, imaginaos el caos, los hierros retorcidos, los cristales el olor característico de los gases del airbag al saltar,... la policía ya ha llevado a lugar seguro a los infractores que apenas tiene unas contusiones, los dejamos para las de apoyo, nos encontramos con la familia...... el Hombre con fractura abierta de tibia y peroné. T.C moderado, y muy alterado.
Gracias a Dios, encuentro a la niña, aun atada a su asiento llorando asustada, consolada por una compañera de la policía, apenas tiene mas que un corte en la mejilla.
La madre es otra cosa, apenas respira, tiene un scalp ,t.c, (no soltare el royo de una valoración), la sacamos lo mas rápido posible, al conseguirlo esta en parada cardio-respiratoria..........
Oigo a la niña llamar a su madre, como un sonido de fondo que cubre los demás sonidos..........
llegan los compañeros que se hacen cargo de ella, el padre y los dos implicados.
Con movimientos automáticos nos ponemos a trabajar, entubar, medicación, desfibrador, oxigeno, etc......
tras 40 minutos de reanimación sin resultado alguno, nos planteamos dejarlo, esta vez me toca a mi dar las malas noticias.........
no sé por que, no solemos hacerlo, pero algo salio de mi boca que dictaba mi corazón..... continuad la reanimación pero manual , mientras hablo con la familia.........

al acercarme , cruzo la barrera policial, y no se de donde, sale la niña corriendo se agarra a mis piernas, me mira con esos preciosos ojos azules y me dice : " Ese señor me ha dicho que eres el que va a curar a mi mamá,dila que no se puede morir, aun soy muy pequeña........., quiero a mi mamá, ¿ a que la vas a curar ?-................

Sus ojos llorosos solo miraban a los míos mientras hablaba, como un adulto, su mejilla aun sangraba, y mi corazon se rompía.........
pedí al policía se hiciera cargo de ella, y tras darle un beso a la niña, volví sobre mis pasos, apunto de llorar, no podía decirla que su madre estaba muerta, aún no.......
fuí hacia mis compañeros, les miré..... y entendieron.......solo dije: intentemoslo una vez mas.... reanudamos la reanimación medicalizada, mientras ponía nuevos parches de desfibrilacion, la dije al oído........ Tu hija me dice que no puedes irte, te necesita y te quiere, lucha por ella........

Un intento...... Nada
Otra vez.... Dije......
de fondo escucho como cargan, avisan " todos fuera " como un automata pulso el boton........

¡ Joder...... Tenemos ritmo!!!!!!!! Tenemos pulso !!!!!!!!
Joder, joder, la tenemos.... no me lo puedo creer..... !!!!!

Una vez estabilizada, fuí hacia la niña, la miré y la dije:
- Tu mamá esta malita, pero esta viva y seguro que la cuidaras mucho.
Aquellos hermosos ojos azules se abrieron como la luna llena, me abrazo, me dio un beso.

La madre se recupera tras dos intervenciones, poco a poco , vuelve a la vida.

por eso veces, algunas veces....... creo en los milagros.

Pero aún así, como dice pata: tened cuidado ahí fuera.
saludos
............................................................
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
Spree
Kommodore
Kommodore

Tu historia me salta las lagrimas, cruda realidad los accidentes de circulacion.
Por suerte para mi solo e tenido que prestar auxilio en 3 ocasiones, no es de recibo lo que se ve en las carreteras, insensated y resultados dramaticos.
No sigo que me caliento los cascos...
Gracias por contar la historia Guss, alguno recapacitara.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

¡ Que Dios te vendiga, a ti y a los que como tu tomais ese trabajo con todas vuestras ganas !

Eternamente agradecido por vuestra entrega, pues en esos mometos criticos, sois vosotros nuestra unica esperanza.

Que Dios os venidiga !!!

