
<Thunak> DE_Forums: ¿Qué controles de inmersión seremos capaces de usar? Planos de profundidad combinados con los tanques de trimeado, tanques de equilibrio y tanques de lastre serían el control total. Espero que no se gaste el aire comprimido en los cambios de profundidad, para eso esta el tanque de equilibrio. Los planos de profundidad y trimeado podrian unirse en un control, pero los planos de proa/popa como controles separados...
<DevTeam> Actualmente los planos de profundidad, los tanques de lastre, el tanque de flotación negativa y los tanques de trimeado están totalmente simulados en el juego. La tripulación IA usa automáticamente el sistema correctamente. Estamos trabajando en hacerlos accesibles al jugador manualmente. Por lo menos, tendrás acceso al control manual de los planos de profundidad de proa/popa y los controles del tanque de flotación.
<Thunak> ( Torpedowake ) : Pregunta; con toda la belleza que hemos visto con SHIII me gustaria saber si hay algun plan para usar este motor gráfico para otros simuladores navales como Greatest Naval Battles de SSI y Taskforce 1942 de Microprose.
<DevTeam> Si, estamos considerando otros juegos navales usando este motor - destroyer command está en lo más alto de esta lista. Por supuesto, ésto depende de que SH3 sea un éxito

<Thunak> DE_Forums: ¿Cómo de inclinados subirán y bajarán los U-Boot cuando ordenes una nueva profundidad (sin usar los controles manuales)? Esos pocos 5 grados en SH2 no eran suficientes.
<DevTeam> Actualmente el U-Boot opera a una inclinación de +/-15º cuando está bajo el control de la tripulación IA (control automático). ¡Manualmente el jugador podrá ir hasta +/-30º bajo su propia responsabilidad!
<DevTeam> =
<Thunak> (Legion88): ¿Cómo de detallado será el daño del submarino? Una de ls cosas que no me gustaron del SH2 era cómo el juego terminaba bruscamente. ¡Quiero llevar mi submarino hasta el fondo!
<DevTeam> El modelo de daño está bastante detallado - si la proa está inundada, el submarino se hundirá primero por proa. Por supuesto, el interior es un problema diferente - no serás capaz de ver a tu tripulación muriendo, ahogandose, quemandose, asfixiándose, etc.
<DevTeam> =
<Thunak> DE_Forums: ¿Habrá un estadímetro/telémetro de doble imagen para el periscopio de ataque?
<DevTeam> No. Este método de medida de distancias en el periscopio no será implementado en SH3. En nuestra investigación encontramos que los submarinos americanos usaban este sistema. En cuanto a los alemanes, no hemos encontrado suficientes pruebas de su extendido uso.
<DevTeam> =
<Thunak> (Leimboy): En SH2, en TDC automático la calidad de solución de un objetivo fijado sería inmediatamente del 100%. ¿Será ésto igual en SH3 o será más como en el SH original donde la calidad de la solución dependía de la meteorología, dia/noche, distancia y muy a la vista (raramente alcanzando una solución del 100%)?
<DevTeam> En el modo automático de SH3, la solución se verá afectada por la experiencia de la tripulación, el estado de la mar, tus maniobras, distancia al objetivo y por supuesto las maniobras del objetivo.
<DevTeam> =
<Thunak> (martes86): - Brushot: ¿Las cargas de profundidad tendran el mismo radio letal en las distintas profundidades como hay en el SHII o en cambio en el SHIII cuando caen las cargas a mas profundidad menos radio de accion por la presion?
<DevTeam> Actualmente las cargas de profundidad funcionarán con la misma eficiencia a cualquier profundidad. Si el tiempo lo permite y dependiendo de los datos de investigación, podríamos introducir esta característica.
<DevTeam> =
<Thunak> DE_Forums: ¿Será el Tipo XXI capaz de lanzar pepinos desde una profundidad de 50 o incluso 100m, con una buena solución de tiro conseguida con el dispositivo de sonar activo?
<DevTeam> El Tipo XXI tendrá la capacidad de lanzar torpedos estando sumergido hasta los 50m de profundidad. Será posible lanzar torpedos con una solución basada en datos del sonar activo Nibelung.
