Consejo y ayuda, plis...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

EMILIO
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Consejo y ayuda, plis...

Despues de venir de vacaciones en Galicia dos semanas estupendas, lo primero que hago en casa es poner el ordenador y ojear internet y que sorpresa me llevo cuando se instala solo un programa llamado ANTIVIRUS XP 2008 y me se pone un salva pantalla en azul y me pide que pague 99 euros o 45 para desinstalarme los virus que me ha metido y darme de alta alli, osea un timo, tengo el MCfee y no me ha detectado nada de virus pero no puedo desinstalar los archivos que me ha metido el programa ese, estan en el system32 pero no puedo borrarlos, ni tampoco restaurar el sistema con fecha anterior.
Creo que me meti en una pagina para ojear el simulador Battle of Brittain II, pero no estoy seguro.
Agradeceria consejos si alguien sabe como borrarlos o si tengo que formatear de nuevo, gracias.
Saludos. :cry:
Imagen
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

Re: Consejo y ayuda, plis...

Saludos Emilio:

MIra esto:

http://softwarelogia.com/2008/08/15/%C2 ... irus-2008/

para trabajar borrando sus entradas, mira primero en archivos del programa, busca una carpeta con un nombre raro, generalmente: ARH345ET.
Al abrir la carpeta te aparece el logotipo del bisho en cuestion, si es asi, elimina la carpeta, de este modo le dejas inactivo temporalmente, con lo que te deja tiempo para desinstalar sus archivos.
Si tienes dudas ya sabes, llamame y lo vemos, hay otros metodos.

Un abrazo y un beso a la almiranta.
Última edición por guss el 16 Ago 2008 10:19, editado 1 vez en total.
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

Solucion 2:

Haz lo siguiente:

* Descarga y actualiza SUPERAntiSpywarwe
* Descarga CCleaner
* Descarga DelPSguard

1. Desactiva Restaurar Sistema
2. Reinicia en Modo Seguro
3. Ejecuta SUPERAntiSpyware y limpia lo que encuentre.
4. Ejecuta DelPSguard
5. Haz una Limpieza con CCleaner, usa la opción Limpiador para borrar cookies y temporales, y la opción Registro para efectuar una limpieza del registro de Windows.
6. Reinicia en Modo Normal y pasa tu antivirus,te aconsejo uses el Karpersky on line.
(Selecciona MiPC, para que el escaneo sea completo).

*Una vez terminados los pasos, vuelve a activar Restaurar Sistema*

Espero se solucione.
Un abrazo
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
EMILIO
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Saludos Guss, recuerdos de mi Almiranta para tu chiquillo y para ti, ante todo gracias por tu ayuda pero ya esta resuelto el tema, voy a explicar como lo he hecho por si a alguien de la 24 le pasa:
1: con "ctrl+alt+supr" nos metemos en procesos y buscamos el archivo ejecutable(.exe) del Antivirus xp 2008 y damos cick en terminar proceso.( es para que no este en activo, mientras trabajamos)
2: se abre mi pc
3:seleccionar Disco Local
4: se abre Archivos de programa y borramos la carpeta Antivirus xp 2008 y reiniciamos.
5: con el Spyware Doctor( o similar) se analiza todo los archivos del pc y le damos a borrar a los archivos que quedan corruptos y listo.
Espero que sirva de ayuda por si a alguien le pasa, pues es uns jodienda.
Saludos. :)
Imagen
Docma
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hola Emilio,

Por desgracia Te enfrentas a un virus-gusano muy lioso de quitar en Windows, ya que, se vuelve a reinstalar aunque le mates el proceso y elimines la carpeta, porque tambien hay que limpiar el registro de windows y algunos archivos mas que no vienen en la carpeta del virus ( como puedes ver en el post que te pongo mas abajo con el mismo problema ).Si has conseguido verdaderamente quitarlo, entonces, no necesitaras ayuda, pero si no es así, espero poder ayudarte con este post.

Lo primero de todo que yo haría es desinstalar todos los antivirus y spywares que tengas instalados, ya que, mas de uno de ellos, lo unico que hace es enturbiar el poder limpiar el sistema de este virus-gusano.

Lo segundo, despues de que haya desinstalado previamente lo primero, es instalar el "Avast" antivirus ( es gratuito y es de bueno como el norton y gracias a Dios, no ocupa tanto ni se tarda tanto en instalar ) teniendo quitado internet ( desenchufa el wifi, cable o lo que tengas al modem o router o lo que sea ). Al finalizar la instalacion, te dira si deseas hacer un chequeo al arrancar el ordenador despues de reiniciar, a eso le pondría que "SI".

Para Descargar el "Avast" en Español :
http://files.avast.com/iavs4pro/setupesp.exe

Si no te deja instalar el Avast ( porque a veces ocurre, que estos virus gusanos son programados con mucha mala leche ), pasate por este enlace, que te ponen como quitar el "ANTIVIRUS XP 2008" a pelo con diferentes metodos, por si uno te falla que te funcione otro, aun así, si ninguno de estos metodos te da resultado, publica la respuesta y te dare un metodo personalizado para que lo elimines.

Para eliminar "ANTIVIRUS XP 2008" :
http://www.forospyware.com/t179555.html

Si por fin consigues eliminarlo e instalar el avast, te recomendaria que instalases de Firewall el "PC Tools Firewall Plus", que tambien es gratuito y como firewall es decente, ademas, tiene algo muy bueno para evitar que te vuelva a ocurrir esto y es, que tiene un controlador de procesos y aplicaciones y esto consigue controlar cualquier proceso o aplicacion que se ejecute en windows, con lo cual, si algun programa o alguien a traves de un troyano, intenta controlarte el sistema, va a ir apañado, ya que, si no le das permiso con el PC TOOLS al proceso, no dejara ejecutarlo ( aun así, se ha de tener cuidado, hay gente muy espabilada y lista haciendo virus, gusanos y troyanos por el mundo ). Es un poco engorroso, ya que, cualquier programa que se instale, ejecute o proceso, te pedira confirmacion, pero se le pueden aplicar reglas, si se le ponen, no es tan engorroso y es muy seguro para windows, por ejemplo Vista.