Saludos, suerte y gloria
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Querido amigo Guss.
La tripulacion del U-329 en uniforme de bonito rinde omenaje a todos los que como tu con su esfuerzo y abnegacion nos hacen la vida mas facil.
La verdad es que tu relato me ha arrancado unas lagrimas.
Supongo que para ti esos besos de la niña supondran mas que todas las condecoraciomes del mundo, sigue asi comandante no cambies nunca ::olas: ::olas: ::olas:
Seawolf
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias Gus por pelarle a la muerte la vida de esa madre. Ustedes pueden realizar milagros porque están poniendo mucho amor, mucha Fe, solidaridad y compasión por los demás.
Me emocionó profundamente tu relato, me sacudió hasta lo más profundo, ¡pero ganaron tú y tus compañeors y ahora no hay una pequeñita huérfana de madre. ¡Adelante Gus y no cambies!. Un fraternal saludo para ti y tus compañeros.Eres un ejemplo a seguir. Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
loboden
Bootsmann
Bootsmann

Hola GUSS, Yo personalmente me hago idea de lo que tienes que ver cada dia.Yo por mi trabajo estoy muy cerca de ustedes y se lo que es vivir una situacion de este tipo (reyertas,robos con violencia,intentos de suicidios,accidentes,etc...)Hay que estar hecho de una pasta muy especial para aguantar lo que aguantais vosotros ::sant: Por cierto tengo hecho el curso de R.C.P por el SAMUR con tarjeta asignada personal de columnas desfibriladoras.No se si perteneces a estos ultimos...hasta ahora no las he utilizado y espero no tener que hacerlo nunca.Un saludo GUSS.
ImagenImagen Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Guss = ¡¡¡¡ VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ ¡!!!!
“Dos” abrazos GRANDOTES y saludos para t@s
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Supongo que una historia así gratifica ya de por si todos esos otros sin sabores de vuestro duro trabajo.
Una Madre y una Hija os estarán eternamente agradecidos y eso vale mucho.
La esperanza es que todos los que se dedican a la medicina no se deshumanicen nunca, sino estaremos perdidos.

Un saludo y gracias Guss.
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

un abrazo guss, por esa historia, pero sobre todo por ese trabajo. y dale un abrazo de nuestra parte a todos los que trabajan contigo.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Y yo que digo.

Bueno; pues que te estimoL Guss.
tonkit
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

GUSS campeon ::ole: Un abrazo.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

:shock: Guss ya tenia algun indicio de lo grande que eres por algun relato que posteastes con anterioridad pero este se lleva la palma. Solo te puedo decir una cosa, no cambies nunca y VIVA LA MADRE QUE TE PARIO. ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh:

U saludo y cuidadin en la carretera. ::yeah:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Guss:
Que decirte.
Yo soy uno de los que cuando habeis dado la mala noticia se persona al lugar para retirarlo y creeme no hay nada tan desesperante como ver a la gente perder la vida de una manera tan miserable.
El olor que hay en el ambiente nunca se olvida y las personas que lo hemos olido nunca se nos olvidara .
Es el olor de un accidente de trafico.
Gracias por sacar a esa mujer de las garras de la parca.
Gracias por luchar contra ella aunque sabemos que es implacable pero nunca dejes de intentarlo.
Guss, haz por favor efectivo este saludo a todos tus compañeros
Y por favor a los demas:

TENED MUCHISIMO CUIDADO.

Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

Gracias a todo/as por vuestras palabras, pero no las merezco tan solo tengo la suerte de trabajar en lo que me apasiona ( y se nota ), me costa que aqui tenemos mas comandantes en la medicina que tambien lo hacen con todo el alma.
como no quiero olvidar a ninguno no enumero, pero todos los conocemos, gracias por vuestro trabajo compis. ::olas:

loboden, ::maestro: , doy clases de R.C.P, :wink: , en el SAMUR soy voluntario,hago un par de guardias al mes de gratis. realizo mi trabajo en el 112.( SUMMA ).

Queria contaros como se "vive" estas cosas desde mi lado. Lo bueno y lo malo.
Solo quiero haceros ver que no sirve solo estar pendiente de la carretera, si no de absolutamente todo lo que rodea al vehiculo, a veces, no es como tu conduzcas, si no como lo hacen los demás. por eso os pido mucha,mucha atencion en la carretera. os quiero a todos dando guerra al regreso de las vacaciones.
saludos y gracias
P.D: Ultimamente mis compis me creen algo afectado y auto medicalizado, jejejeje , no hacen mas que verme con el portatil y una maquina rara que hace ruiditos que se llama enigma y haciendo mensajes en morse., a ver como les explico que son los ejercicios de la A-11.
::arg: ::ja:
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”