<DevTeam> =
<Thunak> (Seeratte): ¿Cuáles son los factores, de los que depende cuánto tiempo puedes estar en el mar? En AoD, el límite era el combustible. ¿Hay otros límites en SHIII, como comida y cansancio?
<DevTeam> Si, además del combustible y la munición, la eficiencia de la tripulación dependiendo en la moral y el cansancio con el tiempo forzará al jugador a volver a puerto.
<DevTeam> =
<Thunak> (GertFroebe): ¿Serán los uniformes históricamente correctos? Parecían no estar correctos en las capturas de pantallas.
<DevTeam> ¿Cuál crees que es el problema con ellos en este momento? ¿Son demasiado formales o demasiado informales?
<DevTeam> =
<Thunak> DE_Forums: Muchas tripulaciones después de un largo tiempo a bordo están sucias y sin afeitar (tenían barba) y llevan ropas simples como jerseys a bordo. ¿Cambiará la tripulación su aspecto a ropas sucias y barbas crecientes durante una larga patrulla?
<DevTeam> Ésto ya se consideró hace algún tiempo. Esta característica tomaría muchos recursos valiosos que podríamos emplear mejor en otros aspectos del juego.
<DevTeam> =
<Thunak> (martes86): 2: ¿Estarán las estaciones vacías en las situaciones que no sean necesarias?
<DevTeam> Como puedes asignar tu tripulación a las estaciones principales, puedes dejarlas desocupadas si no son necesarias.
<DevTeam> =
<Thunak> (Kejotikk): ¿Cómo de avanzada será la IA de los destructores? ¿Podrá un DD algunas veces quedarse parado en el agua con los motores apagados esperándonos a que emerjamos?
<DevTeam> Estamos considerando introducir tácticas y maniobras anti-submarinos específicas involucrando a más destructores cooperando entre ellos (como el clásico ataque lento - uno te rastrea mientras el otro se aproxima a ti silenciosamente para atacarte).
<DevTeam> =
<Thunak> (Taskforce1x1): ¿Hay alguna consecuencia por hundir accidentalmente aviones o submarinos Neutrales, Amigos, o barcos hospitales?
<DevTeam> Si, durante la campaña esta clase de accidentes podrán afectar tu carrera.
<DevTeam> =
<Thunak> (sonardog): ¿Serán los transatlánticos en el juego genéricos o veremos famosas naves de la era tales como el "Queen Mary" y el "Queen Elizabeth"?
<DevTeam> Habrán transatlánticos genéricos (por supuesto modelados a partir de barcos reales).
<DevTeam> =
<Thunak> DE_Forums: ¿Será la navegación silenciosa realmente navegación silenciosa? ¿Ninguna reparación ni recarga de torpedos, bombas desactivadas, agua entrando en la sentina (más mientras mas profundo) y demás?
<DevTeam> Si, la navegación silenciosa detendrá cualquier actividad ruidosa a bordo del U-Boot.
<DevTeam> =
<Thunak> (Torpedowake): ¿Cómo de grande será el campo de batalla (LargoxAltoxAncho) una vez que comience la batalla? ¿Cuál es la limitación actual?
<DevTeam> En campaña dinámica el océano al completo es tu campo de batalla. En misiones individuales usaremos un area de misión de 900 x 900 km.
<DevTeam> =
<Thunak> (martes86): 6: ¿Añadiréis la posibilidad de montar y desmontar el UZO, y un tio mirando los objetivos a través de él? ¿Y añadiréis un tio con un cronómetro para los torpedos?
<DevTeam> El UZO bajará cuando el U-Boot se sumerja. Sólo el jugador puede usar el UZO para ataques de superficie con torpedos. Hay un cronómetro disponible en la interfaz.
<DevTeam> =
<Thunak> DE_Forums: Mientras estoy controlando el Antiaéreo por mi mismo, seguirá la tripulación mi blanco y le disparará también con los otros Antiaéreos? De esta manera, podría disparar todos los cañones por mi mismo simultáneamente, en vez de sólo uno, para tener la máxima potencia.
<DevTeam> No, no funcionará así. Los controles sobre las tripulaciones del cañón antiaéreo te permitirán priorizar los objetivos. Consideramos ésto suficiente para permitirte cualquier aproximación en cuanto al uso de la batería.