Para descargar "PC TOOLS Firewall Plus" :
http://www.pctools.com/mirror/fwinstall.exe

Espero haberte ayudado.

Si necesitas algo, dame un privado o publica la respuesta, estoy para ayudarte.

Un Saludo

Docma

Dios Bendiga a la 24 Flotilla "GEWEIH" !
Imagen
EMILIO
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Hola Docma, gracias por tu consejo! de momento va bien con lo que hice, tocaremos madera para que no vuelva a instalarse y si fuera el caso, seguire vuestros consejos! tuve que eliminar manualmente varios archivos del Sistem32 y cuando pase el Spyware doctor borre los que quedaban aparte, espero que este eliminado totalmente, os mantrende informados con todo.
Saludos. :)
Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pero, moro y cristiano, con una "preciosidad"de Almiranta ¿qué oooooooooooooño haces "lioandote con gusn@s"?
Dos abrazotes fuertotes y salud pa los fieras que te aconsejan
EMILIO
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Ya ves Maese Paraban, las sorpresas que da esto del internet, espero que este corregido.
La Almiranta me da recuerdos para ti y esperamos vernos en la proxima quedada en Madrid.
Saludos. ::maestro:
Imagen
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

paraban escribió:Pero, moro y cristiano, con una "preciosidad"de Almiranta ¿qué oooooooooooooño haces "lioandote con gusn@s"?
Dos abrazotes fuertotes y salud pa los fieras que te aconsejan

Estas celoson ????????
::chis: ::chis: ::chis: ::chis:

Un abrazo maese paraban
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola a todos:

No he podido dejar de contestar al ver el asunto tratado.

Si bien el proceso seguido por Emilio, los pasos a seguir dictados por Guss y las apreciaciones de Docma son absolutamente correctos, sólo hacer una pequeña acotación:

Ante estos casos, lo primero apagar el router e incluso, desconectarlo físicamente del PC, reiniciar el sistema en modo a prueba de fallos sin funciones de red y... ¡a limpiar señores, a limpiar...!

Yo, personalmente prefiero usar HijackThis, la herramienta que nos comenta Guss, no la conozco, por lo cual, tras tomar debida nota, la utilizaré / estudiaré en cuanto pueda.

Por otro lado, convendría sopesar la posibilidad de hacerse con un Norton Ghost (no es una aplicación jode-presupuestos), hacer copias de seguridad periódicas del sistema y datos (las denominadas "maquetas"), con lo cual, ante casos tan jodidos como el presentado por Emilio, tardaremos algo así como 5 minutos en tener nuestro equipo corriendo como el primer día de estreno de configuración.

Venga, un saludo a todos. ::yeah:
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

Gracias Funken . Muy bien explicado el proceso. se nota donde esta la maestria.

Un abrazo y dejate ver mas a menudo. se echan de menos tus ayudas.
saludos
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Guss¿Celoso yo? Pos sí,Chavalote
El Funken, cuando explica ,siente y sienta cátedra, peeeeeeeeeeeeeeeeee(¡Toma yá!)eeero,
está siempre con un ojo abierto, dentro de ná, cuando abra los dos (ojos), pues a gozar toooos
Saludos. Grandotes
PD
ná = Tiempo / salga de las santísimas……
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Ojú lo que se aprende con vosotros :shock: :shock:
Ahora mismico me lo copio y guardo to esto para los por si acasos. ::maestro:
Eso si, ante un bicho de estos lo primero es hacer lo que ha dicho FUnken, desenchufar el ordenador de internet para ir cerrando puertas de entrada o escape. ::fence:

Un saludo. ::juas::
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore

Yo hace tiempo que no borro virus... porque ya no me entran ::juas::

Yo antes tenía el Panda 2008, después el Avast... incomparables con el Kaspersky Antivirus, ni siquiera notas que está allí, y no hay virus que pueda con él. Ni el maldito XP "Antivirus"
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

paraban escribió:...está siempre con un ojo abierto, dentro de , cuando abra los dos (ojos), pues a gozar toooos
Saludos. Grandotes
PD
ná = Tiempo / salga de las santísimas……
::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Tú mismo lo has dicho, "na" es un período indeterminado de tiempo u espacio, muy apto para establecer plazos digamos... ¿perezosos o no-muy-fiables-en-su-inicio u fin? ::juas::

Venga, señores, tengan paciencia y confianza en mi, coño.

Ahora bien, respecto de ciertos avances tecnológicos en materia de copias de seguridad y demás de los demases, sobre los cuales he ido dando ciertas pistas a lo largo de mi existencia en esta -mi casa, y la de ustedes...-, a todos aquellos que tengan un "interés" digamos, especial, ya saben dónde e-miliearme y me explicotearé conveniente y profusamente.

Aquellos e-milieadores que vea tienen "sangre" y "coraje", entrarán a formar parte del sorteo de un interesantísimo colador de gazpachos marca ACME.

Por si dentro de "ná", les entran las ganas de e-miliearme, esperen pacientemente dos o tres días, pues "no todo lo tengo preparaaaaaaaaaaaaaaado".

Hala, a gozar de sus bien merecidas vacaciones y, si vuelven de ellas, sean buenos y tengan paciencia, que un año no es nada. :roll:

Un saludo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”