<DevTeam> =
<Thunak> (GertFroebe): ¿Vais a implementar Sonido Envolvente? Porque ver películas de submarinos en Dolby 5.1 es increible..
<DevTeam> Ya tenemos Sonido Envolvente. Todas las características de sonido son tridimensionales.
<DevTeam> =
<Thunak> (Skip): ¿Será la vista a través del UZO suficientemente precisa y detallada para permitir cálculos manuales del TDC para ataques de superficie?
<DevTeam> ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!
<DevTeam> =
<Thunak> DE_Forums: ¿Están las mareas/corrientes modeladas correctamente? Pensad en Gibraltar, donde es bastante difícil salir del Mediterráneo y posible que tu nave sea aspirada. ¿Seremos capaces de navegar en las corrientes con los motores apagados, dependiendo de la meteorología?
<DevTeam> No habrá modelado de las mareas/corrientes en el juego. Simplemente demanda demasiados recursos. ¡¡¡Sólo imagínate modelar la marea y todas las corrientes del océano planetario!!!
<DevTeam> =
<Thunak> (HB73): ¿Seremos capaces de controlar los motores manualmente?
<DevTeam> Están simulados como en la realidad. Quizás también permitamos control individual manual.
<DevTeam> =
<Thunak> (martes86): 16: He visto en algún sitio (FAQ, creo) que la tripulación estaría cansada o no, moralizada o desmoralizada, etc... ¿Hará la tripulación cosas excéntricas cuando esté alegre? (sólo es una idea)
<DevTeam> Esta clase de características pueden ser implementadas como "huevos de Pascua". ¡Pero no te esperes la escena de la "danza de las naranjas" de Das Boot!

<DevTeam> =
<Thunak> DE_Forums: ¿Podré mandar a algunos miembros de la tripulación para disminuir el consumo de oxígeno?
<DevTeam> Actualmente el consumo de oxígeno es tratado a nivel de la tripulación al completo. Así que no hay mejora en el consumo de oxígeno de acuerdo a las asignaciones individuales.
<DevTeam> =
<Thunak> (kjerand): ¿Cuán de grandes los convoys podremos encontrarnos (cuántos barcos) en sh3?
<DevTeam> En la compilación y en nuestros ordenadores, se podrán manejar convoys de hasta 50 barcos con una FPS razonable con todo detalle. Esperaos ver convoys de hasta 60 barcos en el juego final.
<DevTeam> =
<Thunak> (Legion88): ¿Habrá una vista de cámara de superficie para cuando el sub está sumergido?
<DevTeam> En los ajustes del jugador despreocupado habrá una cámara libre permitiéndote explorar hasta 3 km alrededor de tu U-Boot.
<DevTeam> =
<Thunak> (Taskforce1x1): ¿Puede nuestra tripulación morir y si así lo hacen qué les ocurre? ¿Simplemente desaparecen?
<DevTeam> Sí, pueden morir durante el combate. Los miembros muertos de la tripulación permanecerán en su lugar. Necesitarás bajarlos a la cubierta inferior o enterrarlos en el mar.
<DevTeam> =
<Thunak> (DSK_Hawkes): ¿Cómo de detallado es el "daño gráfico"? ¿Veremos el daño del casco como un agujero de un torpedo?
<DevTeam> En este momento, afectar el modelo de la nave en 3D es bastante costoso en términos de recursos (gráficos y procesador). Intentaremos implementar una solución para hacer una muestra visual del impacto mas convincente (actualmente sólo una marca quemada es visible).
<DevTeam> =
<Thunak> (greenponcho): En dias tormentosos ¿llevarán los hombres en la cubierta exterior el chubasquero? ¿y en la noche llevarán las gafas nocturnas?
<DevTeam> Sí, llevarán chubasqueros durante el mal tiempo. Las gafas no se llevaban en la cubierta. Se usaban para ayudar a la tripulación de guardia a adaptarse mas fácilmente a las condiciones de poca luz.
<DevTeam> =
<Thunak> DE_Forums: ¿Estará la comida limitada, o es sólo efecto gráfico?
<DevTeam> Están ahí como detalle de atmósfera. No tendrán consecuencias reales en el juego (no es un simulador de pan de molde

<DevTeam> =
<Thunak> (kaleunt): ¿Será posible recibir informes metorológicos por radio? ¿Y seremos capaces de hacer algunas reparaciones en ciudades portuarias neutrales o amigas?
<DevTeam> Los informes metereológicos por radio están aún en consideración. Las reparaciones serán posibles en las bases de U-Boot.
<DevTeam> =
<Thunak> (Leimboy): ¿Cooperaraán los destructores de la IA con otros destructores/caza-submarinos en tu búsqueda, y quizás desplegar tácticas históricas de destructores?
<DevTeam> Sí. Ya hemos contestado eso a la pregunta de Kejotikk arriba.
<Thunak> DE_Forums: Una tormenta de mar movida será la mejor señal de la calidad de la realidad para el venidero SHIII. Ningún navegador duro ciertamente se la perderá. Pero conozco a muchas personas que se vuelven enfermizas al agua viendo la mar moviéndose con violencia en una pantalla. ¿Implementaréis una tecla para reducirla como en el viejo "Aces of the Deep"?
<DevTeam> Ya tenemos un modo de cámara estable para todas las cámaras fijadas al sub.
<DevTeam> =
<Thunak> (maximuss): Hola, ¿Vais a incluir los U-Boots "vacas lecheras" para reaprovisionamiento en mitad del mar? ¿Seremos capaces de ver la operación reaprovisionamiento o será una actualización instantánea?
<DevTeam> Habrán vacas lecheras para el reaprovisionamiento en mitad del océano. La operación será simplificada por razones de jugabilidad.
<DevTeam> =
<Thunak> (HB73): ¿Habéis decidido ya si será posible andar por el U-Boot contra sólo ser capaz de visitar las áreas claves?
<DevTeam> Todavía no.

<DevTeam> =
<Thunak> DE_Forums: ¿Habrá una versión para mandar el U-Boot completamente por voz? Quiero decir sólo las funciones principales, como sumergirse, emerger, ocupar el cañón de cubierta, disparar un torpedo etc...
<DevTeam> Actualmente hay una versión de mando por voz ya implementada. Aún es "trabajo en progreso" y esperamos que llegue a la versión final del juego.
<DevTeam> =
<Thunak> (Paximus): ¿Son las capturas del U-Boot en Nueva York sólo para muestra, o son misiones de operaciones especiales que requieren que te infiltres allí, ala Scappa Flow?
<DevTeam> Eso es una captura del juego. Recuerda que tendremos una campaña dinámica, por lo que podrás ir donde quieras.
<DevTeam> =
<Thunak> (Taskforce1x1): ¿Tendrémos la habilidad de plantar minas? Ésto seria genial si estamos acechando un puerto que tiene un gran tráfico marítimo.
<DevTeam> Sí.
<DevTeam> =
<Thunak> DE_Forums: ¿Y que hay sobre poner la nave en el lecho marino en silencio? ¿Será útil para ocultarse?
<DevTeam> Colocar la nave en el lecho marino y ordenar navegación silenciosa será una maniobra evasiva válida.
<DevTeam> =
<Thunak> (martes86): 12: ¿Seríais capaces de decirme cómo vais a distribuir los sonidos del juego (wav sin empaquetar, grandes paquetes de archivos...)?
<DevTeam> Por el momento están en el formato wav. Aún no hemos decidido el formato final.
<DevTeam> =
<Thunak> DE_Forums:¿Veremos la hora, fecha y posición en el diario de abordo para las diversas entradas?
<DevTeam> Todas y cada una de las entaradas en el Kriegstagebuch serán anotadas con hora y fecha.
<DevTeam> =
<Thunak> DE_Forums: ¿Cómo de amplio es el uso de la radio? ¿Será todo controlado via comunicación? ¿Mensajes de socorro?
<DevTeam> La radio será la herramienta principal de comunicación con el BdU, un aspecto esencial de nuestra campaña dinámica. Podría ser posible introducir intercepción del tráfico de radio (aliado, neutral o amigo).
<DevTeam> =
<Thunak> (Hiero): ¿Estará la Luftwaffe incluida en ataques a convoys?, notablemente en Noruega estoy pensando.
<DevTeam> Sí. Esperad que hagan aparición en los teatros de operaciones Ártico y Mediterráneo.
<DevTeam> =